martes, 5 de mayo de 2009

LA VENGANZA DE LOS CERDOS

El cerdo, según el diccionario, es un “mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos”.
Pues bien, como es público y notorio la OMS ha activado el nivel 5 de alerta ante la posibilidad de que nos encontremos ante una pandemia (epidemia, pero a lo bestia). Este hecho provoca en mí algunas reflexiones.

Me pregunto si la gripe porcina no será una venganza de los cerdos por lo mal que los seres humanos les hemos tratado y las numerosas humillaciones a las que les hemos sometido a lo largo de la historia.

En lugar de llamarles “suidos”, que hubiera sido lo propio para no molestarles, les hemos llamado cerdos, marranos, cochinos, guarros, gorrinos, chanchos (en el paisaje de Flori) y un largo rosario de adjetivos insultantes. Y, por si fuera poco, les hemos metido en pocilgas inmundas, les hemos cebado para luego matarles, les hemos descuartizados, les hemos convertido en chorizos y nos los hemos comido asados, cocidos, a la sidra, etc.
Hasta donde hemos llegado que incluso el símbolo del ahorro lo convertimos en un cerdito de barro, para cebarlo bien y luego darle capotón y lucrarnos con sus tripas. No, no nos valía un hipopótamo o un elefante, que son más grandes. No. Un cerdito.


Cerdo hucha para la crisis

En nuestra soberbia hemos llegado a pensar que tanta tortura y crimen porcino quedarían impunes y ahora estamos comprobando que los cerdos se están vengando. Ahora mismo, en todas las pocilgas del mundo los cerdos se carcajean a la vez viendo a los seres humanos, victimas del pánico y la histeria colectiva, saturar las urgencias de los hospitales o protegerse con mascarillas de su propio miedo.

Ante esta situación tengo algunas dudas, ¿la gripe porcina afectará por igual a todos los humanos o lo hará más con los que son más cerdos que los suidos? Me refiero, claro está, a los cerdos capitalistas, a los banqueros marranos, a los guarros especuladores, a los cerdos machistas…¿Habrá vacunas para tanto cerdo como anda suelto? Y, sobre todo, cuando pase la gripe porcina el mundo será más limpio? ¿Nos haremos menos cerdadas los unos a los otros?¿Aprenderemos a tratar a los suidos como animales y no tan cerdamente? ¿Se quedaran los cerdos con nuestra pasta de las huchas? No sé, no sé…¿y tú qué piensas?¿ Cuál ha sido tu experiencia con los cerdos? Con los unos y los otros, por supuesto.