miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD Y LOS BUENOS PROPOSITOS

¡Qué bonita es la Navidad!

En estos días las personas se vuelven humildes y generosas y a todos nos vienen los buenos propósitos. En estas fechas a todos se nos abre el corazón. Vamos por la calle regalando felicitaciones a todo el mundo, sonrisas y buenos deseos. Felicitamos al vecino de arriba que alguna vez nos cerró la puerta del portal en las narices y que luego se la devolvimos cuando más cargado venia de bolsas. Felicitamos al jefe que todo el día nos está puteando y que cuando se da la vuelta le ponemos el dedito. Felicitamos al coleguita de turno que no hay quien lo aguante.

Felicitamos y felicitamos.

Hasta a las piedras las felicitamos.

Durante el resto del año hemos sido capaces de maldecir al de al lado, de negar lo que sea, de criticar… pero ahora estamos en Navidad… y hay que ser buenos.

Por ejemplo, ayer me dieron el alta en el hospital y tuve una visita inesperada. Alguien que durante el año no me ha dirigido la palabra en el hospital (y mas que no puedo comentar de momento),vino y me ofreció caramelos y me felicitó.¿? Mucha gente sabe a quién me refiero.

Esto está dedicado a todos esos personajes, que se dedican a llevar una máscara alegre cuando detrás hay una jeta increíble. Personas como políticos, alcaldes, gerentes… todos los que se creen por encima de la media y tienen que mantener una buena reputación para mantener su posición.

En fin, que bonita es la Navidad.

Si no fuese por ellos.

4 comentarios:

  1. Por fin vuelves por tus fueros.Cañero total.Y diciendo verdades redondas.A esos que prodigan con excesiva generosidad el "feliz Navidad" habria que recriminarles que no te deseen lo mismo para el resto del año.¿O es que para el resto del año no te desean felicidad?¿Por que solo para Navidad?.El otro dia escuche en una gasolinera el siguiente dialogo:
    -¡Feliz Navidad!- le deseo un cliente al operario.A lo que el interpelado respondio:
    -¿Usted cree?
    Es imposible en menos palabras hacer una exposicion mas completa de lo artificial de un deseo empalagoso de felicidad universal.Llevas razon Alejandro, ante algunas felicitaciones dan ganas de vomitar.Pero por encima de toda esa hipocresia colectiva lo que de verdad nos queda es el calor y amor de los nuestros.De nuestra gente.De los que estan con nosotros.Pero todo el año, no una puta noche que ya no es nueva desde hace dosmil años ni resulta especialmente buena para algunos.Tu haz lo que yo; felicita realmente la Navidad y lo que sea a aquel que te parezca merecerlo y al resto que les den.O como mucho haz como el operario de la gasolinera.Contestales:
    -¿Usted cree?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo tambien quiero hablar del tema ¡Feliz Navidad!
    Recuerdo que hace unos años una amiga mia,(bueno una compañera de trabajo, trabajabamos en un psiquiatrico que lo regentaban unas monjas, sabeis que a las monjas les encanta el tema de Feliz Navidad!!!!! y sabes que durante todo el año te pagan mal por un trabajo exquisito, ers juzgado por no ser de su cuerda.......) bueno al tema, que me lio, pues eso que esta querida compañera, cada vez que alguien y sobre todo las monjitas le decian Feliz Navidad!!! ellas por los bajinis contestaba: y tu puta!!!!!
    Yo me solia reir muchisimo,me hacia gracia, hasta yo tambien lo he contestado muchisimas veces, pero claro, la vida, esta querida vida que hay veces que no la entendemos y otras veces te c.. en ella, pues te va haciendo abrir los ojos y es cierto que molesta la frase, molesta muchisimo, porque feliz quizas sera para ti!!!!

    Porque dependee en que momentosssss pues que quereis que os diga....., vas conociendo gente, gente que sufre y claro, que les digo cuando llame por telefono?? Feliz Navidad????? Que los paseis bien??? ( y ellos pensaran y me diran como lo vamos a pasar????, pues mal)
    Y como dice chachi, vamos el no, sino el operario de gasolinera, ¿usted cree???, pues no lo tengo yo muy claro que les parezca Feliz ni nada por el estilo.
    Hoy que llegando de cenar, que hemos cenado como locosss, que parece que nunca hemos comido y ves que el termometro de la calle marca -1 grado centrigrado, y sabes que hay gente que va ha dormir en el portico de Santa Maria de Durango, pues si, les voy ha decir Feliz Navidad!! y que me contestera la persona que se ve en esa situacion????, pues lo mismo que mi compañera, no?

    Me gustaria pensar que el Nacimiento de Jesus que fue hace 2000 años y que vino con un mensaje claro, al menos 2000 años despues cambiara en algo el mundo, pero quizas tengamos que esperar otros 2000 años mas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que conozco a la persona visita-hospitales-tocagüevos de padres y niños oncológicos a la que te refieres y que dá pie a tus reflexiones. La vida tiene esto, hay gente que, por distintas razones(enfermedad,acomplejamientos,mal perder..)tiene unos comportamientos que hacen daño, en este caso a chic@s enfermos. No le des más importancia que la que tiene, hay mucha gente que tuvimos que poner en su sitio a ese personajillo-gentuza.Se aprovecha del dolor de los demás para sentirse bien(esa es su enfermedad)y aparentar. Busca espacios sociales para poder desarrollar su "trabajo", en este caso, desde una Asociación tan cobarde con un representante suyo para dividir, hacer dolor y enfrentar. En tu recorrido sanitario has encontrado amigos de verdad, quédate con ellos que somos muchísimos más y muchísimo mejores aunque no te demos piruletas.ZORIONAK ta URTE BERRI ON.

    ResponderEliminar
  4. HOLA LI:
    Comparto totalmente tu analisis.Hasta la Iglesia practica una caridad controlada.los templo ya no se abren para los pobres ni en Navidad.No vaya a ser que buscando refugio y calor terminen apestando el santo recinto.Hay que reconocer que a cuenta del crucificado son muchos los que viven del cuento.Yo no albergo ninguan esperanza de que el mensaje cristiano vaya a dar mucho de si.Han tenido dosmil años para demostrarlo, y si miramos para tras da pavor el nivel de complicidad que historicamente ha tenido la iglesia con el poder.El unico milagro esperable es de la revolucion de la ternura y la amistad en los espacios mas proximos: la familia, los amigos....

    ResponderEliminar