viernes, 12 de diciembre de 2008

DICHOSO HAMBRE...



A partir de hoy, voy a empezar a meter mis dibujos (a petición de algunos de mis lectores). A veces en cambio meteré fotos . Tanto los dibujos como las fotos, tendran relación o no con las cosas que escriba. Hoy no tiene nada que ver.

Este dibujo es de una actric llamada Rachel Leigh Cook, no es muy conocida asi que es posible que no os suene... De momento.

Hoy quería hablaros de la necesidad de comer cuando no se tienen ganas. Esto es algo muy común, ya que la Quimio, puede producir falta de apetito o nauseas (entre otras cosas como la descomposición o el estreñimiento, por ejemplo). Si embargo, aunque uno no quiera, si que debe comer y esto es algo muy duro.


Yo ahora mismo estoy así. Es una lucha constante. Mis padres me dicen que pida lo que yo quiera, fijaros en que puedo comer CASI CUALQUIER COSA. Pocas veces se tienen oportunidades como estas… Pero debido al estado de mis tripas, lo rechazo.


La cosa resulta irónica, debido a que algunos tenemos la oportunidad de comer lo que queramos y sin embargo no nos apetece. Hay otros sin embargo que no tienen que llevarse nada a la boca, a pesar de que lo deseen con todas sus ganas. No creo que esto sea culpa de los que no tenemos hambre y no podemos comer, sino de esas ¿personas? que se esfuerzan diariamente a explotar y conseguir que los países subdesarrollados no puedan avanzar.


Bueno, pues eso, que con la Quimio se pierde todo el hambre y dejas de comer. El resultado: Terminas tomando batidos médicos (equivalentes a una comida entera) o te ponen una sonda para alimentarte. Ya he visto esto muchas veces. Recuerdo una vez que esperando a la consulta, me encontré con dos padres que daban el biberón a su bebe (una criatura diminuta, que posiblemente tuviese cerca del año) a través de una sonda conectada a su nariz con una jeringa. Encima el pobre termino devolviendo, ya sé que los bebes son mas dados a devolver que los adultos, pero aún así podéis ver que esto acepta tanto a adultos como a menores.


No somos nadie.

6 comentarios:

  1. hola, Axel me gusta mucho tu dibujo.

    ResponderEliminar
  2. hoy no tengo cr´´itica ninguna que hacerte.Pocas veces un tex fue tan preciso en describir la diferencia entre deseo y necesidad.Hoy con este texto est´´as a la altura de los grandes.Su autenticidad nace de tu vivencia y hasta ah´´i no llega la imaginaci´´on.Pero lo sobrecogedor de tu textimonio es que ni a´´un en t´´u situaci´´on dejas pasar la ocasi´´on de la denuncia social.¿De qu´´e pasta est´´a hecho un adolescente de quince años para escribir un texto tan aut´´entico, tan humano y socialmente m´´as directo que un puñetazo en la boca del estomago?Con jovenes como t´´u la humanidad est´´a salvada.

    ResponderEliminar
  3. hola Alejandro, ya he podido entrar para saludarte, qué bien me parece que muestres tus dibujos.Creo que nos vemos el Martes.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola Axel yo creo q si q somos alguien. Es solo q aveces se nos presentan problemas y obstaculos q tenemos q afrontar y superar. Como lo estas haciendo tu. Como un campeon. Y las pobres jentes q no tienen nada q comer. Ellos tambien tienen su pelea. Esta vida es asin siempre hay q luchar por algo. Unos por unas cosas y otros por otras. Asinq a seguir peleando.

    ¡AH! q yo quiero un dibujo con una amotooooo!

    MUXU DE TIOJOSE

    ResponderEliminar
  5. menudo dibujo mas txulo

    dice lego que a ver cuando le haces uno a el :P

    un bsito

    ResponderEliminar