miércoles, 4 de marzo de 2009

AUPA ATHLETIC - AUPA MANU

Hoy estoy fuera de juego. La verdad es que hoy tenía pensado meter una entrada de mi tío, de esas cañeras que tanto os gustan, pero un acontecimiento de última hora me ha hecho pensar que igual no era la mejor. Además veo que hoy todavía os dura la del domingo, asique por un lado podéis tirar por ahí, que seguro que las vecinas todavía tienen mucho que contar. Me lo estoy pasando genial.


Por otro lado está el partido del Athletic, que aunque me lo ha explicado mi padre, no le acabo yo de ver tanto OEEEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEE, pero bueno , como ya os dije a mi lo del futbol justito, justito. De todas formas y como sé que a muchos os gusta ¡¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!! y por supuesto que gane.


Pero hoy lo que me ha descolocado es el comentario de Manu ( de ayer). Todos en casa hemos pensado que se trataba de alguna broma de las suyas, pero después de una llamada telefónica nos hemos enterado que hoy ha vivido una experiencia surrealista que todavía no me acabo de creer. Lo que escribe en su mensaje es exactamente un resumen de lo que le ha pasado.


Yo no voy a contar lo que le ha pasado, ya lo hará él si quiere y cuando quiera, pero quiero decirle que tiene todo mi apoyo, con la misma fuerza que él me ha apoyado a mí cuando me he encontrado mal. Un beso Manu.


Sé que es una entrada cortita, pero la verdad es que las injusticias me pueden.


Con permiso de Arkhonomada:


En cada injusticia, un cabrón.

30 comentarios:

  1. Joder, que pedazo de escudo me ha quedado para no gustarme el futbol ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

    ResponderEliminar
  2. De las entradas de ayer de última hora, ligeros comentarios. Siendo verdad, MONCAYO, que siempre fusilan a los buenos, no lo es menos que siempre lo hacen los mismos cabrones. Seguro que algún día EL RELENTE o tú nos contais el final del lo que pasó con el fusilado que tocaba el clarinete. Hasta donde yo conozco está cargada de dolorosos guiños de la historia. Y la historia, MANU, se repite tanto que si no fuera con demasiada frecuencia profundamente injusta, resultaría bufa. Mi sexto sentido de ayer me decía que algo te pasaba cuando reclamé tu presencia. Y te aseguro que no lo supe hasta las diez de la noche. No te imagino esposado, pero me resulta muy fácil imaginar a un mequetrefe enfundado en un uniforme de simple y vulgar “chiva” para creerse Rambo. Hay tipejos a los que un traje con galones les acerca a la divinidad e imparten su autoridad a bastonazos. ¡En pleno siglo XXI, y en el Getxo posmoderno de la gente educada y culta. MANU, además de un abrazo lo que sea menester, pero además de verdad, que para eso estamos y, en peores plazas hemos toreado. Me ha encantado la entrada de LOLA y su explicación a LULU sobre el relato de EL RELENTE, pero sobre todo la información que aporta sobre como tratar las fobias con tomate. ¡Con la pasta que me he gastado yo en siquiatras! Eso sí , te rogaría mayor concreción respecto a si hay que hacer un sofrito, tomarlo crudo, con pan y aceite, etc.
    Y tú SOFIA, no te rías que algo podrías decir al respecto, que sé que cocinas pero que muy bien. ALKIMISTA, yo también soy de los que sienten curiosidad por el método que has utilizado para determinar la bondad y no estoy seguro que hayas medido bien la mía. UN abrazo para todos, pero más fuerte aún para MANU.

    PD para MANU: además de la propia via judicial, está la política. A algún político local de viejas militancias conozco y al que al menos habría que informar respecto a alguno de los cabestros con uniforme que patrullan nuestras calles.Así que a tu disposición para lo que mandes.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa eres, amada mía,
    qué hermosa eres.
    Tus ojos son palomas detrás de tu velo.
    Tu cabellera es como un rebaño de cabras
    que ondulan por las pendientes de Guilead…

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha amanecido el escudo antimisiles (de Kanoute y Luis Fabiano)frente a mi cama.¡¡A POR ELLOS.. Éste es mi ATHLETIC¡¡OEOEOEOE
    Equipo grande de un pueblo enorme¡¡IRABASI ARTE¡¡.Recoge los sentimientos futboleros, aglutina a políticos, médicos y fontaneros.¡¡QUE LABOR SOCIAL¡¡¡¡RAKARATRAKARÁ¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡TRAKATRÁ¡¡¡
    ¡¡¡¡ANIMO MANU¡¡¡¡VEN A POZAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En el barrio bilbaino de Uríbarri, donde yo nací,las situaciones del Athletic, como la de hoy, se vivían con mucha intensidad (y eso que hace años no había los medios de ahora).Allí también se preparaba la gente para ir a Madrid a la final,(algunos vendían los colchones), en camiones decorados con ramas. El estilo, tirao pa lante, ya entonces, llevaba a que cuando paraban en Burgos, preguntasen por una famosa ermita.Pero, de manera especial, recuerdo a ROMPECASCOS (Gabri, que viviendo en nuestro barrio, se hizo famoso por romper cascos (de gaseosas pequeñas con la cabeza),en Madrid lo hacía en los bares y, además, por ser un forofo impresionante en San Mamés. El inventó el ATHLEEEEEEEEEEEEEEETIC EUP¡¡¡.MANU AURRERÁ.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Antes que nada quiero mandar un fuerte abrazo a Manu y a Aitor, por lo que les toco vivir ayer. Yo tambien creo que hay que denunciar, aunque soy bastante esceptica ante esto. Y mas, en tu caso, que no ha habido testigos. Siempre sera tu version contra la de ellos. Y en eso se escudan, para que renunciemos. Pero no tires la toalla Manu. Yo siempre he tenido miedo a todas las fuerzas del orden, lleven el uniforme que lleven, porque desde muy pequeña me ha tocado ver muchas cosas. He visto a mi hermano llegar a casa con la cara hinchada de las ostias. Le dieron con la culata de un revolver, y le hicieron tragarse (literalmente) pegatinas, calendarios, etc. Entonces, yo no era mas que una niña, y es curioso como estas cosas se quedan grabadas. Tambien, me toco asisitir como testigo a una detencion. En esta ocasion ni siquiera llevaban uniformes. Una de esas detenciones de las que un dia hablo Angel, que te tocan el timbre a las tres de la mañana. Realmente, acojona. Y por lo que veo, con los años las cosas no cambian. Incluso, empeoran. Porque aquellos a los que yo nunca habia temido, porque son cercanos, son de tu pueblo, pues esos tambien se han ganado el calificativo de hijos de puta. Pero Manu, lo que realmente ahora importa es que tu espalda este bien, y que esto no influya en tu recuperacion. Un beso ¡guapo mas que guapo!
    Y de futbol, me niego a hablar. Lo siento, es que en mi casa ya sabeis que me hacen tragar futbol para cenar todos los putos dias. Y a mi me aburre mortalmente.
    Gracias a Lola por ser la unica ayer en responder a mis suplicas y por solidarizarte conmigo. Ya sabes "mal de muchos...." Un beso ¡guapa mas que guapa!. Vale y a todos los demas tambien. Mi beso especial de hoy, ya lo sabeis, para Manu, Caludia y Aitor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Manu, ayer cuando leí tu entrada yo también pensé que era una ironía, que no te habia ocurrido realmente nada con la policia, es más, mi hija la leyó conmigo y me preguntó qué te había pasado y le dije, nada cariño es una forma de hablar. Hoy leyendo los comentarios de los blogueros veo que algo te ha pasado con las fuerzas del orden (es así como las llaman) y por lo que nuestros amigos expresan se trata de una injusticia. Simplemente Manu darte todo mi apoyo y para lo que necesites: aquí estamos. Muchos besos.
    Tengo que dejaros, estoy de vacaciones pero acaba de llamar mi jefe y tengo que pasar un rato por la ofi (es la pena de tener vacaciones y quedarte en casa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Lego!!!! ¿Que te hizo el veterinario? Que desde que fuiste el otro dia, no hemos vuelto a saber nada de ti. ¡Guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  9. Por expreso deseo de LEGO, hoy, soy su portavoz de manera extraordinaria. El no quiere ni hablar, está muy enfadado (muy triste me dice con la patita), porque se le ha salido (la rótula) y se le tienen que volver a meter (la rótula) que manda huevos, (perdón, me dice con el muñón, que lo que manda son abrazos, muchos abrazos-me hace con la cabeza- y muchos besos trasversales-me dice con la lengua-.

    ResponderEliminar
  10. No puedo revelaros el método para medir la bondad que apliqué ayer, porque va en contra de la tradición oculta de mis ancestros. Pero los resultados sí que los podéis cuestionar ya que, como los resultados de cualquier otra medición, tienen cierto grado de incertidumbre. También lo tienen los análisis clínicos, las pruebas médicas, los diagnósticos, los tratamientos, etc. Por eso es prudente aplicar la máxima de Aristóteles: “el ser humano debe, mientras pueda, dudar de todo”.

    De duda en duda, me parece plausible la teoría de Lola que relaciona la bodega del barco con lo de Relente y Juan José Millás. En esta bodega me asignaron mi puesto y diariamente esté visible o invisible, hago acopio en ella de la energía que desborda este blog. Utilizo esta energía como catalizador de las reacciones en mis redomas, de las que han ido saliendo esos posos de tristeza, vapores de nostalgia, fluidos de recuerdos, bolitas de ternura, efluvios hilarantes, gotas de paciencia, semillas de esperanza, raíces de fortaleza e incluso polvos mágicos y polvos de pica-pica… también creo que algún destilado alcohólico de alta graduación que ha tenido algún efecto incontrolado sobre la alegría natural de la tripulación…. todo eso y más está siendo generado aquí por vosotros y es de todos . Pero hay que seguir y seguir, cada vez con aspiraciones mayores. La más sublime de los alkimistas es la reacción interior, la transformación interior… ¿No se está produciendo también? ¿No nos estamos transformando ya todos un poco desde que estamos aquí?.

    Siento lo que te ha pasado Manu, sea lo que sea. Me solidarizo con los demás en enviarte un fuerte abrazo que suavice la rabia y frustración que intuyo puedes sentir.

    ResponderEliminar
  11. Yo como veo mal,todavía no se quién será ese redomao en el barco.Pa mí que ALKINOESTA¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. Para Manu y Claudia: no sé lo que pasó, pero me parece muy fuerte. La libertad y la salud son tan importantes en esta vida. Y la justicia, aunque repito lo que me dice una amiga ¿quien te ha dicho que la vida es justa. Un fuerte abrazo de solidaridad con besos y aquí estoy por si puedo hacer algo. Y todo con la espalda mal? Es incurable.
    Para tío Paco, relee, relee, qué el Relente se tomó el tomate en ensalada cuando llego a casa. Seguro que era un tomate mágico, o le echaron polvos mágicos en la ensalada porque el escritor desapareció. Besotes a todos, pero hoy en especial a Manu. Aupa Manu!.

    ResponderEliminar
  13. ---¿Cómo se vive dentro del manicomio?--
    "Todo ingreso es un secuestro clínico, toda internación es ilegal.Allí se tortura: no dejan fumar, te hacen hacer la cama siete veces, azuzan a los locos contra mí y no les atan..Atan a los viejecitos por nada y a esos cabrones no los atan".
    Leopoldo María Panero (Mondragón)

    ResponderEliminar
  14. YA ESTAMOS PREPARADOS (ikurriña en la cintura bandera en los hombros y txapel gorri) OEOEOEOVAMOS HACIA EL CARLTON.¡¡¡¡VAYA AMBIENTAZO¡¡¡NO OLVIDEIS A LAS 6 EN MOYÚA TA GERO POZASEN, KALEJIRA SAN MAMESERA¡¡¡¡AUPA ATHLETIC EUP.EUP.EUP.IRABASI ARTE. GORA YESTE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. HOY HA SALIDO MAL DÍA, A VER SI TERMINA MEJOR.

    ResponderEliminar
  16. La mujer que determina ser honrada, entre un ejército de soldados puede ser. Pero... ¡Cuánto ha de costar¡

    ResponderEliminar
  17. ¿para cuándo condones rojiblancos?

    ResponderEliminar
  18. Ya están a la venta en las sacristías vascas (que es donde toman las medidas para evitar fraudes con las tallas).

    ResponderEliminar
  19. Jua, jua, jua, eres genial RORI

    ResponderEliminar
  20. Mtooooooojos, cabroncillooooooooo,¿ dónde estás?

    ResponderEliminar
  21. 1-0 OEOEOE la copa esta más cerca

    ResponderEliminar
  22. BESTE BAT¡¡¡BESTE BAT¡¡¡BESTE BAT¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¿Hay golpe de estado o está ganado el Atletic? Las calles están desiertas

    ResponderEliminar
  24. ¡vaya día ha tenido hoy la del tercero!

    ResponderEliminar
  25. TXAPELDUNAK¡¡¡¡¡TXAPELDUNAK¡¡¡¡¡OEOEOEOEOEOE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Mientras ha estado el marido de la del 5º C en San Mamés, hemos jugado, su mujer y yo, en mi casa, un partidillo, con copas incluidas.

    ResponderEliminar
  27. Hasta en el Camerún se grita¡¡ Athletic txapelun¡¡

    ResponderEliminar
  28. OEOEOEOEOEOEOE!!!!!!!!!!!!
    OEOEOEOEOEOEOE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Joder, AXEL, no conocía yo esa afición futbolera tuya; fofofo, más que forofo

    ResponderEliminar