jueves, 12 de marzo de 2009

¿QUE NOS PASA?

Esta mañana, mientras me encontraba dormido, debido a que ayer, sin quererlo, me metí más cantidad de mórfico (para aplacar el dolor, no para meterme ningún chute), y esta mañana, en mi cabeza sonaba constantemente la canción de “Hoy no me puedo levantar”.

Bueno, que me estoy haciendo un lio. El caso es que esta mañana, me ha llamado mi tío para darme una trágica noticia. En un colegio de Alemania, un ex-alumno de 17 años, se disfrazó con un traje paramilitar negro, se encapucho y se armó con una pistola automática. Después, montó la peor matanza recordada en Alemania desde hace siete años, con 15 personas muertas.

Según he leído, decían que disparaba a todas partes, y contra todo lo que se movía. Hizo uso de la pistola en los pasillos y dos aulas. Los disparos han matado a nueve alumnos y tres profesores (según los últimos datos de la policía). Aparte de eso varias personas han resultado heridas.
Después se dio a la fuga por las calles de Winnenden, una ciudad de 27.000 habitantes. Por el camino, también disparó contra otra persona cerca de una clínica psiquiátrica. El colegio de 1000 alumnos fue evacuado, mientras las fuerzas del orden enviaban en su búsqueda helicópteros y coches.

El joven fue alcanzado mortalmente en un tiroteo contra los agentes en un supermercado de Wendlingen a unos 40Km del colegio. En el tiroteo murieron otros dos civiles, y otros dos agentes resultaron heridos.

Los medios dicen que algunos policías registraron la vivienda del agresor, donde su padre guardaba una gran colección de armas.



Estoy flipando. No sé que mas decir.

¿Qué coño se le estaría pasando por la cabeza al tío este?¿Que puede impulsar a una persona a hacer esto?¿Tendrá algo que ver el que el crimen se produjese en un colegio?¿Cómo está la juventud de hoy en día, para que se creen semejantes monstruos a esa edad?¿Qué opináis vosotros sobre esta atrocidad?¿Qué parte de responsabilidad puede tener el entorno familiar y toda la sociedad?¿Los valores morales en los que se educan a los jóvenes son los apropiados?¿Qué influencia puede tener el fenómeno de las cuadrillas o bandas? ¿Qué os parece que en las casas cualquiera pueda tener una colección de armas?

Seguimos copiando a los americanos (del norte) todas sus locuras.

Los datos de la noticia, los he encontrado en Google, en la zona de noticias. Si queréis leer la noticia verdadera, este es el vínculo:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/joven/armado/causa/matanza/colegio/Alemania/elpepuint/20090311elpepuint_11/Tes