lunes, 19 de enero de 2009

ZORIONAK EUKENE




ZORIONAK EUKE
Los pompones de la cabeza no los lleva siempre.
Como podreis haceros idea y por la fecha, esta foto es de la noche loca de fin de año.


Hoy me pasa como ayer. Hoy, también es el cumpleaños de una chica guapa, guapa, en este caso mi prima Eukene.
(Explico, que cuando yo escribo esto es hoy, pero vosotros lo leereis mañana, que para vosotros es hoy, con lo cual el cumpleaños se quedó en ayer. ¿Vale? Pero da igual, aceptará las felicitaciones de buen gusto. Seguro.

Mi prima, es lo más parecido a una vaca. (Por parte femenina. Por el lado masculino seria Pakito, aunque ahora que lo pienso, le pega mas la amada figura del cerdito… bueno, paro, que luego se enfada, jeje). Pero Eukene no es lo más parecido a una vaca por su físico (como posiblemente estáis pensando todos, para nada), sino por sus besos. Cuando te va a dar un beso, te pega un lametazo de improvisto. Yo como venganza (aunque nunca se lo he dicho), cuando sabía que iba a venir me dejaba el moflete derecho sin limpiar hasta que me salía un “moreno” de roña en el. Luego cuando me pegaba el lametazo, me quedaba limpio como una patena. Bueno, en la guerra todo vale, y es que la guerra siempre es sucia. Pues eso, que felicidades, un beso para ti, Arkho y la Uneta.
¡Guapa, más que guapa! (¿de qué me suena esto?)

También hoy he estado con otro par de chicas guapas. Han venido a casa (jo, mi vida está rodeada de mujeres, aparte de mi madre, doctoras y enfermeras). Eider y Arrate (Aguayo, para los que nos conocemos).He pasado una tarde estupenda con ellas. Ahora que lo pienso, creo que hasta no me ha dolido la pierna. Gracias chicas por el rato que me habéis dedicado. Les he pedido unas fotos para colgarlas en el Blog (y para hacerles un retrato). Aquí están:


Otra vez gracias por haber venido, que me lo paso muy bien con vosotras. Eider, cuando quieras te doy las clases de Photoshop , ¡Ah! Y ya tengo tu canción.

¡Guapas, más que guapas! (no se qué me pasa, que no puedo dejar de repetirlo).

También esta mañana he tenido la compañía de dos amigos, Paul y Ander a los que también quiero un montón. Hemos estado charlando y viendo un poco el blog y algunas risas ya hemos hecho. Gracias chicos. La próxima vez con fotos ¿vale?

¡Guapos, más que guapos! (Joder, otra vez…)
Y bueno, mañana volveré a hablar del hospital. Comentaré algún punto de la famosa carta que en su día mandé al "Sr.Gerente del hospital de Cruces" y que como sigue sin contestarme..
.
¡¡¡Jo, no me sale lo de guapo mas que guapo con el!!! Es que me sale forzado. Bueno, si se porta bien, puede que nos dignemos a decírselo.
Ciao tios… me las piro que ya es tarde.
Y para que tengais debate, si que quereis, os propongo un tema PADRES E HIJOS.
Escribir lo que queraís y como queraís.
¡Vacilones, más que vacilones, qué vaya día que habeís tenido hoy! (Para vosotros, ayer)


Os dejo un video.

26 comentarios:

  1. Apuntaros como seguidores del blog, es gratuito, comprometa y da prestancia y publicidad,Tïo Paco19 de enero de 2009, 6:41

    El video:buenísimo-STOP-Eider y Arrate:guapísimas-STOP-Euke, parece la hormiga atómica-STOP-..TOLILLO, DART VADES, ACROSTICO y LEGO: los genios siempres fueron incomprendidos-STOP-no dejeis de escribir nunca-STOP-Manu regresa por tus fueros-STOP-No les hagas el juega a jueces y pilotos de Iberia-STOP- yo sobre padres e hijos no me atrevo-STOP- a debatir-STOP-que luego me enrollo-STOP-y pasa lo que pasa-STOP-Besos a todos-STOP.

    AXL: las palabras que no se entienden-STOP-se buscan en el diccionario-STOP-es la unica forma- STOP-de no retroceder-STOP-al sonido glutural de las cavernas-STOP-y ese lenguaje del MSN no es una "modernez"-STOP-es una estulticia-STOP-¡hala, zangolotino, vete al diccionario-STOP

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...que el día no se "resacoso"Me he leido con cuidado todas las entradas de ayer y hay razón en las dos partes.Los jefes del negociado no son, en mi opinión otra cosa que una especie de dinamizadores y servidores eficaces del conjunto de blogueros, que también tiene el dercho a ser cada uno como es:el que se enrolla pues se enrolla, (ya pasarán de él los blogueros que quieran hacerlo), el que escribe poco o no dice nada, pues lo mismo y quien mete faltas, pues las mete.Y el que escribe raro y en MSN pues allá él.El blog es, repito, en mi opinón, como una plaza publica de un pueblo a la salida de misa.Todos se conocen y unos forman corros con otros, algunos sólo se miran, otros, nada más que se saludan.Como la vida misma.Como debe de ser el blog.Así que cada mochueloa su olivo,¿eh, Manu?

    PD:ALKIMIKA, ayer se te echó en falta.¿No tienes ordenador en casa?¿Escribes sólo en horas de trabajo?¿Qué ha sido de MATOJOS Y DE KG?¿Dónde anda CLAUDIA?¿Qué fue de JUANAMARI?¿dónde se ha metido ARKONOMADA?

    ResponderEliminar
  3. A vosotros Pilar y Pedro, aprovechando quetenemos esta hoja del blog, queremos escribiros unas líneas para volver a renovar nuestra amistad.
    Nuestra trayectoria sanitaria, con Zigor, nos ha hecho vivir situaciones similares a las de Alejandro. En circunstancias límite,también hemos tirado de lucha, entrega y, apretando mucho los dientes,vamos gestionando cada día.Es muy difícil, cuando se complican las cosas,evitar la tristeza, el desánimo y el bloqueo, uno queda dando vueltas como una peonza, sin rumbo,sin poder valorar lo más importante, sin ganas de levantarse. Pero, sobra deciros,que cuando se tiene una ética correcta sólo cabe ser responsables y valientes.Así lo hemos procurado también nosotros. Desgraciadamente sólo se nos ha educado para el éxito, nunca se nos preparó para los reveses.Los humanos, aunque somos muy torpes para algunas cosas,también desarrollamos, en nuestro interior,un almacén de recursos para los momentos duros.Hay que cogerlos y aplicarlos para resolver problemas de uno en uno,sin metas, el día a día,con equilibrio.
    Sois responsables, tenéis unas familias y unos amigos que os queremos arropar, así que adelante. En esto, sois más ricos que muchísima gente.
    Dos fuertes abrazotes de Tere y Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos blogueros. ¡Cuantos cumpleaños tenemos este mes! (je, je). Pues nada Eukene, ¡zorionak, guapa mas que guapa! ¿Ves Axel? Con ella, nos sale sin querer (lo de guapa, digo). Cuando no nos sale con alguien, seguramente, es porque no se lo merece en absoluto o porque tenga su lado oscuro, como dice el amigo Darth Vader. Por cierto ¿no sera el camuflado de Darth Vader? Bueno, a otra cosa, Marcial,yo tambien eche mucho de menos a ALKIMISTA ayer, ¿sera que le asustamos con nuestra falta de cordura? El parece una persona muy sensata y la verdad es que ayer se nos fue un poco la olla. ¡Aunque yo me lo pase genial! ¡No cambies nunca amigos blogueros que ese tirito que teneis me encanta!
    Por ultimo, tambien quiero sumarme a lo que dicen Tere y Angel. ¡Pedro y Pilar, que sois millonarios en amigos! ¡Que os queremos, guapos mas que guapos! Ya sabeis donde encontrarnos para lo que querais. Pero, bueno todo esto ya lo sabeis, no hace falta ni que os lo digamos. Pilar ¿cuando hacemos otra cena? Hay que organizar otra que ya hace mucho de la ultima, y ademas nos quedo pendiente la foto. Ya veras, luego nos sacaran cantares con lo de amatxus blogueras festivaleras. ¡Ay, que mala es la envidia! Bueno, besos a todos, hoy en especial a Eukene, que para eso es su dia. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto de los blogs es así.Un día os enfurruñais y otro estaís de un empalagoso inaguantable:pero seguro que debe de ser así:para compensar.hoy teneis el día besucón , pues, hala, a besarnos.besos par EUKENE,para NAIA,para EIDER y ARRATE, para LULU, Para MANU,para TERE y ANGEL,para PEDRO y PILI (para estos más que para nadie), para ALKIMISTA, MAI, CLAUDIA y todo es mogollón de gente guapa que pulula por el blog....Pero sobre todo para el UNICO,EL GENIAL , EL INIMITABLE:EL GRAN ALEJANDRO.Que quereis, me he contagiado y a mi también me ha dado el ataque besuquero.
    Y,a las aamtxus blogueras festivaleras, menos cenorrios y más plancha, que luego van los propios y están las camisas como están.

    ResponderEliminar
  6. bueeeeeeno!, ¡vuelvo al rediiiil, vaaalee!.
    ¿Pero porque me lo pide Tío Paco eehhh ?.
    ¡Y seré conciso...!, ¡que todavía quedan secuelas de las heridas en mi amor propio!.
    Axel, ¡¡¡GUAPO MAS QUE GUAPO!!!.

    Alejandro..., hoy has conseguido hacer la tu vena tierna, la de todos. Yo soy habitualmente muy besucón, ya lo he dicho..., pero esque hoy, me has hecho sentir especialmente meloso.
    Ahora, ¡que lo tuyo tiene tela!.
    Un día nos llamas plastas(a algunos.., que no a todos), ¡y al día siguiente nos mandas piropos!
    a diestro y siniestro.

    Por cierto LULU.., que uno de los NO POCOS aportes que has hecho a éste blog ya es toda una institución. Me refiero a la frase que has abanderado y que hoy ya se repite. ¡GUAPA, MAS QUE GUAPA!.
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Ké pasa tío GUAU, que a mí no GUAU, GU,GUAU,no me quieres besar GUAU porque tengo GU, la boca llena de dientes?

    ResponderEliminar
  8. Lego ¡guapo mas que guapo! ¡que yo te doy todos lo besos que quieras! que yo tambien tengo un perrito muy guapo. Besos, y mas besos para ti

    ResponderEliminar
  9. ¿Estais seguros que la tal Euke, no acostumbra a llevar antenas en la cabeza? ¿No sera, acaso, un nuevo prototipo de droide (el droide Euke), creado por la alianza rebelde para derrotarme? ¡Me mantendre alerta! Y por cierto, el unico personaje que se esconde tras Darth Vader es, como todo el mundo sabe, Anakin Skywalker. Felicidades droide Euke y ¡que la FUERZA te acompañe!

    ResponderEliminar
  10. LULU, guapa más que guapa.
    ¿Otra cenita?

    ResponderEliminar
  11. Creo que el tema, por su inplicito interés requiere una clara mención. Es claro y oblicuo que el fenómeno de fagotización que sumerge a las plazas de los territorios es grave. Si embargo, si filtramos la capa fina que la sumerge, evitaremos, seguro, que el contenido contenga un exceso de grumos.
    Sabemos la gravedad que ello supondría, sin pasar por alto, que el hecho de que se trate de una txintxorta no debe ser óbice para menospreciar su concepto.
    ¿Es necesaria entonces una revisión?, ¿Podemos mantener la cota de nivel en estado de alerta duraqnte mucho tiempo?. Todos sabemos que no. Se terminarían pelando y enrrojeciendo y al final , irremisiblemente se secaría su breva interna, más conocida como especie que como herramienta.
    Es un atropello que tratemos sin embargo tan a la ligera como se plantea el esquivo acierto de un lingote que con el frote su remilgo es mucho mayor.
    Sin otro gesto mandibular, no sabremos nunca la verdad.

    Saludos a todos /y las.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tolin, que no te pillo! ¡Que me dejas noqueada! Pero de todas maneras, vale, te lo dire: ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  13. Zorionak para Nahia y para Euke!

    Eres bueno Alejandro...MUY BUENO! (como diría aquel presentador de T.V). Eres capaz tú solito de movilzar a un montón de gente, de teneros aquí enganchados, y además, de sacar cosas de cada uno de nosotros, que seguramente, de no ser por tu blog, no lo hubiéramos hecho por iniciativa propia. Así que temereces un !Guapo, +k guapo!.

    Me ha gustado el vídeo, siempre me río mucho viendo como la gente se desparrama por los suelos...no lo puedo evitar! Todavía me acuerdo, teniendo yo más o menos tu edad, (quizás un año más) que volviendo del instituto, en los antiguos trenes, aquellos que tenían una manilla y podías abrir la puerta en marcha, pues yo toda chulita decidí apearme del vagón en marcha como tantas veces había visto hacer; con
    tan mala suerte que me dí un trompazo que me quedé cual larga era con la cara en el suelo del andén, me ayudaron a levantarme y todo...volví a casa (entonces la de mis padres, en Romo) sin poder parar de reirme a carcajadas, la gente me miraba y todo...No os penséis que sólo me río cuando se caen los demás...qué va!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola famili!!
    Gracias Alejandro, hoy no es mi mejor día y me has reimre con el video, Gracias

    ResponderEliminar
  15. Matoooooooooooooojos,Matoooooooojos;Matoooooooojos,Matojiiiiiiiiiiillos.......como no aparezcas pronto doy parte a la guardia civil y te vas a enterar tú como las gasta el cabo Romerales

    ResponderEliminar
  16. Estais como putas (uy, perdón) regaderas.Me encanta LULU el mareo que tienes con TOLIN y DART VADER.Son geniales.No hay que intentar comprenderlos.No es posible.Van a su puta (uy, perdón) bola.Lo que hay que hacer es dejarla rodar y ya verás como descubres el encanto que tienen.Pasa igual con LEGO y KG.Ellos van a su rollo.Que aunque no siempre lo parezca es el nuestro.Y ya está.

    LI confiesa que está triste.¿Que tendrá LI?Sea lo que sea un abrazo grande.Muy grande.Aquí nadie está solo.Los blogueros de AXL estamos contigo.

    ResponderEliminar
  17. ALEXANDERUS: LUX BLOGUERORUM, SALUTEM PLURIMAN¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Kuliaki de despide19 de enero de 2009, 20:00

    Ahora que estais tod@s..., voy a contaros la experiencia que tuve anoche y la reflexión que como consecuencia de ella, hoy he tomado.
    Estaba yo en mi habitación, disfrutando de un momento de plácido estar..., cuando de pronto escuché un leve golpe en el cristal de la ventana. Al momento no reparé demasiado en él, ignorando incluso el suceso; no quise que el mismo turbarra el momento en el que me encontraba.
    Pero al minuto..., ahora con más intensidad, volvió a repetirse el sonido.
    Dirigí mi atención hacia la ventana, origen de aquel "toc" Toc", y al abrirla..., cual fue mi sorpresa al descubrir, que era una paloma la causante del mismo.
    La recogí y al instante observé que en su pata izquierda, traía un rollito de papel sujeto con una cuerdita verde. Extraje el rollito con sumo cuidado y mi sorpresa fue entonces infinitamente mayor.
    Se trataba de un mensaje.., de la que la paloma resultó ser portadora, pues era mensajera. El remite fue sin embargo, lo que provocó en mí una imponderable emoción. ERA MANDALA, que desde las brañas cántabras me enviaba unas líneas que procedí a leer de inmediato.

    decia....
    "Tras detallarte la belleza del lugar donde me encuentro...., quisiera invitarte a que compartamos ambos tal paraíso, lejos de tecnologías, prisas... , por lo cual, y si así lo estimas, espero tu llegada en breve con mi mayor alegría. Manda confirmación con la misma paloma que te envío, ¡mandala!".

    Así que este que redacto..., es como lo hizo mi amigo mandala en su día, el último para mí.
    ME MARCHO a las brañas cántabras con MANDALA, aunque os llevaré siempre conmigo a todos en mi corazón. Recordaré siempre junto con MANDALA allá en las brañas cántabras los buenos momentos compartidos con vosotros.
    Pero allí donde voy, tal y como comentó MANDALA cuando él lo hizo..., no hay internet, ni tele..., ni teléfono. Pero eso sí..., MANDALA tiene unas palomas mensajeras que son la ordiga.
    Cualquier día, si escuchais un golpecito en la ventana..., recordar que podemos ser MANDALA y YO, esta vez para quizá invitaros a que tomeis la misma decisión que hoy yo tomo igual que lo hizo MANDALA.
    ME VOY CON MANDALA, pero os llevaré siempre conmigo, y lo haré sin pausa pero sin prisa..., ¡bueno...! ¡con un poco de prisa..!, ¡en fin!, ¡que me iré corriendo!, porque debo hacerlo antes de que descubran, que me voy sin pagar la última factura de internet.
    Cuando suene "CLIC", será para mí el último..., porque será el "click" de mi último movimiento de ratón, para apagar un ordenador..., que ya no volverá a encenderse, pero que prendió una llama que jamás se apagará.
    Un abrazo a TODOS y TODAS, un saludo especial Axel.
    HASTA SIEMPRE AMIGOS!!!!.
    Prometo enviaros una de las palomas mensajeras en cuato aprenda cómo funcionan.
    Se despide "for ever"..., osea "para siempre"
    KULIAKI.
    "CLICK"

    ResponderEliminar
  19. Tolillo para Kuliaki19 de enero de 2009, 20:07

    Amigo Kuliaki y amigos juntos con todos:
    quiero desear con epatía pero sin más, que no por contra estar lejos más cerca se aplana el camino.
    Por ello , te enseño un fuerte abrazo con la velentía de el tejón que en su largo vuelo no cae en saco roto pero vuela.
    Gracias por siempre señor!, que no escucha los desiertos, para siempre y mucho mejor, que largura y felicidad siempre compartida.
    ¡AGUR y con siemrpe!

    ResponderEliminar
  20. Pa´mi que el crecimiento del blog está llevando a una emigración masiva de embozados a las brañas cantabras.Lugar del que por otra parte yo no había oido hablar en mi vida.Pa´mi que aquí hay más tomate del que parece.Algún día se sabrá toda la verdad, pero aún es tiempo de ocultaciones.No importa,PITOLON,(¿ no era así como querías, AXL, que te llamaria Tío Paco p´a presumir de lo que aún está en crecimiento) que no entiendas nada.La nada, por definición, resulta inexplicable.Tranquila, LULU, que la locura es más contagios que la gripe y con tanto majara como pulula por estas lindes (hala, Alejandro, al diccionario) llegarás pronto a incubarla.Como continue marchando gente a las brañas cántabras se va a terminar produciendo una fatiga, por sobreexplotación de tierra tan milenaria.¡Hasta siempre Kuliaki!Dile a Mandala que de vez en cuando escriba, y tú no dejes de hacerlo.Ah, y abrigate que allí hace bastante frío .

    Li: para los males del alma lo mejor es un buen trago.Ya lo dijo Lucio Anneo (AXL, también es conocido por Séneca,al diccionario, al diccionario) :"El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza."Que sepas Li que yo también estoy a tu lado.

    ResponderEliminar
  21. Alcalde pedaneo de Las Brañas19 de enero de 2009, 20:52

    QUE NO VENGAN MAS QUE BASTANTES ESTAMOS

    ResponderEliminar
  22. kuliaki, te echaremos de menos, al igual que al amigo Mandala. ¿Tu y Mandala juntos? Como dice Chachi aqui hay gato encerrado. Cuidar bien de las cabras, no las volvais mas locas de lo que ya estan las pobres. Li, ¡guapa mas que guapa! no estes triste que este blog de majaras (como dice Chachi) alivia las penas y alegra el corazon (creo que esto es de alguna cancion). Bueno un besazo enorme para ti LI, y otro para Kuliaki, ...bueno...vale...y otro para Mandala. Sera por besos

    ResponderEliminar
  23. ALKIMISTA ¿donde estas? Vuelve, por favor. No estaras cuidando cabras tu tambien. Te necesitamos. Estamos empezando a perder el norte sin ti. ALKIMISTA, ¡guapo mas que guapo!
    ¡no nos abandones!

    ResponderEliminar
  24. Mi querido Alejandro y blogmates ( y mi especial lulu);
    No os he abandonado.Mi ausencia está justificada. Estoy preparando una nueva fórmula en mi redoma porque he tomado sin que lo noteis nuevos ingredientes de vosotros y esa energía especial que hay aqui, esa pequeña llamita encendida con el calor de este blog, esa que subyace entre las grandes llamaradas que emitís y que arden mucho pero no calientan.
    Tengo que seguir las reacciones de mi proceso,en el exterior y en el interior; requiere vigilia y concentración. He creído vislumbrar que ha aparecido una gota, de ese sublimado especial que anhelo, que sería el éxito de mi búsqueda; pero aún es insuficiente, se me escurre una y otra vez y tengo que volver a empezar. Tengo que dejar que crezca un poco más, que fortalezca, que solidifique...que no se evapore. ¿qué es lo que busco?...: ´Quizás os suene, se llama ESPERANZA.
    Por cierto, mi bola se rompió en miL (MIL, NI UNO MÁS NI UNO MENOS) añicos...espero que mi paloma mensajera os encuentre.
    Un soplo muy muy sutil.

    ResponderEliminar
  25. Que final más guapo el de hoy. No por la pobre bola de Alkimista sino por la palabra ESPERANZA.

    ResponderEliminar