lunes, 6 de julio de 2009

CUADERNO DE BITÁCORA

Hoy he decidido crear una nueva sección a nuestro Blog, para superar esa monotonía que poco a poco se nos ha ido echando encima. Por eso, hoy quiero empezar a escribir un cuaderno de bitácora, típico de los capitanes de grandes barcos.

En él narraré una pequeña historia que, parte de ella narrada en los comentarios del blog, parte podrían ser hechos reales y el resto saldrá todo de mi fantasiosa e imaginativa cabeza, por lo que los resultados serán algo así como una fabula o cuento. No tendrá una fecha de salidas exactas, ya que yo no siempre estoy con fuerzas para escribir. En casos normales mi tío, Moncayo, Angel, Lulú… suelen enviarme alguna entrada para tener día libre o como mis padres que me echan una mano con lo que escribo. Pero en este caso, el cuaderno de bitácora pertenece al capitán (eso sí, si alguna vecina quiere contarme algún chisme acontecido en el barco del que no me haya enterado, puede hacerlo, o puede que Alkimista nos pueda augurar algún misterio futuro en su bola de cristal.

Después, en los comentarios vosotros podéis comentar como lo hacéis hasta ahora, o podéis dar vuestra versión de los hechos acontecidos. Espero que esto anime un poco la vida del Blog.

Voy a crear una nueva dirección de correo, que la pondré en el blog, a la que os invito que me mandéis cosas que se os ocurran.

Espero que disfrutéis con cada una de nuestras fantásticas aventuras. Ahí va mi primer relato en mi nuevo cuaderno de Bitacora.

"Zarpando":

Para empezar mi cuaderno de Bitácora, he de situarme meses atrás, cuando se inicio la idea de crear este barco y lanzarme a la aventura.

Así comenzó la historia del barco “Axel’s Blog”:

“Esta mañana me desperté con ganas de hacer algo. Estaba harto de la monotonía que me ofrecía el día a día: La aburrida televisión, temas medicinales, el hospital, la escasez de planes y entretenimientos a mi alcance, no poder salir a la calle para dar un paseo o tener algún plan con los amigos.

Mi vida se veía rodeada de aburrimiento. Así que ese día, decidí hacer algo nuevo, algo distinto. Pero a su vez, tenía que ser algo grande y duradero (ya que si no la idea acabaría tan rápido como llego). Llevaba dándole vueltas a esta idea desde hacia tiempo. Había hablado con mi primo Arkhonomada sobre cómo hacer lo que tenía en mente. Así que ese día, con todos los preparativos y las intenciones puestas sobre la mesa, me puse manos a la obra.

Diseñe y construí mi propio barco.” El Axel’s Blog”. Para botarlo al agua y empezar los preparativos me ayude de mi padre, mi tío, mi primo y poco mas.

Al principio los comentarios eran pocos y breves, hacía falta que se uniese más gente y poco a poco fueron creciendo los participantes. Tampoco era mi intención, pues lo que yo quería era escribir lo que tenía en mi cabeza, mis experiencias, quería hablar de la gente que conozco, de la que me conoce, de mi enfermedad, del hospital y sus médicos y enfermeras. De las denuncias de lo que yo creía injusto y creo que se deben cambiar. De mis amigos, que los he tenido siempre ahí, y de tantas y tantas cosas…


No me acuerdo quien fue el primero que bautizó este blog como “barco” y a sus participantes como “marineros”. No sé quien fue el que me puso el título de “capitán” (que tanto me agobiaba al principio) pero la verdad es que ahora la idea me gusta. Un barco es un espacio aislado donde todos sus tripulantes están unidos en una misma causa. Cada uno a su manera y con su propósito, pero todos juntos.

Este barco ha tenido “marineros” que se nos han quedado en algún puerto (Las Brañas), pero los que ahora empujan son lo mejor de lo mejor. Con vosotros me siento seguro y sobre todo acompañado. Lo que hacéis no tiene precio, por eso he decidido tirar todas las monedas de oro por la borda. El pago será con cariño y amistad.


Presumo de tener el mejor” barco” y la mejor “tripulación”. Y sé que hay mucha gente entre sus mástiles y sus velas. Espero que algún día bajen a cubierta y compartan esta locura.