domingo, 14 de diciembre de 2008

BLOWING IN THE WIND



Hoy voy a hablaros de una persona que ha hecho mucho por los niños oncológicos y sus familias… O al menos a mi me ha ayudado mucho con este tema. Con esta persona he compartido momentos divertidos por los pasillos, bromeando y charlando, contándonos chistes… pero los más importantes quizás hayan sido los más duros en esta enfermedad: las operaciones (en general), los momentos más críticos y difíciles de la quimio, ingresos muy largos…


Estoy hablando de Jon Keltza.


Hasta hace poco, él era el psicólogo de oncología pediátrica de Cruces. Ahora me he enterado de que ya no va a estar trabajando en el hospital. Le voy a echar mucho de menos y no me parece una buena idea, ya que el era una ayuda importante para muchos.


Pese a que siempre andaba corriendo de un lado a otro, siempre tenía un momento para atenderte. Nunca le he visto con una mala cara, siempre lleva la sonrisa puesta. Ambos compartíamos una pasión: los Lobos.


El siempre estuvo de enlace entre los profesionales de la medicina y nosotros los pacientes, nos ayudaba a entender determinadas situaciones.


Sus muchos años de experiencia trabajando en esta especialidad, lo hacen único. Y me pregunto ¿cómo se puede prescindir de un buen profesional con tantos años de experiencia? Como decía Bob Dylan: Blowing in the wind. La respuesta está en el viento.


Te echare de menos… en el hospital.

BUENAFUENTE


Hoy voy a hablaros de uno de mis humoristas preferidos: Buenafuente

Aquí os meto un dibujo que le hice y que le envié a su dirección.

Personalmente, adoro el humor. En mi opinión es uno de los mejores inventos de la humanidad (incluyendo cosas como las del arte: la música, el dibujo, la fotografía, la escultura… cosas como esas, aunque también está la escritura y similares), eso sí, todas estas cosas me gustan siempre que sean inteligentes y en el caso de las artes también bonitas.

Por eso me gusta tanto Buenafuente, porque es un humorista inteligente. Hace un tiempo descubrí sus libros y me los he leído todos… Bueno, los que están en castellano. Desde entonces seguí leyendo otro montón de libros de monólogos o de humor. Así que a él le debo el haberme abierto las puertas al mundo del humor escrito. Gracias Buenafuente.
Ahora no me pierdo ninguno de sus programas (grabándolos, eso sí, ya que empiezan muy tarde), os lo recomiendo a cualquiera, siempre que le guste el humor, claro. También me gustan otros humoristas, programas o series de humor. Por ejemplo, dentro de Buenafuente, también hay un humorista muy bueno, llamado Berto. También me gustan programas como el “Intermedio” o el”Hormiguero”.

Buenafuente me gusta por su ironía, por la forma tan sencilla como da las noticias (sus noticias) y como hace su crítica personal divertida, pero a la vez certera. Me gusta por la complicidad que tiene con sus invitados, sean los propios del programa como los que vienen cada día. Son entrevistas divertidas, amenas e ingeniosas en muchos casos, haciéndonos conocer al personaje desde un punto de vista inusual.
Sus monólogos son de lo mejor junto con la actuación de Berto Romero, pero de este ya hablo otro día, que hoy ya ando fuera de hora.

A ver si tengo suerte y me manda una petición que le pedí hace un par de semanas.


Para mi tío Paco: cambia de teclado o manda al carajo los acentos, porque estos te delatan y a la vez nos vuelven locos para leerte. ¿Por cierto, me dejas poner los ripios que te hice el año pasado por estas fechas?