viernes, 15 de mayo de 2009

A sus 97 años... y continua el abordaje!

Ya con la resaca...
hoy todo el mundo andaba un poco entre la tristeza y la sensación de lo bien hecho. Resultaba extraño. Las conversaciones -futboleras casi todas- tenían un tono distinto al de un lunes cualquiera: se hablaba de futbol pero sin levantar demasiado la voz. Sin excesos -supongo que al final no queda otra sino aceptar la derrota- y sin dramatismos: no se jugó muy bien, pero los que no saltamos al campo dimos todo lo que teníamos: el leon fue una manada que se había escapado del campo: estaba en las calles.

Y en medio de esta resaca y como este barco es la releche, antes de que podamos recuperarnos de la juerga, resulta que alguien lanza el garfio sobre el barco y por el sube MARIA AMELIA. A sus 97 años, trepa por las cuerdas de esta red que es internet y se viene a pasearse entre los piratas, las bucaneras y la tripulación variopinta del Axel. No sólo llega: además se queda!!

Ya lo ha avisado Manu en un comentario pero, para los que aún no se hayan percatado, hay una nueva seguidora de este blog -en la columna de la derecha, donde aparece un lazo rosa y unos cuantos muñequitos grises, hay uno que responde al nombre de ladyhamman- y sí, es ella, la ya famosa "abuela de la blogosfera" que mantiene vivo desde 2006, con millón y medio de visitas, su "A mis 95 años", el blog jovial de esta increible mujer.

La parte más reciente de su historia -la que hace referencia a cómo se puso a navegar- es de sobra conocida pero podéis leerla en este artículo de EL PAIS. Aunque a decir verdad son decenas las referencias que podeís encontrar sobre ella. De todas formas, su blog es el mejor lugar para enlazar con todas ellas: periódicos de todo el mundo, radios, televisiones y portales de internet han hablado con ella. Y, lo más importante: en su blog, contado por ella misma, esta la otra parte de su historia: la que ha vivido y la que está viviendo. NO OS LO PERDAIS!!

Aquí abajo os enlazo uno de sus muchos vídeos, uno de los últimos, donde habla de un montón de cosas -la gimnasia mental no es cosa de la edad, sino del ejercicio del pensamiento-. Hay momentos que valen más que cualquier clase de conocimiento académico. Saber es, sin duda, vivir con nuestra memoria!





Aunque el capitan Axel, compañera M.Amelia, ahora está recuperandose de algunos de esos bichitos que él tan bien describe, recibe sus honores y abrazos y los mejores cánticos y deseos de toda la tripulación.

Piratas del Axel: ¿no es hora de romper las estúpidas barreras que hemos impuesto a la edad, a todas las edades? ¿No es verdad que todos conocemos muchísimas personas -niños, jóvenes, maduros o ancianos- que han ido más allá de lo que parece que nos permitimos? Contadlas... hagamos este mundo más libre.
Gora zu, brother!
En cada día, una revolución!!!