miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO

Hola a todos:
Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, ya que tengo que ir a una cena de fin de año. Bueno, que me alegro de que este Blog este cogiendo marcha. Ya veo que tengo unos cuantos lectores. Me alegro de ello y os doy las gracias a todos por participar, está bien que deis vuestra opinión. Me gusta. Seguid así.
Por cierto Kuliaki, te han informado bien respecto a mis amistades, es más si vas al principio del Blog (para ser exactos en el segundo punto, para ser exactos el 8 de diciembre) encontraras una dedicatoria a todas las personas que considero mis amigos, y ellas están al principio de la lista (ellas son nekaezinak)

Bueno, la respuesta a mi enigma, es algo así como una lectura de los números de la lista anterior:
Uno (1)
Un uno (11)
Dos unos (21)
Un dos, un uno (1211)
Un uno, un dos, dos unos (111221)
Tres unos, dos doses, un uno (312211)
Y así sucesivamente…

Bueno, solo me queda deciros, que ¡¡Feliz año nuevo!! Y como se dice: El año que viene mas y mejor.
Agur.

OTRO NEGOCIO EN CRUCES


Gracias a vuestros comentarios, he comprobado que el tema de cómo hacer dinero a cuenta de la enfermedad os resulta interesante así que hoy voy a seguir por ese camino.

Yo llevo tres años y medio con esta enfermedad, no sé si seréis capaces de imaginaros la cantidad de horas, días y meses que he estado en el hospital, unas veces a consulta, (consulta que dura toda la mañana y a veces más), a pruebas y otras veces ingresado.

Hoy os voy a contar una “historia” que vuelve loco a mi padre y a muchos de los padres que están allí. Cuando vamos al hospital, al menos en nuestro caso, vamos con el coche, debido a mi movilidad, (os recuerdo que estoy operado por dos veces de una pierna) y ahí es cuando llega la historia: aparcar en Cruces.

Hay cuatro formas de aparcar en Cruces: El parking, La OTA , el aparcamiento que está a la entada viniendo por la autopista y volverte loco por las afueras donde no hay OTA.

Según mi padre, repito, (todo esto es lo que él cuenta y le he oído miles de veces) lo cómodo es aparcar en el parking. Llegas, aparcas, pasas la consulta, te vas, pagas toda la mañana y hasta el próximo día. Calculando que vas a las nueve de la mañana y puedes salir del hospital a las dos, las tres o incluso más tarde, puedes pagar siete, ocho o nueve euros.

Si te decides por la OTA, puede ser más barato, pero a cambio tienes que estar pendiente de la hora y de cambiar el ticket. Muchos de los padres que están esperando a las consultas les pasa esto. No saben cuando bajar, porque igual bajan y les llaman las doctoras.

El parking de abajo es el más barato, pero nosotros casi no lo usamos, porque a mí me cuesta bastante ir hasta allí con las muletas y además cuando salimos siempre es bastante tarde como para andar dando paseos. Lo solemos usar los fines de semana cuando estoy ingresado.

La cuarta opción es volverte loco y dar vueltas y vueltas en los sitios donde no hay OTA. Sale gratis pero mi padre viene atacado.

Como podéis imaginar mis padres llevan una pasta con el aparcamiento. El parking no es nada barato y la OTA a diferencia de la mayoría de los pueblos dura hasta las diez de la noche. Cuando estamos ingresados hay que pagar hasta esa hora. Se ve que el ayuntamiento de Barakaldo anda mal de pelas, porque si no, no entiendo esta forma de exprimir a los pacientes del hospital y a sus familiares. Mi padre dice que le gustaría saber si hay otro ayuntamiento en todo el país que tenga este horario. Si sabéis alguno decírselo… para que se consuele.

También se que no hace mucho los apoltronados de ASPANOVAS fueron a hablar con el ayuntamiento para intentar conseguir alguna especie de tarjeta para que a los padres no le saliera tan caro pero algún figurita les debió decir que eso no podía ser y ahí acabó todo. A pagar.

Antes, también se podía aparcar alrededor del hospital, sin pagar, pero cuando llegó este “gerentillo” de lo primero que se preocupó fue de todos esos sitios desapareciesen, mediante pivotes, vallas… Esto se lo he oído al propio personal del hospital.

Aparcar un día en Cruces puede no resultar caro. Aparcar cuando tienes una operación y estas una semana o dos, se puede aguantar, pero cuando tienes una enfermedad larga ¿podéis haceros una idea de cuál es el presupuesto?

Y con todo esto ¿es un negocio ó no es un negocio aparcar en Cruces?

Os puedo asegurar que el que lleva el negocio de la televisión es un pringao al lado de estos.

Está también el Metro, pero no es la mejor opción cuando vas con muleta, o silla de ruedas, estas con quimio o tienes las plaquetas por los suelos y los virus están por todos los lados.

P.D. Por cierto veo que nadie ha sabido responder a mi enigma (Manu, tu solución no está bien). Si nadie da una solución, mañana doy la respuesta.

Muy largo hoy ¿no?