viernes, 9 de enero de 2009

HOY QUIMIO

Este chiste tenia que haber ido el día uno de Enero, pero se me olvidó.


Hola de nuevo, siento no haber podido escribir mucho ayer, pero es que se me hizo muy tarde. Todos los días no puedo estar al cien por cien. A veces me quedo en el quince.

Ya veo que nadie se ha esforzado demasiado con el acertijo, (no solamente son mis neuronas las que están aplaystesionadas…) asique os daré una pista, y si no acertáis para mañana daré respuesta al acertijo y pondré uno nuevo y más fácil (tendré que poner alguno como el de “oro parece, PLATANO es”, que no se parece en nada al oro, pero bueno). Ahí va la pista: El que está viendo la tele trabaja en una agencia de viajes. Esta es una pista “mu gorda” así que solo tenéis que darle un poco al tarro y conseguiréis descifrarlo. ¡Suerte!


Hoy quería hablaros de un tema que considero interesante: Los efectos de la quimio.

Quimios hay muchas, no sé cuantos tipos puede haber, pero estoy seguro de que hay cientos, entre variantes y mezclas.

Ahora mismo, yo estoy recibiendo quimio en pastillas, para poder tomarlas en casa, son más suaves. En pastillas yo me he encontrado con algunas que he tolerado bien, y algunas otras que me revolvían las tripas o me afectaban al intestino. Pero nada demasiado duro como las que me han metido en vena.

No sabría decir exactamente cuántos tipos de quimio me habrán metido. Yo recuerdo cuatro tipos (aunque sé que fueron mas). Recuerdo también, que me daban variantes de las quimios básicas y mezclas. Empezare por contar los efectos de la más suave de las cuatro que recuerdo.

Adriamicina: Esta quimio, aunque era suavecita, era ciertamente un tanto puñetera. Tenía el efecto de revolver las tripas, pero tampoco era demasiado duro, era soportable. Tenía otro efecto, que para los que no lo han sufrido, no será algo grave, pero para los que lo hemos padecido, podemos asegurar que es algo muy molesto. Se llama mucositis, y es una alteración de la mucosa. Afecta a la boca y a todo el aparato digestivo. Esta empieza con la saliva, y podía llegar a tener distintos efectos. Generalmente, hacia que la saliva se volviese espesa, lo que hacía que el tacto en la boca era raro, además impedía a los sabores llegar bien a las papilas de la lengua, por lo que la comida no me savia a nada. Si se te pasaba a la garganta el dolor era bastante molesto al tragar. Aunque yo esto último no he padecido mucho.

Ifosfamida: Suele juntarse con la Adreamicina. Creo que este hacía un efecto parecido, pero me parece que la mucositis, en vez de ser espesa, era aguada, y hacia que estuviese todo el rato salivando, me ahogaba en mi propia saliva. Ciertamente era incomodo.

Metrotexate: Esta quimio, me revolvía las tripas, era bastante potente. Afectaba también a la boca con la mucositis. Era la más común, y por eso supongo que aunque me revolvía las tripas de forma considerable, estaba demasiado acostumbrado. También afectaba a la orina, esta quimio tenía un color amarillo fosforescente, y teñía el pis de este mismo color. Así que cuando te limpiabas en un papel, simplemente la gotita que queda siempre en el pantalón, dejaba un manchurrón de un color amarillo intenso que resultaba curioso, pero no molestaba en realidad.

Cisplatino: Era sin duda la más fuerte de todas, recuerdo que no me la daban muy a menudo, pero me la dieron cerca del fin de año, y así pase el paso del 2006 al 2007. En el hospital. Recuerdo muchas cosas malas de esta quimio. Afectaba a las tripas de una forma muy fuerte, yo llegaba a devolver hasta ocho veces al día con tratamiento anti vómitos (un amigo me contaba que hace años el llegó a vomitar hasta veinte veces en un día). También te dejaba muy débil. Una vez, cuando salimos del hospital, después de recibir esta quimio y cuando ya estaba en casa, al ir hacia mi cuarto, me desmayé del cansancio en el pasillo, bueno, no sé exactamente si llegue a desmayarme, pero si no lo hice estuve a punto. Creo que me desmayé un par de minutos o así, pero no estaba demasiado bien como para ser consciente del todo. (Aunque yo soy así, cuando me van a operar, cuento los segundos hasta perder el sentido… pero eso a lo contare más adelante, que me da para escribir otra entrada. jeje)

No recuerdo el nombre de otras con la que me tenian que poner hielo en los pies y en las manos mientras me las daban, pero tambien eran duras. En fin, un sinfín de puteo constante.



Y cambiando de tema y por último, recordar que en la entrada de ayer (día 7 de Enero del 2009) metí una proposición, en la que os pregunto sobre si os gustaría quedar a tomar algo más adelante, en primavera o verano. No os habéis apuntado muchos. ¿No os interesa? Me gustaría que os animaseis.

La foto que os pongo hoy es del hospital. De mi primera etapa. Aunque os parezca mentira ahí estoy enchufado al “jarabe”.


P.D. Pakito, ya sé que lo de “tío pavo” ha sido un desliz del dedo, pero es que es un desliz con una puntería de la hostia, porque no solo ha logrado crear una palabra con sentido, sino que además ha acertado de pleno con la descripción del individuo que lo ha escrito… osea, tu. Jeje

Te lo quería haber dicho ripiando, pero no me ha “salió”. ¡¡Te han pillado cagando!! Querido Tío.



Ciao