jueves, 6 de agosto de 2009

CARTA A ASPANOVAS

Pues hoy voy a aprovechar una carta escrita que tengo y que en su día pensaba haber metido en el foro de aspanovas, pero que se quedó sin meter por lo que todos imagináis.
Como así, sola, no vais a saber de que va exactamente os dejo el enlace para que, el que quiera, pueda leer la carta a la que contesto: http://www.aspanovasbizkaia.org/foro/viewtopic.php?t=456

Mis tripas siguen igual, no se aclaran. ¿Alguien puede largar alguna receta QUE NO SEA DE VERDURAS?



“Qué suerte tienes compañero de batalla de haber sido tan arropado por ASPANOVAS, de haber disfrutado de sus excursiones, campamentos y viajes con ellos. De verdad, que suerte tienes. Y veo lógico que les muestres todo tu apoyo en conseguir gente que colabore para esa carrera que se va a celebrar. Eres un tío grande. Quizás todos los adolescentes y chavales que hemos pasado por esta situación deberíamos hacer lo mismo que tú. Luchar para que ASPANOVAS sea grande y pueda ayudar a más niños, pero me temo que hay algo de farsa.

Compañero te voy a decir que yo no he tenido tanta suerte como tú, yo no he podido disfrutar de nada de lo que ASPANOVAS me ha ofrecido. Tan solo una vez acudí a un concierto para el cual conseguí una entrada milagrosamente y aun así luego me encontré más solo que la una dentro del recinto. De las excursiones y viajes, cuando he querido no he podido por la enfermedad y luego cuando me lo permitió la verdad es que ya no me interesaban. No quería verme solo como en el concierto. La “complicidad” que tu encontraste en esta asociación yo no la he sentido por ningún sitio.


Compañero, cuando he empezado a leer tu carta he sentido un poco de envidia de ver como has podido disfrutar y de lo arropado que te has sentido pero cuando he leído el siguiente párrafo me he sentido indignado:

“ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas. Puedo aseguraros que, tanto para mí como para toda mi familia, hubiera sido mucho más difícil pasar por todo esto y entender por qué nos había pasado a nosotros.”

No es cierto que ASPANOVAS realiza un gran esfuerzo por ayudar a TODAS las familias. Mi familia y yo no nos hemos sentido NUNCA ayudados, más bien todo lo contrario. A mis padres se les ha ignorado, exactamente igual que a mí. Incluso he tenido que sentir en mi cuerpo el desprecio de la máxima representante de esta asociación, la que visita el hospital y la que todos conocemos. Han llegado a escribir mi nombre en su “libro de actas” señalándome como maleducado. Y luego lo han tenido que modificar porque la mentira y el poco sentido común son las armas, entre otras, que utilizan ciertas personas que mandan en ASPANOVAS. Por si todo esto fuera poco, en mis peores momentos me han negado el apoyo psicológico y han llegado a echar en cara a mis padres lo que costaba una consulta por anularla cuando no me encontraba bien.


Todo esto me lo han llegado a hacer a mi, a un chaval, como tú, con cáncer.


Compañero, lo peor de todo esto es que no soy el único caso. Hay más gente a la que también se les deja al margen y se ignora, por eso te pido que si vuelves a escribir otra carta pidiendo colaboración con ASPANOVAS elimines “ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas.”

Porque la verdad, amigo que has escrito (y ya no compañero) lo que pienso es que por tu cuerpo no ha corrido ese “bichito”, ni tampoco la quimio.
Por el mío sí.

Que feo me parece que se utilice a un niño con cáncer para hacer propaganda, en parte falsa, y más feo aun hacerse pasar por él.

A ver cuando aceptais que la gente puede ser criticable pero también crítica."