sábado, 3 de enero de 2009

VUELVEN LAS CLASES


Aúpa Bloggeros!


Tenía pensado hablar de algo que hace que a todos los tíos de mi edad se nos pongan los “güebos” por corbata (en el caso de las tías supongo que será distinto, supongo que serian los ovarios, o algo así… la verdad es que no conozco expresiones de este tipo para las mujeres… lo mejor es que decidan ellas mismas como se sienten), bueno, a lo que iba. Eso que hace que a los tíos se nos pongan los “güebos” por corbata es…: el comienzo, otra vez, de las clases.


Si señores. Los que tengan mi edad (o aproximada, lo mismo da) saben a lo que me refiero, los que sean mayores, opinaran que el colegio es una cosa muy guay, que lo realmente malo es el trabajo. Esto no es así, pues los dos tienen razón y ninguno la tiene. Está demostrado que el ser humano prefiere siempre lo que no tiene: el que es realmente pobre, querría poder ganar el dinero suficiente para tener una casa. Los que tienen un hogar y son un ciudadano medio, querrían ser ricos. Los que son ricos, querrían ser presidentes de algo, de todo o de todos.
Pues de la misma forma que a los estudiantes no les gustan las clases, al que curra no le gusta trabajar.


Todo esto, era solo para rellenar (y qué coño, para que le deis vueltas al coco, jeje). Vayamos al grano, que dentro de nada empiezan las clases de nuevo, y con ellas el estrés, madrugar, los deberes, los exámenes… ¿¡¡Pero es que no nos pueden dejar tranquilos un ratito más!!? Nos podrían dar unos…meses extras más.


En mi caso las clases las doy en casa, quiero decir que me vienen los profesores a casa. No estoy toda la mañana dando clase pero os puedo asegurar que son más intensas. No te puedes despistar o evadirte un momento. Aunque afortunadamente he tenido profesores muy majos que me han facilitado las cosas en lo que han podido. Me refiero a que cuando no me he encontrado bien del todo han sabido aflojar y hemos apretado cuando estaba bien.


Esto tiene sus ventajas, madrugas algo menos, por ejemplo, pero también tiene la gran desventaja de que no estás con tus compañeros. Te relacionas menos. Muchas veces los echo de menos.


El caso es que el 8 de Enero empiezan de nuevo las clases para disgusto de los más jóvenes de la casa. Pero tened esperanza, que en verano vuelven las vacaciones y además podréis vengaros de vuestros profesores gastándoles bromas (siempre y cuando no los tengáis en los próximos cursos y no puedan calificar vuestras notas, que si no…)


Bueno, ya de paso quiero dedicarle un momento de atención a mi antigua profesora y tutora de primero y segundo de secundara: Ana. Ella ha sido una gran ayuda para mi (como muchos otros profesores). Pero hoy querría hacerle una mención especial porque ella esta pasando por lo mismo que yo. ¡¡¡ANIMO!!! Me gustaría devolverte todo el cariño que me diste. Y más.


P.D.: Gracias Aitor por haberme escrito un comentario. Es muy bonito, me ha hecho mucha ilusión. Quiero que sepas que yo también estaré ahí para apoyarte en lo que pueda y que tu necesites. Te prometo una entrada especial para ti.


A mi tío Paco. Cambia ya ese teclado. ¡Que me haces tartamudear cuando leo!


A Mojojón, seas quien creo que seas, vale, manda esa página “muuuuuuuuuuuuuuuuuy cultural”. A lo mejor la puedo incluir………… en mis clases.

11 comentarios:

  1. Ya está la foto ale, bueno "ya está la foto, Paco" que por lo que man contau...
    Bueno, que ayude a ilustrar las crónicas.
    Musustxus y gabon, que ya es hora

    ResponderEliminar
  2. Además de los que estudian o trabajan estamos los que no hacemos,casi nada,(jubiletas). Pasamos el tiempo mariconeando en la cocina, haciendo mandaos, supervisando obras,controlando el tiempo, las analíticas y vigilando la paga que nos da papá-estado.Esto es lo que tiene ser imprescindibles.Ánimo family.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo no es sólo la sensación de que se te pongan "los Güebos de corbata"..., lo malo es que ésa sensación la llevamos pegada toda la puñetera vida una vez que dejamos los juegos infantiles para primero estudiar, luego.., trabajar.
    La cuestión es estar siempre sometidos a la puñetera cotidianedad.
    Para ello no hay terapia ninguna, excepto como dijo Einstein, "la imaginación". Así que ¡a imaginar toca!, porque otra no nos queda.
    ¡Un abrazo multitudinario!.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡No me lo puedo creer!!!. Que me he enganchado. Todo el dia echando la bronca a mi hijo porque esta enganchado al ordenador, y ahora voy yo y me engancho a este blog. A mi edad (je,je). Por cierto que no me mosqueo porque me llameis viejilla. Tengo mucho sentido del humor y ademas se que lo haceis desde el cariño. (Joder con los acentos, me pasa como al tio Paco, se me ha colado algun alien en el ordenador).
    Gracias a los comentario de ayer he vuelto atras en el blog para ver lo de anonimo y tengo que reconocer que, yo que soy de lagrima facil, me he emocionado un poco. Axel, ya sabes (porque fijo que lo sabes)que tienes mucha suerte de contar con gente como anonimo entre tus amigos. Porque aunque fisicamente no este a tu lado seguramente de lleva en su corazon, y sufrira cuando tu estes mal y se alegrara cuando estes bien. Creeme, lo digo con conocimiento de causa.
    Queria contestar a Tomas acerca de su pregunta de Spiderman pero, o se me han muerto las neuronas debido a la edad(je,je) o creo que me confundes con otra persona porque sinceramente no se de que me hablas.
    Pues eso, que es una putada la vuelta al cole para vosotros pero para nosostros los padres es un gran alivio. Hay algunos que incluso lo celebran con champan.
    Bueno, que me enrollo mogollon y me dice mi hijo que soy una viciada, que no escriba tanto. Solo un ultimo apunte, soy mas joven que el tio Paco y un poquito (solo un poco) mas mayor que Manu. Hala, hay queda eso. Besitos a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola, colega:¡Que grande sos, ché.Hoy que Israel anda asesinando niños palestinos, te colocas tu particular turbante para asomarte a tu blog a reivindicar sutilmente el derecho a la vida para todos los niños del mundo.
    ANA:
    Me sumo al apoyo y ánimos de Alejandro.Con una maestra como tú, ¡dios que buen alumno te ha salido!La batalla que ahora empiezas será dura pero desde este blog seremos muchos, junto con Alejandro, los que construiremos una muralla de solidaridad y cariño, como terapía complementaria a la quimio o a la cirugia.¡änimo, maestra!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro:en lo que a mi identidad respecta
    andas más despistado que un pulpo en un chocolatería (pero de chocolate-chocolate; no de la otra)Yo, como dijo Jesucristo a sus discípulos "soy el que soy".Alo que Judas que era un cabroncete y se rayaba con la amanita muskaria, respondió:"Pues, Maestro, como para seguirte con lo bien que te explicas".Por eso, y sólo por eso le entrgó a los romanos.Lo de las monedas es un royo para justificar el resto.Y respecto a lo de pasarte la página cultural lo estoy pensando, porque es
    muuuuuuy, pero que muuuuuuy cultural.

    ANA:ánimo y a la pelea, como tu sabes hacerlo, que esto no va a ser más dificil que enseñar a leer al cabezón de Alejandro.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te queda el palestino!!. Pareces de alguna célula de HAMAS o algo así.
    La verdad es que no sabía si comenzar a escribir como lo he hecho..., o comenzar com algo como:
    حركة المقاومة الإسلامية

    Vaya problema con el comienzo de clase, me puedo iumaginar tu sensación respecto al cambio de ubicación de los güebos ante tal circunstancia. A mí me pasa lo mismo cuando pienso que se acerca un Lunes. Como por arte de magia..., y como si fueran en ascensor..., los susodichos abandonan su baja ubicación para subir a las alturas. Y no sé por que coño casi siempre se detienen a la altura del cuello.
    En fin Alejandro, no pasa nada, siempre que llovió..., escampó, como dicen los más sabios, (aunque yo no esté muy de acuerdo).
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Me sumo a ésta gran familia. No soy mucho de escribir, pero d vez en cuando me lanzo, como hoy, sobre todo, para dar un poco de ánimo a Alejandro en esa cuesta arriba del comienzo de clase.
    No desesperes, en un pis pas estamos en Semana Santa, y en otro pos pes en vacacione. El tiempo pasa pitando.
    Me encantan tus dibujos Alejandro, me impresionan tus retratos. Tienes un arte que se sale. No pierdas la inspiración y vete preparando repertorio para éste año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pirulo:
    Estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte, por las siguientes razones:
    1-Yo quiero ser rico, pero no en dinero: quiero ser rico en tiempo.Para hecer lo que quiera.Para no hacer nada.O, mejor aún, como decía mi amigo Blas, para no hacer nada y descansar un rato.Que es la situación perfecta del hombre.Y que vayan a ganarse el pan con el sudor de su frente los que nunca han dado un palo al agua: curas y militares.
    2-la situación perfecta es la de Angel:ser pensionista de la seguridad social.Vivir con cargo al Estado.Eso tiene que ser la felicidad.
    3-Ya soy Presidente.Mi familia ya puede sentirse orgullosa de mí.He llegado a la cima.Soy tan Presidente como Zapatero.Actualmente, y hasta que se convoquen nuevas elecciones, segúiré siendo presidente de mi comunidad de vecinos.Pues eso, Pirulo, a seguir estudiando para llegar tan lejos como yo.

    LULU:
    lo del alien en el ordenador es muy original para justificar los errores.Tú tranquila que aquí todos hacemos como que no vemos.
    Por cierto te has despachado agusto cuando dices:"soy más joven que el tío Paco" y un poquito más mayor(sólo un poco) que Manu".Para compararte conmigo utilizas el "más" (que quede bien claro), y para compararte con Manu el advervio de cantidad "poquito"Seguiremos haciendo como que no se nota.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Joder, KULIAKI, que razón llevas en eso que dices que nos enseñan a ponernos los "gúevos de corbata" para que ya no se nos bajen nunca.Así que los llevamos puestos para siempre y en cualquier situación de la vida.Y si pretendemos discrepar nos los vuelven a ajustar para que no se nos olvide donde debemos de llevarlos.
    ZIRILA, Bienvenido al blog.Y no te apures que aquí no examinamos de literatura a nadie.Cada cual habla y cuenta lo que quier y de paso hacemos terapia colectiva sin necesidad de ansiolíticos ni frenopáticos.
    ANA, yo también me sumo al deseo de tu recuperación plena y ójala decidas incorporate al blog.Lo de tener una maestra en él molaría mucho.

    ¡ANEEEEEEEEEE!¡IREEEEEEEENE!¿Estaís ahiiiiiiii?

    ResponderEliminar
  11. Tio Paco.., no te aflijas, que la edad no es custión de canas ni nada de eso. La juventud se mide por el ánimo y las ganas que uno le pone a la vida, y hasta donde yo sé, vas sobrado de ámbas cosas. EL resto es una cuestión semántica.
    Un tío que es capaz de dar las campanadas a las doce y cinco, cazuela y cucharón en mano, un tío que es capaz de proyectar la energía que proyectas...., es un tío sobrado de juventud y ánimo. ¡Sí señor!, así que nada de venirse abajo eeehh?.
    ¡Un abrazo fuerte!.

    ResponderEliminar