domingo, 28 de junio de 2009

A MIS PROFESORES DE ASISTENCIA PEDAGOGICA

Hola a todos.

Hoy voy a hablar de mis profesores de Asistencia Pedagógica, o sea, los que me han dado las clases en casa: Edortza, Raul e Iker. Me habría gustado haber escrito esta entrada mucho antes, pero no me había atrevido, por no ponerlos en algún posible compromiso.

A mis profesores les tengo que dar las gracias por todo el trabajo, el esfuerzo y el empeño que pusieron en mi durante todo el curso. Se han preocupado por mí, no solo en el tema de cómo ayudarme a superar las clases y los exámenes, sino que en cada clase, cada poco tiempo me preguntaban si me veía con fuerzas para seguir o si quería parar un ratito a descansar. Se preocupaban de si me dolía algo, de mi estado de ánimo o de salud o de si tenía que tomar alguna medicación. Si hay alguien a quien deba dar las gracias de que haya conseguido pasar a Bachillerato, es a ellos.

Son muchas las clases a lo largo del año que no hemos podido dar por los motivos que todos os podéis imaginar, consultas al hospital, ingresos, fiebres altas… pero todas las que he podido dar las he dado, incluso muchas de ellas sin estar en condiciones. Gracias a su ayuda y a su atención, como ya he dicho, he dado todo lo que podía.

Estuvieron durante un tiempo sonsacándome información, como quien se ocupa de estrechar una relación con un alumno, interesándose por las cosas que me gustaban o me interesaban. Entre ellos, me sacaron que géneros de libro me gustaban y si estaba interesado en alguno. Yo le dije a Edortza, que estaba interesado en una escritora llamada Stephenie Meyer, que había escrito una saga que yo había leído, pero que no tenia, sino que me la habían prestado, libro por libro (puede que a alguno os suene el titulo del primer libro: “Crepúsculo”, por la reciente película que se ha estrenado, basada en él). El caso es que una amiga que trabaja en el hospital,(mi secretaria preferida), me regaló el primero (“Crepúsculo”) y que yo tenía intención de comprarme los demás. También le dije que había escrito un último libro llamado “The Host” y que me lo tenía pensado pedir por mi cumpleaños.

La clase con la fecha mas próxima a mí cumple que tuvimos, me regalaron este último libro (“The Host”), dedicado por ellos tres. Imaginaros la ilusión que me hizo, no solo el hecho de tener un regalo por mi cumple, sino por ser un regalo “SUYO”. Hay pocos profesores (que los hay, pero se pueden contar con los dedos de una mano) que me hayan hecho un regalo, ya sea por mi cumpleaños o cuando sea.

Yo, como todos los años, hice un regalo al final de curso a mis profesores. Unos relojes, para simbolizar el tiempo que estuvimos juntos. De todas formas, creo que yo les debo ese regalo como agradecimiento por ayudarme a superar el año, por aguantarme y por lo bien que se habían portado conmigo. Pero ellos no me deben nada a mí, por lo tanto, esto me mostró, sin lugar a dudas, que el aprecio que nos teníamos mutuamente iba mas allá de lo normal.

Tengo que hacer especial mención a Edortza, ya que con ella ha sido con quien he estrechado la relación más solida y fuerte. Ha tanto llego nuestra amistad, que a final de curso ella, me hizo un regalo especial y adicional. Un regalo únicamente suyo. El segundo volumen de la saga de “Crepúsculo”: “Luna Nueva”. No se me ocurre nada más original que decir que “muchísimas gracias y que os quiero mucho a todos, pero tú te llevas la palma”.


El último día de clase, les di a todos los profesores la dirección del Blog y les enseñé a comentar y usar el Blog, así que puede que se animen y hoy (o algún día de estos) se nos presente alguno, y quien sabe, igual alguno se une a nuestra pequeña comunidad (hasta se podrían unir a la quedada. Si hay que celebrar mis aprobados quien mejor que ellos para homenajearlos).

¡Gracias! ¡ A todos vosotros!

Una última aclaración. Principalmente estoy hablando de mis tres profesores principales (Edortza de Fisika-Kimika, Raul de Lengua, Euskera e Ingles y Iker de Historia), pero hay y ha habido más personas a las que les debo dar las gracias igualmente, aunque nuestra relación no haya sido tan estrecha. Por ejemplo Aitor, el coordinador, al que no he visto más que un par de veces, pero que ha luchado por mí tanto como Edortza, Raul o Iker. Aitor, si por algún casual estás viendo esto, gracias a ti también. Por último, esta Oihana, que fue mi primera profesora de Historia, pero tuvo que irse (y en su lugar vino Iker). También ella se preocupaba mucho por mí, pero como dije, con ella no tuve tanto tiempo de conocerla como con los demás profesores. Aun así, le quiero dar las gracias igualmente, ya que ella también hizo mucho por mí.



Respecto a la salida, mi madre tiene muchas ganas de salir para una quedada. En cuanto se encuentre un poco mejor, ya que esta noche ha tenido algún problemilla con las tripas. Son cosas pasajeras, hoy se encuentra cansada, mañana le da un poco de fiebre, pasado con las tripas… Pero como ya no le van a dar más quimio, la cosa solo va a ir a mejor, aunque tenga que aguantar unos pocos días más. Posiblemente esté durante unos días algo fastidiadilla con los efectos secundarios, producidos por la quimio, pero estos solo irán a mejor. Poco a poco. Así que en una o dos semanas, podremos hacer una quedada decente (mi madre tiene mucha ilusión por ir a Arkarlanda a pasar el día). O puede que incluso “La Gran Quedada”, ya sabéis, la comida prevista, ya, con mi madre incluida en la lista de invitados, y ya de paso celebramos mi paso al Bachillerato, la recuperación de mi madre y todo lo que se nos ponga por delante que queramos celebrar.

UN BESO MUY FUERTE, ABUELO.