lunes, 5 de octubre de 2009

GRACIAS


Difícil. Muy difícil. Resulta muy difícil abrir el portátil de Alejandro y encontrarte todo el escritorio lleno de textos, fotos, dibujos y miles de cosas más. Este jodido muchacho era maravillosamente desordenado en sus cosas, pero como siempre se ha dicho, él sabía perfectamente donde tenía cada cosa. El problema es que a mí me ha dejado una pantalla estrellada de recuerdos y cuando cada noche he querido abrir el ordenador para dedicaros unas palabras me ha sido complicado el concentrarme en algo más que no sean todas las cosas que aquí tiene reflejadas.

Consciente de que ya me tocaba y de que no es cuestión de dejarlo más, hoy me he tenido que armar de todo el valor del que me ha sido posible para escribir estas palabras. Para escribiros estas palabras.

Leo y releo vuestros comentarios y cada uno me llega al alma. Me emocionan. Y me gustaría contestaros a cada uno, dedicaros el mismo sentimiento que vosotros habéis volcado en ellos. A todos. Sin embargo en estos momentos ni puedo, ni sé.

Os damos a todos las gracias por lo que habéis aportado a Alejandro durante este tiempo que ha durado el blog. A TODOS. No quiero escribir nombres por el pánico que me da dejarme a alguien sin nombrar. TODOS habéis sido importantes, los habituales, los más comprometidos, los esporádicos, los que solo leías. TODOS. A todos os estamos tremendamente agradecidos. Infinitamente agradecidos.

Mención aparte para los que en estos momentos estáis luchando contra esta enfermedad. Sé que esta experiencia os puede afectar. Lo sé. Y me duele terriblemente. Pero quiero deciros que vuestra lucha es la vuestra. Que nada tienen que ver unas con otras. Que tenéis que seguir luchando. Que vuestro camino es el vuestro y que muchos, MUCHOS ven el final. Solo espero que Alejandro no os haya provocado dolor. Esto sería lo último que él hubiese pretendido. Os sentía compañeros de lucha y os puedo asegurar que él ha sido impertérrito hasta el final. ¡Y de qué manera!

Os deseo a todos lo mejor. Gracias por lo que nos habéis dado. Y a él en especial. En esta casa se os seguirá leyendo prácticamente a diario, como él lo hacía. Pendiente de vosotros.


Ahora creo que este blog tiene que terminar así. Ha sido su trabajo, su entretenimiento, a veces su calvario (cuando no tenía ganas). Ha sido su experiencia.

Sin embargo parte de vosotros quiere seguir algo paralelo y así lo haremos entre todos. Crearemos un nuevo blog donde podamos seguir la estela que Alejandro nos dejó. Todavía quedan de él muchas cosas que se pueden contar y muchas cosas que ha dejado escritas, de su situación, de sus amigos, del hospital…

Cuando esta idea esté en marcha pondremos un enlace en el blog y haremos una nueva travesía de la lucha diaria en esta “selva” y sobre todo en la lucha contra el cáncer.

A TODOS, A TODOS MUCHAS GRACIAS POR TODO Y EL MAS SINCERO DE NUESTRO CARIÑO.
Pilar y Pedro Tomás.

Esta entrada permanecerá unos días, hasta la creación del nuevo blog, y luego será eliminada, para que el final del blog de Alex quede con vuestras despedidas.