domingo, 4 de enero de 2009

PARA ANA



Hoy quiero dedicarle este blog a ANA.


Ana es una persona muy querida para mí, ella fue mi profesora y tutora en un momento duro de mi vida. Esto coincidió con el paso de primaria al instituto, solo nos pudimos conocer durante un mes, porque a partir de ahí yo entré de lleno en mi enfermedad y tuve que aparcar el instituto, aunque no mis estudios. Ana siempre estuvo ahí, pendiente a través del teléfono para que no abandonara, siempre alentándome a continuar, ayudándome, poniéndome las cosa fáciles, empujándome, recordándome lo que tenía que hacer, hablándoles a mis compañeros de mí, para que no se olvidaran que yo pertenecía a esa clase y a ese grupo. Incluso en verano no dejo de llamarme.


Luego, mi enfermedad me permitió acudir a las clases el siguiente curso. Aquí fue cuando realmente tuve contacto con ella como persona. Ella es dulce, cariñosa, amable… siempre estaba dispuesta a quedarse en clase para echar una mano al que lo necesitara. A la hora del recreo, cuando era su hora libre y había un examen (de Mates o de Ciencias) ella se quedaba para dar unas ultimas explicaciones, para responder a las dudas que le planteasen los alumnos que se quedaban, ella es una mujer muy atenta y preocupada, por todos sus alumnos y creo no equivocarme si digo que todos mis compañeros la aprecian mucho. Aunque creo que ella también nos aprecia a nosotros.


De mi siempre estuvo pendiente de cómo me encontraba físicamente, realmente no fue un año en el que yo me encontrase con todas mis fuerzas. Según iba avanzando el curso, yo me encontraba más cansado, y además las clases se iban haciendo más duras. Cada vez me costaba más concentrarme. Ella se esforzaba por ayudarme para hacerme las cosas más fáciles. También muchos de mis compañeros me echaban una mano.


Ana es una profesora comprometida, que a mi modo de entender, hizo un trabajo perfecto conmigo. Aunque también tengo que agradecerles a muchos de los profesores y compañeros, la ayuda prestada durante todo el tiempo, pero de esto otro día hablare, pues esta entrada está dedicada a Ana.


Ojala que a lo largo de los años que me quedan como estudiante, pudiera encontrarme profesores/as con la calidad humana como la que tiene Ana, aunque he de decir, que sí es cierto que a lo largo de mi s estudios, he encontrado buenos profesores/as que también han sido grandes personas, debe ser que soy un tipo con suerte.


Y para todos aquellos que piensen que estoy dando mucho jabón decirles que no es así porque con Ana no volveré a coincidir en los estudios.


Bueno Ana, que te deseo lo mejor para este año, que te lo mereces …..y mucho.

Y que aquí tienes un amigo para todo aquello que tú quieras.

Un gran beso.


La foto va dedicada para ti.


Tú la entiendes de sobra, a los demás deciros que este fue el grupo de compañeros del que Ana fue tutora durante dos años. ¡¡¡¡¡si se pudiese contar todo!!!!!