sábado, 27 de diciembre de 2008

ACERTIJOS

Marcial, creo que he resuelto uno de tus acertijos y estoy detrás del segundo.

Por cierto la Play si me quema las neuronas, pero el futbol ya te digo que no. ¡ Me enteré el otro día que no era lo que se jugaba con raquetas!

Al enigma (como tú dices)sobre los apretones de manos de lord Shenfield ,supongo que te refieres a Lord Lucas, porque para el otro lord llamado Charles, tendrías que darme la fecha de la reunión, ya que en 1613 en una batalla quedó amputado de los dos brazos ¿? Y así… pues que lo tenía jodido para saluditos ¿no?

Entonces si te refieres a Lord Lucas la respuesta creo que son nueve invitados más el Lord.
El segundo enigma estoy con él. Se resiste un poco.¿ Tu crees qué has puesto bien los números?
Este para ti.

1
11
21
1211
111221
312211
13112221
1113213211
Y así sucesivamente… pero ¿Cuál es la siguiente?

5 comentarios:

  1. hola alejandro ! he intentado descifrar tu acertijo pero nada ...aqui estoy rompiendome la cabe za ....espero que ponmgais la solucion !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro: has acertado el primer enigma A LA FIESTA EFECTIVAMEMNTE HABIAN ACUDIDO 10 PERSONAS INCLUIDO LORD SHENFIELD.Tienes, por tanto,medio café pagado porque mi oferta era para el que acertase los dos enigmas.Y efectivamente has acertado el primero.Respecto al segundo, lo siento por tí pero la serie es correcto, tal y como se publico el dìa 21.Ahora bieen, como veo que túy el resto de los blogueros estaís espesos, y dado que es Navidad y la bondad me invade, aunque sea sólo por estos días, luego volveré a atropellar viejecitas en losCIÓN pasos de cebra, voy a mantener la oferta para cualquiera que acierte ese acertijo o el siguiente que incluyo.¡OJO AL DATO:

    PENSAD QUERIDOS BLOGUEROS QUE TOMAIS UN AUTOBÚS EN LA PLAZA MOYUA CON DIRECCION A BARACALDO.PRIMERO SUBEN SIETE PERSONAS Y BAJAN 2; DESPUES SUBEN 8 Y BAJAN 3; A CONTINUACIÓNSUBEN 9 Y NO BAJA NADIE.CON ESOS DATOS PODEIS ADIVINAR LA EDAD DEL CONDUCTOR.
    CON ESTE NUEVO ENIGMA CONTINUA RENOVADA LA OFERTA DEL PREMIO.

    Respecto al enigma que tu planteas estoy haciendo sesudos cálculos para dar con la respuesta y si no se me adelanta alguien próxima mente la aportaré.

    ResponderEliminar
  3. Joder tìos que rayón de polvorón os está dejando la Navidad.Que potorros pinta en un enigma Lord Lucas.Porque como me enseñó el catedratico de filosofía del insti de Getxo, Paco Fierro, El título de Barón de Lucas, de Shenfieeld en el condado de Essesx, fue creado en 1645, por sir Jhon Lucas y no se extinguió hasta la muerte de la 3º bBarón en 1705.Jhon Lucas nació en 1606 y murió en 1671.Pero qué coño tiene que ver con un enigma para ociosos rayados?

    ResponderEliminar
  4. Oye, Pirulo,para mí que la serie que propones tiene trampa porque he estado dándole vuelta a la misma y no consigo dar con la explicación.Yo com ANONIMO estoy a punto de rendirme:sirva com excusa que yo soy de letras.

    ResponderEliminar
  5. Creo que como la cosa siga por éstos derroteros..., tu blog va a perder popularidad.
    Particularmente prefiero tu vena cañera, la de repartir a diestro y sinestro.
    De todos modos tras evaluar el acertijo de los números.., el número es 4133213221, o al menos eso creo.
    Vuelve sacar tu vena reivindicativa..., no la dejes. Desahoga mucho más y fatiga menos, da más juego y no sé si espabilará las neuronas, aunque a ciertas edades lo que no se ha despertado ya...., pero por lo menos favorece ese afloje de adrenalina que a todos viene bien.
    ¡Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar