sábado, 27 de junio de 2009

CRONICA Y VARIOS

Toma, toma, toma. Al final todo ha salido de perlas. Me acaban de anunciar por teléfono que paso a Bachiller, así que os podéis imaginar lo contento que estoy. Por fin la ESO se va a hacer puñetas a una esquina, que lo único que ha hecho ha sido frenarme como artista (y como todo, que anda que no ha durado la “condená”). Pero bueno, de mi curso ya contaré otro día.

Respecto a la fiebre de mi madre, de momento no ha dado más preocupaciones ni sustos. Ha pasado una buena noche y el día... pues como todos, protestón, pero nada anormal, así que no hay de qué preocuparse. Ya veremos cómo transcurre el resto del día.

Lo de cuidar a mi madre, no es ningún trabajo. Es algo que se hace sin querer, el llamado amor materno (bueno, ese sería el amor que siente una madre hacia su hijo, pero es que no sé cómo llamar al equivalente contrario). No sé si lo sabéis, pero aparte de darle la murga constantemente con mis experiencias en fiebres, quimios, situaciones difíciles… etc. Todas las noches me toca hacer de ATS con ella. Vamos, que me toca ponerle una inyección. La famosa “G” para motivar a la médula.

Le he dicho a mi madre para ver una peli mientras comemos: La de la isla de Nim, que nos recomendó Lulú. No sé si le apetecerá, de todas formas Lulú nos la recomendó porque posiblemente le gustaría a mi madre. Bueno yo la pienso ver y a ver si mi madre tiene ganas. Lo que quiero es que esté un poco entretenida.

A ver si pronto levanta ese ánimo y sale a dar una vuelta conmigo (o con quien quiera). Después le va a pasar como a mí, que aprovecho cada día para salir a dar una vueltita por ahí a leer o a charlar mientras tomamos algo. Hoy mis intenciones iban un poco como las de ayer, tirar por Aixerrota a dar un paseo mientras leo, dibujo o charlo con mi padre (o con quien se quiera apuntar). Pero no va a poder ser, porque mi padre tiene que ir a un funeral (no, el de Michael Jackson no, que ya sé que ha muerto ayer), así que el plan, tendrá que ser para mañana.

Ángel, respecto al pirograbado, no sé si hoy podré dibujar en la calle. Pero yo diría que para mañana o pasado ya estará (dependiendo de cómo salgan los planes).

Por cierto Tío Paco ¿Y la decisión del regalo? ¿Me tenéis que decir si queréis un dibujo para cada uno o si queréis un dibujo para los dos? ¿Y la idea también tenéis que dármela? (Por supuesto, este regalo tendría que ir detrás del de mi padre, pero como no os deis prisa, tendrá que ir también detrás del de mi madre, que también anda cerca de estas fechas). Respecto a lo de los libros, como te dije, no te comas el coco. Si no los tienen, pues no pasa nada, ya sabes que tengo a mi amigo el librero que le encanta que le haga pedidos. Así que tu, con tranquilidad, que además, con los pocos viajes que haces a Madrid, anda que no tengo tiempo de pensar títulos nuevos y de acabar los viejos.


Por la tarde:

Efectivamente, mi madre y yo nos hemos puesto a ver la peli esta tarde. A los diez minutos me he quedado frito y cuando mi padre ha llegado a casa la ha recogido y se ha llevado al videoclub. Total, que la que la ha visto a sido mi madre y yo me he quedado a dos velas. En esta casa no se pueden hacer planes ni para ver una película. Y encima le ha metido un jaque a mi reserva de “aperitivos” que ya te digo, se me terminó el amor “hijerno”. Ciertas cosas son intocables. Sí, el cariño es mucho entre ella y yo pero las gominolas y las apetinas son sagradas.

PD. Por cierto Lulú, que guapa la canción de Michel Jackson que nos has puesto. “Hay un lugar en tu corazón, y yo sé que es amor… hazlo mejor, por ti y por mí”.

En honor a ti y a todos vosotros, hoy os dejo esta canción que también me encanta, cantada por algunos de los más grandes monstruos de la música.

“Vosotros sois los que hacéis cada día un poco más brillante”. Al menos en este blog. GRACIAS.