lunes, 23 de marzo de 2009

¿ LEGALIZAR EL CANNABIS ?

Otra vez lunes, ya sabeís que los domingos procuro tener el día liado.
Es el día de la semana que tengo para quedar con mis amigas y amigos, siempre y cuando yo pueda y ellas también.
Con esto os quiero decir que hoy no he escrito nada, asique os dejo lo siguiente:

POR OBRA Y GRACIA DE MI TIO:


¿ LEGALIZAR EL CANNABIS?




Con la aparición del hombre sobre la Tierra se inició también su intención de obtener sustancias capaces de producir cambios en sus estados anímicos buscando elaborar y descubrir substancias psicoactivas, conocidas popularmente como drogas.

En los testimonios escritos con más antigüedad ya se encuentran referencias al empleo de drogas estimulantes, depresoras o alucinógenas, habiéndose observado que en las culturas más primitivas el uso de drogas era habitual en los ritos religiosos.

El desarrollo de ciertas drogas proporcionó a la medicina y a la psiquiatría medios poderosos para el tratamiento de enfermedades (alivio del dolor, tratamiento de la depresión, etc.) pero también enfrentó a la sociedad a un fenómeno no previsto: la aparición de personas que bajo los efectos de las drogas perdían el control de sus actos, abandonaban las normas establecidas y cometían actos criminales. Y , además, eran enfermos.
El panorama se complica por la existencia de drogas altamente peligrosas cuya venta es legal y su uso está permitido, como el alcohol y el tabaco.
Actualmente la valoración de algunas drogas está siendo motivo de revisión y de un intenso debate. De manera específica el cánnabis.

La Unión Europea ha realizado recientemente una encuesta, llamada “Consultas Europeas a la ciudadanía” en la que se ponía de manifiesto que entre los españoles existía una actitud ampliamente mayoritaria a la legalización del cánnabis. Esta postura se apoya en su posible uso sanitario (más específicamente por sus efectos positivos en relación con las manifestaciones indeseables de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer) y por el hecho de que según argumentan sus defensores “desde una perspectiva clínica no crea los cuadros de dependencia del alcohol u otro tipo de drogas, aunque he de darse una información proporcionada a los jóvenes”.

¿A qué razones obedece la ilegalización del cannabis?¿Por qué el cannabis es ilegal y el tabaco y el alcohol no lo son pese a causar más muertes ¿¿En qué medida pueden existir prejuicios culturales respecto al cannabis, al ser una droga de consumo oriental en Oriente?¿Qué interese oculta su ilegalización?¿Por qué su distribución es ilegal y los productos fármacos derivados de él no lo son?¿Por qué no se permite el acceso libre al cannabis, especialmente a los pacientes de cáncer?¿no sería mejor su legalización completa para asegurar su control sanitario y evitar el tráfico clandestino?.....