miércoles, 26 de agosto de 2009

PARA AYLIN

La semana pasada se unió a nuestro blog en el apartado de “seguidores” una chica nueva, Aylin con un enlace a su blog. Hasta aquí todo parece normal, pero me mandó un correo interno que me dejó helado. Yo había leído en su blog parte de sus entradas y la verdad me parecieron muy buenas pero bastantes tristes, pero cuando leí el correo que me mandó entendí perfectamente lo que escribía y por qué lo escribía.

Le mandé otro correo a ella pidiéndole que si no le importaba me gustaría meter su carta en mi blog y ella me ha dado su permiso. Tal cual:

“soy una chica comun de 21 años con deseos de superarme y ser alguien en la vida tengo un blog de poemas http://mabelperdomo.blogspot.com/ me encanta la poesia ,sufri desde que tengo razon de dolores incontrolables de cabeza ,siempre fue asi ,si lo recuerdo soy un poco descuidada lo cual me peso. la semana pasada mi doctor decidio hacerme unos examenes uff,los que obvio arrojaron resultados no muy favoresedores el doctor me mira y me dice puedes venir con tu padre o tu madre yo lo miro y le digo cualquier cosa que me valla a decir me lo dira a mi ,yo no tengo una relacion padre e hija con mi padre y mi madre es enferma y se moriria primero si yo si le digo algo malo asi que me pare y le dije digame lo que sea que estoy dispuesta a escuchar cualquier cosa ,aunque muy en el fondo sabia que no seria capaz, el dijo tumor yo me quede mirandolo hasta que por fin cai en cuenta las palabras no salian de mi boca y mi corazon se acelero alaramentemente , comenzo a explicar todos los detalles los tratamientos mi condicion,examenes y yo solo pensaba y ahora que voy a decir ,todavia no se lo he dicho a nadie ,hasta hoy me lo eh estado tragando pero de verdad que ya no puedo,me duele y no quiero decirle a mi mama se que se moriria de la tristeza y de verdad que yo no se que hacer se supone que tengo que hacerme mas examenes,para saber si es maligno o benigno mejor dicho para saber si tengo esperanza”



Aylin, como ya te dije en mi correo, primero tienes que esperar a que se confirme si es benigno o no y luego lo más importante es prepararse para luchar, sea lo que sea, pero siempre en positivo y con muchas ganas. No te sumerjas en la oscuridad y el pesimismo. Rodéate de gente que te quiera, tu familia, tus amigos… siéntete acompañada, ya verás como los que te rodean te ayudarán en todo. Siempre hay gente dispuesta a ayudar y a luchar contigo.

A mi este blog me ha ayudado mucho. Escribe todo lo que te pasa o sientas, ya verás como eso también te ayuda. Habrá días que el solo hecho de escribir te liberará de las tensiones y de los malos ratos que esta enfermedad nos hace pasar. Es como si se lo estuvieses contando a alguien que te quiere escuchar. Si además consigues rodearte de “chalados”, como me pasa a mi, que te hacen sonreír y reír, mejor que mejor.

Escríbeme cuando quieras y ya sabes, ánimo, ánimo y ánimo.