sábado, 28 de febrero de 2009

"WANTED"


Hoy os meto una foto que hace tiempo me pidió Lulú.

Me la saqué en las fiestas de Bilbao del 2007, cuando fui al show “Wanted”, formado por Santi Millán, Paco León y Santi Rodríguez. En la foto estoy con una gran amiga mía que se llama Leire.

Aquella noche después de cenar unos bocatas por las calles de Bilbao nos acercamos al Pabellón de los Deportes. Habíamos sacado entradas para ver el espectáculo “WANTED” , mis padres, Iñaki y Carmen y mi amiga Leire. Cuando entramos estaba toda la pista llena de sillas de cervecera y en cada silla había un par de globos de color distinto. Estuvimos un rato esperando a los actores y mientras tanto sobre nuestras cabezas hubo una pelota hinchable que iba de un lado para otro empujada por el público. También volaron condones hinchados, (yo me llevé un par de ellos). Sin salir ellos ya nos reímos un rato.

Luego salieron ellos, hicieron una presentación los tres juntos para después ofrecernos cada uno su monólogo. Santi Rodríguez hablaba de los baños con detector de movimiento (entre otras cosas), y acababa describiendo una escena, en la que se encuentra él sentado en la taza del váter, con la luz apagada, los pantalones bajados, haciendo movimientos con los brazos para activar el interruptor (sensor) y una persona que abre la puerta y se queda de piedra al verle. Santi Millán hablaba de temas de hoteles, ligoteo y su nariz, pero no lo recuerdo claramente. Y por último, Paco León, culminaba con un monologo sobre la mierda y el cagar, que era de lo mejor que he oído, nunca pensé que de un tema así se pudiese hacer un monologo tan genial, incluso con canción incorporada (en you tube hay algún video más del que muestro, aunque no son muy buenos).

Al final, cuando salimos, pude verles, y me saqué unas fotos con ellos. No sé que hizo mi padre pero consiguió la foto. Quizás fue porque sabía que a mí me gustaría tenerla. Fue una lástima que no tuviese ningún papel a mano para tener unas firmas con ellos, pero conseguí una foto para mí y para Leire, que ya es mucho.

Como cambian las cosas detrás de las cámaras, Paco León es un tío tranquilo y hasta tímido, todo lo contrario que cuando actúa en el escenario ó quizás fuese porque tenía delante a un chico con cáncer. Recuerdo su cara y sus ojos cuando me dio la mano. Estoy convencido de que él no se imaginaba que esta enfermedad pudiese darse en un chico. Eso fue lo que me pareció.
Santi Millán, igual que Paco, era tranquilo y simpático. Era el que organizaba y el que ponía orden, sobre todo con el otro Santi, “tú ponte aquí y tú ponte allá”.

Bueno, el que no cambia nada es Santi Rodríguez. Yo mismo fui testigo de cómo se lanzó en un momento a atender a unas chavalitas, ya chavalotas, que pedían unos autógrafos. Igualito que en sus papeles. Jeje. Cuando nos marchamos, ya en la calle, al de un rato, por la acera de enfrente oímos un grito: “¡¡ Hey chaval , mucho ánimo y “pa lante ¡!” Era Santi Rodríguez saludando con la mano.

A los tres muchas gracias por la foto, pero sobre todo por la maravillosa tarde-noche que me hicieron pasar. Me reí un montón y eso no tiene precio. GRACIAS AMIGOS.





UN BESO, ABUELO