domingo, 13 de septiembre de 2009

¿NOS COMUNICAMOS?


EL ANILLO DEL REY SALOMON.

LA COMUNICACION ENTRE LOS HUMANOS Y LOS SERES VIVOS.


Hoy quería escribir un buen relato, gran relato para mi Amado Capitán Alex, quería sorprenderle con un relato especial, no se merece menos. Este relato ya lo empecé en su día, hoy lo retomo, lo tenia aparcado, he preferido rehacerlo, y empezarlo de nuevo para que no perdamos el hilo, aunque lo tenga que meter partido y por entregas. Y ya son tantos los que tengo en cartera que voy a tener que meter horas extras.

Ayer, los búhos ya estaban en la cama cuando escribí “EL ANILLO DEL REY SALOMÓN”.

Tengo tantas y tantas cosas que contaros que se me amontonan, y acabo liando la madeja que no hay pirata que me entienda.
Hoy voy a ser lo mas clarito posible lo explicaré como si todos tuviéramos dos preciosos añitos, he elegido dos años ya que en esa edad en donde nuestra especie está en el cenit de la comprensión. Después pasa lo que pasa.

-RELATO:

-NOTA ACLARATORIA: Este relato, como todos los que escribo, es real “VIRIDICO”, ya sabes que MONCAYO solo tiene un canal .Sería incapaz de inventar, historias, milongas, personajes.


-EL BAUL: Como sabéis, ya que lo he contado otras veces, en la casa de mis padres, en el granero, la parte mas alta de la casa, había y hay un baúl lleno de libros, libros de mi padre. Bien, entre los libros de leyes de la República, revistas de la época, tampones del Ayuntamiento, había también libros de historias, novelas. Era mi tesoro, mi mayor tesoro, éramos los mas pobres del pueblo, pero yo tenia mas libros que todos los del pueblo juntos. ERA RICO MUY RICO. Subía al granero, por las escaleras empinadas, y abría el baúl, contemplaba mi tesoro, me pasaba horas y horas mirando y mirando.




-Mi Amado Capitán Alex este verano 2009 he hecho un reportaje de fotos de mi baúl.


-EL LIBRO: Entre aquella cantidad de libros viejos había uno que tenia como título “EL ANILLO DEL REY SALOMÓN” aquel libro me intrigaba lo miraba, lo remiraba, lo abría, Leia unas hojas aquel libro me atrapó. Todavía recuerdo casi todo su contenido .La verdad es que leer leer no he sido un gran lector, de niño mis aficiones eran, jugar al balón, jugar en el frontón a la pelota de mano con pelotas hechas por nosotros,( corazón de gomas, hilo de algodón, a veces lana se forraba con esparadrapo), cazar gorriones con mi maravilloso tiragomas, recuerdo que venían unos pijos de Zaragoza a veranear con escopetas de perdigones, chimberas y no cazaban nada y yo con mi tiragomas siempre llevaba los bolsillos llenos de pájaros, también me dedicaba a robar rosas,…esto ultimo, como que me he hecho un experto ¡¡Eh LULU!!….

-JODER MONCAYO a este paso te dan las uvas y sin saber nada del libro-… ya, ya si es que en este barco me han embrujado, hechizado, atrapado,….. Y no señalo a nadie.

-EL ANILLO DEL REY SALOMÓN.

Aquel maravilloso libro hablaba de la facultad que tenían nuestros antepasados lejanos para comunicarse con todos los seres viviente, animales plantas,….

El homo “primitivo” en su evolución adapto, transformó unas cualidades por otras, cuatro patas por dos patas, le creció el cráneo, modificó la pelvis, ……….laringe,…habla. Ganó en unas cosas a costa de perder otras muchas facultades fue perdiendo esa capacidad innata que tenia de la COMUNICACION con el resto de los seres vivos, quedo aislado entre miles, miles de millones de seres, incapaz de tener la mas mínima COMUNICACIÓN con el resto, que no fueran de su especie, y así pasaron y pasaron los milenios y el hombre cada vez mas solo.

Esta novela nos habla de la búsqueda perdida de la COMUNICACION.

Errantes, salen en todas direcciones en busca de antepasados que conservaran esa cualidad. Para desgracia de la humanidad, ya no quedaba nadie, se perdió todo, se habían extinguido, eliminados por el homo sapiens sapiens. Una vez más, nos habíamos pasados de listos.

-EL REY SALOMON, persona sabia, tenia grandes conocimientos, también buscó estos antepasados, se paso toda su vida intentando descubrir la manera de COMUNICARSE con el resto de los seres vivos.
En su búsqueda, encontró en una cueva unos restos fósiles de antepasados, observo la parte correspondiente a la laringe, había como un objeto, un anillo, lo reprodujo, en oro, con las mismas dimensiones y mandó que se lo incrustaran en la laringe a un soldado. El soldado con el anillo incrustado intentó la COMUNICACION con animales, empezó con los perros, gatos, pájaros de palacio.

No consiguió ningún resultado, fue imposible. Mando, que le hicieran lo mismo a un esclavo negro. Cuando el esclavo se entero de lo que se proponía el rey, le enseño su laringe, llevaba incrustado un anillo de hueso. El rey asombrado. Tomó las dimensiones del anillo y eran coincidentes con su anillo de oro. Este esclavo, sin hablar, se COMUNICABA con todos los animales de palacio. El esclavo negro estaba aterrorizado ya que le iban a extraer el anillo y moriría. El rey que no tenia un pelo de tonto-pensó-los reyes a veces hasta piensan-
Tengo que saber de donde han traído a este esclavo. La leyenda dice que fue encontrado en un cesto flotando sobre las aguas del río Nilo,…….

Muchos han querido, buscar la tribu del anillo, nunca la encontraron,….
La leyenda dice que este anillo de hueso se integro en el organismo a lo largo de los milenios, y ya no hubo necesidad de implantarlo artificialmente. Desde aquella tribu, africana, se transmitió de generación en generación hasta nuestros días.

Parece ser que entre nosotros conviven especimenes, sin ellos saberlo, que todavía conservan restos del anillo en su laringe, esto les hace tener una gran capacidad de COMUNICACIÓN con los de su misma especie, y en menor medida, mermada, con el resto de seres vivos.


Y hasta aquí se podría resumir la leyenda del ANILLO DEL REY SALOMON.




-CUBA Y EL ANILLO. Esto que ahora voy a relatar no tiene nada que ver con el ANILLO DEL REY SALOMON.

¿Fue una casualidad?
Que cada uno piense lo que quiera, yo lo cuento.

Me encontraba en la playa de TRINIDAD en la isla de CUBA, buceando entre las rocas, ensimismado con los pececillos de colores, conchas, esponjas, estrellas, cuando veo un objeto brillar en el fondo, me sumerjo, una pulsera, su tamaño me dice que no es una pulsera de adulto, es de metal como de cobre o bronce. No le había dado la mayor importancia hasta que ahora descubro que tiene exactamente las mismas medidas que EL ANILLO DEL REY SALOMON.

-Mi opinión:

Estoy absolutamente seguro que en este barco hay portadores del ANILLO DEL REY SALOMON

Os amo
Besos


Teclear el google: El anillo del rey salomón.