viernes, 27 de marzo de 2009

BENEDICTO XVI Y EL CONDON


Hace unos días, Benedicto XVI fue a África por primera vez (no sé si fue la primera vez que Benedicto va a África y si es la primera vez que un Papa visita África). El caso, es que en su primera vez, un momento tan especial, él fue y soltó la mayor sandez que podía haber soltado en ese momento. Dijo que el condón no solo no protegía del SIDA, sino que además daba problemas (no estoy seguro de si se refería a los problemas del SIDA o a los problemas espirituales).

Es curioso que diga esto, ya que África, el país donde menos se usa el condón, es el lugar con mas infectados de SIDA, mientras que en Europa, el sitio donde más se usa, la cifra de infectados por el SIDA es inmensamente menor. Deberemos tener en cuenta que de aquí a muy pocos años, en África, el número de huérfanos será escandalosamente importante. Huérfanos que a su vez, también estarán infectados. La ciencia ha demostrado, que el condón permite mantener unas relaciones sexuales seguras además de evitar embarazos. En África, hay misioneros (cristianos), que viven el día a día de un país tan duro como este, reparten preservativos entre la población, porque ellos saben, porque lo viven, que es la única solución a un problema tan grande. Y ellos mismos cuidan de esas personas, que sufren dicha enfermedad. También podríamos decir que si los gobiernos poderosos quisieran se podrían salvar muchas vidas mediante medicaciones. Pero esto no importa a casi nadie.

Cuando se usa un condón, para ellos, para los gerifaltes de la Iglesia, es la misma idea que cuando se practica el aborto, un asesinato. Una vida que se ha perdido. El problema, es que tanto en el aborto como en el uso del condón, no había una vida que asesinar. Según la iglesia, desde que un ovulo es fecundado, este tiene alma, y por lo tanto acabar con él es un asesinato.

En realidad, la solución que quiere dar el Papa, no es otra que la abstinencia. El pide que el sexo sea únicamente para traer una vida al mundo.
¿Es necesario hacer el amor únicamente para tener un hijo? ¿No se puede practicar el sexo para disfrutar? ¿Es mejor no usar el condón, para exponerse a las enfermedades solo porque lo dice la iglesia? ¿Es necesario que un hijo nazca en un momento poco apropiado (como por ejemplo cuando la madre tiene 14 años) o por accidente? No quiero decir que a estos hijos no se les quiera, pero yo creo que lo mejor es que un hijo nazca cuando uno se lo propone y lo desea y no por casualidad. Si es verdad, que en África la realidad es otra. Las niñas están acostumbradas a ser madres a los 14 años y el amor apenas es importante debido al sufrimiento que sufren.
Pero en un continente tan pobre como África ¿Qué les queda? Hambre, sed, guerras, miserias, enfermedades… Tienen poco, y además va Benedicto y les dice que el condón les va a traer más problemas. ¡Qué comentarios más desacertados! Si fuese consecuente quizás se diese cuenta que con todo lo que tiene en su “casa” podría alimentar a toda África durante un montón de años.¡ Eso si hubiese sido un buen discurso! ¡Qué bien se ve el “cielo” desde el Vaticano! Exactamente igual que ven el “infierno” los africanos desde África.

Bueno, para acabar, solo quería decir, que felicidades a Benedicto. Que ha dicho un comentario muy apropiado. Como se suele decir, no es ni el momento ni el lugar. En fin, a ver si este suceso tan bueno lo registran en el tercer testamento de la Biblia. Y a ver si la Biblia solo es una trilogía y acaba ya (este sería un final de la Hostia), porque lleva dando la vara mucho tiempo y todavía no ha acabado, que empezó con el Génesis y nos tiene que acabar en el Apocalipsis (bueno, el principio con Adán y Eva era mentira ¿Por que no lo iba a ser el final?).
De mis admirados Buenafuente y Berto