lunes, 18 de mayo de 2009

Mario...




...pirata del verbo.

Ha muerto Mario Benedetti.
Imagino que el tiempo es necesario, que no es posible soñar un mundo donde los números no fueran en ascenso, ni en descenso. No sumar, no restar. Y mucho menos multiplicar o dividir.
Imagino que no es posible soñar un mundo donde en vez de cuentas, echáramos verbos. Un mundo donde el reloj marcara la luna, las voz, lastres, las guardo... y al dar las roce todo empezará a hablarse de nuevo, pero en contacto: sí aunar, sí prestar. Y mucho más platicar o convivir.

Fue bello, Mario, contar con tus palabras. Muy bello.


Y hablando de palabras... Me alegro, brother, de que sigas con ese humor ácido tan tuyo, con esa mirada y las palabras exactas con las que la describes. El mundo se aclara y se despeja un poco más cuando quien dice -como Benedetti- lo hace dando a las palabras una frecuencia, una vibración tan humana que deja en el resto un eco profundo que resuena. Sigue hablando, brother, tu lengua es tu corazón. Animo, Axel, aquí ya ves que las palabras, a veces, son mucho más que "comentarios". Son ganas de compartir un esfuerzo -el tuyo, el de tu ama, el de tu aita-, de dar, de recibir, de intercambiar. Y si es cierto que en este blog hay más flanders que palitos en una fábrica de chupa-chus, no lo es menos que son ellas/os los que todos los días nos dejan sus dulces regalos a cuantos leen en este barco que tu creaste.

"Aquella mañana, al despertar, todos se levantaron con pequeños granos de azucar en los labios. Aquella mañana, al despertar, sólo se dieron cuenta los que, al levantarse, se besaron".

Un abrazo brother!
Y vuelve... que me linchan!