sábado, 31 de enero de 2009

¡COMO ESTA EL MUNDO!

¡Como está el mundo!

Acabo de ver en una noticia que me ha dejado de piedra. Para conservar un nombre, van a pagar los libros de texto, las becas y dar unos dulces en ciertos días especiales. Y todo esto solo para que le pongan a las niñas el nombre… ¡Tecla! Jajaja. He oído muchos nombres ridículos y más feos que un callo, pero este entra en el top 10. ¿Cómo alguien puede poner este nombre a una hija por un puñado de dinero? Pues aunque cueste creerlo, pese a que todos decían que no les gustaba el nombre, decían que por la crisis lo harían.

Pero ¿Cómo es posible que la gente se fuerce a hacerlo? Y otra cosa, ¿Cómo es posible que el gobierno de dinero a las personas que ayuden a hacer que se prolongue un nombre (que encima es feo de cojones) y en contra de la voluntad de las personas,¿ Cómo es posible que se haga esto habiendo personas que se mueren de hambre, que la crisis les está haciendo efecto de verdad.
Mi padre tiene un amigo, que no tiene casa, que vive en la calle, que cuando llueve o hace frio, lo único que puede hacer es taparse con lo primero que pilla y apretar hasta que pasa el chaparrón. ¿Qué hace este hombre en estos días, que las calles parecen los canales de Venecia? Y lo peor de todo es que el ayuntamiento lo sabe, pero le da igual. Lo marean de arriba para abajo pero nada, él sigue, mes tras mes, en la p… calle. A lo mejor Marce (que así se llama esta persona) si se pusiese a pasear con un burro (que también están en extinción) por el digno pueblo de Algorta, saldría el tontoelculo de turno y entonces si le subvencionaría y podría dormir bajo un techo. Techo que sin lugar a dudas seria concedido al cuadrúpedo, no a él. Y si en vez de burro elige burra y la llama Tecla pues ya serian dos subvenciones y a poco que cavile un poco más, Marce se puede crear su propio cuento de la lechera … porque estoy seguro que hay causas y pazguatos a patadas.

Todo esto lo digo, porque en mi opinión, se está desatando, lo que podría ser un… Apocalipsis. O por lo menos para la mayoría de los ciudadanos medios. Sobre nosotros esta cayendo una pesada losa que puede que no podamos superar fácilmente.

Por un lado, la Crisis Mundial. No es posible que el dinero desaparezca en el aire, y sin embargo, así lo han hecho los gobernadores o bancos ó quien sea. Nos están dejando en la ruina por el egoísmo. Y todavía no se sabe si esto ira a más, esperemos que no.

Por otro lado, la naturaleza se está cobrando todos los daños que le hemos hecho (unos más que otros). Creo que, aunque yo, me haya dejado abierto el grifo un rato, no se puede comparar a la contaminación que producen grandes fabricas o una central nuclear etc., y sin embargo, a las personas que tienen fabricas o centrales nucleares, esto no les importa porque al igual que la Crisis, no les afecta (o por lo menos no tanto como a un ciudadano medio), porque ellos tienen dinero suficiente . Ojala la naturaleza, en vez de inundarnos las calles y arrastrarnos con el fuerte viento, se dedicara a destruir estas fábricas con rayos ó tornados.

Pero, ¿Por qué, la gente no se rebela contra esto? ¿Por qué no nos plantamos y nos negamos a trabajar para estas personas? ¿Por qué no se pueden generar trabajos más limpios? Ya lo hicieron una vez con la revolución Francesa. Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo (aunque no tenemos que ponernos a clavar cabezas en estacas, basta con negarnos a trabajar en esto). Ya sé que es difícil, pero no se consiguen grandes cosas sin esfuerzo.
Pero esto no es todo, porque si ponemos la tele, en las noticias podemos ver las mejores masacres de la semana: Asesinatos, violaciones, robos, bombas, armas, drogas… No importa de qué sexo, raza o edad.

Pero pese a todo esto, el principal problema de todo es: el dinero. Todo ocurre por el dinero y el poder. No importa matar a cien niños si con esto conseguimos ganar una guerra. No nos importa vender drogas si con esto ganamos un buen pellizco.

Sí, no nos importa hacer barbaridades si ganamos poder ó dinero. Pero así es el ser humano. La Madre Naturaleza nos cede un cerebro privilegiado, y nosotros para agradecérselo, la exterminamos poco a poco. Ella hizo una obra cumbre, y resulto que era tan poderosa, que se atrevió a plantarle cara y que encima, ambiciona superarla. Espero que no lleguemos a eso, ya que creo que sería nuestra propia destrucción. Aunque quien sabe, ya estamos creando robots con inteligencia y vida artificial, y puede que con el tiempo, nosotros seamos los que gobernemos el mundo como una vez lo hizo la naturaleza, y que nuestra creación sea nuestra perdición… Na, no me hagáis caso, que a veces me pongo a desvariar. Lo que quiero decir, es que no tenemos que seguir con esto, o nuestros asesinos seremos nosotros mismos.

Bueno, vosotros hacer lo que queráis, que para eso tenemos nuestro cerebro independiente del que nos tendremos que arrepentir. Si esto fuese una película o un libro, habría u héroe o heroína que nos salvaría a todos… Pero esto es la vida real, así que como no demos nosotros el paso adelante, los villanos ganaran la Guerra.

P.D.: Os dais cuenta de que he empezado hablando de un nombre y he acabado con el Fin del Mundo. Era una forma de dar pie a lo que quería contar, pero pese a ser temas tan diferentes, los dos son cosa de locos ¿No? En fin, ¡Como está el Mundo! Jeje

Por cierto, ya veréis como hoy escribe alguien que se llama Tecla.
Me pondrá a caldo, pero no lo dudéis que detrás de ese comentario estará la alargada sombra de mi tío Paco. Bueh, como si lo viese…
Besos para todas las Teclas. (Y le dejo a Lulu terminar la frase).

Y esta canción por todo lo que he contado y por todo lo que estoy viviendo ultimamente.