sábado, 27 de diciembre de 2008

RECUERDOS PARA SIEMPRE


Felicitaciones que les he mandado al hospital




Hoy quiero dedicar este comentario a todas aquellas personas con las que he compartido muchos ratos a lo largo de estos tres años y medio y ya no están en la planta.

Otro día se lo dedicaré a las demás.

Primero recordar a Víctor que si mi memoria no me falla fue el primero en recibirnos y el primero en abandonar el hospital, supongo que seguirá en Madrid. Siempre que pienso en el principio de todo esto le recuerdo a él. Era cercano, muy cercano, siempre preocupado de aclararme cualquier duda que me surgiera, me explicaba paso a paso radiografías, TAC … me gustaba su voz, transmitía confianza. Siempre le recordare.

Hace muy poco se marchó Ana, decidió que quería irse a Sevilla. Cuando la conoces te parece que es seria, pero no, yo creo que es un poco tímida, como yo. Es una mujer directa cuando te habla, es fuerte y te transmite seguridad. También me acompañará siempre. Deseo que su nueva aventura le salga bien y que algún día retorne aquí.

De Jon Keltza ya hice una mención especial este blog así que ya no digo nada más que ¡una pena!

De las “Enfermeras y Auxiliares” que se han ido tengo recuerdos muy especiales con aquellas que he pasado tiempo.

- Itxaso “La escarola” me gustaba cogerle la mano y apretársela, mientras ella me la acariciaba según iba hablando .Me daba caña, mucha caña. Fue una pena que se marchara porque era muy buena en el trato con los pacientes, nos levantaba el ánimo según llegaba.

-Igone, también era cañera, al principio de conocerla me pareció una persona muy seria, pero luego para nada. Debajo de esa apariencia había mucha dulzura.

-Ainoa, siempre sonriendo, nunca con una mala cara, tenía una risa especial, era cariñosa y cualquier cosa la disculpaba. Era súper gamberra y eso nos ayudaba a pasar mejor los días.

-Marga, la que mejor pinchaba, la que mejor quitaba los drenajes, y por suerte, no puedo decir que fuese la que mejor ponía las sondas. Con ella me libré por un pelo. Tuvo la paciencia necesaria y yo el reprís necesario para mear cuando venia.

-Sarai, dulce, dulce, dulce… No es que fuera de caramelo, es que era dulce y ya está.
-Leire, otra sonrisa permanente.
-Isabel, como dice mi aita, genio y figura.
-Zuriñe, que me dibujaba caritas en los dedos gordos de los pies.
-Ainhoa,con sus acertijos y sus chistes.(siempre me tenia uno preparado).
Y todas las demás, Carmen, Montse, Rosa, Iñaki y su bigote y las que recuerdo, pero no recuerdo sus nombre ahora…..



Muchos besos para todas.

4 comentarios:

  1. Joder tío, hay que reconocer que has sabido vivir tu enfermedad con una implicación emocional acojonante.No te has limitado a dejarte llevar por la enfermedad.Has vivido cada situación con una intensidad que impresiona.No hay nada más que leer esta última entrega para darse cuenta de que los ojos de un adolescente, tan sensible como tú,aun en una situación dificil de estaqncia hospitalaria son capaces de captar de escudriñar en los rincones más recónditos del alma de las personas que trata.¡Que suerte has tenido por tratar gente como la que cuentas!¡Que afortunados han sido ellos por conocerte!

    NOTA: LOS DOS ENIGMAS QUE PLANTEE EL DIA 21 CONTINUAN SIN SOLUCION.¿ES POSIBLE QUE LA NAVIDAD OS HAYA INTOXICADO LA CAPACIDAD DE PENSAR HASTA TAL NIVEL?SI EN DOS DIAS NO APARECE LA SOLUCION DARE EL TEMA POR CONCLUIDO Y DECLARARE ESTE BLOG COMO EL DE COEFICIENTE INTELECTUAL MAS BAJO DEL CONJUNTO DE INTERNET

    ResponderEliminar
  2. Hola alex: Tus dos dibujos me parecen estupendos Así como el primero presenta a un Papa Noel en situación comprometida, el segundo representa un duendecillo con aire de cabroncete de esos que pueden embaucarte mientras te roban la cartera con aire desenfadado y como haciéndote un favor.
    Por cierto, me ha hecho mucha gracia la habilidad que tenía Marga para hacerte mear nada más que aparecia por la puerta de tu habitaciónY, por último, transmitirte mi admiración por el impresionante trabajo que estás haciendo en el blog.Es un testimonio a la vez que extremadamente valiente, profúndamente humano.¡Que guapo!¡Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  3. Esos de ahí arriba (el Chachi y el Marcial)dan más jabón que la fábrica de Bilore.Que si eres un heroe, que si que tío más cojonudo...¡y una mierda...!Hay que conocer a la Marga esa para rener claro que hasta el más estreñido en su presencia regula el transíto intestinal cagando leches.No sé de donde será pero tiene un aire de morrosca cosaca que si te arrea una hostia pude hacerte dar más vueltas que un derviche alcoholizado.Asi que a mear, Alejandro.
    Cuando aparecia Marga por la puerta, Alejandro, que había estado todo el día sin miccionar(!te das cuenta Mai que "fisno"?), se convertia en un surtidor inacabable de "agüita amariila.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, soy tu amigo de toda la vida Aitor, me ha dado la direccion Claudia y he leido unos cuantos parrafos tullos y son realmente buenos. Tanto tu como yo sabemos que ya no estamos tan unidos como de pequeños, pero los dos estamos en una edad en la que es todo muy dificil y nunca tenemos tiempo para nada. Lo que no quiero que pienses es que esta distancia es por tu enfermedad ni mucho menos, ya sabes tu que he tenido y tengo familiares con tu misma enfermedad y yo voy a estar contigo para lo qe necesites, porque en realidad los verdaderos amigos son los de la infancia, curioso pero cierto. Hace bastante que no tenemos tiempo para tener una conversacion de hombre a hombre, y hablar de todo, ya sabes que lo que necesites te voy a alludar. Me parece que estas teniendo muho valor, porque no es nada facil, pero hy un camino que siempre hace las cosas mas faciles, el humor, mediante ese camino te aseguro que todo será mas facil, haber si nos vemos campeon sigue asi y nunca pierdas la calma ni las ganas de segir luchando,porque si sigues asi, ganaras esta batalla.Suerte de corazon para amatxu tambien ya vereis como todo sale bien y recuerda que aqui sige estando tu compañero de guarderia!!!!
    Pd;Yo este año tambien e tomado la decision de no tomar uvas, porqueparece que mucha suerte no nos da,esperemos que este año si, este si!FELIZ 2009 CAMPEON AVER SI TE VEO PRONTO!!!

    ResponderEliminar