viernes, 23 de enero de 2009

"ME GUSTA EL FUTBOL..."








Hola blogueros, hoy he decidido que el tema va a ser el futbol, ya que hay que meter temas un poco menos arduos y como se que para la mayoría el deporte favorito es el futbol, hoy voy a hablaros de lo que yo pienso de este deporte.


En mi caso es el juego que posiblemente menos me gusta. Bueno aunque he de ser sincero y deciros que a mí los deportes en general me gustan poco o nada (como ya os conté). No entiendo la diversión de ir dándole patadas a un balón. Lo que menos me gusta es que ya no es un juego de diversión, sino un juego de obsesión, en el que los seguidores, que están obsesionados gritan a los jugadores, a los árbitros…. No es un juego para pasar el tiempo, como debería ser, sino que es una obsesión enfermiza, pero no solo a niveles profesionales, ya que esto se lleva también a otras categorías como puede ser el futbol infantil. Los escasos partidos que he visto me han parecido espantosos , no entiendo el comportamiento de los padres, y de las madres donde lo único que importa es que tu hijo destaque por encima de los demás a cuenta de lo que esa. Día a día pelean con sus hijos por enseñarles modales, comportamientos, un saber estar y van ellos y se cargan todo eso en un solo partido, insultando, cegándose en la madre que pario al árbitro, chillando a su hijo para que eche las tripas y demuestren que son los mejores. En fin que no lo entiendo. Aunque mi padre dice que nunca he vivido el ambiente de este deporte en San Mames y que para entenderlo es necesario pasar por esa experiencia. Quizás tenga razón aunque sigo con mis dudas.

Y lo que puede suponer que tu equipo gane o pierda para hacerte feliz o desgraciado y a otros siempre les toca estar en la cuerda floja.
No entiendo tampoco lo que ganan algunos futbolistas. Creo que están desorbitados sus sueldos. ¿Cuántas personas de las que van cada domingo al futbol trabajan duro todo el mes y su sueldo es igual al que ganan estos futbolistas en apenas unas horas? Algunos trabajos están infravalorados a comparación de otros. Me parece un desequilibrio total e injusto.

Es frívolo hablar de la cantidad de dinero que mueve este deporte, sobre todo en los equipos importantes donde se pagan cifras que no sé ni cuánto dinero es. Los juegos con los que venden la ilusión de cada lunes de hacerse millonario, todo el periodismo deportivo , los programas de TV, etc…. Y ya el colmo de todo esto es que los futbolistas se han convertido en modelos, que lo mismo les da por anunciar una marca de natillas que una peluquería de un amigo como he visto hoy en las noticias.

Y que me decís de los grupos estos que van a los partidos preparados para montar la bulla y todo esto tolerado por quien corresponda.

Bueno, supongo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, todo es cuestión de opiniones, pero me parece que algunos (que entran en el perfil de admiración que he descrito, deberían preguntarse hasta que punto les gusta y hasta qué punto les obsesiona. Preguntarse hasta qué punto esta “ciego”. Bueno, como dije en mi crítica sobre Padre de Familia, espero que no os moleste, pero es mi opinión, y que conste que a mí no me parece mal que a alguien le guste el futbol mientras lo haga bien, y no se obsesione con perder o ganar hasta el punto de lo enfermizo.

La diversión, el entretenimiento está muy bien y es muy necesario, pero ¿es más importante el que nos hace reír y disfrutar que el que, gracias a él cada mañana cuando damos al grifo nos permite ver como corre el agua? ¿O que la enfermera que con su buen hacer nos hace llevar una enfermedad un poco mejor? ¿O qué…. (y así se podrían poner miles de ejemplos).


En fin, vamos a dejar este tema, que seguro que a muchos no os parecerá bien, y no quiero perder lectores por una disputa estúpida. Todos tenemos que tener aficiones, siempre que se lleve bien.
Y vamos, que si tiene que haber futbol, coño que televisen el femenino.