viernes, 2 de enero de 2009

UNO DE ENERO: RESACA


Hola Bloggeros:
Hoy estoy especialmente cansado. Ayer tuvimos la fiesta en casa de mi tío Paco, todos con una corbata …(yo me la tuve que agarrar a la bragueta, porque me hicieron una operación entre el cuello y el pecho para meterme un reseborio, un aparato donde me pinchan cuando me ponen medicación, lo que da mucha mas movilidad).


Pues eso, que hoy estoy muy cansado. Esta tarde no he podido ir, otra vez, a casa de mis tíos para hacer una comida familiar, porque estaba con las tripas revueltas y agotado. Quizás sea porque ayer no tomamos las uvas a tiempo (eran las 00:05 cuando tomamos las uvas, para ser exactos: hoy). Las tuvo que dar mi tío a golpe de cuchara y cazuela. Así que quizás sea por eso que me da la mala suerte. Hace tres años, ingrese en noche vieja porque me dieron una quimio muy fuerte que me dio fiebre. El año siguiente (hace dos) me dio una apendicitis y a las ocho estaban operándome. Pase las campanadas en una cama del hospital y tomé las uvas junto con mi padre por teléfono con mi madre. Y bueno, este año, tomamos las uvas tarde. Es más, ahora me acabo de acordar de que yo ni siquiera tome nada, porque no me gustan las uvas y no me pusieron aceitunas o algo así.


En fin que la fiesta estuvo genial. El mejor momento la entrega de los regalos y la locura desatada de mi prima Uneta. El peor, que no me pude enterar del programa de Buenafuente que creo que prometía.


Bueno, solo deciros que espero que este año sea mejor que los anteriores, pero aunque sé que esto no es nada difícil, supongo que como los anteriores, si este fuese mejor, no sería mucho más que los anteriores, porque tal y como está este mundo… las cosas no pueden ir mucho mejor. O sí. No sé.


Este último párrafo podría ser efecto del champan, aunque yo casi no tome, pero me encanta como me ha quedado. ¡Qué pasa!, si fuera de Groucho seria genial ¿no?


Pero bueno, lo mejor es no perder la esperanza (ni la paciencia), y ayudar a este año a ser lo mejor posible.


Feliz 2009 a todos y adiós al 2008 (que encima rima con: por el culo te la entocho… jo, este año estaba destinado a salir del culo).


Txao.


PD. Como no tengo fotos de ayer, todavía, hoy a petición de Manu os pongo un dibujo. Lo siento Mai.
Anónimo, ya sé quien eres, mojojón.

12 comentarios:

  1. Pues parece que por fin has desistido de pasar la Nochevieja en Cruces, que parece que le habías cogido el gustillo. No sé yo, si habría por allí alguna enfermera que te hacía tilin o qué. Bueno, el caso es, que todos nos alegramos de que por fin NO tomarás las uvas en casa (porque va a ser que no las tomaste porque al parecer no te gustan).
    Y lo de la resaca pues, eso nos pasa a todos, y aunque creas que con la edad va a ir a mejor, pues no, con los años va a peor. Pero lo peor de todo, por lo menos lo que yo peor llevo, es el dormir poco. Y ¡hala! el día de año nuevo de nuevo a celebrarlo. Que acabas cogiendo asco a la comida. Y dentro de un año, como idiotas, volvemos a caer, y volvemos a comer y beber demasiado y a dormir demasiado poco. ¡Que no espabilamos!
    Bueno, cuidate esa resaca, descansa, y en vez de feliz 2009 te diré: "que al 2009 sea el año en que se acaben todas vuestras batallas, aquellas, por las que llevais tiempo luchando y otras que están por empezar". Y por, supuesto, que venzais por goleada, que el enemigo ya es un viejo contrincante y sabeis donde darle duro. Asi que duro con él, !!al ataque!!. Si necesitais refuerzos, ya sabeis que siempre estamos en la retaguardia, a la espera de vuestras señales. Un abrazo muy fuerte. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos dos amigas de tu prima Andrea.
    Y nos dió tu blog para que te escribiesemos alguna vez.
    Te queriamos decir que nos encantan tus dibujos y que es una pena que Buenafuente no te enviase su respuesta a tu carta.
    Andrea nos habla muchísimo de ti y siempre está con ganas de verte.Muchas veces no sale con nosotras por ir a visitarte, nos parece muy bien porque da gusto ver el aprecio que te tiene.
    Mejorate y a ver si sales de esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!, que soy Li,jajjja, Li.
    Bueno que no me atevo de escribir mucho que hay mucho nivel, pero me sumo a las cosas que de dicen por estas fechas......
    Por otro lado como dice Lulu,aqui estamos en la retaguardia....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que no me has fallado!. Lo digo por el dibujo, como siempre..¡GENIAL!.
    Me he reido mucho leyendo tu descripción de la fiesta en casa de Tio Paco. Especialmente me ha hecho gracia lo de la corbata, pero gustarme de verdad me ha gustado lo de las campanadas a cazuelazos. Me parece una forma diferente y alucinante de dar campanadas.
    Estoy seguro, que en la sencillez de las cosas siempre podemos encontrar matices que de otra forma sería imposible hallar. Pienso en cambio que lo que es atorrante es ver simpre el mismo reloj, la misma parodia en la tele...
    ¡Nada, nada!, que eso de celebrar ls 12 a las 12 y cinco, cazula en mano y corbata en bragueta.., me ha gustado. Y mucho!.
    BESOS !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex:
    Con un ejercito en retaguardia como el que se anuncia en esta paginas no habra en 2009 batalla que se te resista.Somos un ejrcito de apoyo incondicional:pero eso, si: critico.Que no vamos a regalarte el oido.

    Para LI, ANE,IRENE...

    Lo bueno que tiene este blog es que cada uno puede escribir lo que quiere.Y asi debe de ser.Porque el objetivo no es otro que apiñados todos detras de Alex ganemos la batalla al desanimo.Y la vamos a ganar.ASI QUE CADA UNO A ESCRIBIR LO QUE QUERAMOS.SIN COMPLEJOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pirulo:

    Fue un placer hacer de campanero en las doce uvas.Adem´´as ( ya ves que la t´´ia continua sin arreglarme el ordenador) eso nos permiti´´o comernos las uvas a nuestro ritmo sali´´endonos de lo pol´´iticamente correcto.A nuestra bola.Una recomendaci´´on:aplicate a comer con el apetito que siempre lo has hecho o te pico los g¨¨uevillos.¡Que desastre de teclado, no le dar´´a verguenza a tu t´´ia!

    LULU
    Tu presencia en el blog es un chorro de ire.Adem´´as no te has dejado distraer con las descalificaciones de alg´´un desalmado acus´´andote de viejilla.Tu a lo tuyo.Sin desviarte del objetivo

    ResponderEliminar
  7. CARTA PARA ALEJANDRO Y AITOR __________________________________

    Permitidme que esta vez me dirija a ambos:el motivo es que revisando el blog me,, he encontrado con un texto del día 27 escrito por ANONIMO que me ha convulsionado en lo más profundo por la ternura que encierra.Ternura e inocencia.Pero de la buena.De la de verdad.Porque ANONIMO nada más anunciarse como tal, añade"..Hola Alejandro, soy tu amigo de toda la vida Aitor" Y es tierno el empiece porque Aitor queriendo pasar como un enmascarado por el blog (como si temiera que se supiera quien es el que alberga tan nobles sentimientos como destila la carta), el corazón le traiciona y sin el darse cuenta, como si sólo lo fueran aleer él y Alejandro añade "soy tu amigo de toda la vida".Y eso a la edad que supongo que tendrá (más o menos la de Alejandro) es mucho;es realmente: toda la vida.Más aún, por si los sentimientos fuera necesario explicitarlos más, añade "porque los amigos de verdad son los de la infancia"Y más aún:"voy a estar contigo para lo que necesites"La carta continua con muestras de sentimientos que no dejarán indiferente a nadie:"hace bastante que no tenemos tiempo para tener una conversación de hombre a hombre","estás teniendo mucho valor", etc Y tras casi cerrar la carta con numerosas muestras de aánimo, reconocimiento y buenos deseos, concluye:"ya vereis como todo sale bien.....y recuerda que aquí sigue estando tu compañero de guardería".Por si todo lo anterior no bastase, concluye con una posdata que resulta premonitoria y que viene a cuento de la crónica de Alejandro de hoy:" yo este año también he tomado la decisión de no tomar uvas".Como si hubiese sido un gesto solidario por adelantado de lo que haría su amigo Alejandro varias noches después.
    Cuando estos días nos envuelven tantos tópicos repetidos de paz, amor y felicidad sin circunloquios de ningún tipo, directo al corazón, con un lenguaje sencillo y claro Aitor (perdón ANONIMO)quiere decirle a su amigo que él Aitor estará ahí siempre para lo que Alejandro necesite de él.Se puede decir más pero no tanto.La amistad no tiene rodeos.Amigos los dos.Y afortunados.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Mandala.;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, que ilusión me hace que se vaya uniendo gente a este blog, aunque sean anónimos o con seudónimos. En casa nos pasamos ratos intentando averiguar quién es este, quien es aquel.

    Pero quiero hacer este comentario en especial para Anónimo (Aitor). Como dice Chachi, no es un comentario que pasa desapercibido, sino todo lo contrario y aunque lo has colocado en una entrada ya pasada, hoy que hemos hecho una revisión, lo hemos encontrado.
    Hay mucha sinceridad en ese comentario, que a mí personalmente me ha hecho temblar. Son muchos los momentos que habéis compartido Alejandro y tú. Creo que algunos muy bonitos e incluso divertidos que me imagino correrán por tu mente, como lo hacen por la de Alejandro y por supuesto por la nuestra. No los olvidéis nunca.
    Las circunstancias os han separado un poco pero tu carta ha hecho que esa separación sea ficticia y que vuestra amistad está ahí, grande, fuerte… y pícara. ¿Recuerdas las cabinas telefónicas de Londres?

    Ánimo para ti también campeón, y verdaderamente creo que os vendría bien esa charla a los dos, para hablar de las chorradas que se os ocurran y de las cosas más trascendentales que dos adolescentes se puedan contar. Te queremos.

    Pasando a los demás, Li, no me puedo creer que con lo que te gusta hablar, seas solo capaz de escribir tres renglones escasos. ¡¡¡¡Pero qué pasa tía!!!!! Suéltate y que alucine el personal.

    Pregunta directa y concreta para LULU: ¿SPIDERMAN? Contesta solo sí o´no. Y no hagas caso de lo que escriben por ahí, si los dos sois quien yo creo, podrías ser su hija e incluso apurando, nieta. Y él hablando de momias… psss.

    ResponderEliminar
  10. Esto va de bien en mejor. Es curioso como er que la iniciativa de un a persona con más fuerza y valentía de la que yo jamás he visto..., se va convirtiendo en un entramado en el que ya, de algún modo, todos nos vamos vinculando y uniendo.
    Lo que más me emociona es que precisamente creo que está surgiendo un circulo cada vez más afectivo y de verdad bonito donde todos estamos ya implicados.
    Y es que ya en las lineas que escribimos ponemos mucho más que letras.
    Empecé en éste blog con intención firme y definida de dar mi apoyo a quien tanto quiero, ahora, casi sin darme cuenta, se ha convertido ya en una necesidad para mí. Una necesidad en la que ya busco a todos, por supuesto a Alejandro, pero también a Tío Paco, Cachi, Lulú, Mandala...etc.
    Escribo hoy por segunda vez,...y no he podido evitarlo, como no podré evitar buscaros mañana.
    ¡Gracias Alejandro!

    ResponderEliminar
  11. He venido seguiendo el blog casi desde el principio, siempre he utilizado el ANONIMATO pero veo que aquí cada vez quedan menos anónimos (Aitor: no te han descubierto.Tú tranquilo, dejáles que se lo crean.Más importante que la identidad es la complicidad y la lealtad, y la tuya con Alejandro es un buen ejemplo.Así que por todo lo anterior he decidido identificarme.Bueno, no yo,Alejandro ha decidido que sabe quien soy, pero a lo mejor se equivoca.O no.O sí

    IRENE Y ANe:
    En los blogs siempre hay gente que larga cantidad, peroque eso no os condicione.Este si que es un blog de amigos.En lugar de A´xel podría llamarse el "Blog de los amigos de Alejandro", porque en torno a él nos hemos ido agrupando en un objetivo común: conquistar la esperanza y hacernos amigos.Por eso todas las opiniones cuentan (ancianos, mayores, adolescentes....)Y vuestra opinión es necesaria.Así que a desmelenarse y a escribir.A opinar, criticar, apoyar, difundir el blog...

    LULU
    No le hagas caso a Tomás.No contestes a su pregunta.Quiere descubrirte.Y lo que el no sabe es que LULU=LULU y MOJOJON=MOJOJON

    A TODOS LOS BLOGUEROS DE A´XEL

    Comparto lo que dice Manu.Entre todods estamos creando un espacio de encuentro donde siendo Alejandro el dinamizador los dialogos, comunicaciones y sentimientos son cruzados.Extendamos esta experiencia colectiva de amistad a más gentes.Yo con el blog me siento más acompañado que nunca.Un abrazo blogueros de A´XEL

    ResponderEliminar
  12. Hola pichurrin me alegro de que lo pasaseis bien.
    Y muy gracioso lo de la corbata pillada con la bragueta, lo unico que igual luego se te umedecio un poco no?. buagg Luego no te limpiarias con ella lo morros no?. Feliz año 2009 y te deseo lo mejor. Sigue asin campeon.
    UN BESOTE MUY GRANDE.
    AH ! QUIERO UN DIBUJO CON UNA AFOTO MIA EN UNA HARLEYYYYYYYYYYYYYYY.

    ResponderEliminar