miércoles, 18 de marzo de 2009

¡¡¡ SORPRESA !!!

SORPRESA:

Hoy, mientras me encontraba tumbado haciendo el vago, después de hacer un examen de Historia, ha llegado mi padre. Según me ha dado un beso, me ha dicho que tenía una sorpresa para mí. En ese momento, mi cerebro hizo un repaso sobre la sorpresa que podría ser. Pero cuán grande fue mi sorpresa cuando me dijo cual era.

No podría haber descubierto cual era, pues era algo, que llevaba mucho tiempo esperando. Era algo que estaba ahí, que casi cada semana recordaba (con algo de rabia), con esperanza de que ocurriera por fin dicho acontecimiento.

Pero pese a recordarlo a diario, la cosa que tanto ansiaba conseguir, era un deseo con poco futuro, una ilusión sin esperanza. El motivo por el que no esperaba hoy recibir esta sorpresa, es que lleva un año ahí colgada, en el aire. Era algo que estaba ahí, sobre la mesa, esperando ser respondida, pero al mismo tiempo, estaba olvidada, tan cubierta de polvo que el que tenía que cumplir su parte no la veía.

Voy a dejarme de tanta intriga. Estoy hablando de una carta que escribí al gerente del Hospital de Cruces hace cosa de un año (mas), cargada con veinte sugerencias para mejorar la zona de oncología, y ochenta y tantas firmas apoyándola.

¡¡¡EL GERENTE DEL HOSPITAL DE CRUCES ME HA CONTESTADO!!!

Con una carta políticamente correcta, pero me ha contestado.

Posiblemente, me ha respondido porque el otro día, mi padre le dijo a la doctora que el gerente no había respondido todavía, así que me imagino que ha sido por eso. En la carta, me dice que siente no haberme respondido antes, pero que había ocurrido algún problema y la carta no había llegado a sus manos (esto es lo que contó a mi padre hace unos meses).

Luego, se pone a repasar algunos de los puntos (el dice cuatro) uno está solucionado, en otro dice que ya está mejorando las tuberías para el agua fría, en otro dice que no tiene datos de que la comida sea tan mala, pero que hará un estudio. En el último punto dice que para muchos de los puntos que propuse, se tendría que trasladar la planta entera a otro sitio (ahora, que nos van a poner cañerías nuevas para el agua caliente).Pero por otro lado, se ha dejado uno de los puntos más importantes como es el tema de enfermería.

Bueno, pero como tampoco creo que consiga nada con esta respuesta, ya que me remite a los Servicios Centrales de Osakidetza, a los que dice, lleva dos años pidiendo esta reforma, me conformo con pensar que por fin el gran e importante gerente del Hospital de Cruces se ha dignado a contestarme, lo que para mí es un gran logro.

Bueno, solo me queda darle las gracias al gerente por haberme respondido por fin. Gracias por el esfuerzo y ojala la planta de oncología infantil tenga el cambio que se merece, en amplitud , comodidad y modernidad. Y que los niños, adolescentes y padres futuros la puedan “disfrutar”.

Quizás mande esta carta a “mis amigos” de Aspanovas , a ver si se dan cuenta que vale más pelear por los niños con cáncer en el hospital, que darles un puto chupa-chups.

Pero esto será tema para otro día.