viernes, 6 de febrero de 2009

PROFESORA Y AMIGA.

Hoy quiero hablar de una profesora que me ha apoyado mucho desde que empecé con mi enfermedad y el hospital. No estoy hablando de Ana (que también ha sido un gran apoyo para mí en las clases). No, hoy estoy hablando de mi Pilutxi.

Ella empezó a darme clases de Prensa hace cuatro años, cuando yo empecé en el Insti y fue al poco tiempo cuando caí enfermo. Aún así siguió dándome clase de vez en cuando. Venía a casa cada vez que podía a traerme cosas, apuntes o parte de los trabajos que se hacían en clase, para que no perdiera ritmo. Todo esto lo hacía porque ella quería. No eran clases particulares. No era obligación. Simplemente era compromiso propio, supongo. Gracias.

Esto hizo que entre nosotros creciera una amistad, y al año siguiente (que empezó también a darme Lengua a parte de la clase opcional), no solo me ayudaba en las clases que le pertenecían a ella, sino que además, se quedaba una hora, en la que ella estaba libre y yo tenía gimnasia (así que también estaba libre), para hablar conmigo en Euskera, ya que es la asignatura que peor se me da. O cuando tenía un Examen y tenía que estudiar, ella había veces que me ayudaba. Recuerdo de una vez que me llevo hasta la zona de Tecnología (no recuerdo si era de Bachillerato o de modelo profesional) para explicarme cómo funcionaban las medidas como, por ejemplo, los amperios.

Para hacer más agradables estos ratos decidió que podíamos hacer algo juntos y como sabia que me gustaba dibujar me propuso hacer un cuadro juntos. Así practicábamos Euskera y pintura. Fueron momentos bonitos y en ocasiones divertidos.

También ha habido veces en los que ella iba a el hospital a visitarme y a contarme que tal andaban mis compañeros (me decía como andaban ellos en las clases, si andaban agobiados, tranquilos … y creo que hasta algún cotilleo). La verdad es que sus visitas siempre fueron bien recibidas, y aunque yo no me encontrara del todo bien me hacía mucha ilusión.

Bueno, que ella no ha sido solo una profesora, sino también una amiga y una compañera. Alguien a quien le debo mucho. Sobre todo el escribir una carta que tenga tres palabras seguidas sin faltas de ortografía, ya que siempre que le escribía, le metía una faltas de aúpa (algunas a propósito y otras menos a propósito. Jeje).

¿Cómo no se va a querer a una persona así?

Sé que de vez en cuando (supongo) entras en el blog. Me gustaría tanto leerte de vez en cuando… aunque quizás ya lo esté haciendo, con tanto camuflado que hay por aquí. ¿Quién sabe?

Por cierto sabes que todavía tengo tu “Corazón de tinta”. Te lo debo.




Esta canción va para ella. Para Manu, por el momento que hoy le toca vivir. Para LULU, por lo que ella y yo (ahora) sabemos. Y para todos, todos, todos y todas, todas, todas que me entreteneis y que sé que estais ahí.

Para Manu.
Manu, no te quejes, que a ti en el quirófano te ponen el culo en pompa y te destrozan la dignidad, pero a mí, me pusieron en pelotas boca arriba y al anestesiarme me tuvieron que volver a despertar para preguntarme cual de las tres piernas era la que había que operar, que no se aclaraban, jeje. Que a ti te dejan la dignidad por los suelos, bueno mi postura no era mucho más digna, y yo casi me despierto con una sonda en el dedo gordo del pie y una chapa de titanio en la zona equivocada…
Ya volvemos a empezar otra vez con el tema de los Caspers y los fantasmas.

Para LULU: sin palabras. Guapa, más que guapa.

31 comentarios:

  1. Manu que ya se va de una p..., vez6 de febrero de 2009, 3:26

    ¡Bueno compas!. Hoy curiosamente me he adelantado a Tío Paco. La razón es que no he podido dormir. Marcho para el Hospi, y... ¡como son las cosas!, ¡no puedo hacerlo sin despedirme de mis compas blogueros!.
    Me voy con la lección aprendida Axel. La idea que hoy me has dado respecto a quitar la mascarilla al cirujano y prevenirle de que "me acuerdo de su cara...", me parece muy interesante, lo intentaré.
    ¡Por cierto LEGO!, no te preocupes que si sobra algo te lo guardo.
    BESOS A TODOS, pero unos poquitos más a LULU, por todas las dosis de mimos que me ha dado estos días.
    Beso especial para Axel, Pilutxi y Pedro, por ser tan especiales para mí.
    ...Y a Tío Paco..., y a toda la prole, sin la cual..., mi historia ya no sería la misma.
    Estoy intentando buscar modo de poder conectarme desde el Hospi, si lo consigo....¡ataros los machos!.
    Pdta: Tío Paco, perdona por haberte usurpado hoy el maillot amarillo. No creo que vuelva a ocurrir, porque a mí esto de madrugar...

    ResponderEliminar
  2. De ternura vencido, Tío Paco6 de febrero de 2009, 4:08

    AXEL,esta madrugada voy a ser más lacónico de lo habitual.No me lo impide otra cosa que un gran oleada de ternura.El relato de tu relción con Pilar,( como tu dices, profesora y amiga) , alberga tanto reconocimiento y cariño que sin conocerla no es dificil imaginar la dimensión humana de un pedazo de mujer así. Ni la tuya, Pirulón, porque siendo tan jodidamente pequeño, aunque midas 1,82,estés siendo capaz de reconocer y disfrutar una relación que por su excepcionalidad formará para siempre parte de lo mejor de tí, y eso que tú ya tienes mucho.Sólo unos pocos privilegiados como tú, aunque a veces te gane el desaliento, son tocados por los dioses.
    Y para rematar el madrugón la entrañable despedida de MANU. ¡Sois dos jodidos bobos a los que os queremos tanto!Hoy no me gana el insomnio me vence la tenura.Vuélvome a la cama a volcar en un sueño todo lo que me dais.

    ResponderEliminar
  3. De regreso del sueño, Tío Paco6 de febrero de 2009, 6:54

    El mundo onírico resulta inexplicable, pero no tanto.Sus recovecos a veces nos llevan al lugar justo.A lo mejor por eso en mi segundo sueño ha estado presente mi amigo Blas.Fue el amigo más calavera, caótico y genuino que he tenido.Su lealtad era tan grande como para no poder ser constreñida en un vocablo.
    Solía relatar, riéndose como un bobo, una anecdota que seguro, Alejandro, que no recordaras. Y es que en una ocasión que yo había ido a comer a tú casa él llamó por teléfono para preguntar por mí.Tu cogiste el teléfono y como niño bien educado que eras, preguntaste:
    -¿Quien eres?- A lo que mi amigo respondió como no podía ser de otra manera.
    - Soy Blas.
    Lo que debió de destapar tu escepticismo por que de forma espontanea, pero contundente, le contestastes diciendo:
    -Sí, y yo EPI

    Mi amigo Blas era una mezcla entre La Pantera Rosa y Piter Pan.Pero era mi amigo.Y del capitán.

    A lo mejor hoy es buen día para hablar de la amistad.

    ResponderEliminar
  4. .....pssschs GUAU pssssssschs que Manu GUAU está durmiendo psschssschsss GUAUUUUUUUU¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo primero darte las gracias, Axel, por esta preciosa cancion que nos dedicas hoy a todos, aunque como a mi me va "la marcha" (como ya sabeis) simpre me ha gustado mas la version de Los Manolos, por aquello del bailoteo, que una es muy bailona. Un besazo Axel ¡guapo mas que guapo!
    Y tambien quiero mandarle un mensaje a Manu de apoyo y de cariño: Manu, que te pongan todos lo titanios que te hagan falta, pero ¡por favor! ¡¡¡Que no te quitan nada!!! Y en cuanto al "despues", todos sabemos que no te van a faltar los mismo y el cariño, no solo de tu chica, sino de toda la gente que te rodea y de todos los que te queremos. Hay gente como Manu a la que es imposible no querer. Un besazo tambien para ti ¡guapo mas que guapo!
    Y ahora yo tambien quiero hablar de una historia de amistad que me ha tocado vivir, no en primera persona sino con mis 2 hijos, y tambien precisamente con un profesor. ¡Tio Paco, no pienses mal, que ultimamemte tienes la mirada muy sucia! (ja,ja). Pues bien, a lo que iba, este profesor ha ayudado mucho a mis hijos, pero especialmente al "peque". Donde otros solo vieron un niño que ERA un problema (movido, ruidoso, inquieto...), el vio un niño que TENIA un problema (mas de uno en realidad). Gracias a el mi hijo, que iba encaminado a ser un caso mas de "fracaso escolar", ha pasado a , no solo aprobar, sino con nota. Si mi niño llega a ser algo en esta vida (de lo cual estoy segura) sera gracias a el y yo le estare eternamente agradecida por ello. Y en ese largo caminar de: pruebas, diagnosticos, test...el siempre ha estado a mi lado, en mis momentos de bajon (que los he tenido), en los momentos en que sientes que nadie te apoya y te dan ganas de tirar la toalla, el siempre ha estado ahi, consolandome, animandome. Algunos de vosotros le conoceis y sabeis de quien hablo. Y hoy le digo aqui, de nuevo, porque se lo tendria que decir millones de veces: Gracias Jesus. Un abrazo ¡guapo mas que guapo!
    La verdad es que este blog esta consiguiendo sacar cosas de mi, cosas de las que no hablo con nadie (esto lo sabe Axel muy bien), y cosas que yo solo contaria a mis amigos mas intimos. Yo lo llamaria "El poder magico del blog de Axel". A mi ya me ha capturado, y ya no tengo escapatoria. Un beso a todos

    ResponderEliminar
  6. ¿Os habeis fijado que la puta palabra esta que hay que escribir para publicar un comentario es mas jodida cuanto mas largo es este? No os quiero ni contar la que me ha tocado hoy y encima ¡me ha hecho repetir 3 veces!

    ResponderEliminar
  7. ¡Apreciado Jandrito¡.Hoy también yo quiero contaros algo de la amistad que se genera en nuestra hacienda. Mi papá y mi hermano se encargan de toda la cría caballar. Aquí nacen y crecen decenas y decenas de potrancos, en medio de toda la yeguada.Los mayorales y los peones se encargan de las labores diarias de limpieza en los establos, los piensos, los partos, las ferias... A veces pasamos nocheando con guitarras y buenos amigos cantores,viendo clarear entre toma y toma.Mi mamá y yo nos dedicamos a la música profesional. Formamos parte de la Agrupación Sinfónica Criolla de Rosario-Argentina. De esto, ya te hablaré otro día. Ahora quiero que sepas que hemos tenido buenos amigos entre discípulos de Eduardo Falú, Atahualpa, Los Chalchaleros, Gauchos Cuatro,Jorge Cafrune, Chavela Vargas, Intihinimani, Quilapayun, Victor Jara, Ana Belén,José Larralde, La Negra Graciana, Mariza, Chabuca Granda, Marito, Mercedes Sosa...Ciao

    ResponderEliminar
  8. En este Día de la Amistad, también quiero estrechar mis lazos entrañables.

    ResponderEliminar
  9. TORO LO VEO NUBLAO6 de febrero de 2009, 15:17

    Todavía zigzagueo, veo vidrioso, estoy traspuesto...¡que paren la Tierra¡...

    ResponderEliminar
  10. Lo que tienes que hacer es dejar de beber y tomar las pastillas azules....

    ResponderEliminar
  11. TORO LO VEO NUBLAO6 de febrero de 2009, 15:20

    Uf qué delirio más tremendo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. AMIGOS PARA SIEMPRE- Friends for Life-
    -Capitán Alex este barco va sobrado, lleno hasta las cartolas de amigos, amistad, cariño, ternura..… la leche. Como para dar y regalar amor mucho amor, ese elixir que todos necesitamos para bien funcionar.
    ¡Vaya pareja Pilar y Alex!
    -Tengo mucha suerte de participar en las tareas de este barco, que fácil es la travesía con un Capitán como tú Alex, que con tu corta edad seas capaz de captar toda esa gama colorida de emociones, sentimientos…. Es que estas tocado de la sensibilidad de las personas singulares.
    -En la vida hay situaciones, vivencias compartidas, te las que sales con un amigo para siempre.
    Como hoy va de la amistad voy a contar una pequeña historia:
    -Verano de los años 60, teníamos unos 15 años.
    Con mi amigo Felixin iba, en bicicleta, a las fiestas veraniegas de un pueblo navarro. La noche negra ya había caído, yo no llevaba farol en mi bici. Por sorpresa, ocultos en la oscuridad, aparecen la pareja de la Guardia Civil , nos cierran el paso, ¡altoo!… ¡altoooo!…a la guardia civil , con un sprint de velocista acelero y me doy a la fuga ellos gritando ¡alto!¡alto! Estos cabrones me matan,… temblaba, corría.. Yo dale que dale al pedal, sin volver la vista atrás.
    Mi amigo Felixin, iba legal, si llevaba farol, ya sabes aquellas dinamos brillantes accionados por la rueda. Félix paró al ¡alto! de los civiles. Le interrogaron para que dijera quien era el otro mozete que iba sin luz. Todos sus argumentos eran que nos teníamos que conocer ya que veníamos juntos. El me negó como Pedro negó a Jesús, le llevaron al cuartel y le propinaron una buenas hostias. (En esa época todo se arreglaba a base de hostias).
    Mi amigo, Felixin, juraba y perjuraba que no me conocía de nada , repetía y repetía que yo era un desconocido que me había encontrado por casualidad en la carretera. Le quitaron el carnet de identidad y le dijeron que volviera a recuperarlo con su padre, al día siguiente.
    En resumen, para no alargarme demasiado. Ni las hostias de la guardia civil, ni las de su padre le pudiron sacar nada de mi identidad.
    -Félix es uno de mis amigos para siempre.
    P.D. Pedazo de Canción y dibujo

    ResponderEliminar
  13. En este dia dedicado a la amistad quiero mandar un beso a mis muy queridas amigas: Pilar, Viki, Rosse (a ver si escribes mas), Panchita, Elena, y Susana. ¡Guapas mas que guapas!
    ¿Alguien sabe algo de nuestro Manu "El Robocop"?

    ResponderEliminar
  14. De Telegrafista del AXEL a Tierra firme6 de febrero de 2009, 17:44

    ...STOP- por error de las cocineras - STOP - frasco de viagra en el guisado - STOP - genero masculino, más tieso - STOP - que la naris de Pinocho - STOP - mujers encerradas en sus camarotes - STOP - ¿ Qué hacemos - STOP....

    ResponderEliminar
  15. De Tierra firma a Telegrafista del AXEL6 de febrero de 2009, 17:48

    ....STOP - a todos los hombres - STOP - alta dosis de Desipramina - STOP

    ResponderEliminar
  16. De Telegrafista del AXEL a Tierra firma6 de febrero de 2009, 17:50

    ...STOP - dice el barbero, que es lo más parecido a unmédico que tenemos - STOP - que en el botiquín del AXEL - STOP - no hay mariconadas de esas - STOP - ¿qué hacemos? - STOP....

    ResponderEliminar
  17. De Tierra firme a Telegrafista del AXEL6 de febrero de 2009, 17:52

    ....STOP - pues ración doble de queso de cabra de las brañas - STOP -

    ResponderEliminar
  18. DE Telegrafista del AXEL a Tierra firma6 de febrero de 2009, 17:54

    ...STOP - Tampoco tenemos - STOP - se lo han comido los putos roedores - STOP - ¿qué hacemos? STOP.

    ResponderEliminar
  19. De Tierra firma a Telegrafista del AXEL6 de febrero de 2009, 17:56

    ...STOP - Pues la hemos cagado - STOP.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Alex ¿pero que forma de gobernar un barco es esta?, sinceramente creo que esos marineros que has contratado, se te han subido a la chepa, pero a la tuya no a la de Manu, así que haber si ponemos un poquito más de orden, que estoy unos días sin leer el blog y cuando vuelvos lo encuentros total mente fuera de control.

    P.D Manu yo también quiero desearte una rápida recuperación, pues en este blog te van a echar mucho de menos, y algunos se van a desmadrar más. Besos para todos

    ResponderEliminar
  21. Capitán Axel, pido permiso para abandonar la nave, la princesa tuareg me ha enviado a tierra por orden de la oficiala Pilar, mañana vuelvo.
    Manu, espero que todo haya ido perfecto y que muy pronto escribas en el blog y nos cuentes TODO lo que ha pasado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho este blog. Lo tenía que conocer mucha gente.

    ResponderEliminar
  23. Para ANONIM@ Antxo Piruelro6 de febrero de 2009, 20:10

    Estoy totalmente de acuerdo contrigo,amig@ ANONIM@, este blog es tan extraordinario que el día que algun medio informativo serio se percate saldremos en los papeles y nos convertirémos en un fenómeno social. En este blog hay días que se rie, otros se llora, siempre nos emocionamos y en ocasiones hasta nos enojamos, pero siempre desde lo más profundo y auténtico de cada uno.Aquí hay de todo menos indiferencia.Éste es un viaje compartido.Aquí nos necesiotamos todos y no sabra nadie.Por eso, amig@ ANONIM@, hay que difundir el blog entre las gentes de bien. Aún tenemos camarores libres.El barco es grande.

    ResponderEliminar
  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras6 de febrero de 2009, 20:12

    El carnicero de las brañas cántabras mira de forma poco amistosa a mi rebaño de cabras.

    ResponderEliminar
  25. Matoooooooooojos,Matooooooooojos, tengo un WROUBNIEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  26. Estoy más desconcertado que un ateo en Semana Santa.Yo creía que hoy operaban a cinco o seis además de a MANU (un abrazo, colegui), por aquello de que aquí se decía que había mas embozados que en la revuekta de Aranjuez.Es más, creía que algunos personajes eran de ficción.Y ahora me entero que Rosse y Panchita andan asnadose consignas con LULU para alguna quedada de blogueras cascabeleras.¿Y VIki, Elena y Susana?Sorpresas te da la vida, hay dios...!

    ResponderEliminar
  27. Joder, Moncayo, seguro que tú cada vez que ves a un guardia civil das un respingo y al pobre Felixín con la jabonada que debieron de darle no creo que le hayan quedado ganas de volver a hacer ciclturismo contigo.Paseitos, sólo paseitos, que son más sanos.

    ResponderEliminar
  28. LEGO,¿hoy no habrás comido huesos?

    ResponderEliminar
  29. Si supieras AUF por dónde me metieron el AUUUU
    metro¡¡¡¡¡UYUY¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Alejandro y Cia

    Por si se notara mi ausencia comunico que un Coloquium Expertum Redomadorum me ha tenido absorbido y me absorberá los próximos días en las Baliares Insulae. No me aventuro a proponeros que me llevéis hasta allí dado el incierto rumbo por el que navegamos, ¡vete a saber donde atracaríamos! ni en verdad a llevaros conmigo ¡vaya tropa! ¿Como haceros callar y camuflaros? A todos imposible, quizás a alguien… me tienta llevarme a la cabrita para que chospara por otros apriscos pero mejor desisto, mira que si se tropieza con un cabro nórdico y guapo y no se quiere volver… de esta le mataríamos a disgustos al alcalde. Así que me iré a solas con mi soledad, que por otro lado es una excelente compañía que nunca me defrauda.

    La bodega queda por tanto oscura y cerrada a cal y canto hasta mi regreso. Cuidado con los bebedizos que os tomáis en mi ausencia. Nada de ar-se-ni-co, Alejandro, ni de Pb, Sr, Hg, ni demás metales o metaloides, conformaros con H2O y para un exceso el finde, un poquito de O2 o unas burbujitas de CO2. A los de la diarrea os iría bien el Sb pero se me ha terminado, así que no descartéis el corcho. Dejaos de complejos, donde haya métodos físicos que se quiten los químicos, sin ninguna duda. Sobre el alto riesgo de convertiros en generadores de CH4 ó SH3, no os voy a decir nada, cada cual verá lo que hace, eso sí manteneos bien ventilados como medida preventiva.

    Preparando alfombra voladora y escobas a reacción… ¡¡¡soplad un poquito para ayudarme!!! Venga, Moncayo, dale al idem…HASTA LA VUELTA

    ResponderEliminar
  31. Lego, por vavor, explica bien lo que te han metido y por donde. Cuando dices que te han metido el "metro" no se sabe de qué, y si es el transporte público (que me parece demasiado para meter)pues tampoco se entiende. ¿Acaso te has dejado fuera el "termo"? porque si fuese así ya lo entenderiamos mejor, e incluso el dolor, aunque jodido, seria más libiano ¿no?
    Y es que, si no fuera porque podiamos reventar, hay agujeros que mejor era prescindir de ellos.

    ResponderEliminar