domingo, 15 de febrero de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER



Hoy es el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Hoy es uno de esos días para los que cree el Blog. Inicialmente, cree este Blog para hablar de estos temas (luego la cosa se desvió un poco para hablar de cosas más cotidianas). Por eso, hoy tengo vía libre para rajar sobre el tema todo lo que quiera y con todas las de la ley.

Este día, fue creado para dar a conocer al Cáncer infantil; que este, también se da en los niños. Se intenta concienciar a la gente que el Cáncer Infantil existe y que está ahí, es una enfermedad que puede tocarle a cualquiera, que nadie la elige. No es una enfermedad como el catarro, que se puede evitar ó como la gripe que se soluciona con vacunas. Hay muchas enfermedades que pueden tocar a cualquiera, ya sea bueno o malo, rico o pobre, vivas en la ciudad o en el campo… El Cáncer es así, te toca, te jodes y punto. Los niños no hemos fumado, ni bebido y no nos hemos metido nada dañino. No tenemos culpa de nada.
Los médicos nos dicen que es genético.

Hace unos años, el ciclista Lance Armstrong diseñó una pulsera amarilla como símbolo de la lucha contra el Cáncer en general, ya que él lo sufrió en su propio cuerpo. Hoy se reparten pulseras y lazos de color fucsia, elegido especialmente como símbolo de la lucha contra el Cáncer Infantil, y que sirve para apoyar la solidaridad con los niños que tenemos esta enfermedad.

Hoy también sirve el día para reivindicar otros muchos puntos que todavía están por conseguir en esta enfermedad a nivel de investigación, hospitalario, familiar e incluso a nivel de paciente. Estos puntos son bastantes y por el momento no los voy a poner aquí. Los dejaré para otras entradas próximas.


Pero hoy quiero dejaros una idea. Creo que es el día indicado para mandarle un toque al gerente de Cruces y que se entere de que todavía estoy esperando su contestación a mi carta, ya que ha pasado un año y se comprometió a ello. Y se lo voy a pedir insistentemente porque creo que tengo derecho. He leído en los derechos de los pacientes (están publicados en la página de Osakidetza) que el artículo 18 dice: “Todos los pacientes y usuarios de Osakidetza o de servicios concertados por este tienen derecho a formular quejas, reclamaciones o sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios y A RECIBIR RESPUESTA DE LA ADMINISTRACION SANITARIA SOBRE LAS MISMAS”.

Joder, y ¿si tengo derecho por qué no me contesta?

Pues aprovecho hoy, por ser el día que es, para reivindicar mi derecho, o sea, que por lo menos me conteste.

Le he pedido a mi padre que sea él el que escriba en la página de Osakidetza recordándoselo. Esta idea la tuve hace tiempo, pero he querido esperar hasta hoy.

El que quiera puede unirse.


FLORI, te vamos a echar de menos. Espero volverte a leer pronto. Hasta la vuelta.