jueves, 19 de marzo de 2009

A MI PADRE




Hoy, voy a escribir acerca de alguien muy especial. En efecto, hoy es el día del padre, y como tal, esta entrada es explícitamente para él. Ya sé que el día del padre, es un día que fue creado más para consumir que para demostrar nuestro amor, y aunque esta no me parece una idea noble, creo que es una buena oportunidad para hablar de este tema y de mi padre.

Mi padre, es una persona amable y graciosa. Siempre está agradecido a las personas que le ayudan o por ejemplo clientes en la tienda que comprenden su situación y no le presionan. Siempre que una de estas personas o amigos suyos le piden un favor, intenta cumplirlo por encima de todo, y si no tiene tiempo o no puede hacerlo, se agobia por no poder ayudarles.

También es una persona graciosa. Siempre que se le presenta la ocasión, hace un chiste para hacer más felices a los que le rodean. Esta es una cualidad familiar. Cualquier persona que conozca a sus hermanos o a su padre (mi abuelo), lo puede asegurar.

Estos días, en los que mi madre ha estado en el hospital, mi padre se ha encontrado ante una gran disputa interior,¿ con quién debe estar? Estos días, desearía duplicarse, para poder estar tanto en casa conmigo, como en el hospital con mi madre.

Cada noche, él hace un sacrificio por corregir o escribir para este Blog, para grabarme Buenafuente, o por otros motivos (por ejemplo estos días que mi madre ha estado en el hospital, está hasta bastante tarde para estar con ella).

Por estas y otras muchas razones (algunas no las voy a comentar, pero seguro que él ya sabe a lo que me refiero), se ve en medio de un terrible estrés, que su buena persona no es capaz de controlar, y que en momentos críticos, explota.

Hay veces, que se pone nervioso por este estrés y le salta el nervio y se pone borde. También hay que decir, que es un comportamiento que a él no le gusta, y que según suelta todo el estrés y se desahoga, se arrepiente por ponerse borde conmigo (esta es la humildad de la que he hablado antes). Aunque yo le entiendo cuando se pone así, ya que yo ya he estado en esa situación miles de veces por culpa de los efectos de la quimio.

Para relajarse de mí y de mi madre (o de otras cosas), suele darse un paseo. Muchas veces, cuando va a por pan o a hacer algo, se da una vuelta, y si se encuentra con algún amigo, va a tomar un café con ellos o si se encuentra con un conocido, se entretiene un rato charlando. Esta es una cualidad que pone muy nerviosa a mi madre (ella le llama “El Guadiana”, porque en cuanto te descuidas desaparece), sobre todo cuando se da una vuelta en malos momentos, como cuando estábamos en el hospital.

Yo también entiendo que él busque sus momentos para relajarse, pues como he dicho antes a él no le gusta hacer estallar su rabia. Pero por otro lado, si es verdad que mi madre tiene mucho nervio (él que no tiene mi padre), y termina exagerando mucho. Aunque hay veces que cuando mi padre sale, para cuando vuelve, tenemos que engrasar la puerta para que pueda entrar.

Es un poco chapas (pero poco). Pero aun así, le quiero y le queremos mucho. Besos papi esto va por ti: ¡Eres un padre bueno, cariñoso y humilde¡ ¡Un padrazo y un tio cojonudo! ¡Todos los que te queremos (mi abuelo Benito incluido) estamos orgullosos de ti!
¡Te quiero!