miércoles, 10 de diciembre de 2008

UNA DE NECIOS


Esta tarde, cuando he llegado del Hospital, he puesto la tele, para ser mas exactos, la Sexta.


La Sexta es posiblemente una de las cadenas que mas me gustan. Tratan principalmente, los deportes y el humor. A mi los deportes no me han atraido nunca (lo que, desde mi punto de vista es una suerte, ya que tengo la pierna operada y no puedo correr ni practicarlos), pero sin embargo me encanta el humor. Adoro el humor. Por eso me gusta la Sexta, porque tiene algunos de los mejores programas y series de humor de todas nuestras cadenas. Para mi gusto.


Ya he dejado claro, que me gusta la programacion de la Sexta, pero hoy, despues de haber llegado del Hospital, me sente a ver los Simpsons, y cuando acabo cambie a la Sexta, ya que aunque tengamos seis cadenas importantes, (y en en el TDT unas veintitantas, que son secundarias, apenas valen la pena) no daban nada en ninguna, excepto en la Sexta, donde daban "Padre de Familia". Y como no habia nada mas, me he tragado esta sandez.


Podria contar miles de cosas sobre esta serie, que a veces he visto. Como por ejemplo como insultan a la hija, por ser fea ( lo cual da a entender que los feos no valen nada, y que deben ser tratados de forma cruel). Para haceros una idea, en un capitulo reciente vi como iba con su madre (esta, tambien merece mencion aparte), que la llevaba a comprar ropas en las que ponian cosas como "soy una guarra", y similares. Cuando sale con la ropa puesta una dependinta la ve, se pone a gritar, se echa gasolina por el cuerpo, se prende fuego y se tira por una ventana. Como esto no sea faltar, no se que puede serlo. Tambien he visto como el padre la menospreciaba y por ejemplo, como le echaba una bebida a la cara. Y para justificarse dice que es para mantener las apariencias en la familia.


Se burlan de la minusvalia, riendose de ella (eso lo he visto hoy, el protagonista usaba a un discapacitado como si fuera una marioneta, para abusar de el).


Hay un obseso sexual que esta salido y solo le importa copular como un conejo. En algun video que me han enseñado, se ve como, por ejemplo, cuando se cruza con alguna chica, solo se interesa en saber si es mayor de edad. Como invita a grupos de menores con la unica intencion que a el le interesa. E incluso en un capitulo vi como con un coche tiraban sin querer la puerta de su garaje a bajo, y de este salian unas siete prostitutas orientales, y despues por la puerta otras diez todas ellas supuestamente retenidas.


Tambien hay un viejito pedofilo, que solo sueña con llevarse a la cama al hijo adolescente del protagonista, e incluso he llegado a ver como lo invitaba a tocarle sus partes, de forma disimulada.


El padre, parece tener algun problema mental, pues yo no he visto a una persona mas idiota como esta (ya sea de ficcion o de la realidad).


Incitan a la violencia, las drogas, el alcohol... y luego tratan de darle la vuelta a esto.


El bebe, es un niño obsesionado con dominar el mundo y matar a su madre. He visto algun capitulo como se emborrachaba, como se drogaba, o como se dedica a pegar tanto a niños como a adultos ya sean masculinos o femeninos. Lo he visto robar, lo he visto amenazando con una pistola e incluso como le disparaba a alguien...


Todo esto lo he ido analizando y posiblemente si no hubiese visto nada de esta serie no podria hablar hoy de ella. La verdad es que lleveba tiempo queriendo dar a conocer este tema, pero el capitulo de hoy, me ha impulsado a escribir sobre esto. Y como ahora he hecho un Blog, ya no tengo obstaculos.


El cancer visto desde los ojos de un paciente con cancer.


En este capitulo, el bebe se dedica a darse rayos UVA, y deja al perro pendiente de que le avise a los 15 minutos (de momento, fijaros en lo absurdo del tema), pero el perro se queda dormido y el bebe pasa 6 horas, por lo que se le quema la piel. Despues se le cae la piel muerta, y el y el perro descubren un lunar que le ha salido en la piel. Despues, piensan que es Cancer. Van al Medico, y este les dice que parece benigno, pero que tendran que esperar unos dias hasta que lleguen los resultados. El bebe en este momento, le grita que en unos dias podra estar muerto. Como piensa que se va a morir, se dedica a hacer todas las cosas que queria haber hecho durante su vida.


Primero, se burlan del tema y segundo dan una idea erronea sobre el cancer. Hay que decir que nadie se muere por Cancer en unos dias (y menos en el tiempo que tardan en dar un diagnostico de el, ya que si esto fuera asi, nadie sobreviviria a este), ademas, no hay que tratarlo de esta forma. Me parece una falta de respeto hacia todos los pacientes con cancer. El cancer es una enfermedad importante, pero afortunadamente hoy, mucha gente sale adelante, gracias al esfuerzo de personas que investigan, de medicos, enfermeras/os... Hay mucha gente que dedican cada dia que se levantan a luchar contra esta enfermedad. Los mismos pacientes damos fe de que esta es una lucha diaria y muy dura, donde tenemos dias regulares, malos y peores. Por eso indigna tanto que ciertos temas se traten con tanta frivolidad.


Ademas esta no es la unica vez que he visto hablar en esta serie sobre el tema. En algun capitulo, se ve en la tele a un niño con cancer, que esta recibiendo quimio y que esta en silla de ruedas, y el presentador le dice que le pida un deseo. El niño les pide que le curen el cancer, y el presentador le dice que eso no puede hacer, pero que tiene algo mejor, que juegue con un equipo de beisbol.(Recuerdo que el niño esta en una silla de ruedas).

Sin comentarios.


Bueno, solo queria dar a conocer estas cosas. Seguro que algunos se preguntaran como es posible que la vea, la respuesta ya las he dado, no dan nada en la tele, pero tambien tenia intencion de estudiarlo para poder hablar de ella.


Es posible que algunos no esten de acuerdo con esto, ya que esta serie tiene muchos seguidores. Yo respeto esta opinion, pero no la comparto para nada. Sin embargo si que estoy seguro de que muchos pensaran lo mismo que yo, que son unos degenerados y unos desvergonzados

Del cancer se sale, las minusvalias se superan. La belleza no es lo mas importante...

Sobre la necedad, no tengo datos.

Eso es todo.

5 comentarios:

  1. Me agrada lo que has escrito y comparto tu opinión. Lo que no entiendo es por qué hoy todo vale y todo se permite. Mientras una parte de la sociedad se dedica a reivindicar los derechos de los desfavorecidos, otra parte se dedica a lo contrario y otra gran parte, la mayoría, solo mira y no ve.
    Tu mejor que nadie conoces gente de los tres bandos.
    Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Aqui va una propuesta: "Ahora o Nunca", magnica pelica sobre el cancer con unos grandes del cine, la propuesta: echale un vistazo.
    Siempre he pensado que no entiendo como las candenas llenan sus parillas de programas apestosos, deshonrosos, burdos y absurdos, en sus mas amplias variedades, donde lo unico que queda al descubierto es que vivimos en una sociedad superficial, donde ya apenas quedan valores, y muchos menos algo de amor. Supongo que la unica respuesta a tanta basura es que la gente ve esos programas bazofia, asique desde mi humilde existencia, y aunque muchos dicen que uno solo no cambia al mundo, sino creo que lo encamina, o al menos la conciencia le deja tranquilo, he comenzado desde hace un par de años una campaña a las cadenas mas basureras (a veces es dificil distinguirlas...), y me niego a ver cadenas como tele5 y poco a poco empiezo a dejar de ver antena3, no se si finalmente lo mas razonable sera la opcion familiar del sector mas radical QUEMAR LA TELE!! (metaforicamente hablando, que a algunos solo les hace falta mas ideas!) sacar de nuestras vidas esa caja que vive a costa de nuestras vidas, de nuestro tiempo, y nuestros deseos, miedos,.. e invertir el tiempo en vivir, en ser felices y mejor aun en hacer felices a otros. En disfrutar de la naturaleza para empezar a valorar lo que tenemos y empezamos a perder sin darnos cuenta, en aprender y no creer que todo esta dicho o hecho.
    En fin que como ves este tema hace que me salga humo por la cabeza, y no quiero ser otra brasas de esas como echan por la tele para que nos pique la conciencia sentados en nuestros comodos sofas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto dse me olvidaba podias currar un montaje de esos guapos y presentar a amigos y familia en clave de humor, que los dos sabemos que el tio paquito da para un serial!! (por empezar por algun lado)ya sabes a si se pica un poco y echamos unas risas.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!! titular "Una de necios" la entrada y plantar una foto tuya y de tu santisima madre debajo... sin coments!

    ResponderEliminar
  5. Joder, chaval, el rollo que te has cascado.He de reconocer que el desarrollo y conclusiones de toda la historia est´´a de puta madre contada pero es m´´as larga que Los episodio nacionales, de don Benito P´´erez Galdos, o de las novelas por entregas de P´´io Baroja, conocido como el Garbancero porque alargaba el desenlace para comer cocido todos los d´´ias.En resumen, que vayas m´´as al grano que, como dicen en mi pueblo "la paja la lleva el aire".este es un dicho que se explica por cuando los labradores aventaban la trilla para separar el trigo de la paja.Lo dicho, aplicate m´´as y sintetiza.
    PD: la t´´ia Juana no quiere cambiarme el teclado y los acentos estan a su puta bola.Un beso, Chalado.

    ResponderEliminar