miércoles, 11 de marzo de 2009

COMENTARIOS VARIOS

Hoy no tengo tema, Bueno, si tenía, mi tío me había mandado uno pero no se que habrá hecho que no me ha llegado. El mensaje le he recibido, pero vacio. O sea na de na. Y claro ahora Alejandro a escribir. ¡Y con la hora que es! Solo os comento que por los pasillos de la casa hay un tipo hablando en hebreo. Asique me toca hacer una cosa rápida.

Me voy a la encuesta de ayer. Creo que me voy a volver loco con ella, pero lo voy a intentar. He conseguido leerme todos los comentarios (alguno varias veces) y os comento algunas cosas.

Mi querido tío Paquito, no me toques al sicólogo. Es el único con bata blanca que en el hospital me ha dado cancha. (Aquí quiero decir que al resto de” batas blancas” que me han atendido también les tengo cariño. No vayamos a joderla ahora). Pero el sicólogo es de los pocos que me han hecho reír y además es el único que no me ha encasquetado alguna pastilla. Ya sé que no puede hacerlo, pero quizás por eso su trabajo tiene más valor. Y por cierto, le acabo de preguntar al hebreo, -¿Qué profesión tiene mi tio? Y me dice: químico, currela, viajador (sobre todo a Madrid), hortelano, siestador fijo después de comer y sindicalista. Vale. Y digo yo, ¿qué coño es un sindicalista?

Alkimista, gracias por todos tus consejos para la encuesta, pero te recuerdo que tengo casi dieciséis años, suficientemente pocos para pillar todo. Y te confieso que una pregunta de la encuesta iba especialmente para pillarte a ti y he visto que no ha servido para nada. ¿qué es eso de “sexo, lo normal…”

Lulu, tu si que tienes moral. ¡¡Txokala !!

Lego, guau, guau, guaaaau, ainkkk, guau…. ¿vale?

A los demás os comento mañana, porque el pasillo está lleno de humo. El hebreo está que arde.

Arkonomada, me dicen que mañana aterrizas en Roma. ¿A que no buscas un ciber y nos vacilas desde allí? Me gustaría tener un comentario desde el extranjero.

Hasta mañana………………

31 comentarios:

  1. Hay que reconocer, Alex, que tienes una gran capacidad de salir con desenvoltura de cualquier situación comprometida. Que te falla el envío del tío, pues hala, cuatro comentarios y a cascarla. Para que más. Ni foto, ni video, ni tema de debate. Y la planificación, ¿qué?. ¿Qué tal si contemplas tener preparado el tema para la hora límite de la seis de la tarde, como en cualquier periódico que se precie? Podría hasta ser más saludable que el hechote que estés a las tres de la mañana, cosa de la que hay testimonios sobrados, gritándole al linotipista. ¡TOMAS, EL BOTIJO!!TOMAS, BOCATA DE QUESO! …
    Bueno, pues hoy cada uno a lo que quiera. A sus cosas. Incluso a sus labores. No obstante propongo que siguiendo tus divinas enseñanzas OPINEMOS SOBRE PROFESIONES. Tanto de las actuales como de las extintas. Dan mucho juego. Veamos.
    SINDICALISTA (o sindicalisto) : según un viejo amigo mío se trata de unos individuos que poseen un vasto mar de conocimientos de sólo un centímetro de prefundid. Atreveos a opinar sobre ellos.
    PSICOLOGO: especie de curas modernos, generalmente argentinos, que te comprenden más que los otros curas y te condenan menos. Lo que es de agradecer.
    CURA: persona que no sana nada y a la que todos llaman padre exceptos sus hijos que le llaman tío.
    Además de que cada uno hable de lo que quiera (¡ día libre, que dice Alejandro, cuando no prepara tema! ) ¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DE OFICIOS DESAPARECIDOS O AESTAN PUNTO DE ESTARLO? De muchos de ellos, Alejandro ni ha oído hablar: SERENO, ALABARDERO, MIELERO, AFILADOR, HERRERO, MOLINERO, AGUADOR, CARRETERO,….Contadnos cosas, dejaros arrastrar por los sonidos, los recuerdos y los olores de las calles de cuando erais pequeños/as

    ResponderEliminar
  2. Pues en la pedanía vamos a organizar una escuela de artes y oficios de cabrones para tengan cierta formación

    ResponderEliminar
  3. Pues en las fiestas patronales de mi pueblo siempre se instalaba una casteta en la que se anunciaba EL HIJERO.¿Conoceis algún caso igual? ¿poéis decirme a que podía dedicarse? Nunca me lo explicaron de pequeño.Que oficio más raro.pero raro,raro.

    ResponderEliminar
  4. El final de ayer del blog fue muy güay, ¿se dice así, Alejandro?

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos blogueros. ¿Sabeis donde estoy? En una de esas tiendas en la que uno puede lo mismo hacerse una camiseta serigrafiada que entrar en internet. ¡Hala Tio Paco, aprende para cuando vayas a Madrid! Es que ayer sin mi "droga" (que sois vosotros ya lo sabeis), no sabeis que mal lo pasé. Todo el día en un estado de ansiedad continua. Y al final del día, acabé en casa de mi hermana, con el ordenador de mi sobrina, pero deprisa y corriendo por llegar a casa. Y como yo socializo mucho, o sea que me enrollo mogollón, pues me dieron las tantas hablando con mis sobrinas (a las que por cierto,adoro). Y además, como me miman mucho, me llenan de abrazos y besos y yo estoy "a falta de", pues dejo que me achuchen todo lo que quieran. Lo bueno es que cuando llegue a casa, mi chico ya se había buscado la vida para cenar, mi niño pequeño se ve que ya había "instado" lo suficiente a su padre para que le hiciera un sandwich, y mi hijo adolescente, como no necesita comer, porque por lo visto el amor quita el hambre, pues le hice una tortillita francesa y ¡¡a correr!!.
    Bueno, al tema, que ¿veis como me enrollo mucho?. El Tio Paco quiere que hablemos de ¿antiguos oficios?. ¡¡Y tan antiguos!! De todos esos sólo conozco al afilador. Bueno, herreros he visto en las peliculas y serenos tambien. ¿Tú has llegado a conocerlos, Tio Paco? ¿En serio eres tan mayor? (ja,ja). Y como no estoy en mi casa, pues no se qué coño es un alabardero. ¿Y un aguador? ¿Es un tio que vende agua o algo asi?. Voy a apuntar lo de alabardero para que no se me olvide mirarlo en el dicionario. ¡¡Me estoy volviendo de un intelectual!! Y todo gracias al Tio Paco. Por cierto, ¿cual es tu oficio? (si es que se puede saber). ¿Tal vez poeta? Bueno tú lo llamarias ¿cómo? ¿trovador?
    ¿o tal vez seas pastor? Por cierto ¿aún existen?. En las brañas cantabras ya sabemos que si. Aunque yo creo que tienes que ser algo así como piloto, o auxiliar de vuelo, porque tanto viaje a Madrid, por trabajo (segun tú) no tiene otra explicacion.
    Joder, todo lo que he escrito y el marcador pone 1,09 €. Igual me puedo quedar aqui toda la mañana. ¡¡Que no, que es broma!! Pero ¡¡no será por ganas!! Y encima a este teclado le funcionan los acentos. Bueno, por si acaso, tardan mucho en arreglar mi ordenador habrá que racionar, porque aunque sea barato, no sé cuantos días voy a tener que venir aquí. Porque, eso si, ahora que he quitado el miedo, tenerlo claro, ¡¡volveré!! Y si puedo, todos los días. ¡¡Aprende Tio Paco!!.
    Una última cosa, un fuerte abrazo para Manu, bueno no, mejor un beso, que igual si le achucho le hago daño. Pero un beso no, un besazo ¡¡guapo mas que guapo!! Y otro para mi Moncayo, que le tengo que querer a la fuerza. ¿Cómo no le voy a querer con las cosas que me dice? ¡¡Guapo mas que guapo!! Y otro para mi Pilar, bueno mejor un montón de ellos ¡¡Guapa mas que guapa!!
    Bueno, hasta mañana, amigos blogueros. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Joder, cómo me enrollado antes!! Y todo por el módico precio de 1,50 €. Hablando de oficios ¡¡mucho más barato que un psicólogo, seguro!! (ja,ja)

    ResponderEliminar
  7. Hoy día libre. Que cada uno cuente lo que quiera,como casi siempre, meto estas cosillas que me ha mandado una amiga.
    SILOGISMO 1:
    Beber alcohol mata a las neuronas..
    ..Las neuronas que mueren son las más débiles..
    ..Si mueren las más débiles quedan las más fuertes e inteligentes..
    Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago.
    SILOGISMO 2:
    Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos..
    ..Cuando estamos borrachos dormimos..
    ..Mientras dormimos no cometemos pecados..
    ..Si no cometemos pecados vamos al cielo..
    Conclusión: para ir al cielo hay que ser un borracho.
    SILOGISMO 3:
    Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada.
    Sin embargo sabemos que los vagos tienen todo el tiempo del mundo.
    El tiempo es dinero.
    Por tanto los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
    Conclusión: para ser rico no hay que trabajar.
    SILOGISMO 4:
    Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros..
    ..Cuanto más queso más agujeros..
    Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso..
    ..Por tanto, cuanto más agujeros menos queso..
    Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso..
    Conclusión: cuanto más queso menos queso..
    SILOGISMO 5:
    Pienso, luego existo..
    Las rubias tontas no piensan, por tanto, las rubias tontas no existen..
    Mi amigo dice que no es gay porque sale con una rubia inteligente..
    Si una rubia inteligente saliese con mi amigo sería una tonta..
    Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie..
    Conclusión: mi amigo es mariquita!!!
    SILOGISMO 6:
    A quien madruga Dios le ayuda..
    Quien madruga duerme por la tarde..
    Quien duerme por la tarde no duerme por la noche..
    Quien no duerme por la noche sale de juerga..
    Conclusión: Dios ayuda a los que salen de juerga.
    SILOGISMO 7:
    Dios es amor..
    El amor es ciego..
    Steve Wonder es ciego..
    Conclusión: Steve Wonder es Dios!
    SILOGISMO 8:
    Siempre me dicen que soy un don nadie..
    Nadie es perfecto..Luego, yo soy perfecto..
    Pero solo Dios es perfecto..
    O sea...yo soy Dios..
    Uhmmm...si Steve Wonder es Dios..
    Yo soy Steve Wonder!!!
    Mierda!!!...soy ciego!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué Alex!, seguimos con los horarios cambiados. Que lata es, verdad? y "no de la que cole pol la talima"( esta última frase un chorradita que me ha salido).

    Hoy aunque es tema libre, empiezo por lo oficios desaparecidos. Yo que me considero portugaluja, recuerdo a las sardineras de Santurtzi, que se paseaban currando para vender el pescado e incluso cruzaban el puente para venderlas en las Arenas. A mi me encantaba con mi ama, comprar en la calle a estas graciosas y trabajadoras mujeres, ya que además de vender te deban conversación, generalmente muy aduladoras para que les compras más. Y que buenas estaban las sardinas. Por eso también me gusta mucho la canción desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla....lalala.

    Uno de mis tíos abuelos era carbonero y yo con mi abuela le visitábamos en la carbonería. !Qué recuerdos!.

    Mi bisabuela, era muy famosa en la playa de Las Arenas, llevaba el negocio de los toldos y de las casetas para los bañistas.La conocí, la llamaban Rita "la playera". De niños, mis hermanos y yo jugamos con una de las casetas que nos regalaron cuando el negocio se terminó. La utilizábamos como tienda de campaña, y nos daba para mucho. Lo mismo era una tienda de indios, como una casita propia, o un rancho vaquero. Qué mujer, mi bisabuela! nos daba bastante respeto, era del puerto viejo de Algorta, casada con un gallego,mi bisabuelo, emigraron a diferentes países de sudamerica, el bisabuelo se puso enfermo, retornaron a Getxo y saco adelante a sus seis hijos con el negocio de las casetas de la playa.
    Sobre su vida, mi abuela y mi ama me han contado mechas anecdotas, pero no quiero aburriros.

    Escribiendo sobre estos oficios y mi familia me he puesto nostálgica y me ha entrado morriña, así que lo dejo. Hoy debo estar "blandita".

    Paso a contar otro "sucedido", que está relacionado con un tema que contasteis la semana pasada sobre los hombres y las mujeres.
    Una enamorada esposa le regala a su amado cónyuge por su cumple dos corbatas distintas. El esposo le invita a cenar y para hacer honores al regalo de su mujer, se pone una de las corbatas. La mujer le mira y le dice ¿Qué pasa que no te ha gustado la otra?.

    Las mujeres también tenemos un gran sentido del humor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Aqui estoy de nuevo, pero no para meter otro rollo, sino para contestar a una petición de nuestro capitán. Posibles temas a tratar: ¿es verdad que la primavera la sangre altera?, el cine, deportes, libros, cuentos, anecdotas REALES de cada uno que sean graciosas.

    Guapos más que guapos!

    ResponderEliminar
  10. OFICIOS DE MI NIÑEZ
    De vez en cuando llegaban al pueblo, eran los artistas de su oficio. Lo chicos rodeábamos sus “maquinas”.
    Cada uno tenía su manera de hacerse notar, su chiflo, el pregón del pregonero, sus cantos de reclamo.
    EL AFILADOR CAPADOR. Vociferaba ¡¡¡Se afilan: cuchillos, tenazas, tijeras!!! Tenia los dos oficios. Se dejaba oír con la melodía de su chiflo. Era gallego de Galicia. De pueblo en pueblo caminando con su artilugio Este consistía en un gran armazón de madera con una rueda, como de carro, muy grande, la transportaba rodando la gran rueda, como una carretilla. (Mucho mas tarde aparecieron los afiladores con su artilugio sobre bicicleta, y ahora sobre moto).
    Se montaba una correa-polea entre la gran rueda y las ruedas de afilar, una grande de arenisca para el acabado fino, al girar de impregnaba de agua, en paralelo tenían otra rueda pequeña y dura de desbaste.
    La magia eran las chispas centrífugas que salían, nos quedamos absortos mirando la habilidad del afilado.
    EL CAPADOR
    El afilador que venia al pueblo también era capador, que visto lo visto ¡eh! LULU igual es un oficio a resucitar.
    ¡¡¡Se capannnnnn “tocinossssss”!!! gritaba.
    Es lo que mas me impresionaba, ¡¡Como gritaban!!! Sus alaridos se oían por todos los rincones del pueblo. En vivo y en directo, sin anestesia, se capaban a los pobres “tocinos machos”¡¡¡Que suerte tenían las jodidas tocinas!!!. Con una navaja, especial de capar, curva, les cortaban sus partes nobles, no doy mas detalles de la “operación” lo dejo aquí,…..
    EL ESTAÑADOR: Era otro personaje habitual. Era gitano.
    ¡¡¡Se arreglánnnnnn : sartenes, pucheros, cazuelas,…. y toda clase de porcelana!!!
    Llevaba al hombro una maleta de madera, llena de quemaduras, en donde guardaba los utensilios. Yunque, martillo, tijeras, soldador, chapas de hojalata, remaches,……bote de ácido, cemento verde, barras de estaño,…… Colgando de una mano el hornillo de carbón. Se montaba el taller en plena calle, encendía el carbón que metía en el hornillo este era una lata grande, le daba vueltas como un molino para avivar el carbón.
    Metía el soldador, es como un matillo metálico extremo con cabeza de cobre que calentaba en las brasas del carbón.
    El humo picante del ácido-antioxidante en contacto con el estaño y cobre hacían el milagro de la soldadura perfecta tapando el agujero de la cacerola. Una peseta la reparación más sencilla y hasta tres el arreglo, con un parche, del cántaro de zinc.

    ResponderEliminar
  11. OFICIOS DEL TIO PACO:
    Muchos oficios y pocos beneficios, diría yo.
    Por las pistas que nos da en el blog de mi Capitá Alex.
    El TIO PACO ES:
    -ALQUIMISTA.- Los brebajes los analiza con artilugios ultra-modernos.,
    -SINDICALISTA.- Alguno será bueno y trabajador ¡¡¡Vaya fama que tienen los muchachos!!!
    -AUXILIAR DE VUELO.- Por su continuo viajar en avión.
    -PLANCHADOR.- De sábanas bajeras.
    -SACUDIDOR DE ALFOMBRAS. Los domingos para deshonra de la especie.
    -PASTOR. ¿De cabras?
    - SEGUNDO.- Del barco de mi Capitán Alex. Chupatintas-
    -ARTISTA DE LA LENGUA.

    ResponderEliminar
  12. OFICIOS DEL TIO PACO:
    PERDON, PERDON, cuando me refería a “-ARTISTA DE LA LENGUA”
    Hubiera querido, mejor, decir – ARTISTA DE LA LETRA, es decir un Machado, un poeta, un trovador.

    ResponderEliminar
  13. Joder, Tío Paco, con la definición que de ti ha dado MONCAYO no es segura tu integridad física entre las mujeres.¡ Te ha llamado nada menos que ARTISTA DE LA LENGUA ! (sic) Yes que el MONCAYO tiene unos lapsus.....

    ResponderEliminar
  14. OFICIOS DEL TIO PACO:
    Y menos mal que he utilizado la preposición "DE" .Que si llego a utilizar la preposición "CON".

    ResponderEliminar
  15. Afilaaaar, afilaaar, afilaaaar,
    cuchilloooos, navajaaaas, tijeraaas;
    pobrecito afiladooooor,
    que mala vida te esperaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Información primaria: Mujer, 53 años

    Encuesta:
    1º Los problemas más importantes que perjudican el medio ambiente en mi opinión son: las fábricas que no están debidamente preparas para deshacerse de sus residuos, los barcos que sueltan el fuel sin pensar en las graves consecuencias que ello supone y, en general, las personas que no sabemos cuidar de las cosas que nos rodean.

    2º Yo no soy para nada partidaria de la energía nuclear; estoy a favor de las energías alternativas.

    3º Tengo que reconocer que es inhumano matar animales para nuestro disfrute, pero si que soy culpable de tener alguna cosilla de piel

    4º Pues que sólo hay que ver lo que está pasando, ya que nos estamos quedando sin animales de cuatro patas, por que de dos parece que hay muchos.

    5º Pienso que ya es un poco tarde para solucionar al 100% los desastres ocasionados por el hombre, pero la única solución posible es concienciarse en buscar todas las medidas posibles que permitan seguir desarrollando la economía, sin perjudicar al medio ambiente.

    6º Sobre está pregunta poco puedo decir pues no estoy últimamente muy en contacto con jóvenes, pero lo que veo por la calle, sobretodo los fines de semana, no me parece muy ecológico

    Está es, Alejandro, mi opinión sobre los temas que preguntas. Espero que ésta y el resto de las contestaciones comentadas por los demás blogeros te sirvan para lo que quieres hacer con ellas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuál es el número de teléfono de Tío Paco? Necesito urgentemente un artista con la lengua.

    ResponderEliminar
  18. Yo también necesito su número de teléfono.

    ResponderEliminar
  19. Mis recuerdos de los viejos oficios me trasladan por el túnel del tiempo a una calle polvorienta de Castilla y a una voz dulzona y con eco que rompía el monótono silencio de la tarde.
    -El mieleeeeeero
    -El mieleeeeeero
    A continuación unos golpes conocidos en la puerta, y otra vez la misma voz.
    -Maríííííía
    Al abrir la puerta, yo veía, con el asombro de un niño de ocho años, a un hombre con la cara curtida de todos los caminos de España y vestido con un blusón de dril gris de medio cuerpo. Apoyado en sus hombros una especie de yunta de cuyos extremos pendían unas pequeñas tinajas llenas de oro líquido: miel. Esa tarde, y algunas más del verano mi merienda era una gran rebanada de pan blanco con una generosa capa de miel de la Alcarria.
    El placer que me producía chupar los chorretones que escurrían entre mis dedos me resulta aún irrenunciable cada vez que unto pan con miel. Es mi particular homenaje a mi abuela Feliciana. La mujer más dulce que he conocido en mi vida. Tanto como la miel de Alcarria.

    ResponderEliminar
  20. Yo también recuerdo, algunos vagamente, oficios como:
    SOMBRERERA. Se dedicaba a hacer sombreros a
    medida.
    PARAGÜERO. Arreglaba paraguas.
    BOTERO. Trabajaba el cuero de animales para
    transformarlos en pellejos y botas
    para beber vino.

    TITIRITEROS.Eran gente nómada que se ganaban
    la vida distrayendo a la gente, de
    pueblo en pueblo, con sus habilidades
    circenses.
    CHARLATANES.Se dedicaban a vociferar desde un
    tenderete sus artículos estrella,como
    hojas de afeitar,mantas,billeteras,
    plumas estilográficas,crecepelos..todo
    con una jerga mentiroso-graciosa.
    (en Bilbao fué muy famoso León
    Salvador).
    REPASADORAS DE MEDIAS. (de mujer).Solían
    utilizar un huevo de madera que les
    servía para repasar los agujeros.
    PARTERA.En los tiempos en que se nacía en
    casa,eran mujeres con mucha
    experiencia en ayudar a parir.
    SASTRE-A.Como su nombre indica, se dedicaban a
    hacer trajes, a medida. A veces aceptaban
    que el cliente les llevara el paño y
    ellos cobraban la "hechura".
    RELOJERO.Arreglaban toda clase de relojes,
    cuando éstos funcionaban mecánicamente,
    no con pilas,y se les estropeaban la
    cuerda,los rubíes, el cristal...
    CAMINERO.No es que fuera fans de Escribá, sino
    su oficio consistía en la construcción
    y mantenimiento de caminos y carreteras.

    ResponderEliminar
  21. Necesito una aclaración,es artista "de" la lengua, ó "con" la lengua.

    ResponderEliminar
  22. En relación con el tema sobre la energía nuclear yo quería aportar algunas reflexiones que, para no ser denso, las voy a sintetizar, quizás, otro día, se pueda ampliar este asunto.
    Si por energía nuclear se entiende la que se libera como resultado de una reacción nuclear y que transforma la masa en energía y que se puede obtener por Fusión o Fisión,hay que destacar los usos pacíficos que tiene la misma. Son muchas la aplicaciones militares que, desde el 1930, con la fabricación de las bombas nucleares que luego fueron lanzadas contra Hirosima y Nagasaki, así en aviones, cohetes,barcos, submarinos,...Pero contra todo eso todos estamos en desacuerdo.En cambio, creo que sus aplicaciones en la agricultura-alimentacion-hidrología-medicina-medio ambiente-industria e investigación..son muy buenas para el progreso y salud de la humanidad.Se está planteando la posibilidad de instalar, en Zamudio, una infraestructura científica que será una fuente de neutrones, por espaliación,con gran nivel mundial.
    Caso aparte son las Centrales Nucleares sin garantías, como Chernobil o Harrisbur que obligaron a una moratoria, que ahora,algunos países se vuelven a replantear.Yo todavía no tengo opinión formada sobre ésto.Se tienen que desarrollar más las energías alternativas, así como su precio.

    ResponderEliminar
  23. Con la lengua, con la lengua..

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, anónimo, los silogismos.

    ResponderEliminar
  25. Hoy Borombo no ha salido de la cocina. Ha horneado pan fresco, ha guisado una gacela mandada traer de Deir el-Bahari y ha preparado bandejas de higos y dátiles. En la mesa ha dispuesto jarras con vino de las riberas del Nilo y ha adornado la estancia con alfombras y gasas. Todo está dispuesto para recibir a la Reina de las dos Tierras. Con su presencia, el primer viento de la noche se llevará todos los pesares del día

    ResponderEliminar
  26. El amigo es un camino, el enemigo es un muro.

    ResponderEliminar
  27. TRATANTE DE GANADO, es una de las profesiones desaparecida hace ya un tiempo,mi abuelo Sabino lo era, alavés,alto, con su blusa negra, y su boina, recorriendo los pueblos de la rioja y de Álava, en unos compraba, y en otros compraba y vendia.

    HERRADOR, ponía las herraduras, en casi todos los pueblos ,había uno.

    HERRERO, tengo recuerdo de mi niñez, camino de casa, estaba la herrería, el herrero vivía también allí, cuando te ibas acercando, oias el ruido del martillo que hacía al formar lo que estuviera haciendo, los críos nos parábamos en la entrada para ver el fuego de la fragua, y la forma que tenía de avivar el fuego, no recuerdo como se llama, creo que se llama fuelle.

    ResponderEliminar
  28. hola Alex, te voy a contestar a tu encuesta,Carlos( Mi hijo) me ayudó,que es Técnico de Recursos Naturales.
    1ºConsumismo,vertidos a los ecosistemas acuáticos,destrucción de la masa forestal,utilización incontrolada de pesticidas y productos fitosanitarios,incendios forestales,emisión de gases efecto invernadero(incumplimiento del protocolo de Kioto)
    2º Totalmente en contra.Los residuos nucleares no solo son un problema medio ambiental, si no tambien un problema de salud pública.
    3ºen contra si son pieles de animales silvestres, a favor si son animales de granja.
    4º En contra.Pero me temo que mueve mucho dinero y muchos intereses,ademas, los medios de que disponen los agentes medio ambientales y SEPRONA son insuficientes para luchar contra ella.
    5º Repoblaciones forestales, disminucion del transporte por carretera y promoción del transporte ferroviario,sustitución de combustibles derivados del petroleo por otros alternativos.
    6º Creo que son una minoría en aumento...
    Espero haberte ayudado,me dice Carlos que si quieres te puede contar mil cosas de este tema, tú pregunta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola soy yo de nuevo, no podía pasar el tema de los oficios de largo, pues es algo que me gusta, nosotras, las mujeres de este pequeño pueblo, recopilamos los oficios que auí en Valdelacasa se habís llevado a cabo a través de los años, y aunque sé que se me olvidaran muchos os diré, que aquí, tuvimos herreros,(calzaban a los burros y caballos),mimbreros,bolilleras(encajes),trilliques,mesoneros,canteros,parteras,caldereros,esquiladores,pieleros,lavanderas,por no decir los mas comunes,pastor,ganadero,agricultor...y como no tuvimos un gran gran ZAPATERO.Mi abuelo JOSE MANUEL.
    Hoy ya no queda casi naaaa...

    ResponderEliminar
  30. ¿quién ha entrado en mi ático?. Yo soy la autentica vecina de ático que llama robapinzas a los demás y con razón, que desde aqui se ve todo.

    ResponderEliminar
  31. Grande el abuelo José Manuel, y buena persona.
    Gracias Enry por regalarme este momento e paz interior al recordarme lo que tanto quise, lo que quiero y lo que querré siempre: la persona y el lugar.

    ResponderEliminar