martes, 30 de diciembre de 2008

LA TELEVISION DE OSAKIDETZA

Hoy voy a hablaros de algo muy importante cuando se está en el hospital:
El entretenimiento televisivo.

Cuando estás en el hospital, es muy importante tener algo con lo que pasar el tiempo. Cosas como la tele, el ordenador, los libros, consolas… Pero en el hospital estas cosas no están del todo facilitadas.

La televisión, en todo el hospital, es de pago (y cara) menos en la zona de oncología. Supongo que los oncológicos estamos más tiempo (meses, años) y por eso tenemos tele normal. En las otras televisiones del hospital se les va el volumen (y hay que oír por auriculares) a partir de tal hora, y un rato después se apaga, antes de las doce (esto no ocurre en la zona de oncología).
Cuando estamos en habitaciones compartidas, si alguien se encuentra mal, la apagamos. Pero no siempre compartes habitación con alguien que esta mal.
Ha habido veces (no siempre) en las que yo no me encontraba bien pero quería ver la tele. Me entretenía, aunque fuese un poco tarde.

Esto no pasa en la quinta, donde a veces nos toca aterrizar cuando la sexta está completa, como ya he contado. La tele la tenemos que pagar y luego se apaga como en el resto del hospital. Creo que ahora, gracias a la lucha de algún padre, la tele la abona, en parte, ASPANOVAS.

El hospital y la empresa que lleva el negocio televisivo, no ven motivos para diferenciar pediatría de la quinta con el resto del hospital. Todos a pagar televisión igual.

La diferencia está en que cualquier adulto sabe como regular lo que quiere ver en televisión, mientras que un niño pequeño, lo que quiere es que la televisión esté puesta, aunque no la mire.

Asique las televisiones de la quinta son un buen negocio para la empresa que las lleva.

Negociar con niños está feo. Peronegociar con niños enfermos no tiene nombre<
O quizás sí.
Cuando vayan por el hospital fíjense en los dos nombres que aparecen en las televisiones. Uno es el de la empresa y el otro es de quien lo permite. (No los pongo porque en estos momentos no estoy seguro de uno).

Para engordar este negocio, además, cuando ingresas en pediatría, te dan el papelito de las normas en el que te dicen que tampoco se pueden llevar consolas etc.

Ver la tele gratis en el hospital es un “privilegio” exclusivo de los niños y adolescentes oncológicos.

Sobre la palabra “privilegio” hablaré otro día.

6 comentarios:

  1. Me lo he leido todo. Y se me ocurre una cuestión, por empezar por algún lado:
    que digo yo que entre tanto tiopaco, tiojose, tiajuana... que sólo falta el tío Raimundo y luego si os comprais una cabra, una escalera y tú recuperas la trompeta... pues que ya teneis montado el numerito para animar los domingos de cruces. Vamos digo yo. Y si al Gerente -que así dicho suena a villano de comic, es super chulo: "El Gerente"- si al Gerente, digo, no le mola, pues que se pille la fregoneta y se de un rulo por el mundo.

    Ah! Y hablando de mundo... quereis belleza? Disfrutar de lo que la vida nos está dando? Id a mi blog,

    (http://arconomadas.blogspot.com)

    lo he colgado para vosotros. Es un regalo. El vídeo dura 5 minutos, pero no os defraudará, os lo prometo.

    Un saludo brother.
    En cada blog, una revolución!
    Urte barri(g)on!

    ResponderEliminar
  2. Permite que aun siendo nuevo en tu Blog responda a tu exposición que tan adecuada me parece.
    Me habían hablado de tu carácter reivindicalista..., ¡me gusta!.
    En éste mundo..., amigo mío...., se comercia con todo.
    Los códigos morales, cuando se trata de recaudar, no existen. Podemos hablar de niños, enfermedades, ancianos...., todo vale si el negocio es bueno.
    El problema no radica en quien realiza la acción propia en cuestión, al final, nadie puede esperar que detras de unas siglas comerciales, que si me apuras pertenecerán a una empresa más o menos grande.., que pertenecerá a otra más o menos mayor..., que pertenecerá a otra más o menos multinacional.., exista otra cosa que maquinas de hacer dinero.
    El problema radica en quien consiente, sobre todo, y aun peor, quien consiente desde la potrona política que ostenta, pero desde el silencio, desde la mentira, eso sí, cobrando un dinero de todos para robar más dinero de todos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Campeón!!!
    ¡Qué bien!, de nuevo recuperas tu tono crítico. Que me has andado un poco bajo eeehhh?.
    Veo que además la vena cañera tiene más de un adepto.., ¡es que mola!.
    No seré yo quien haga más sangre del asunto corruptotelevisivo, que si me pongo.... Creo que una vez más, y como siempre, has expuesto el asunto muy muy bien. Por otro lado tu amigo Kuliaki ha dicho bastante. A ello me suscribo. Si embargo, recuerdo como parte de tu vena cañera..., la ejemplar huelga de limpieza a la que sometiste no sólo a tu cuerpo.., sino supongo también al de los que te rodeaban y apoyaban en tu causa (debió ser duro). Se me ocurre al respecto, que utilizar el puñetero interruptor de la tele para no encenderla.., sería igualmente bueno. Al menos, si la mafia televisivosakidetzera pretende robarnos, y por si fuera poco nos comen el tarro..., que al menos no sea pagando como gilipichis ¿no?.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que leyendo tu blog uno aprende lo que no esta en los escritos.Manda narices que a estas alturas se continue traficando con la salud incluso en los hospitales publicos.Tu exposicion es iñlustrativa y los comentarios de Kuliaki y Manu rotundos.Estos gestores de mierda( Inclan Quesad, etc. ) estan dejando la salud publica vasca por los suelos.Aqui, Inclan; en Madrid,Esperanza Aguirre;en Valencia, Camps...pretenden privatizar la sanidad para convertir en negoc io el derecha a la salud de la gente.Por eso, Alejandro, las denuncias aunque sean en ambitos como este, reducidos y de amigos son un pequeño altavoz de tanta injusticia

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer que este blog, adem´´as de estarse animando, tal y com dice Manu, es un poco el despotorre.Marcial y Alejandro van y sueltan una serie enigmas y salvo el primero del resto ni dios saba nada, de forma especial de sus soluciones.Así que emplazo públicamente a Marcial y Alejandro a que las desvelen porque como alguno hay dicho no las encuentro solución y no sé si son de pega.Así que aclarando......Y decía lo del despotorre, porque luego va el Arkonómada ese que no sé de donde ha salido y se hace propaganda de su página.Como sigamos así cualquier día de estos senunciará en este blog la venta de osos en extinción.Y si no al tanto.De cualquier manera y dada la propaganda que se hace Arkonómada yo desde luego entraré en blog pero mi opinión la vertiré en éste.Respecto a Kuliaki hay que reconocer que ha dado en el clvo.Vaya estrono oportuno ha tenido en el blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡QUE BUENO!!!!.
    ¡Esto se pone cada vez más chulo!.
    ¿Ves Alejandro cómo la vena cañera da mucho más juego?.
    He entrado..., reentrado... y vuelvo a entrar en e Blog. Y como siga así ni duermo.Que a mí lo de dar leña me va.
    Me gusta Marcial, creo que por los derroteros que esto va tomando..., mejor será que no se le ocurra a ningún politicomeduso de la sanidad ojear tu Blog. Nos lo clausuran ¡fijo!. Enseguida nos envían un puñetero virus de esos con marchamo..., ¡bueno.., dejemoslo así, con marchamo y punto!.
    Otra opción es que el mejor día terminemos todos en el cuartelillo, ¡sería guapo!, menuda aventura iba a ser, Marcial, Tu tío Paco, Kuliaki, tú , yo y hasta el maestro armero soltando juramentos reivindicativo-sociales.
    ¡Dios!, para un cañero como yo...., el sueño de toda una vida.
    ASí que nada. Qie el Blog tiene hoy uno de sus días más calentitos, ¡FENOMENAL!.
    ¡Mañana más caña Camarada!.

    ResponderEliminar