domingo, 2 de agosto de 2009

CURANDEROS

Llevo un par de días que no me encuentro con muchas ganas de hacer algo, así que hoy también me lo he tomado de relax (que también tengo derecho), por eso os dejo este texto que me mandó Ángel hace unos días y que espero os cree un debate interesante.


"LOS MÉDICOS, LOS VISIONARIOS Y LAS DECISIONES DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER.

Suele ocurrir, con cierta frecuencia, que decisiones que afectan a la salud, por razones religiosas como la negación a dar y recibir sangre, la ablación del clítoris, la circuncisión…algunas personas las valoran más para ser fieles a una tradición o a unos principios, que por criterios científicos.

También es verdad que por razones seudocientíficas y racistas fueron asesinadas miles de personas en las cámaras de gas, pretextando una mejora de la raza humana. Hoy la ciencia médica, muy dependiente de las empresas del sector a caballo de la praxis sanitaria, debe discurrir, a veces, mejorando sobre la marcha y con muchas limitaciones, (algunas superadas paulatinamente) por sus investigaciones y avances.

De este mundo médico surgió Gerard Ryke Hamer, un doctor alemán inhabilitado en 1986 por dedicarse a prácticas pseudomédicas y poner en peligro la vida de los pacientes. En 1978, con motivo de una fiesta y de una manera fortuita, murió uno de sus hijos, Dirk, de 19 años. Y esta tragedia no se quedó sola: poco después, se auto diagnosticó de un cáncer de testículos, enfermedad a la que siguió la de su esposa, a quien se la detectó otro cáncer y murió. Sus seguidores dicen que fueron aquellos acontecimientos los que desencadenaron una intuición genial que le llevó en 1981 a presentar su “Ley de Hierro del cáncer” calificada como “la piedra angular de la Nueva Medicina”.


En esa nueva medicina se postula que el cáncer tiene su origen en un conflicto emocional o psíquico, que se localiza en el cerebro y que generaría, como respuesta del organismo, un cáncer. También afirma que lo que conocemos como enfermedades, son fases de la evolución de este proceso. Después de describir los momentos fríos y calientes de esa fase afirma que la curación se realiza mediante la benéfica labor de los microbios, dirigidos por el cerebro. Según él es un proceso saludable, no enfermizo, y la causa de que fallezcan tantos enfermos de cáncer, no es la evolución del cáncer, sino los tratamientos aplicados por la medicina convencional, que por tanto deben evitarse a toda costa (quimioterapia y radioterapia).

La práctica totalidad de la profesión médica, estas conclusiones ,las consideran un completo disparate, ya que, para la medicina convencional el cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas, con crecimiento y división más allá de los límites normales. Los tumores malignos son los que invaden otras zonas del cuerpo (metástasis).Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la producción, pero las malignas no tienen ese freno.

Además de varias detenciones y juicios penales Hamer y sus seguidores han sido objeto de la atención de los Colegios e Instituciones de medio mundo, que por una vez ha dejado de lado su tradicional benevolencia hacia las terapias “alternativas” dada la peligrosidad de la “Nueva Medicina”. Son muchos las inhabilitaciones a médicos seguidores. En España está el caso de Vicente Herrera y Adell inhabilitado por el Colegio de Médicos de Barcelona a causa de haber aplicado el “método Hamer” a una paciente que falleció victima del cáncer, pero son muchísimos enfermos en el mundo los que han sido perjudicados por esta terapia.

“La teoría de la ”Nueva Medicina” contradice los hallazgos de la medicina científica, no sólo en términos de etiología y diagnosis del cáncer, sino también en cuanto al desarrollo y el tratamiento de la enfermedad”.(Informe del Grupo Suizo de Estudios sobre Métodos Complementarios y Alternativos para el Cáncer”.


Ángel.>