sábado, 17 de enero de 2009

ALGO PERSONAL



El otro día metí un video con la canción “Imagine”, una canción magnifica de Jonh Lennon ,que nos muestra el mundo que a él le hubiese gustado, un mundo libre, sin fronteras, sin cielos ni infiernos, sin motivos para matar ni morir, sin religiones… esta describiendo un mundo en el que no hay humanos.

Sin embargo, no es necesaria nuestra falta para este mundo que él describe. Sino, como dice él, solo tenemos que imaginar. Imaginar un mundo mejor.
Y dice que es un soñador, y que somos muchos los que pensamos así… Siento decirte, que sí, que eres un soñador… Y de verdad que lo siento, porque aunque seamos muchos los que pensamos que este mundo podría ser mucho mejor, también hay personas que se dedican a exprimir la vida de este mundo y de todos los seres vivos existentes para enriquecerse. Y cuanto más tienen, mas quieren. Personas de todos los tipos, de todas las ideologías y en todas las escalas. El problema, es que una sola persona de estas, tiene en nuestra sociedad, más poder que las miles de personas que luchamos por mejorar el planeta.

Llamarlos cerdos, seria insultar a los cerdos, llamarlos buitres, seria insultar a los buitres, llamarlos cabrones, seria insultar a los cabrones…Es increíble, que todos, nos dejemos mandar siempre por estos monstruos. Estas personas que son importantes y que se dedican a destrozar nuestro mundo, tienen una jeta enorme. Nos podemos dar cuenta, por ejemplo, que en un ayuntamiento, durante un periodo de 4 años, los elegidos se dedican a rascarse bien las pelotas, y a enriquecerse con el dinero del pueblo, y cuando llegan las elecciones, rápidamente, estos mandan arreglar las aceras (que no arreglan nada, sencillamente hacen más grandes o más pequeñas las aceras, ósea, molestar) para que veamos lo mucho que se preocupan por nosotros y volvamos a elegirles.

Este mundo es una vergüenza, hace cuatro días, el mundo estaba en manos de un señor con cara de mono (que igual no es que tuviese cara de mono, sino que era así). Todos sabéis de quien hablo. Otro elegido (desgraciadamente) que para salvar al mundo organizó la que organizó. Miles de muertos a sus espaldas. Y lo peor es que mañana paseará con su perrito tan tranquilo y sin remordimientos. Ojala algún día a él también se le juzgue por lo que ha hecho. Imaginar.
(Aunque esto ¡no sé, no sé!... como dibuja Ibañez –creador de Mortadelo y Filemón- en alguno de sus comics, cuando van a juzgar a un matón por darle un ostión a un tío en todo el ojo y mediante un pequeño soborno, la sentencia es que el pobre matón recibió un golpe de ojo, por parte del herido, en su puño.¿?)

La paz, no es la paz. Sino un disfraz, al igual que la libertad, la justicia, los derechos (sean humanos o no). Cuando buscan la paz, la buscan a través de las armas, a través de las guerras, a través de la muerte de inocentes…

No sé quien lo dijo pero ciertamente,” se vive para morir y se construyen mundos enteros para destruir”.
No somos nada. Coño.

Una canción que habla de todo esto es “Algo personal” de J.M.Serrat.
(advierto sobre video que hay cien y la madre, con montajes distintos y para todos los gustos)


Probablemente en su pueblo se les recordará
Como cachorros de buenas personas
Que hurtaban flores para regalar a su mamá
Y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad
Aunque es más turbio como y de qué manera
Llegaron esos individuos a ser lo que son
Ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor

Para ocultar oscuras intenciones.
Tienen doble vida, son sicarios del mal,
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad
Viajan de incógnito en autos blindados
A sembrar calumnias, a mentir con naturalidad
A colgar en las escuelas su retrato.

Se gastan más de lo que tienen en coleccionar,

Espías, listas negras y arsenales.
Resulta bochornoso y verlos fanfarronear
A ver quién es el que la tiene más grande.

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz
Juegan con cosas que no tienen repuesto
Y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Y como quieren la cosa nada tienen que perder

Pulsan la alarma y rompen promesas
Y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
Nos ponen la pistola en la cabeza.

Se agarran de los pelos pero para no ensuciar
Van a cagar a casa de otra gente
Y experimentan nuevos métodos para masacrar
Sofisticados y a la vez convincentes.

No conocen ni a su padre cuando pierden el control
Ni recuerdan que en el mundo hay niños
Nos niegan a todos el pan y la sal
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Pero eso sí, los sicarios no pierden la ocasión
De declarar públicamente su empeño
En propiciar un diálogo de franca distensión
Que le permita hallar un marco previo

Que garantice unas premisas mínimas
Que faciliten crear los resortes
Que impulsen un punto de partida sólido y capaz
De este a oeste y de sur a norte

Donde establecer las bases, de un tratado de amistad

Que contribuya a poner los cimientos
De una plataforma donde edificar
Un hermoso futuro de amor y paz.

Joan Manuel Serrat

31 comentarios:

  1. A vuelta de página Chachi17 de enero de 2009, 8:08

    ARKONOMADA es nochernieg.Por eso sus entradas al blog suele ser la última.En ocasiones, por su tino, pone el punto final al día; una especie de cierre de emisión del blog.eso hace que en ocasiones nos perdamos su opinión.Com opodría ocurrir esta vez.Si lo hiciéramos hoy así nos perderíamos la ocasión de ampliar la reflexión sobre hijos y padres que hemos mantenido estos días, y seríauna pena.
    ARKONOMADA a mí el texto que reproduces me parece irreprochable.No puedo decir otra cosa, salvo que me identifico con el en plenitud.Lo hicimos como pudimos, como supimos y como nos dejaros, como decía Tío Paco, pero sino lo hicimos mejor eso no puede ser un argumento de resignación para no intentarlo.Para condenar al ser humano a no abandonar las cavernas, aunque estas estén llenas de cachivaches lujosos y superfluos que supuestamente nos hacen más felices.Una vez más ARKONOMADA dió en el clavo.
    LULU dale vuelta a la página porque Arkonomada te interpela a tí, y a todos.
    Alejandro, estás que te sales.Resulta muy oporuna en estos momentos concretos que vivimos (crisis económica, masacre palestina, crecimiento de la pobreza en el mundo,..) escuchar la voz limpia y comprometida de nuestro Jonh Lennon particualr:Joan Manuel Serrat.

    ResponderEliminar
  2. Siguendo las indicaciones de CHACHI, madrugador donde los haya, he retornado a los comentarios de ayer de ARKONOMADA, y a mí, como ha CHACHI me ha dejado sin argumentos.Concluyente.Definitivo.
    Echando la vista hacia atrás, al menos yo, he de concluir que a pesar de que "hicimos lo que supimos, como pudimos y como nos dejaron", hoy haría las cosas de otra manera.No sólo en la educación de mis hijos sino en muchísimas cosas más.Y ahí, no miro para atrás con nostalgia sino con realismo.Serían muchas las cosas que corregiría.Incluso de mis propios comportamientos y actitudes.Pero no hay una segunda oportunidad.Y además no estoy seguro de que la querría, como dijo alguien "con una vez ya fue bastante"¡Que pereza volver a empezar!¡Cambio mis opciones de reencarnación por una jubilación anticipada!Lo que fue, fue y ya no será.Por eso, y por edad, los de mi generación,algo menos la tuya, LULU, ya casi somos el pasado.
    Pero hay otro aspecto sobre el que quiero llamar la atención y que introduce Alejandro con su aportación de hoy.¿Que papel juegan las relaciones de poder (democracia,dictadura, etc) en la reproducción de comportamientos en la familia y en la educación?¿En que medida no reproducimos en los ambitos menores (familia, escuela, fábrica)lo que impregan el modelo social en su conjunto?MANU, ANDAS MUY CALLADO ESTOS DÍAS.Un abrazo sabatino, blogueros.

    ResponderEliminar
  3. MATOOOOOOOOOOOJOS,¿dónde estaaaaaaaaaaás?Me tienes preocupaaaaaaaaaado?Sal de l a cueeeeeeeeeeeva!Tengo un BROUWNIIIIIIIIIIIIIIIIIIE!¡Vuelve a caaaaaaaaaaasa!

    ResponderEliminar
  4. He leído el texto de Arkonómada, y estoy de acuerdo con los textos de Alice Miller. Creo que obedecemos a patrones de conducta, muchas veces dificilmente modificables, aunque se intente; para ello hay que hacer un autoanálisis y una introspección muy grande, y no siempre se está por la labor, o simplemente no interesa. Pero aún intentándolo, se comenten errores, sin la intención de perjudicar, y aunque es verdad que de los errores se aprende, a veces, también, puede ser demasiado tarde. Es un tema muy delicado, y te doy la razón Arkonómada, no siempre se está por la labor de reconocer que metimos la pata. También creo que es verdad que todos llevamos secuelas, y que con el tiempo las cosas malas se olvidan y tendemos a recordar las buenas; pero también sé que lo intento, cada día lo intento, y no es fácil, y mucho menos cuando un hijo es adolescente...

    Un beso Arkonómada, aunque creo qu tú te esperabas un cachete...

    ResponderEliminar
  5. Hola Axel y demás amigos blogueros, hoy creo que te has quedado corto con los calificativos hacia los altos cargos de este mundo. Ya sé que ha sido "la censura" (¿eso no era en los tiempos de Franco?) la que no te ha dejado llamarles hijos de puta con todas las letras, pero como yo no tengo ningún censor mirando por encima de mi hombro, pues, ¡hala!, ya está dicho.
    A otra cosa, Arkhonomada, si te crees que me voy a leer todo ese tocho de Alice Miller ¡vas listo! Si me conocieras sabrías que yo sólo leo "literatura barata", como me dijo mi cuñada en una ocasión (que en este caso cuñada viene de cuña). Esto es, libros en los que hay un muerto, un asesino, un detective y para ya de contar. Pero si mi queridisima Claudia (Claudia, ¡guapa, más que guapa!), a la que tengo por una persona muy sensata, opina la tal Alice Miller tiene razón, estoy segura que la tiene.Y es más, aunque Claudia, no lo hubiera dicho, te aseguro que con tal de no leermelo, te daría la razón Arkhonomada. Si yo soy de muy buen conformar.
    Y a propósito del tema de hoy, el otro día dieron en la tele una película que hablaba sobre algo de ésto. Primero aclararé, que no me gustan las películas coreanas, subtituladas y en blanco y negro, sino la "filmografía barata", en general "americanadas". Pues bien en esta peli (se llamaba creo "reacción en cadena"), había unos supercientíficos que habían inventado un combustible para sustituir al petroleo pero muchísimo más barato. ¿Os imaginais, con el dinero que mueve el petroleo, y todos los intereses que hay a su alrededor, lo que podría pasar? Pues eso, que tienen que acabar con los inventores y todos los que saben algo de ésto puesto que hay mucho interés en juego. ¿Ciencia-ficción o realidad?
    Bueno y ahora ma voy a cazar a Casper, que creo que ya sé quien es, pero voy a volver atrás en el blog, para daros todos lo datos confirmandolo. Luego me paso, y os lo cuento. Un beso a todos, y hoy en especial para Claudia. Que ya sabes que lo de macarra te lo digo con cariño. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de vuelta. Voy a contaros quien es el "fantasma". Es KULIAKI. Os explico por qué. El día 11 de Enero Leire Libano escribió en el blog: "El tamaño del pene de un hombre es tres veces el tamaño de su dedo pulgar". Pues bien KULIAKI, contestó, el muy "fantasma" (eso si, con cierto vergüenza, por lo que dijo), que él se salía de la norma. ¿He acertado, Axel? Lo siento Kuliaki, que me gustó mucho que un día me llamarás medicina,de verdad, pero es que el juego, es el juego. Besitosy y para ti KULIAKI, un besazo ¡guapo más que guapo!

    ResponderEliminar
  7. Manu para que Tio Paco no diga que no habla17 de enero de 2009, 13:38

    Pues sí, Tio Paco..., últimamente ando algo parco en cuanto a las manifestaciones, poniendo práctica más de lo que quisiera la técnica ya planteada en el Blog de hablar sin decir nada.
    Hoy intentaré que no sea así..., luego, fantasmas del averno ¡nos sacarán cantares! (ya sabes por qué te lo digo).
    ALEJANDRO, siempre me he sentido muy cerca de tí. Coincidimos en muchas cosas, (¡aunque yo no toque el piano!, ni dibuje..., ni tenga el arte que tienes)-Entonces en qué cojones coincidimos!-. Coincido en muchas de tus reflexiones y formas de ver las cosas.
    Sin embargo hoy mi pensamiento va más allá. No se trata de un sentimiento de mera identificación..., se trata de sentir verdadero ORGULLO de tener un migo como tú. Tu enfoque, tu modo de plantear (soportando incluso como dice LULU el poderoso filtro de la censura.(Hay Tomás..., Tomás).
    Tocas un tema que pronto comienza a generarte frustración. No sé si es bueno o malo..., pero lamento augurarte que la espina que ya tienes clavada de impotencia e indignación..., ya no va a olvidarte nunca.
    ¡Prometes!. Sobre todo si no abandonas tu motivación ni tus ideas, ¡reto dificil!, pues al final, somos nosotros mismos y nuestras circunstancias, siendo tan débiles éstas como nosotros.
    Yo siempre me debato entre lo que mi conciencia me dicta como bueno y malo, como dijo Marx, "la tesis y la antitesis". Sé que los planteamientos ideológicos muchas veces no son más que una circunstancia, sin embargo, hasta la fecha, mi circunstancia es la de la frustración más profunda ante la evidencia de no conocer otra forma de vida que la sometida a un poder político que basa su existencia en la fuerza de una minoría para machacar a una minoría.
    Vuelvo a remitirme a Marx, para quien el poder estatal no existe para administrar o velar por el interés de toda la sociedad, sino por el de una parte o clase social de ella.
    Sometemos, desde que nacemos, toda nuestra libertad a los criterios de quienes ya han decidido por nosotros los márgenes de la misma. Ellos han decidido incluso cuando uno tiene dercho a vivir..., o incluso a morir. Nos dejamos engañar por el arma más poderosa que quienes ostentan el poder extienden sobre nosotros, con el fin de anular cualquier brote de disconformidad. Me refiero al capitalismo, al estado de bienestar, y sobre todo..., a la defensa asocial del individualismo como máxima. Es ésta tentadora trampa, a la que someten al individuo..., pues así..., desaparece todo riesgo de superioridad y por tanto de amenaza hacia para ellos, de amenaza para el sistema corrupto que ostentan, de amenaza para los carroñeros circulos de poder, los propios y aquellos que hostóricamente se sumaron a su carro.
    Toda la maquinaria funciona con el fin de que siempre existan cuellos de botella por los que tenemos impepinablemente que pasar, iglesia, estado, gobiernos, banca...., tamizando nuestras conciencias y vendiendonos una libertad que no existe.
    Ante ésto, a veces, he llegado incluso a creer que el buen fin justifica los medios, pero he llegado a sentirme lo mismo.
    Por lo tanto, quedan las ideas, queda la lucha por defender lo unico que nos pertenece de verdad, ¡joda a quien joda!, porque lo de más..., nos lo darán y quitarán cuando quieran.
    ¿De qué otra cosa somos realmente dueños?.
    No sólo Dios es dueño de nuestra existencia. Por algo su representación es humana..., ¡por algo!.
    Curioso es pensar, que en su nombre se hayan hecho las mayores barbaridades, y aun hoy, recen frente a altares aquellos que al día siguiente firman ordenes para torturar, explotar o matar a quienes molestan, a personas de segunda clase.
    Tio Paco. Como siempre conparto contigo la idea que lanzas de que la debil condición humana hace que todo éste esquema se reproduzca con cotidianedad en los circulos cercanos. Perdemos pronto la coherencia, algunos la venden fácil y al final ponemos en práctica nuestra antitesis en cuanto nos descuidamos, sin para a pensar el horror que muchas veces nos daría darnos cuenta de ello, perdiendo incluso la conciencia de lo que fuimos...., sintiendonos perdonados mientras un Dios creado a nuestra imagen y semejanza nos perdone.
    BESOS!!!.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver...! Alejandro, LULU!
    Que sí..., que es verdad que dije eso LULU..., pero me refería a que mi dedo pulgar es muy largo..., por eso rompía la norma. Tengo el dedo pulgar muy desarrollado....,Axel, LULU... ¡que os pensabais!. ¿No puede uno tener manos de pianista..?.
    Saludos y besos!

    CAMBIANDO DE TERCIO:
    ME gusta el tono de los comentarios de hoy.
    Alejandro.., siempre sorprendes.., hoy.., no podía ser diferente.
    Admiro tiu capacidad de crítica y análisis. Ojalá la generación a la que perteneces lleve la bandera de tus ideas adelante...

    ResponderEliminar
  9. Kerido Axel, quiero, GUAU,agradecerte y GUAU agradecerles a los que, GUAU GUAU GUAU, me habéis nombrado GUAU. Empiezo, GUAU GUAU,a ser famosillo. Pantxo, el de la Tele, GUAU,es pariente mío y yo quiero ser como GUAU GUAU él.Sin embargo ni yo soy el perro GUAU de ese señor-cara-mono, ni mi, GUAU GUAU GUAU, casa es blanca, ni otras GUAU cosas que insinúas. Yo soy un can normalito que GUAU GUAU GUAU GUAU,plancha, va a por el pan,GUAU que prepara la ropa, usa el móvil...y si GUAU tienes un boleto de la primitiva te lo llevo a sellar.Yo creo que si tendrías algo que decirme me lo dirías a la cara, GUAU, porque hay otra gente que me margina GUAU GUAU y no me GUAU deja entrar en los Hospitales, ni GUAU GUAU GUAU en el Metro,GUAU ni en el Super, ni en Fadura, ni en los bares. Espero verte pronto para que GUAU GUAU GUAU GUAU, me des patatas fritas y si conoces a alguna perrita,GUAU, que soy virgen...

    ResponderEliminar
  10. Saludos base rebelde. Una vez que conoces el reverso tenebroso de la fuerza, no hay vuelta atrás, te da igual matar a un hijo, o a un Jedi compañero de luchas. Es el poder del lado oscuro, que atrae y atrae, y todos los que ansiamos el triunfo acabamos venciendo. ¡Siento un estremecimiento en la fuerza, algo que no había sentido desde...! Lo siento, tengo que dejaros, tengo que destruir algún planeta. Saludos, base rebelde y ¡que la FUERZA os acompañe!

    ResponderEliminar
  11. Kuliaki, ¡que el tamaño no importa! y ésto te lo dice una mujer. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola otra vez! Ayer cuando me dirigía al trabajo, sola, en el coche, me preguntaba si nada de lo que el pueblo judío ha vivido ha servido para aprender que no tiene sentido, que como siempre, los que mueren son EL PUEBLO, los NIÑOS; y como viene al hilo también de la educación, esto será quizás un patron aprendido?, una secuela hereditaria?, un troquel a fuego en el alma?.........no lo sé.
    Esto va para Arkonómada; leí una vez una frase de Victor HUgo, que decía:
    "No hay ni malas hierbas, ni hombres malos. No hay más que cultivadores"
    Muaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Axel:tienes, tío, un blog que se sale:No es que cada día seamos más, que lo somos sino que cada día el blog se ensancha y crece.Para los despistados he de indicarles que por fin nos has linkado con otros blogs amigos.¡Toma, castaña!Nada más y nada menos que con los BLOGS DE ARKONOMADA Y DE ANGEL (y este Angel, supongo que es el nuestro).Me he dado una vuelta popr ambos blogas y disfrutado más que un niño con una piruleta.Bien, muy bien , Alejandro.Hay que seguir así.Haciendo amigos en la red.Incorporando más gente a nuestro blog.Extendiendo la familia AXEL, hasta los últimos confines de la red.Estrechando en un abrazo solidario a todas las gentes de buena voluntad.Las de a pie.Las que se lo curran y no hacen mal a nadie.Las que sólo quieren vivir en paz y que les dejen en paz.Aquellos para quienes no existen cohartadas morales, ideológicas o religisas ante el asesinato de un niño.O de un adulto, que más dá.Ante cualquier asesinato.Y sienten profunda repulsión, como diría Machado ante esa "....mala gente que camina y va apestando la tierra..."

    CLAUDIA: eteee, que suerte , eteee, contar con vos entre nosotros, eteee con más asiduidad, eteee..

    ResponderEliminar
  14. ¿Quien coño es DART VADER?Me parece genial, pero tengo un mosqueo......

    ResponderEliminar
  15. adelsk oialjkf de eklka ljfkijanv popoe.
    afjeojcvkl ñlkeojc y ekj eñet lkf aok uañ ñl eo.
    Proe quaoe relkfñ ñlf fñl ljj kal.
    poewp p khjj fa
    fañl ñk olkja fal, pi oe klkf añ oewoi aoura a oi a y poioz vj eo aj akjsf eolmauiokpo.
    Poppio edeube alker outoapo papolo oqir.
    Y si no....., que me lo demuestren!!!

    ResponderEliminar
  16. Este blog es raro, pero raro-raro.Aquí hay de todo.Pero de todo-todo.Hay un tipo que cita a Marx (don Karl, no Groucho), dos Trolls, un perro,un alquimista, un anarko,un tío que se la mide por pulgares,otro que se dedica a destruir planetas, una lolita, dos tíos-tíos, más de una tía, algún "primo" y primos de los otros, un abuelo con penacho,amigos adolescentes, otros adolescentes, algún anónimo,varios emboscados.Esto está más concurrido y diverso que el arca de Noé.¡No me extraña que el general Pavía dijera a quello de ....¡Joder, que tropa!

    ResponderEliminar
  17. Y uno que está de acuerdo con todo menos con lo de más17 de enero de 2009, 18:18

    HOLA BLOGUEROS, BLOGUERAS Y CONCEPTOS .
    Cuando vas y no sabes luego ayudas pero viniendo. No creo que sea por ello ni mejor ni peor..., si acaso sabemos de donde pero nunca la razón. Que pensamos de cuando nadie dice al obrar que si lo hace viene por el mismo camino que antes. Esta es la razón por la cual no estaba previsto el planteamiento de la cuestión, que siempre al final traspasa las fronteras de lo irreal.
    Y no solo por ello creo que al final cabría subliminar el concepto de una única dimensión alrrededor de éste asunto, sino porque además en todos subyace parte de la obligación de actuar en consecuencia. Sin olvidar que detrás está el camino de lo que bien definían los filósofos cuando decían " hay que ver si por comprenderlo..., no nos vamos hacia atrás pero sin saberlo, aunque luego lo comprendamos".
    En resumidas cuentas todo depende de la claridad con la que se plantean los entresijos de la vanidad que acorrala los sentidos y los rayos del sol.
    Por eso estoy plenamente convencido de que es mejor abrir la conciencia y rendirse a la evidencia, tales causas no son abiertas ni dependen de la orientación del viento, pero quien sabe si al final el tiempo nos dará la razón y detras del objetivo hallaremos la causa.

    ResponderEliminar
  18. NOS, vemos con preocupación algunos contenidos obscenos de este blog.Hemos querido intervenir antes, ya que confiábamos en la vuelta al redil, pero viendo que esto va a más con la salida del PENE, queremos expresar nuestra doctrina sobre este escabrosísimo tema. Se empieza por ésto y se acaba en el AMOR LIBRE, pasando por el travestismo,la homoxesualidad, el lesbianismo, el onanismo, el coito interruptus, los cambios de parejas, las parejas de hecho, los condones, la píldora, los tocamientos, los malos pensamientos, la mujer del prójimo o el prójimo de la mujer, la desfloratio virginis, el sexo pagado, relaciones contra natura,sexo oral, el francés, el griego, el euskera....

    ResponderEliminar
  19. BIEEEEEENNNNNNNNNN!!!!¿Donde?, ¡¡¡que me apunto!!!

    ResponderEliminar
  20. Para mi queridisimo Tomas: ¡No a la censura! ¡Si a la libertad de expresion!

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJA,

    SOIS COJO-NUDOS TIOS.
    ESTE ES EL BLOG MAS DES-TORNILA-NTE
    DE LA RED.

    DECIDIDA-MENTE EST-Ays TODOS LOCOS!

    ¡QUE DES-MADRE!

    ResponderEliminar
  22. por lo bajines HARPO17 de enero de 2009, 19:14

    Mas maderaaaaaaaaa,
    es la gueeeeeeeeerra!

    ResponderEliminar
  23. TOMÁS.. TOMÁS...., TOMASITO TOMÁS...., ¡que no está bien lo que haces!.
    ¡QUE NO!.

    ResponderEliminar
  24. hla chkos. Stoy pniendo n practika el nuevo sistma de xpresion grfica. mola mzo. dspes d tnta polemik al rspcto me he dado knta de k no sta tn mal kmo pnsaba. pods dcir mchas + ksas en pko stio.
    Axl, vy a intntarlo a ber si knsigo adaptrme a ls nuevos tmpos. y tú T+, no seas cnsor, k eso sta muy pro k muy mal.
    Bsos Axl.

    ResponderEliminar
  25. Kaixo! haze mazo días k no m conectba, hay gente nueva, y jo cómo se enrrollan.
    bueno un beso Alex.
    Agur!

    ResponderEliminar
  26. Arkho, vas a entrar o estás por ahí de... "viaje".
    ¡Qué me voy a la cama y sin tu comentario no sé si voy a pegar ojo.
    Por cierto no estoy de acuerdo contigo ni con la chiquilla esta, Alice Miller.

    ResponderEliminar
  27. Zzzzzzzzzzzz Zzzzzzzzz Zzzzzzzzzz Zzzzzz

    Zzzzzzzzzzzz Zzzzzzzzzzzzzzz Zzzzzzzzz.....

    ResponderEliminar
  28. Habrá que cambiar la portada...amos, digo yo.Que ya está amortizada.

    ResponderEliminar
  29. No, ahora en serio, yo no os digo que abrebieis tanto, yo solo digo digais todo lo que querais decir, pero que no os enrolleis tanto. Fijaros en el comentado de Tolillo, como Lulu, yo no he entendido nada. Contad todo lo que querais contar, pero no os enrolleis hablando de lo mismo, porque esque no se entiende, entendeis.
    No me molesta que escribais mucho, sino que escribais y escribais y esteis hablando de lo mismo sin pasar de tema, todo el rato hablando y hablando de mismo tema, sin llegar a pasar de tema. Porque cuando escribes mucho y mucho, al final no te enteras de lo que te estan contando, y hasta puede que te pongas a leer una palabra por frase, o por parrafo. Porque esque se hace muy pesado... Ama, traeme agua por favor. Sigo... No os dais cuenta de que cuando, por ejemplo, escribe mi tio, con las parrafadas que mete, la chapa de idioma que escribe, sus poesias o sus comentarios de ortografia o de Historia... Uno no se entera al final de lo que esta hablando, y esque mete palabras, palabras y palabras; Lineas, lineas y lineas; parrafos parrafos y parrafos... Y todo para hablar de un solo y unico tema. Os lo juro, cuando mi tio escribe me tengo que leer sus comentarios tres veces para entenderlo, porque no se aclara, escribe y escribe pero no se le entiende. Y esto no solo pasa con mi tio Paco ¡Que hechale cojones al Manu! Que este tambien mete mucho para poco (eso si escribe muy bien, todo hay que decirlo). Pues eso, que no hace falta meter grandes parrafadas para hablar de un unico tema, porque se hace muy pesado. Podeis escribir mucho, siempre y cuando hableis de mucho, y no os centreis solo en una idea. Si teneis de que hablar, escribir todo lo que querais... Ama, mas agua... Bueno, pues eso, y lo de abreviar palabras hacelo de forma controlada que tenemos un nivel muy alto en este Blog y no hay que perderlo.
    ¿Veis lo que pasa cuando escribís mucho? ¿Habeis entendido algo de lo que he escrito? ¿No,Verdad? Pues volver a leer. Para que entendáis de lo que hablo. Escribir lo que tengáis que escribir, no mas.

    ResponderEliminar