lunes, 26 de enero de 2009

¡¡¡QUE PARE YA DE LLOVER!!!


Todavía no he decidido sobre qué voy a escribir, no sé si estoy como el tiempo, que por cierto es invernal del todo, ya sé que estamos en invierno pero le podían dar por el puto…..al viento a las granizadas, al invierno, al frio, la nieve y todo lo relacionado con el mal tiempo. No me gusta el defecto ni el exceso de calor, me gusta la temperatura media, el calorcillo agradable, pero sin sudar. Me gustan los días soleados, con viento suave, la alegría del buen tiempo no es comparable a nada. El buen tiempo ayuda a levantar el ánimo y sino que se lo digan a los andaluces, ese carácter alegre, festivo, con ganas de fiesta, en cualquier momento se arrancan con unas palmas y un baile y eso solo es posible cuando va acompañado del buen tiempo. Su vida la hacen en la calle, todo se hace en la calle, se come, se duerme, se juega, se baila, se hacen amigos, se enferma, se sufre, se ríe se hace de todo, todo lo que podáis imaginar. Y se hace con buen humor.
Algunos piensan que estos son vagos, ¿vagos? ¿Por qué? Porque no se puede trabajar con 40ºC ¿y nosotros no seriamos vagos en las mismas condiciones, segurísimo que si?. Si entendemos por vagos aquellas personas que no les acompaña el tiempo para trabajar, para estudiar.
Claro que para quedarnos tranquilos decimos que los andaluces son vagos, y lo que tenemos en una envidia que para que, por el contrario los vascos seamos muy trabajadores, pero si hace frio que vamos a hacer, trabajar para entrar en calor, vamos digo yo. Nuestro carácter está por el tiempo, espero que en esto al menos me deis la razón.
Y que me decís del despertar de la naturaleza con el buen tiempo, cuando todo explota en muchos colores, los arboles se llenan de ramas y luego podemos tumbarnos debajo de uno a dormir la siesta o simplemente a contemplar el verde de sus hojas, y como se mueven estas cuando el viento las mueve, mi madre dice que yo me quedaba anestesiado cuando me ponían debajo del árbol cuando era muy pequeñajo, a ver si esto tiene algo que ver con las ensoñaciones que os contaba el otro día. Bueno a lo que iba, cuando la nieve se derrite y los ríos bajan cargados de agua fresca, cuando la luz del día se alarga y alarga y nadie quiere irse a casa y los niños menos que nadie, convénceles que al día siguiente tienen que levantarse para ir a clase. ¿Y cuando sienta mejor un baño en la playa?, pues con buen tiempo. Y tomarse un refresco con mucho hielo ¿con que está relacionado? pues con el buen tiempo Y los novios cuando se casan ¿dónde van de viaje de novios?, digo la mayoría, pues donde hace bueno, donde todo invita a disfrutar. Solo unos pocos creen que darse un baño con 2ºC puede resultar atrayente. Y que me decís de los cuerpos en verano, bronceados por el sol, que me da lo mismo que se trate de hombres, mujeres, niños etc... de la ropa que nos quitamos y que casi no nos ponemos, de los helados que nos comemos, se me cae la baba solo de pensar en ellos, ¿Y que me decís de las cerveceras? Bueno, hay personas a las que no les gusta, como mi madre, pero digo yo, ¿si no nos gusta, para que vamos? Si es verdad que a veces hay mucho ruido y poco sitio, pero como vallas a una buena cervecera… merece la pena (o por lo menos para mi y para todas las personas que van a las cerveceras a pesar de las incomodidades)
.
Y pienso que si hago una encuesta entre vosotros y os pregunto por vuestros sueños , esos sueños despiertos que tenéis ¿ con que tiempo meteorológico están relacionados?, estoy seguros que la mayoría diría que con el buen tiempo. Si no hay duda, la nieve puede ser bonita, te puede gustar esquiar, el frio es agradable desde casa con la manta en las rodillas, con el viento puedes volar cometas, ¡que potito¡, pero el buen tiempo te permite hacer eso y más, no olvidemos que la nieve ya la fabrican.
Y llegado a este punto, creo que esto está relacionado con lo que decía mi tito, yo también quiero tiempo libre, aunque en estos momentos el dinero no me preocupa, pero me preocupa no tener tiempo para disfrutar del tiempo, yo quiero tiempo y si es posible con buen tiempo.
Quiero tiempo para leer debajo de una sombrilla, quiero tiempo para jugar a la PSP tirado en una manta encima de la hierba, quiero charlar con mis amigos debajo de la sombra de un buen árbol, quiero comerme un helado tumbado en una hamaca, quiero risas y bromas en Markiina, bueno esto ya no va a ser posible, pero habrá otros sitios, quiero dibujar debajo de toldo quiero, quiero y quiero. A ver si de mucho querer me sale el duende de la jodida lámpara y me hace una gracia.
Por cierto mi madre dice que cuando se jubile quiere hacerlo en Cádiz , porque dice que no hay ningún sitio como este, donde la luz del cielo es impresionante y su temperatura ideal, al menos de lo que ella conoce que a decir verdad no es mucho, mi madre no es tonta aunque creo que a veces se lo hace pero por esta vez voy a tener que darle la razón y sin que sirva de precedente
Y REPITO YO QUIERO: BUEN TIEMPO CON BUEN TIEMPO