jueves, 14 de mayo de 2009

NO HAY MUCHO MÁS QUE DECIR...

...1-4 nos ha metido el barça.
El mejor dream team desde aquel de entonces... Y lo ha hecho como él sabe, con su futbol jodidue. Zorionak a todos los culés! Que manda webs que haya tenido que ser estos días cuando les ha dado por aparecer por este blog... Mira que son agarrados... hasta para poner comentarios, si es que...

De todas formas, lo mas importante del futbol -como diría el capitan- no son los once tipos esos que juegan en calzoncillos detras de un balón intentando que no se lo quiten los otros once... no, qué va! Lo realmente importante del futbol es su capacidad de aunar, de hacer de lugar de encuentro para las miles -millones!- de personas que comparten una ilusión, una emoción, un sueño. Y en eso... MAL QUE LES JODA, HEMOS SIDO LOS PRIMEROS!!!

Nunca una afición, un pueblo entero, a quienes les gusta el futbol y a los que nos, a los que nacieron aquí o a los que han nacido allá, a los que se fueron, a los que vinieron, a los que somos y a los que seremos... a todos nos ha servido para, al menos por una vez, estar juntos, hermanados, cerca, amigables, queriendonos y apoyandonos. Si esta sensación de lugar común durara para siempre... con que solo fuera eso!
Os imaginaís? En esta tierra nuestra, arrasada por el odio, la amenaza, el asesinato... si de este partido quedara ya para siempre el abrazo, el "lugar común", el sueño compartido, el anhelo de todos... Y a nada que hayais paseado por las calles habreis visto la fuerza que -aunque no os guste- tiene el futbol: la capacidad de unir en una emoción compartida a niños, ancianos, hombres y mujeres, autóctonos e inmigrantes, ricos y pobres... Va a resultar que el comunismo esta latiendo entre las gradas.

En cada gol, una revolución!
Gora Bihotzak, coño! Que no hemos perdido, hemos sumado!
Un besazo inmenso a todos, un brindis por el capitan que nos ha dejado enchufar la tele y grandes, muy pero que muy grandes vuestros comentarios de ayer.

ARI, ARI, ARI... TOQUERO LEHENDAKARI!!!


Un video guapo. No muy poético, ni linguísticamente enriquecido en sus subtítulos... pero ingenioso.