sábado, 21 de marzo de 2009

PROFESIONALES (IN)COMPETENTES

Hoy os voy a hablar de las diferencias entre los buenos y los malos profesionales. Cada cual en su trabajo.
Os escribo desde un spa, al que he venido con la family, para darnos un placer.

El día ya empezó fatal. TP venía hecho una furia. Tras llamar al invernadero para comprar plantas de cebollas (que cosas más raras compra mi tío) ,y asegurarle que disponían delo que les solicitaba, se desplazó por medio País Vasco para comprobar finalmente que la dependienta se había confundido y sólo le podía ofrecer puerros.

Con posterioridad intentó hacer una compra y pagar con su tarjeta de crédito, lo que le resultó totalmente imposible porque por segunda vez en ocho días se la habían anulado (algo lógico conociendo su morosidad), lo que en este caso resultaba totalmente injusto porque tenía algún dinerillo de unos apaños que le había hecho a la tía Juana. Así pues, venía rezando en arameo.

Cuando posteriormente quisimos entrar en la piscina pública de Noja tampoco nos dejaron porque mi prima Andrea no podía acceder con bikini .La exigían traje de baño de cuerpo entero. Y a mi padre también le era imposible el acceso porque su traje de baño tenía dos bolsillos. ¡Tal y como os lo cuento! Según las normas de uso de las piscinas públicas de Noja sólo se puede entrar en las instalaciones con bañadores de un bolsillo solo ( como la flauta de Bartolo).

La explicación no pudo ser más chocante, como muchos bañistas playeros terminan en las piscinas municipales y llevan arena, que obstruye los filtros (que por otro lado, los filtros están hechos precisamente para eso, para separar cualquier tropezón del agua). Pues eso, los bañadores que tienen un bolsillo llevan menos arena que los que tiene dos. Y viceversa. Respecto a los bikinis, la regla es la misma, pero en mi opinión con menos sentido todavía.

Yo pienso, que esta no es una regla coherente, porque tú puedes tener un bolsillo lleno de arena y en dos no llevar nada de nada. Es más, yo como protesta me habría metido con un bolsillo lleno de arena, y haberla soltado en el agua. Respecto a lo de los bikinis, no entiendo, porque donde se puede acumular más arena, en un bikini (que es el conjunto de unas de las dos prendas más pequeñas que existen) o en un bañador de cuerpo completo.

¡Pedazo de Corporación Municipal! Bueno, pues esas eran las normas y no entramos. Claro que mejor hubiera sido que hubiesen autorizado a entrar con los bolsillos vueltos. Pero aún en ese caso siempre habría un concejal o funcionario de turno al que se le hubiese ocurrido habilitar otra norma para valorar la arenilla que cada playero podría tener en el culo.

Otra solución podría ser antes de entrar, la persona se diese una ducha (como se hace en todas las piscinas) y así quitar la arena. De todas formas, algo que no entiendo, es porque dan por hecho que toda la gente va a venir de la playa. O tampoco saben si en la playa han usado trajes de baño con un bolsillo o de cuerpo completo. Y por último, las personas que viven en ese pueblo y van a esa piscina, conocen esas reglas (y aun así seguro que les parecen estúpidas y se las saltan), pero las personas de fuera ¿Qué? Las personas de fuera no tienen por qué conocer esas normas. Otra normativa por ejemplo, es que los menores de 16 años no pueden entrar en las termas, saunas y demás de la piscina, digo yo que si van con un adulto responsable, no debería haber demasiados problemas, y es que además, muchas personas vienen a estos hoteles (donde hay playas, piscinas, spas), expresamente para bañarse, y en algunos casos hay personas que, como yo, no pueden meterse en la playa (el único de estos sitios donde no hay normativas. Creo...).

En el hotel cuando hemos llegado al ir a conectar internet, el Wifi no funcionaba. Lo hemos comentado en recepción y luego ha subido un chico a intentar arreglarlo. La verdad es que ha estado un buen rato, pues mi ordenador le ha dado bastante guerra, pero a base de insistencia lo ha conseguido. Por él ahora podéis leer lo que he escrito.

Mira tú por dónde, ¡un buen profesional!




Vale igual para un funcionario. No la vayamos a liar...