martes, 3 de febrero de 2009

ELCASERIO DE MARKINA


Hoy voy a hablaros de Markina.

Supongo que la braña de Mandala estará en un lugar precioso por las fotos que he visto, pero creo que el caserío de Markina que tuvieron mis primos no tiene nada que envidiar. Esta situado en un lugar precioso, entre montes y lejos de todo ruido. Tiene un pequeño riachuelo, donde el agua que corre te incita constantemente a la tranquilidad y a la relajación. Ya no quiero contaros nada cuando es de noche y estás sentado tranquilamente en el porche. ¡Una gozada!. Algún día os lo describiré con más paciencia.

La primera vez que iba a ir fue hace unos años, el día de Noche Vieja. La íbamos a celebrar allí y fue casualmente cuando mi apéndice se puso de parto. Ya estaba todo preparado para marchar y yo llevaba toda la mañana con un dolorcillo en la tripa asique mis padres decidieron que mejor pasar antes por el hospital. Resumiendo: APENDICITIS, operación y a tomar por el cinco la Noche Vieja.
Tuve que atrasar mi primera cita con el caserío. Pero bueno la verdad es que creo que luego lo he podido disfrutar bien. Todas las veces que he ido, la compañía que he llevado me ha hecho pasarlo bien y volver a casa con la sensación de un fin de semana completo.

En otras entradas iré contando las veces que he ido, con quien y contaré alguna anecdotilla que también las ha habido.
El caserío ya es historia, y me da pena porque me hubiera gustado disfrutarlo más veces y con más amigos. Es increíble que para mí, que estoy prácticamente todo el día con la tele encendida, aunque esté haciendo otras cosas, allí que no la había, tampoco la echabas de menos. Y es que está claro, Un lugar agradable con buenos amigos o con una familia enrollada son suficientes para sentirse agusto y feliz.

He intentado cargar un video, para hacer más divertida la entrada, pero se hace interminable o no me deja. Otra vez será.

34 comentarios:

  1. Axel ¡que bonito! ¡Que envidia! Ahora entiendo porque Mandala y Kuliaki no quieren volver. Viendo estas imagenes le entra a uno la vena pastoril y le dan ganas de dejarlo todo y emigrar para esos parajes. ¡Que no! ¡Que no se marche ni uno mas! Lo que esta claro es que el campo nos tira, que estamos todos un poquito "asilvestrados". No se si sera la influencia de Heidi, que como la han repuesto tanto, al final hemos pasado todas las generaciones, una detras de otra, por ver a esta criaturita "bailando con las cabras". Tengo una sobrina de 3 años que ahora tambien ve Heidi, pero ahora se han modernizado un poco, y ya incluso la emiten en euskera. ¡Que "copito de nieve" ahora se llama "Elurtxo"! ¿os lo podeis creer? Si me lo llegan a contar hace años, cuando yo veia Heidi, os juro que no me lo creo.
    Bueno y dejando las cabras y el monte a un lado, MANU, ¿que es eso de que te van a quitar la joroba? No sabia yo que tu eras "camello" (ja,ja). Ya sabes, que la mejor medicina para curarse es este blog. Bueno, para curarse y para empezar bien el dia, y si no que me lo digan a mi, que en cuanto despacho a los niños, lo primero que hago es pasarme por aqui. Y cuando digo despachar no es de echarles a la calle ni nada de eso , sino de ....¡Coño, que ya me habeis entendido! Que luego dice mi amiga Panchita que me enrollo mucho. Besos a todos, hoy en especial para Manu "el camello" ¡guapo mas que guapo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Axel, que digo yo, que como hoy no esta el tio Paco para despertarnos a todos, que no se si yo voy a tener el poder de convocatoria que tiene el. ¡¡¡Paco!!! ¿Alguien ha visto a Paco? ¡¡¡Tio Paco, vuelve!!! Tanto Madrid, Madrid, que todavia no te has enterado que ¡¡¡¡¡¡alli no hay playa!!!!! ¿como coño piensas subir al barco? Besos Tio Paco ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  3. Axelasbsito¡¡¡ Qué bueno que viniste a Markina-México¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. En GRR esa casa GRRR vive la madre de GRRRR unos gatitos GRRRRR ¡qué caracter¡¡¡GUAU.

    ResponderEliminar
  5. PITILINGORRI TA ZURIA4 de febrero de 2009, 12:12

    Alejandro, Pilar y Pedro, desde la capital Hispalense, esta noche, en el Sánchez Pizjuan, mi cuñao(si se entera)y yo, veremos como gana el Athletic. OE, OEOE, OE, OE.GERO ARTE¡¡¡¡¡¡y os mandaremos esencias de azahar rojiblanco.

    ResponderEliminar
  6. No os podeis ni imaginar el peligro que tiene un niño con un palo y hoy ¡¡todos los niños llevan uno!! He podido presenciar como un chaval arreaba unos golpes con su "makila" a un pedazo mercedes, que cuando lo vea el dueño, ya vereis la gracia que le hace.

    ResponderEliminar
  7. Santa agueda santa agueda.Digo yo que con el bastoncillo igual así sin querer a algun alumno malevolo le podriamos dar así como un avisete.Cuidado chaval como las gasta la maestra.
    A mi que estos bastones me sacan una vena sadica que ya me voy a tener que mirar .Mismamente cuando me jubile ,mientras tanto .Temblad chavales que voy armada.
    Para lulu ¿Como sabes que soy quien soy?
    Que estas hecha un sherlock holmes.

    ResponderEliminar
  8. del barco, al caserío, al monte, a las cabras, a los bastones, a santa Agueda. Por cierto os habéis saltado San Blas y sus cordones. Total que me lío con todos los comentarios. A ver si le cojo el punto, porque del barco no me apeo, salvo para visitar y disfrutar de un caserío como el que ha descrito nuestro capitán. Yo soy más urbanita, pera la verdad tampoco me olvido de los recuerdos maravillosos que viví de niña en el campo, con mi cuadri, haciendo tortilladas, sardinadas, la bici, el primer coche, el primer.....noviete etc. No era una caserío, pero si unas vacaciones muy rurales. Algunas veces en invierno me aburría un poco. En fin que del caserío yo si me fío.(del edificio que de la marca comercial y sus problemas es otra cosa. Lo del Tío Paco y Madrid me ha hecho recordar una canción de mi abuela: ¿Qué quieres que te traiga que voy a Madrid? no quiero que me traigas nada, lo que quiero es ir (bis) lalala. Será esto del blog y las liadas contagioso?Besotes

    ResponderEliminar
  9. Telegrafista del barco AXEL a tierra firme4 de febrero de 2009, 17:01

    Tip-Tip-tap-tipitap-tipitip......-STOP-capitán abuque Axel-STOP-ha estado dándole al chupe-STOP-y ha pillado pedo-STOP-barco a su puta bola-STOP -como cabras brañas cántabras-STOP-tip-tip-tap-tipitip-tipitap..

    ResponderEliminar
  10. Tierra firme a Telegrafista del AXEL4 de febrero de 2009, 17:03

    ....Tip-tip-tap-tipitip-tipitp....si capiaán del Axel se mama-STOP-coja el mando-STOP-aoficial mayor del buque-STOP-tip-tip-tap-tipitap-tipitip

    ResponderEliminar
  11. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme4 de febrero de 2009, 17:07

    ...Tip-tip-tap-tiptap-tipitip-STOP- oficial mayor también mamao-STOP-tip-tip-tap-tipitip-tipitap....

    ResponderEliminar
  12. Tierra firme a Telegrafista del AXEL4 de febrero de 2009, 17:09

    ...Tip-tip-tap-tipitip-tipitap-STOP-pues coja el mando-STOP-oficial menopr-SOP-tip-tip-tap-tipitip-tipitap-STOP.....

    ResponderEliminar
  13. Telegrafista del AXEL a tierra firme4 de febrero de 2009, 17:11

    ...Tip-tip-tap-tipitip-tipitap-STOP-Noes posible-STOP-al ser menor-STOP-no tiene carnet de conducir buques-STOP-Tip-tip-tap-tipitip-tipitap-...

    ResponderEliminar
  14. Tierra firme a Telegrafista del AXEL4 de febrero de 2009, 17:12

    ....tip-tip-tap-tipitip-tipitap- STOP-Pues la hemos cagao-STOP-tip-tip-tap-tipitip-tipitap-....

    ResponderEliminar
  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras4 de febrero de 2009, 17:14

    Que cojones estará haciendo el perro para que se hayn desparramao así las cabras.

    ResponderEliminar
  16. Farero de La Galea4 de febrero de 2009, 17:17

    Todo a estribor¡¡¡ que así entrais en el Gobela¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. hip hip el capitan soy yo hip hip no estoy borracho hip solo he tomado una botella de ron hip porque me duele las muelas hip hip.
    Mi gente se quiere hip sublebar hip hip, pero mientras yo siga hip con el mando, los pongo a todos en cubierta hip hip a cantar Santa Aguedada, hip sin makila hip hip.
    Oficial otra botella de ron hip

    ResponderEliminar
  18. CHACHI se despide, con dolor pero con ilusión4 de febrero de 2009, 17:27

    Amigos blogueros de AXEL :

    Hay momentos en la vida de un hombr ( y de una mujer, por supuesto) que uno se ve obligado a tener que escuchar la llamada de su interior más profundo (Alkimista, al estar del otro lado del espejo, sabrá comprenderme) y hoy ha llegado ese día para mí.
    Yo también me marcho .Ha sido una larga y meditadísima decisión .De cuanto aquí dejo, solo vosotros, amigos y amigas de AXEL, sois el auténtico motivo de mis pesares. No podré olvidaros nunca porque un hombre es el recuerdo de sus amigos.Lo demás no existe .Como mucho datos vanos para rellenar un currículo Pero la amistad, ay, más que un tesoro es una dádiva .Con ella os dejo .Con ella me voy
    Mi destino, seguro que quienes me habéis tratado lo intuis, está en las brañas con Mandala y con Kuliaki. No intentéis disuadirme es una decisión harto dolorosa pero firme.

    Siempre vuestro, y llevándoos en el corazón , guapos, más que guapos: Chachi.

    ResponderEliminar
  19. alcalde pedaneo de las brañas cántabras4 de febrero de 2009, 17:30

    ..cosondios, sólo nos faltaba la promoción turistica de las brañas

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué tiene que ver MONCAYO con Montoya, y este último con Jarrillero?
    ¿Po qué la escuela de naútica de Portugalete tituló tan buenos bebedores? ¿Eh?¿Eh?.

    ResponderEliminar
  21. Vos, Chachi, sos un bolud@, en el mejor momento, de un galopito, marchás a Matalascañas, oíste?

    ResponderEliminar
  22. Recien llegado de Madrizzzzz me encuentro en el Blog con dos noticias.La primera que MANU está jorobado y le van a quitar la joroba.Estaría bien, MANU que seas un poco más explicito para despejar malentendidos.No obstante, desde aquí emplazo a ALKIMISTA a que adopte alguna iniciativa bloguera para hacerte llegar nuestro calor y nuestra energía a tu lecho de convalecencia.Un fuertísimo abrazo, MANU.Y vuelve pronto.
    la otra noticia me deja también estupefacto.Que CHACHI se va a las brañas.Lleva razón el alcalde a este paso las calles de la pedanía se le van a poner intransitables y va a tener que ordenar el tráfico peatonal.Sea como fuere, amigo Chachi, un abrazo.Y aquí un amigo.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien tengo recuerdos de campo, de algo de trabajito, de recoger la hierva en verano,la patata a finales de agosto..... pero tambien recuerdo los momentos de escuchar los pajaros, la tranquilidad .....que recuerdosss......
    Por otro lado me gustaria dar animos a Manu, que te sea leve y breve ....
    Y tambien quiero comprartir tanto para Chachi en este caso, anteriormente por otros que llevo fatal que la gente se vaya, que pena!! se que no te puedo perdir que te quedes,pero me da penita, un penita.....,suerte y a ser feliz!!! Ya sabes dondes estamosss, agur Chachi.

    ResponderEliminar
  24. Que buenos recuerdos en Markina...como una ensoñacion vienen a la memoria tantos recuerdos magicos...
    a veces un refugio (asilo,acogida,amparo)
    a veces trabajo campestre (casa para erizos)
    a veces noches reflexivas (con karhum incluido)
    a veces fiestas familiares (noche viejas, cumples)
    a veces punto de reunion (arconomada,KG,matojos,..)
    y siempre paz (donde haya ovejas que se dejen mirar para que una televison?)

    Todos vamos a añorar el caserio, disponer de un punto de partida donde nunca pasa el tiempo, donde las prisas se dejan en la city, donde compartir,... y tambor... mi querido tambor, que en la foto se le confunde con un humano mas... qué correrias, qué baños, qué perdidas por el monte (con el consecuente sequito en su busqueda)... se ha puesto triston al saber que ya no sera posible disponer de esa libertad y autonomia que da el monte a los animales y a los niños (y a todos que coño!), no os digo mas que cuando volviamos del caserio entraba en depresion durante unos dias...

    Chachi, como dicen por ahi, que te vaya bonito, y la verdad ¿no hay sitio para uno mas en esos lares?? que la city me gusta poco y el monte me da la vida.
    Recuerdos a todos los que pasaron por este blog y dejaron su huella para avanzar en su camino.

    Capitan, deja de trincar que vamos a naufragar!!! y no a venido "williams", y sin el una isla desierta no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. Amigos todos. Antes de nada acalrar, que cuando me operan de la joroba es el Viernes, no hoy, aun me queda mañana para hacer unos bailes antes del embite.
    PAra disipar dudas, me operan de une hernia discal, ¡que lo quereis saber todo!. Van a robotizarme añadiendo fijaciones de titanio a dos de las vertebras que ya han quedado viejas y pochas, porque a uno el paso de los años y la falta de ejercicio..., le han pasado peaje.
    Cambiando de tercio, CHACHI, ¡otro más que se nos vá para las Brañas!, al final Axel, o pones veto a esto del transfugismo.., o no va a haber cabras para tantos. ¡La culpa la tuvo Mandala!. ¡¡ADIOS CHACHI!!, SUERTE EN TU NUEVA AVENTURA.
    Por último, Tío Paco.., me apunto a la cuestión que plantea LULU (BESOS), ¡tanto Madrid, tanto Madrid!, si es que en cuanto nos faltas..., se te echa de menos.
    ¡Bueno!, ¡cierro el ordenador que me quiero pirar de la ofi!.
    Mañana espero no faltar a la última cita antes de mi excursión al Horpital.
    Alejandro, un día más te superas, aun a pesar de tu brevedad, con una esencia que como tal, se presenta breve pero llena de fuerza. Yo también echo en falta el caserío, pero como tantas cosas importantes, su importancia no radica en lo que son en realidad, pues eso forma parte de lo caduco, sino por la perenne huella que nos dejan dentro.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  26. Joder, MANU, con lo del refuerzo de titaneo en las vértebras vas a parcer una mezcla de "madelmen" y guggenheein.Anda que no vamos a presumir en el blog con un especimen futurista como tú.Pero en cualquier caso, te vamos a echar mucho en falta, así que en cuanto estés en condiciones al ordenador para saber de tí.y en tu ausencia, esa que reparte obleas que nos mantenga informados.Un abrazo bloguero.

    ResponderEliminar
  27. MONCAYO Y TIO PACO SE QUEJAN4 de febrero de 2009, 21:22

    No hay derecho; no señor, no lo hay,Mancayo y ´Tío Paco nos enrolamos con la mejor intención en el puerto de Ostia y desde entonces no hemos parado de recibir idems., pero con "h",que si fragaz eso, que si limpiar los camarotes, que si súbele manzanilla al capitán para ver si se le pasa la moña..Y es que seguimos sin puesto fijo, sin asignación de categoría y sin saber cual es nuestro convenio.Y esto o se corrige o constituimos un sindicato entre la tripulación, que hay mucho personal descontento.laro como "algunas van de princesitas tuareg, pues a callar.Pues hasta aquí hemos llegado.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno, Moncayo y Tío Paco, no se me alboroten ni me alboroten a la tripulación que les aplico la Ley de mar y bandidaje.Por la sbuenas lo que sea, pero respetando la autoridad constituida.Tendremos en consideración sus reclamaciones y mañana se les contestará.Es que hoy el capitán está algo tomao de todo lo que ha tomao y tiene un dolor de cabezaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  29. PITILINGORRI TA ZURIA4 de febrero de 2009, 22:12

    Descanso: Sevilla 0--Athletic 1.OOOOOOE¡¡¡¡¡Desde el mismísimo césped totalmente hundido: AURRERA BETI¡¡¡¡TXAPELDUNAK¡¡¡¡¡OE,OE,OE....

    ResponderEliminar
  30. He visto por ahí alguna llamada para mí, así que respondo con premura y ¡como a no! me dispongo a preparar en mi redoma un filtro especial para Manu. La mención de su joroba me ha trasladado a Notre Dame de París, a las gárgolas esperpénticas, las ojivas góticas, los arbotantes poderosos, los cruceros enigmáticos, los rosetones luminosos, las estatuas misteriosas y todos los símbolos que guardan los secretos de las catedrales que Fulcanelli trató de descifrar. Preciosos recuerdos de tiempos pasados, de sueños pasados, por efectos del azar una y otra vez renovados.
    Manu, generoso haciéndonos partícipes de loque has llamado tu joroba, potente símbolo de buena suerte. Deja que pase mi mano sobre ella: ¡ buena suerte para ti! y ¡buena suerte para todos nosotros!.

    ¿Decís que el barco va a la deriva? No hay motivo de preocupación, son movimientos agradables y mecedores vaivenes, disfrutémoslos. Y si hay que cantar a Santa Águeda la cantamos, pero no sería mejor que.....cantemos también nuestro himno ¡¡¡por las brujas del akelarre!!! es que se os ha olvidado? "...el alkimista con sus pócimas de azúcar... tará tarara...guapa más que guapa..."
    Son muy hermosos los paisajes de las brañas y los de Markina.¡Vaya cabra bonita que tiene vd, sr alcalde!, ya la puede cuidar y que esta vez no se le vuelva a escapar.
    Adios Chachi, que los hados te sean propicios. Haré llegar a tu mano la cuota de buena suerte que te corresponde.
    Hoy siento que la felicidad existe y la puedo tocar. Un beso de gracias Alejandro por crear y mantener este blog.

    ResponderEliminar
  31. PITILINGORRI TA ZURIA4 de febrero de 2009, 23:14

    HEMOS PERDIDO UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA¡¡¡¡ a SAN MAMÉS HEMOS DE IR PARA SACAR LA GABARRA.

    ResponderEliminar
  32. NECESITO UNA BRUJULA.
    Mejor un GPS, quiero saber donde estoy ahora mismo.
    Mañana iré donde me lleve el Capitán Alex, es a la única autoridad que reconozco en este barco. El búho ha estado observando las bodegas y ha encontrado bastantes piratas y ron, una mezcla explosiva para una buena singladura……..y las cabras de brañas, ¿Pero que tienen esas cabras de brañas para que los marinos pierdan la cabeza?.
    !!!Pero como les engatusan las cabras de brañas¡¡¡ como para abandonar el barco. La verdad es que son guapas las jodidas.
    …..Ahora me lo explico, en las travesías largas los marinos acumulan mucha necesidad de cabras de brañas.
    Capitán Alex ponte serio, un día de ron lo tenemos cualquiera pero ya dos seria correr peligro de encallar, así que en vez de cabras en brañas que sean corderos. Podría ser una solución para que no tengamos muchas deserciones.

    -MARCIAL ¿Que hay de mi puesto? .Pero que sea fijo. Ya sabes de mis habilidades en tierra. Menos hostias como de todo.

    -CAPITAN ALEX este blog es una pasada, lo voy leyendo desde el principio. Es un torrente de sentimientos, recuerdos experiencias, de vida, de corazón en fin todo lo que en esta vida te hace crecer y aprender a valorar lo que es realmente importante.

    ResponderEliminar
  33. Aaaaah! Atapuerca-Xemein... qué gran tierra al final del mundo. Más allá de Gabixola -así se llamaba el caserío- sólo había dragones.

    El más humano de la última foto, ciertamente, es tambor, asomandose al rio y diciendo: ¿qué coño miran estos humanos?
    Qué nostalgia, brother, qué nostalgia...

    Gabixola siempre fue -y será- Isla Tortuga: el reducto inexpugnable de los piratas.

    Ronnn, rrronnn, laaa boteeella deee rrronnnn..
    Saludos.
    En cada islote, una revolución!

    ResponderEliminar
  34. Verdaderamente quedaron muy buenos momentos en Gabixola.
    Recuerdos para siempre.

    ResponderEliminar