jueves, 20 de agosto de 2009

ROSALIA

Bueno, bueno, que aquí no escribe uno dos días seguidos y el teléfono se pone a echar chispas preguntando que qué tal me encuentro. No os voy a hablar de mis tripas, ni de mi pierna, ni de mis agobios, ni de todos mis achaques. La verdad es que he estado unos cuentos días sin ganas de nada, pero es que motivos tengo de sobra para dar y regalar y aun sigo parecido. Pero hoy tenía que escribir algo y no sabía sobre que hacerlo, hasta que leyendo vuestros comentarios he pensado ¡coño, de Rosalía! Voy a hablar de ROSALIA.

Rosalía es un poco especial en este blog. Entró desde el blog de Isabel dándome su apoyo y ánimos para seguir adelante, pero un día me mandó un mensaje diciéndome que no entendía muy bien ciertos comentarios y que no controlaba a la gente que escribía, ni como lo hacía y que de momento se retiraba. Claro, esto sucede cuando tú te unes a sitios como este y te encuentras con gente que está más “zumbada” que la batería de una orquesta de verano. Alcaldes, Putifar, las mujeres, las vecinas, cabras, gallinas, Lego que es un perro que escribe, unos que se van a las Brañas, otros que vienen y se duplican o triplican… ¡como para coger el hilo! Yo le mandé otro mensaje explicándole un poco como funcionaba el blog y pidiéndole disculpas por lo que le hubiese molestado. Ella lo entendió y continuó escribiendo. Más o menos esto sería un resumen de lo que ocurrió.

Hoy me he dado cuenta que Rosalía está totalmente integrada en el blog y que ahora entiende perfectamente de que va el “juego”. De que sin conocernos nos conoce. Y sobre todo ya nos tiene a la mayoría visualizados por las fotos. Que cuando escribe a Lulú, visualiza a Lulú, cuando escribe a Moncayo, visualiza a Moncayo, cuando escribe al Tío Paco visualiza al tío Paco y a las gallinas, las cabras, los cocodrilos, los antónimos, los telegrafistas… y vete tú a saber cuántos más. Y esto es jugar con ventaja, Rosalía.

Así que yo propongo que hoy hagamos una descripción de cómo creemos que es físicamente Rosalía y para dar ejemplo me mojo el primero. (Si, ya sé que Moncayo tiene ventaja en este juego, que ya ha analizado pectorales y canalillos y no se le escapa nada, pero ahí queda el reto).

Yo me imagino a Rosalía simpática, con una sonrisa amable y generosa, a pesar de sus dolencias. Creo que es una mujer práctica por lo que cuenta, por lo cual tiene el pelo corto, nada de melenitas. Me la imagino vestida de sport. Mirada sincera y comprometida (si no, no estaría aquí). Me la imagino con gafas, pero no gafas fijas si no de estas que te pones y te quitas y llevas colgadas al cuello. Pendientes discretos, pulseras discretas y un anillo en su mano derecha. Nada más. Eso sí, lo que si me la imagino es con dos cañas de cerveza, una en cada en mano y diciendo “a tomar por culo las pastillas”.


Bueno Rosalía, yo te veo así. No sé en qué habré acertado. Ya veremos cómo te ven los demás. Espero que aceptes el juego con cariño y darte las gracias por estar ahí, por todas las cosas que me mandas, por ser una persona comprometida y por el tiempo que nos dedicas cada día. Espero, también que el blog te sirva de distracción y que te rías con nosotros. Por cierto, ¿cómo llevas el tema de la crisis? Yo te ofrezco una idea para reducir gastos. Es muy fácil. Dices que vives con una amiga desde hace 25 años, pues bien yo si quieres te mando a mi madre una buena temporada (se encuentra fenomenal, no te puedes hacer ni idea) y así en vez de ir al 50% vais al 33% en los gastos. Nada, os lo pensáis. ¡¡Un chollo!!


¡Ah, por cierto! A los demás, he recibido unas fotos de Rosalía. Je,je,je. Luego os las pongo para que la conozcáis. Venga, venga a describir para que vea Alkimista que no nos hemos olvidado de los “acertijos, pruebas de ingenio y demás”.