sábado, 27 de diciembre de 2008

ACERTIJOS

Marcial, creo que he resuelto uno de tus acertijos y estoy detrás del segundo.

Por cierto la Play si me quema las neuronas, pero el futbol ya te digo que no. ¡ Me enteré el otro día que no era lo que se jugaba con raquetas!

Al enigma (como tú dices)sobre los apretones de manos de lord Shenfield ,supongo que te refieres a Lord Lucas, porque para el otro lord llamado Charles, tendrías que darme la fecha de la reunión, ya que en 1613 en una batalla quedó amputado de los dos brazos ¿? Y así… pues que lo tenía jodido para saluditos ¿no?

Entonces si te refieres a Lord Lucas la respuesta creo que son nueve invitados más el Lord.
El segundo enigma estoy con él. Se resiste un poco.¿ Tu crees qué has puesto bien los números?
Este para ti.

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211
Y así sucesivamente… pero ¿Cuál es la siguiente?

RECUERDOS PARA SIEMPRE


Felicitaciones que les he mandado al hospital




Hoy quiero dedicar este comentario a todas aquellas personas con las que he compartido muchos ratos a lo largo de estos tres años y medio y ya no están en la planta.

Otro día se lo dedicaré a las demás.

Primero recordar a Víctor que si mi memoria no me falla fue el primero en recibirnos y el primero en abandonar el hospital, supongo que seguirá en Madrid. Siempre que pienso en el principio de todo esto le recuerdo a él. Era cercano, muy cercano, siempre preocupado de aclararme cualquier duda que me surgiera, me explicaba paso a paso radiografías, TAC … me gustaba su voz, transmitía confianza. Siempre le recordare.

Hace muy poco se marchó Ana, decidió que quería irse a Sevilla. Cuando la conoces te parece que es seria, pero no, yo creo que es un poco tímida, como yo. Es una mujer directa cuando te habla, es fuerte y te transmite seguridad. También me acompañará siempre. Deseo que su nueva aventura le salga bien y que algún día retorne aquí.

De Jon Keltza ya hice una mención especial este blog así que ya no digo nada más que ¡una pena!

De las “Enfermeras y Auxiliares” que se han ido tengo recuerdos muy especiales con aquellas que he pasado tiempo.

- Itxaso “La escarola” me gustaba cogerle la mano y apretársela, mientras ella me la acariciaba según iba hablando .Me daba caña, mucha caña. Fue una pena que se marchara porque era muy buena en el trato con los pacientes, nos levantaba el ánimo según llegaba.

-Igone, también era cañera, al principio de conocerla me pareció una persona muy seria, pero luego para nada. Debajo de esa apariencia había mucha dulzura.

-Ainoa, siempre sonriendo, nunca con una mala cara, tenía una risa especial, era cariñosa y cualquier cosa la disculpaba. Era súper gamberra y eso nos ayudaba a pasar mejor los días.

-Marga, la que mejor pinchaba, la que mejor quitaba los drenajes, y por suerte, no puedo decir que fuese la que mejor ponía las sondas. Con ella me libré por un pelo. Tuvo la paciencia necesaria y yo el reprís necesario para mear cuando venia.

-Sarai, dulce, dulce, dulce… No es que fuera de caramelo, es que era dulce y ya está.
-Leire, otra sonrisa permanente.
-Isabel, como dice mi aita, genio y figura.
-Zuriñe, que me dibujaba caritas en los dedos gordos de los pies.
-Ainhoa,con sus acertijos y sus chistes.(siempre me tenia uno preparado).
Y todas las demás, Carmen, Montse, Rosa, Iñaki y su bigote y las que recuerdo, pero no recuerdo sus nombre ahora…..



Muchos besos para todas.