domingo, 1 de marzo de 2009

FIDELIDAD O LEALTAD

Esta es MEGAN FOX, actriz. Y este dibujo va para Manu, espero que te guste.
¡¡El dibujo!! Ella ya lo doy por hecho, pero ten cuidado que el tema de hoy se las trae.


UNA DE MATRIMONIOS: FIDELIDAD O LEALTAD

Hoy, Alejandro me ha prestado el blog. Allá él.

Cuando me hizo el encargo me dijo “provoca, Tío, provoca bien a los blogueros” Y yo soy un mandado.

En una ocasión Mercedes Milá, cuando era joven y osada, le preguntó, en un programa en directo en televisión, al entonces ya viejo filósofo López Aranguren:
-Profesor,¿ le ha sido siempre fiel a su mujer?- Y él, con aquella cachaza socarrona que le caracterizaba, contesto:
-Le he sido siempre leal.

Hasta aquí la anécdota. A partir de aquí el debate: ¿Qué es la fidelidad? ¿Qué diferencia hay entre fidelidad y lealtad? ¿Cuáles son los límites para su transgresión? ¿Es la fidelidad un valor accidental: además de religioso, geográfico? ¿Son amorales los polígamos? ¿Qué es más ético la fidelidad o la lealtad? ¿Es el amor unidireccional o multidireccional? ¿Existe relación ideológica entre el concepto de fidelidad y el de propiedad privada del sistema capitalista? ¿Hay relación directa entre fidelidad y felicidad? ¿Existe vida matrimonial después de la infidelidad descubierta?....,Ya lo dijo Machín, aquel negrito de las maracas.

Si tienes al propi@ mirándote por encima del hombro mientras escribes, o buscando entre las palabras signos inequívocos que confirmen sus sospechas, la posibilidad de bronca en la pareja está en relación directa con tu nivel de incorrección. Si así fuera, puedes practicar la opción de ANÓNIMO, como cualquier otro vicio socialmente inconfesable.

Y , además, las experiencias personales no nos interesan. Más aún, en estos temas siempre conviene hablar de oídas: “pues me contaron un caso”, “ pues yo sé de una amiga…”

Como ves, Alejandro, he puesto empeño en seguir tus indicaciones “provoca, Tío, provoca”. Pues por provocar que no quede.