sábado, 10 de enero de 2009

LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA

Hola xikillos. Aquí me tenéis de nuevo.

Veo que hay nuevos lectores: Hercules Puarot, el de curro de alcon viajes, Anónimo, Acróstico (aunque tú ya sé quien eres), Txori y Aitziber (una de mis amigas de NekaezinaK).

He de felicitar a “curro de alcon viajes” por haber adivinado mi acertijo. Hoy voy a soltar otro que no considero demasiado difícil y que me pareció bonito, espero que no os cueste demasiado solucionarlo.

Caja sin llave, tapa o bisagras,
Pero dentro un tesoro dorado guarda.

¡Suerte con el acertijo!

Es verdad que la quimio va mejorando poco a poco, pero en mi opinión, lo que consigue suavizar mas sus efectos no son las mejoras que producen en las quimios, sino las mejoras de los suplementos, medicaciones paralelas.

Hoy voy a hablaros de mis aficiones. En mi estado, como comprenderéis, hay cosas que no puedo hacer (de las que hablaré luego). Principalmente, lo que puedo hacer es leer, ver la tele, jugar a la Play, escuchar música, dibujar, tocar el piano o andar con el ordenador (bueno, también quedo con mis amig@s, pero ella@s no siempre pueden quedar).

Ver la tele, es algo adicional, por llamarlo de alguna manera. La tele encendida muchas veces me sirve como fondo o simplemente compañía absurda, pero que está ahí y la escucho mientras busco en el ordenador, juego, dibujo o leo. La programación que hay normalmente ofrece pocas cosas interesantes a mi modo de ver. Como ya os he comentado me gustan los programas de humor (Buenafuente, El Intermedio, Los Simpson, La Tira, Maitena y algunos más).

El ordenador es algo que uso para buscar cosas cuando algo me interesa, para ver películas estar comunicado con mis amig@s, ver los correos que me mandáis… o leer vuestros comentarios en mi Blog. (Esto ahora me está entreteniendo u n montón). Así que lo que me queda es la lectura o la Play. Las voy alternando. Cuando me apetece estar con un poco de acción, cojo la Play y me desahogo matando monstruos o guerreros. Cuando me apetece relajarme y imaginar historias, cojo un libro, ambas son mis actividades favoritas. Así que no digáis que solo me dedico a matar neuronas, porque practico ambas actividades alternándolas. Normalmente juego más cuando tengo juegos nuevos y leo más cuando tengo libros nuevos.

Por el contrario, no me gusta el deporte (y tengo mucha suerte por ello, ya que en mi estado no habría sido lo mejor). Lo más que llegué a practicar fueron los tiros libres en baloncesto, pero por lo demás nada de nada. Tengo anécdotas de todo tipo con el jodido deporte. Saltando a la cuerda, caí de bruces y me rompí un paleto, cuando había carreras de vallas yo las rodeaba, cuando aprendí a andar en bicicleta abultaba ya más que mi padre, de pequeño cuando me tiraban un balón rodando yo siempre lo cogía con las manos en vez de darle con el pie (y no es que precisamente fuera para portero).
Lo mío nunca ha sido el movimiento y menos el movimiento brusco. El único deporte que recuerde haber practicado con un poco de dignidad quizás haya sido el subir al monte (¿se puede considerar deporte?) y seguramente siempre iría el último. No me acuerdo. De esto podréis hablar mejor que yo algunos de vosotros, verdad Manu, Claudia y Aitor. La verdad es que algunas buenas caminatas ya hubo, ¡y lo bien que nos lo pasamos!
Iñaki, Carmen, Iker y Leire no escriben en este blog (todavía) pero ¿os acordáis cuando íbamos a “cazar” fósiles?
También me ha gustado y he practicado la natación, o algo así, aunque quizás haya sido más como terapia.

Joder, si al final he practicado más deporte del que yo creía. ¡Estoy agotado!

Otro día hablaré del que más me aburre: El futbol.

Hoy además del acertijo, quiero hacer un experimento. Voy a escribir un cuento mitológico, con la forma de escribir que tenemos los jóvenes de hoy en día. Si sois capaces de leerlo, contar en resumidas palabras de que va el cuento. Sed sinceros, es simplemente un juego, si no sois capaces de leerlo, no os tenéis por que esforzar siquiera. Con esto sabré hasta que punto respetáis las absurdas leyes de la lengua (sobre todo la española, que son muchas, y extremadamente tiquismiquis).

Y de paso cantareis vuestros años. En algún caso siglos.


El regalo del unicornio

-mgia- djo melvin mrndo a sus ermnos-, sto s lo que are, trabjre kn l mjia. Sus 3 ermnos myors s riron a l vez.
-y kmo haras eso- djo alvin, l mayr-. T n nacste mago.
-y tmpko tnes dnero pa knvertrte n uno- djo carl, l 2º.
N ncesriamnte ace falta nacer mgo ni tner dnero para srlo. Djo melvin-; solo s necsario cnsegir k n unikrnio s t acrke.
Sus ermnos s reron nevmnte.
-cmo s fera fácil! djo alvin.
-n skera ls ms knsumdos mgos l lgraron- djo carl.
-adms- djo hans, l ermano k slo l llebab 2 añs a melvin-, slo s djan vr y tkar pr 1 dnclla vrjen.s k eres vijn, pro n sabia k ers mjer.
Tdos ls ermnos stallarn n karkjadas. Esto amnto l dtrminacion d melvin k, aprtndo ls dntes, djo:
-ya bran.
Y s aljo d ayi mntras sus ermnos s dsternillaban d risa. S drijio al bske k mpzaba a pkos mtros d su kasa. Hacia años k no abia nngun anmal pligroso pr ayi asi k melvin kmino sn medo, sn rmbo.
-ya vran- mrmuraba para si.
Mrcho drante oras sn mrar a su lredor, sn pnsar n nda ms k n rptir l kncida rima:
“si kres la mgia d un unikrnio knsegir:
rekerda, n l dbrias sgir;
su rgalo slo grats da,
kndo s l k pr ti va.
No nprtan lo k ts instntos dign,
Kdate keto y n lo sigs.”
Kndo l sol kmnzaba a dblitarse, llego a un pkeño lgo. Melvin s dsprto d su nsoñacion. N rkordaba ese lgo, pr no slia psar muxo tmpo n l bske, l mnos no ms alla ke uns mtrs d la kasa. Era n lago trnkilo y melvin decidió sntarse a kntmplarlo un rto.
Sbia k lgraria hacer kllar a sus ermnos pr… kmo? Nsiaba tnto pser mgia, sr special. Mraba sus mans kn imptncia kndo skucho n ruido crka d l. lvnto la vsta y lo vio. Era blnko y tn… pkño.
“n s ms k n ptrllo”, pnso melvin, pr no abia duds, 1 pkño krno se elevaba n su frnte.
Melvin s kncntro n mantenerse inmvil mntrs l pkño unkrnio s acrkaba al lgo. Sbia k no dbia mverse, k dbia djar k el se arrmba… si kria.
“ls are kallr”, s djo malvin pnsndo n sus ermnos, “ya no pdran rerse d mi”.
D pnto, l unkrnio alzo su oziko y lfateo l aire. Lego lo mro a mlvin, kn sus ojos plteads. Melvin tmblo.
“s tn ermoso” pnso “sta tn crka…”
L pkño unikrnio tmblo a su vz, y mlvin vio medo n sus ojos plteads. N un rpido mvimnto l unikrnio s echo hacia atrs slio a la krrera. Mlvin lo vio trpezrse kn uns rkas y dsmnuir l marxa.
-no- mrmuro melvin y, sn pnsarlo, s lvanto y lo sgio.
Lo nkontro crka d ayi, tdabia avnzaba pr rngeaba. Mlvin s acrko a l kn kuidado. L pkño unkrnio s vlteo y volvio a mirarlo kn esos ojos plteaos k ahora sfrian. Melvin trtaba d mverse kn lntitd mntras mntenia 1 snrisa amgable n su rstro. L unikrnio tmblaba,
Pro no trto d uir. Mlvin s arroyidio crka d l y mntniendo ls manos ntrelzds n su splda trato d vr la pta k l animal tnia rkojida.
Vio una skrla d pdra klabada. Acrko 1 mno kn kautla, smpre kuidado d no tkrlo. La skrla no staba klbada kn prfndidad y pdo sakrla sn muxo sfrzo. Lego , kn la msma kautla, se aljo. Esos ojos plteaos sgian klabaos n mlvin; lgo sbre mlvin.
Mlvin se vlvio: 1 unikrnio adlto staba dtras d l. l pkño unkrnio s acrko al otro. Mlvin kreyo k sus ojos no pdrian rsisitir tnta belleza. Ls kntmplo asta k sus ojos le dlieron y tvo k cerrarlos. Kndo ls volvió a abrir, staba skro pro ya no staba n l bske son stba n su kma. Pdia oir vces a su alrdedr y lo k precia sr sollozs d su mdre.
-kmo sucdio?- prgnto 1 voz autritaria.
-kmo no volvia para la cena- djo Carl-, lo fmos a bskr. Staba slo a 1s mtros d la ksa. Ls abrtos y la mrada prdida…
-ps s mu raro, tl vez stbera nkubndo algo…
Ls lmentos d su mdre s iciern ms sevros.
-sta sguro d su dajnostiko dctr?- preguno alvin.
-si, ste nño sta cgo.
Mlvin s asusto,¿staban ablndo d l? stiro l brzo, ls ddos kmo rays
-¡no!-grto kn tds sus furzas.
Su mdre krrio hacia l pr s dtubo d rpnte al ver k tdas ls velas d la abtcion s ncndieron kn un fgo azul.
-k fue eso?- djo hans.
-prece- djo crl-, prece…
-magia- kmpleto alvin-. Esas vlas rden kn el kolor d la mgia.
Mlvin se agto n su kma. La imagn d ls unikrnos stabn imprsa n su mnte.
-¡No!- kntinuaba grtando mntras ls fuegos d ls vlas dnzaban a su lrdedor.



No hagáis trampas, k en cuanto uno de la respuesta ya se sabrá la solución, pero la intención no es esa.
Agur.

23 comentarios:

  1. ¡Como se nota que es sábado, eh, blogueros de Axel!Estais todos planchando la oreja.Disfrutad, disfrutad que el día os espera con los brazos abiertos para ofreceros opciones de gozo y alborozo.

    PIRULO: yo de tu acertijo nasty de plasti.Es que soy de ciencias, ya sabes...He leido con atención tu relato de hoy y perdóname la debilidad, no debería de permitírmela, pero es genial.Me he divertido un montón,o mogollón como diría mi nietecita UNETA, leyendo la descripción que haces de tu experiencia deportiva.NO deseperes, aún te quedan los futbolines donde tienes posibilidades de llegar a ser alguien.
    Es verdad que pasas muchas horas en casa, cuando no de hospital y que éstas dan mucho de sí para ocuparlas.Sé que eres un lector impenitente, y eso te redime a mis ojos, pero también te conoces la tele tonta al dedillo, aunque he de reconocerte que tienes capacidad selectiva y además buena capacidad.Y lo de la internet....bueno, lo de la internet además de buscar, como dices, documentación para algunos trabajos de clase, no es inusual verte protegiendo la pantalla del ordenador y mirando de hurtadillas para la cocina por si aparece ama y te descubre viendo páginas guarrillas.Que sólo piensas en las titis, descerebrao, que eres un descerebrao.Por último , como hoy tengo el día así; como un poco tontón, diría yo, voy a decirte algo que no debería porque luego te vas a poner melosón y no va a haber quien te aguante.Los verdaderos heroes de hoy en día no están rescatando princesas ni combatiendo monstruos en cavernas oscuras; los verdaderos heroes de hoy están, como tú, librando una heróica batalla, con un inconmesurable valor, en las salas de hospital o en las habitaciones de casa contra una enfermedad fantasma.No hay nada más que leer lo que dejó escrito NAHIAA AYER PARA ENTENDERLO Y COMPRENDER LA ADMIRACION QUE DESPIERTAS EN MUCHA GENTE: "......eres la persona más fuerte que conozco! te admiro mogollón, en serio!sabes quien está ahora mismo encima de mi cama?Obetxo,el peluche que me regalaste....."Joder, si ésto no es cosa de heroes y princesas,¿ que coño es la literatura medieval?.Ya sabía yo que hoy me saldrí mi comunicación algo almibarada.¡si es que no puede ser.....!

    ResponderEliminar
  2. Que no, que no todos estamos dormidos.Que algunos estamos con el ojo avizor.Y tampoco, Tío Paco le des tanto jabón al muchacho que luego se va a poner insoportable y seguro que les va a pedir a sus aitas pizza para comer, y él lo que necesita son lentejas, coliflor, espinacas, acelgas puerros...¿a qué si Alex?A mí la página de hoy también me parece bien trabajada y muy inteligente, dicho sea de paso, pero me quedo con el IMPORTANTE PAPEL QUE PARA TI TIENE INTERNET Y MAS EN CONCRETO EL BLOG.Y POR QUE LO SABEMOS, PERO PORQUE SOBRE TODO NOS ES UTIL TAMBIEN A NOSOTROS, AL SERVIRNOS PARA COMUNICARNOS, ES POR LO QUE HEMOS CONFORMADO ESTA GRAN COMUNIDAD DE BLOGUEROS DE AXEL.
    Para quien ayer no visitaron el Blog a última hora voy a repescar Un anuncio que metió Tío Paco, para que por nada del mundo os lo perdais.
    Pinchais en el día de ayer.Vais a una de las entregas que hizo Arkonomada, más en concreto a una en la que su nombre está en rojo, pinchais allí y desde allí entrais en su blog donde hay unos videos, y otras cosas, pero sobre todo unos videos acojonates.Realmente de no perderselos.¡Aviso!

    Por cierto Alex ¿por qué no vinculas nuestro blog con el de él para que resulte más fácil?

    MANU: regresa pronto que al parecer se nos han colado dos trolls en el blog (Matojos y KG, revisa las entradas de ayer) y están montando una cojonuda.

    AMATXUS BLOGUERAS Y FESTIVALERAS:LULU Y COMPAÑA
    QUEREMOS FOTOS, FOTOS,FOTOS que seguro que pondrán a las claras el estado etílico y lastimoso en que llegasteis a casa.Si vuestros niños os hubieran visto!Y seguro que luego adoptais un tono la mar de solemne cuando llegan uin poco tarde a casa.

    ResponderEliminar
  3. jopodopo copomopo mapadruprugaispais alpagupunopos?Apalepex, mepe hepe lepeipidopo tupu croponipicapa mepediepevapal ypi mepe haparepecipidopo mupuy inpiteperepesapantepe.Popor upultipimopo, yopo tapan mepe apuntopo apa lapa cepenapa.Upun bepesopo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Joder con la historia del unicornio, Axel, ¿te estas vacilando de nosotros? Se entiende mucho mejor el comentario de Mandala. Yo, la verdad, creo que deberiais de trabajar en la CIA descifrando codigos o algo asi. Vamos que para vosotros el codigo Da Vinci, debe ser como de chiste.
    Del acertijo de la cajita, sinceramente, no tengo ni idea. En cuanto a lo que dice el tio Paco, y lo que te comento ayer Nahia, yo quiero sumarme y añadir algo mas. Es un poema de Bertolt Brecht, que habla de ti, y de gente que lucha como tu:
    "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles."
    Eso va por ti, por tu madre, por tu padre y por tanta gente "imprescindible", que, seguramente, tu habras conocido a lo largo de esta lucha. Y como dice el tio Paco, no sigo, para que no te pongas "tontorron".
    Por cierto, tio Paco, que algunos estamos despiertos hace muchas horas, el que esta dormido es el adolescente en cuya habitacion esta el ordenador. Por desgracia, mi espalda no me permite estar mas de 6 horas en la cama. Son cosas de la edad, ya sabeis (ja,ja). Pero no me voy a quejar, que hay otros, que ya quisieran estar 6 horas ¿verdad, Manu?
    Y esto va para CHACHI, mis 2 hijos estaban despiertos cuando llegue a casa, porque, al igual que su madre, son muy gau txoris, y te pueden decir en que estado llegue, despues de haber tomado 2 coca colas. No todos somos como tu, que igual hablas por tu experiencia personal cuando sales. Y ademas, les anime a todas mis amigas a entrar en este blog, y estuvimos un buen rato hablando de el. Asi, que espero, AMATXUS BLOGUERAS Y FESTIVALERAS, que os animeis, y aporteis vuestro granito de arenas.
    Un abrazo a todos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo que son las cosas!.
    Os comenté que éste fin de semana estoy fuera, en Formigal. Claudia se ha ido a esquiar, y yo, mochila en mano, botas en ristre, chamarra bien atada (que estamos a cero grados), cámara de fotos y trípode en mano..., me disponía a salir al monte, cuando de repente...., en una esquina avisto un ordenador. La pregunta es inmediata..."Tiene acceso a internet...", la respuesta no llegué a oirla por completo, porque aun tratandose de un simple "SI", me bastó oir la "S", preludio inequívoco de lo que sería una afirmación, para salir corriendo y disparar mi dedo hacia el interruptor, a tal velocidad, que ni Clint Estwood en sus buenos tiempos habría superado.
    Y aquí estoy, junto con mis blogueros. Sí, si.., ¡digo bien!,"mis blogueros", porque ya, inevitablemente y como he dicho varias veces, formais parte al menos para mí, de lo que es una necesidad.
    Chachi, ya he leído lo de los Trolls que comentas. Me ha parecido gracioso, igual porque tiendo a ser un poco paranoico, el consejo gastronomico que proponen, traído con pinzas porque no parece que viene muy al caso, pero no deja de ser original.
    ¡Hombre!, habría que poner en marcha las tácticas de contraespionaje, no vaya a ser que se nos cuele el sector mistico religioso. Lo digo por la tendencia repostera que tienen sobre todo de las monjas y sectores afines.
    ¡Ya averiguaremos..!, que cuando nos ponemos....
    Bueno lo digo en bromas, aunque siempre se me vé el plumero un poco.
    Por cierto Alejandro, amigo Alejandro....., amigo Alejandro. Lamento decirte que paraq tí tengo dos cosas.
    La primera la solución al acertijo. Me apuesto el cuello que es "EL HUEVO".
    La segunda, y hubiera preferido no tener que decirtelo..., es que debo darte leña quiera o no quiera. Me has tocado la fibra con el cuentecito de marras. Explico por qué.
    Yo, como dice Tío Paco, también soy de ciencias. Sin embargo eso no me exime de ser profundamente crítico con la nueva borregodialectojerga que parece tiende a imponerse.
    Aquello que comenzó con un intento de eliminar la "ñ" ah terminado siendo una autentica aberración muy adecuada para la atrofia intelectual, toda una jerga de estupideces amparada pir la ley del mínimo esfuerzo, falta de tiempo en teoría, y sin embargo, campo sembrado a la estupidez.
    Sé que algunos a estas alturas estareis sacando conclusiones erroneas tipo..., "pureta", "cursi" , "reaccionario". Aunque ésto me traiga sin cuidado, no serían más que opiniones muy alejadas de la realidad.
    La libertad debe apoyarse en la palabra y en la expresión de las ideas a través de éstas. Sólo quien no respeta la libertad es capaz de capaz capar la expresión de las ideas mediante la palabra. Buen caldo de cultivo para el fascismo más recalcitrante, para el que el mejor individuo es el mudo.
    No queda claro, Alejandro, tu posicionamiento al respecto de la jerga a la que nos referimos, pero siento mucho decirte, que el sólo hecho de publicar el susodicho cuento, sin otra explicación, te convierte en practicante de la apología de algo que espero sea accidental.
    ¡Tanto leer para esto..!.
    Bueno, ¡toma cañita por mi parte!, ya vendrán las de arena, ahora toca cal.
    En fin.Me despido sin saber si podré comunicarme antes del Domingo, que solo hay un ordenador e imagino como estará a la tarde.
    Besos a tod@s, ya sabeis que soy besucón. Pero beso especial para el de sismpre..., para mi chico Alejandro. Aunque para mi gusto hoy ha metido un ladrillo de grado 8 en la escala Richter.
    Viva la "h", viva la "ñ", viva Miguel De Cervantes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡JODER COMO ME HE ENRROLLADO!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que sea para tanto hombre!.
    ¡Joder con el Manu!
    Me parece bastante intolerante tu opinión. Judgas algo que desconoces. Creo k no s p tnto scribis asi. A vzes yo tmben lo hago x k es komodo.
    x otro ldo hay ltras kmo la h k no srven pa na. Y la ñ pdria dsaparcer. así el kño ya no sria kño sino kno, osea , dejria de sr algo soez para sr una figura geomtrica.
    Bsos.
    No t pses Manu.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me agrada demasiado tampoco ese modo de escritura, además para mí es indescifrable, luego poco operativo.
    Todo tu cuento para mí es intraducible Alejandro. Creo tambien que comienza a estar muy extendida esa forma coloquial de expresión, ¡demasiado!, y realmente creo que puede ir en detrimento de la comunicacíon más otodoxa. Pero tampoco hay que magnificar éste hecho.
    Por cierto Manu, realmente se vé que has cogido con ganas el ordenador.., deja un poco de espacio para el resto, ¡que no cabemos!.
    Respecto a la adivinanza..., también creo que es "el Huevo".
    Bueno Saludos a todos y todas.
    ¡Incondicionales del Blog!

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades! Manu has acertado mi acertijo.
    Estoy de acerdo con anonimo, no es para tanto, de todas formas, hoy estoy escribiendo sobre eso mismo.
    A Lulu, gracias por decir que soy imprescindible, pero no es para tanto. y a ver si este monton de madres con las que quedasteis ayer para cenar, se pasan por aqui a hacerme una visita.

    ResponderEliminar
  10. MAAAAAAAAAAAATOJOS?
    ESTAS AHIIIIIIIIII?
    HAS PROBADO HA HACER EL PASTEEEEEL QUE TE DEJE AYER EN UNA ENTRADA DEL BLOOOOOOOOG?
    MAAAAAAAAAAAATOJOS?

    ResponderEliminar
  11. Manu...., eres un capullo!

    ResponderEliminar
  12. Manu que ha vuelto del monte10 de enero de 2009, 16:35

    ¡Coño!, para qué habré entrado de nuevo..., ¡mecachis!.
    ¡Ahí me han dau!, ¡sí señor!, ¡ahí me han dau!.
    Amigo anónimo...., si tu intención era conseguir esas cosquillitas imaginando la cara de chasco del receptor de tu paquete, ¡lo has conseguido..!, que yo no soy inmune a los insultos.
    De todos modos voy a tomarlo como una crítica, ¡si señor!, ¿sabes por que?, porque me gusta la crítica, ¡siempre me ha gustado!,¡si señor!. De hecho me gusta tanto la crítica que incluso me gusta hasta cuando esta es de origen anónimo. Existe tambien la crítica que no es anónima, desde luego..., pero esa es otra historia..., esa no solo me gusta, ¡esa LA ADMIRO!, esa es amigo anónimo la que hace cualquiera, sino la que hacen los señores y a su vez hace SEÑORES a quien la realiza. ¡Pero en fin!, al igual que algunos nacemos capullos e incluso podemos llagar a serlo toda la vida.., otros no nacen con la capacidad de llegar a ser SEÑORES, pero bueno.., ¡que tiene qyue haber de todo! ¿no?.
    De cualquie modo, por un lado agradezco tu critica, de verdad, algo habrá en lo que deba mejorar. Sin embargo me dejas en una situación jodida..., porque no solo pones de manifiesto que soy un capullo..., ¡que seguramente lo seré!, sino que me abocas a seguir siendolo toda la puñetera vida. ¡Y eso sí que me duele más!. Porque si me hubieras explicado la razón por la que soy un capullo..., podría intentar cambiar, y con ello, en el mejor de los casos, ¡qiuen sabe!, hasta a lo mejor dejar de serlo. De hecho, la primera persona que de veras me ayudó fue aquella que por primera vez me puso delante de una crítica, eso sí, de origen constructivo, que es la que hacen las personas para las que significamos algo.
    Por esto no puedo agradecerte del todo tu crítica, porque no me aclaras la razón. Por eso, puedo asegurar, que para tí lo seré toda la vida..., y quizá para los demás.
    Amigo mío..., pensar que podrías haber evitado ésto.....
    Espero que la mía te haga un poquito más señor, inténtalo, que yo..., intentaré averiguar po mi cuenta la razon de mi capullez.
    Otra cosa PEDRO: Recuerdame que te compre un spray impermeabilizante, coño quevengo del monte con los pies empapados, me han calado las botas.
    Besos a mis bloqueros!.
    ¡Snif! (onomatopeya de un capullo casi llorando).
    Pdta: como vés anónimo.., has conseguido el proposito..., ¡coño que me ha sentado mal!.

    ResponderEliminar
  13. Dice Alexandro, no el del blog sino Baricco, que los Bárbaros están mutando. Y tu cuentito de woldisneí es una prueba de ello posiblemente. Aunque la selcción natural se encargará de escoger, de entre todas las mutaciones, aquellas que nos sean útiles y beneficiosas.
    Por otro lado, jergas ha habido siempre y ninguna ha perdurado aunque, mientras existieron, ayudaron a las tribus a comunicarse entre sí y a desarrollar lo que de bueno latía en sus subculturas. No en vano, fue el Punk la última gran tribu y su jerga mal hablada y heroinómana dejó el germen de lo que hoy empieza a ser una cultura cada vez más extendida y deseada: "tú puedes hacerlo; todo el mundo puede hacerlo". Así la música dejo de ser sólo propiedad de los eruditos de conservatorio, la pintura propia de los genios o -más actual aún- internet empezó a desarrollar esta cultura de comunidad activa: donde algunos se afanan por contar lo que no cuentan los medios oficiales, por construir un conocimiento gratuito y al alcance de cualquiera, por acabar con la "propiedad intelectual" (ese si que es un boom inmobiliario lleno de cha-pozeros!).

    Dicho esto en defensa de tu experimento, Axel, yo me alineo con Manu: vaya chorradismo lo del comeletrismo. (Prefiero el ripio con todas sus letras, porque a ver como rimas: vya chorradsmo l dl comltrsmo).

    En cada fonema, una rvlcn!

    ResponderEliminar
  14. "Sueño con serpientes" de Silvio Rodriguez.
    Esta es para ti Lulu:

    http://www.youtube.com/watch?v=InH-iUD_7e8&feature=related

    (Cortar y pegar en la barra de direcciones)

    ResponderEliminar
  15. PAZ BLOGUROS,PAZ.QUE LA SANGRE NO LLEGUE AL RIO NI SE DERRAME EN LA RED.No seré yo quien entre a un debate como el sugerido por manu y luego respondido por otros blogueros.La verdad, como casi siempre no está en un sólo lado.La verdad como la lotería se reparte en muchos números.Si será compleja la verdad que San Agustín decía que nos hacé libres y Lenin que es revolucionaria .Si dos personalidades tan dispares sostienen opiniones que según como se analicen pueden ser antagónicas o.incluso, complementarias que no ocurrirá con un debate mucho más humilde como el que aquí sostenido.Y si repasais serenamente los argumentos de unos y otros comprobareis que no hay motivo para el enojo.Y, en todo caso a Manu, le salva su entusiasmo, entrega y dedicación a animar el blog.Así que, amigos blogueros,SERENIDAD Y PAZ.Que la pasión y la vehemencia no nos haga derrapar por la senda de la grosería.La elegancia en el debate, como en la vida, es una virtud que aunque no sea teologal, reparte dádivas entre quienes la disfrutan.Un abrazo, Manu.

    ResponderEliminar
  16. `Amos a ver. Es poible que muchos no esteis de acuerdo con las ideas de otros, el otro dia hubo una gran disputa con arkhonomada, pero nadie insulto a nadie. La intencion de los Blogs en general es la polemica, pero una polemica se rompe cuando uno insulta a otro.
    Tambien es posible que tu comentario halla sido en tono amistoso, pero eso al escribir no se nota, asi que si alguien piensa soltar algo como esto, que aclare si es en plan broma.
    Tambien es posible que alguien insulte a otro y diga que lo hacia de forma amistosa y en realidad esta mintiendo, mejor que se calle, porque para eso, mejor lo piensas para ti que tendra el mismo efecto: todos pensaremos que no lo has dicho en serio, y solo tu sabras que tu comentario iva en serio(puede que me este liando un poco, pero vosotros leer esto y darle vueltas y ya me entendereis).
    Asi que, por favor no os insulteis, o me vere obligado a borrar el comentario, y si aun asi si teneis pensado insultaros igualmente, por lo menos poner vuestro nombre ¡JODER!

    ResponderEliminar
  17. LULU que ha bajado de la nube10 de enero de 2009, 20:59

    Manu, no te pongas triste por un comentario asi, que todos sabemos que eres un tio de puta madre. ¡¡Guapo, mas que guapo!! Y ya sabes aquello de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y ademas ¿donde han quedado aquellos insultos en que el insultado no se sentia ofendido, tales como: "peinaovejas, cantamañanas, desgarramantas, inflavoinas, etc.." Recuerdo lo mucho que me reia cuando los oia, y nunca nadie salia dañado. Asi que, ANONIMO, si quieres insultar, primero da la cra, y luego hazlo con estilo que nuestro Manu es un tio elegante y no se merece que nadie le diga esto. Haya paz. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Ayer me enteré de la existencia de esta página y no veáis como me ha costado encontrar la forma de poder escribir en élla (soy un poco nueva en temas informáticos), pero a partir de ahora yo creo que voy a cogerle el gustillo a ésto de hablaros. Bueno esto va a servirme de prueba para ver si soy capaz o no de comunicar con vosotros. Si veo que lo consigo mañana más.

    ResponderEliminar
  19. JUA JUA JUA JUAAAAA....!!! Yo con este blog me troncho... JUA JUA JUA JUAAAA...

    ¿Y ese arranque tuyo, Axel, de autoritarismo amenazante, tipo profesor poniendo orden en clase? Sólo te ha faltado decir que el próximo que se pase escribirá cien veces en el blog: "no se dice capullo... no se dice capullo...".
    Y a mi que me encantaría que me pasara eso... sería como emular a Bart en cada comienzo de capítulo de los Simpsón: "no volveré a escribir capullo... no volveré a escribir capullo...".

    Axel, capullo! (Que nooo, que es broma que no iba en serio pero yo para mi que pienso que es en serio medio en broma sin serlo de verdad pero en formas de mentira... Tú me entiendes, ¿verdad?)

    A los demás blogeros:
    Un poquito exageraos ya sois noooo????
    Que a mi el Manu este -que ni sé muy bien quien es- me cae bien el chaval, pero todo esto por lo de ¡¿capullo?!..., tampoco es para ponerse así hombre.
    A lo mejor el capullo -ups! perdón!- del anonimando éste quería decir que Manu es como un capullo de rosa: encogío, rojo y aromático, apunto de abrirse, tierno, virgen y joven... yo qué sé. Si a mi "capullo" hasta me parece bonito.

    Es más espero que el Anónimo ese aparezca por aquí y se digne a llamarme a mi también "capullo". Eso sí, que especifique, -capullo de tal...- porque si no vamos a pensar que les dices lo mismo a todas, Anónimo... Y eso no! Eso jamás! A mi eso un Anónimo no me lo ha hecho nunca y tú menos!

    Hala venga... besitos a todos y paz en el mundo.

    En cada powerflower, una revolución, capullos!

    ResponderEliminar
  20. Como creo que ya he explicado antes, mi intención no es ser un mutilador de opiniones.
    Yo respeto que la gente se llame "capullo" entre ellos, siempre y cuando se haga en un tono amistoso o jocoso, pero si la intención es la de hacer daño espero que entendais que esto no debe permitirse. Conozco a Manu y se que esto le ha molestado y más como dice él, el no saber cual es el motivo por el que ha sido insultado.
    Algunos pensaran que estoy abusando de mi autoridad, pero creo que el respeto debe mantenerse siempre y hay que ser elegante hasta para insultar. Ademas este es mi blog y yo he decidido mantener el orden, yo quiero que se cree polemica pero no así,deseo que la gente se sienta comoda en este blog y emita las opiniones que quiera y yo me siento como el "director" de un periodico,debo y deseo mantener y si es posible aumentar el número de blogueros.

    ResponderEliminar
  21. Todos a dormir....así...dulcemente...mañana despertareis más tranquilos.....los blogueros/as serenos y calmos......y Axel un poco menos formalista......que le ha entrado un ataque de responsabilidad que apabullla....así.....iros durmiendo poco a poco......no pasa nada porque alguna vez la mar se agite un poco.......no hay que asustarse demasiado por un poco más de vehemencia y algo menos de plastilina.....dulcemente....zzzzzz.....así.....suavemente.......zzzzzzzzzz.......ya casi estais dormidos........zzzzzzzzzzzzzzzzz así, bien tapados..........Sissssss......a dormir......buenas noches blogueros/as....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    (En voz muy baja para no despertar a mis fierecillas: bienvenida/o Dufffi.....zzzzzzzzzzz)

    ResponderEliminar
  22. Joder, ahora que iba a escribir yo, todos dormidos. Vale, vale pues mañana será.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto Manu, espero que todo esto de hoy no te haya quitado las ganas de seguir esquiando...esta noche. Y mañana.

    -Sissssssssssssssssssss...

    Vale Mandala, a dormir.

    ResponderEliminar