jueves, 25 de junio de 2009

ZORIONAK Y HOY


Nacimientos (“pa” seguir el rollo)

1852. Antoni Gaudí, arquitecto español.
1864. Walther Nernst, Premio Nobel de Química 1920.
1865. Robert Henri, pintor estadounidense.
1903. George Orwell, escritor británico.
1907. J. Hans D. Jensen, premio Nobel de Física 1963.
1911. William H. Stein, bioquímico estadounidense.
1923. Sam Francis, pintor estadounidense.
1975. Vladímir Krámnik, ajedrecista ruso.

El 25 de junio es el centésimo septuagésimo sexto día del año del calendario gregoriano, el 177.º en año bisiesto. Quedan 189 días para finalizar el año.


Hoy me he levantado con el pie izquierdo hinchado como una bota, daba pena mirarle. Ya lo tenía un poco el día antes y los médicos me dijeron que procurase tenerlo en alto y que me pusiera una media de compresión y la verdad es que lo mantuve en alto todo el tiempo que pude, ya que por la tarde salí a dar un paseo. Se ve que no fue suficiente. Así que hoy me ha tocado la media y aunque también he salido un buen rato, ahora por la noche está bastante mejor. Efectos de las medicaciones. Cuando no es una cosa es otra.

Hoy había decidido coger algunos libros de los que estoy leyendo, mi block de dibujo y mis lápices y subir a Akarlanda (parque de la zona de Umbe) y relajarme un rato leyendo y dibujando en la calle. Pero… un par de llamadas han modificado un poco mis planes.

A Akarlanda he subido con mis libros, mis cuadernos y con la compañía de Lulú, Ángel y Zuri. ¿Se puede pedir más? Si, una botellita de agua y medio kilo de gominolas.

Nos hemos acomodado en una mesa, he abierto mi libro con intención de leer un poco mientras mis acompañantes charlaban entre ellos, pero ha sido imposible. En cuanto Ángel ha empezado a contar sus historias el libro estaba demás. Si a todo esto añadimos las risas de Lulú , sus preguntas y sus “cuenta, cuenta” pues ya me diréis.

Han aparecido guardias, sotanas, interrogatorios, un ¿capitán? de corbeta, ricos, pobres, niños, hostias, registros y yo qué sé cuantas cosas más. ¡Genial! Me lo he pasado genial. Si es divertido imaginarte algo cuando lo estás leyendo os podéis hacer una idea cuando esto te lo van contando y encima tienes a los protagonistas delante, y por si fuera poco encima lo escenifican. Ver a Ángel tocando el txistu pero sin txistu y haciendo la música es de lo más acojonante.

Lástima del fresquillo que se ha levantado a última hora, ya era un poco tarde, hemos tenido que recoger y volvernos a casa. ¿Por qué cuando estás con gente y te lo estás pasando bien el tiempo parece que tiene prisa y sin embargo en el hospital, en una consulta o cuando te duele algo el tiempo es eterno? Ya sé que la respuesta es fácil y es la de siempre, pero joder que rabia da.

Bueno, que este par me han jodido la lectura en plan tranquilo, pero en una tarde así ¿Quién necesita un libro?

Gracias por un momento más.

Moncayo, ándate al ojo que tu Lulú filtrea (si no es por el corrector ni escribo la palabreja) hasta con las sotanas.

Como no tenemos foto de Ángel tocando el txistu ni de Lulú partiéndose la caja, os dejo esta monada de carita. ¿Quién es?

Pista: parece quien pensáis, pero es quien solo a media veis.

¡¡ Guapa, más que guapa !!