lunes, 30 de marzo de 2009

CONVOCATORIA COMIDA

Hola a todos. Como ya sabéis (y para los que no lo sepáis, ahora os informo), hace tiempo tenía pensado hacer una comida con todos los compañeros del Blog. Como pronto se acerca mi cumpleaños, creo que sería un buen momento para hacer el evento. Pero para esto, necesito organizar todo el tema.

Para empezar, estoy buscando un sitio. Había pensado en un albergue o algo así, un sitio en el que podamos estar tranquilos, pues ya sabéis que mi capacidad de aguante es limitado. A veces la pierna me impide estar bastante tiempo sentado sin moverme. Y también donde hay mucho ruido me siento incomodo. Por eso desecho un restaurante, porque al final podemos acabar locos. Al menos yo.

También podría ser un txoko, pero esto nos obligaría a preparar la comida y colaborar todos un poco. Con esto quiero decir, que cada uno se traiga su pequeña parte de comida (pan, bebidas, comida, picoteo, postres… Brownies incluidos, para ver si Matojos vuelve a aparecer… que hace mucho tiempo que no se le ve el pelo). No sé qué os parece. Decidme que os parece la idea y si os viene bien. Si la idea no os gusta también decídmelo. La verdad es que no se me ocurren muchos más sitios. Se aceptan propuestas.

Me gustaría hacerlo a finales del mes que viene, coincidiendo con mi cumpleaños, aunque tampoco es nada fijo pues tenemos que hacerlo cuando mi madre esté perfectamente recuperada de la quimio. Intentaré quitar el puente de mayo, para los que tengáis planes.

Por lo tanto, necesito saber:

-Los que vais a venir de vosotros y vuestros acompañantes.

-Si os parece bien la idea de un albergue o un txoko.

-Si os parece bien el sistema de la comida, y en caso de ser así, que traería cada uno.

Si alguno de vosotros tiene alguna idea, proponerla.


Lo que si os pediría es que lo pensaseis con calma, pero por favor que cuando me contestéis lo hagáis en esta entrada, para no volverme loco revisando luego todas las posteriores.

También sé que hay gente que lee pero no escribe. Vosotr@s también estáis invitados, por supuesto, pero decídmelo.

A los de las Brañas cántabras ya les haré llegar el mensaje mediante paloma mensajera, como a Alkimista. ¿Dónde estás ti@?

Cambiando de tema.

Para dar gusto a algún emboscado y a Arkhonomada he decidido cambiar un poco la imagen de la presentación del blog. ¿Contentos? Las tengo más cañeras ¡eh!

30 comentarios:

  1. Vaya susto me he llevado al abrir el blog. Por un momento he pensado que me había he equivocado de página y que me encontraba en alguna de esas alternativas que se dedican a promocionar la cultura punki.En realidad, para asemejarte totalmente a uno de ellos sólo te falta el tradicional e in amistoso gesto del dedo corazón con el que indican que "por ahí no arde el puro".En fin, cosas al parecer, de tu nuevo asesor de imagen.
    A mi lo de la comida bloguera cascabelera me parece genial. Bueno será que, en la medida en la que la planificación hospitalaria lo permita,
    se concrete la fecha, aunque ningún de nuestros blogueros ignora las dificultades que existen. Por lo demás, a mí no dejes de apuntarme.Al evento acudiré provisto de excelente chorizo zamorano ( sin coña, LULU, que te veo venir)y con unas extraordinarios deseos de departir con tantos y buenos
    blogueros de esta nao de piratas malaspatas e intrepidos bucaneros. Salud y buen yantar, hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que si alguien conoce o dispone de un lugar de las características que dices deberá transmitirlo para facilitar las cosas, así como cualquier otro aspecto para el mejor desarrollo del encuentro.

    ResponderEliminar
  3. La vecina del 3º30 de marzo de 2009, 6:34

    Una que se apunta,a probar el chorizo zamorano,je,je

    ResponderEliminar
  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de marzo de 2009, 6:36

    De la comida deben quedar excluidos tanto gerentes como cabrones.Bueno, a veces son los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Ya veis que estos días estoy algo líada y no puedo estar con vosotros tanto como quisiera. Motivos familiares requieren de mi presencia en otros lugares, pero procuro leeros a ratitos. Y hoy tenía que entrar, no vaya a pensar el capitán, que si no aparezco, es que no quiero ir a esta comida. ¡¡¡Axel, que yo me apunto!!! Me da igual el sitio, el día, lo que sea, que yo soy de buen conformar y además tengo que probar el chorizo del Tio Paco (joder, ¡¡como ha sonado ésto!!)....ja,ja. Besos a todos ¡¡guapos más que guapos!! y no os vayais a olvidar de Lulu ¿eh?....Moncayo, un beso especial para ti, mi amor secreto...smuak.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ostia!! ¿nos han secuestrado al capitán? ¿Quién es este pirata que ha ocupado su lugar? Tiene pinta de ser un malvado rufián....

    ResponderEliminar
  7. AXEL, muy bien por el cambio de tu portada, más real y que estás muy guapo.
    Buenísima la idea del encuentro con comida con los blogueros. Yo soy una muy modestita participante, pero ya me gustaria mucho, sobre todo para conocerte a tí. El Tio Paco que te ayude a organizar, ya veo que pone ya el chorizo de Zamora. Y que le pida, por ejemplo, al alcalde pedaneo algún cabritillo o queso etc.
    Un abrazo muy fuerte. AGUR

    ResponderEliminar
  8. Como empecemos así con las fotos, mucho me temo que proximamente veremos la de FALETE, la DUQUESA DE ALBA, BERLUSCONI O MARUJITA DIAZ.

    ResponderEliminar
  9. PITILINGORRI TA ZURIA30 de marzo de 2009, 12:15

    Para la jamada, le pido a Macua la CATEDRAL?OEOEOE
    ¡¡¡¡¡¡ATHLEEEEETIC¡¡¡¡EUP¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. El vino debe correr a cargo de los riojaaaaaaaaaos o de los manchegos?30 de marzo de 2009, 14:27

    A La Rioja voy,
    qué triste estoy! ..
    De La Rioja vengo...
    ¡que pedo tengo! ..

    Lindo canta calandria
    Y muy lindo el ruiseñor,
    mejor canta la botella
    Si le sacan el tapón.

    Mi madre me dio una soba
    Por una torta caliente
    Una copa i vino tinto
    Y otra copa de aguardiente.

    Amalhaya me comiera
    Pancito mojado en vino
    Y mereciera un besito
    De la mujer del vecino!

    Arriba de un olivo
    Cantaba un pavo
    Y en su canto decía:
    Pasáme un trago.

    ResponderEliminar
  11. El título de arriba es porque se me encasquilló la tecla, joder.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues anda que el de abajo!

    ResponderEliminar
  13. Confesiones íntimas de LULU30 de marzo de 2009, 15:46

    Hoy he recibido una sorpresa muy "dulce" por parte de alguien de este blog. Y puesto que Moncayo (al igual que yo) no es celoso y ambos compartimos los amores, tengo que confesaros que desde hoy, alguien más ocupa mi corazón. Debo de tener un corazón muy grande, porque ya no es un corazón partío, sino compartío. Declaro desde aquí mi amor incondicional a esta persona que me ha llegado al corazón de una manera tan "dulce". Besos a mis amores: Moncayo y a mi otro "dulce" amor secreto. Os quiero

    ResponderEliminar
  14. Amaos los unos a los otros como la vaca ama a sus terneros.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos chorizo de Zamora,cabritillo y queso de las Brañas Cántabras, vino de Rioja, alguien dá más, yo apunto, tortilla de patata, pero con cebolla.

    ResponderEliminar
  16. Quiero fer una prosa en román paladino,
    en el cual suele el pueblo fablar con su vezino,
    ca non so tan letrado par fer otro latino,
    bien valdrá, como creo un vaso de bon vino."

    Gonzalo de Berceo

    ResponderEliminar
  17. Yo, me apunto, a la comida, la cena, merienda, ó piskolabis, cualquier opción me parece fenomenal, ya dirás, cómo, cuando, y donde, y lo que podemos aportar cada uno,
    ¡ qué ilusión me hace, el pensar , que nos vamos a conocer los blogueros!
    Alex, que puntazo de foto, vaya cambio le look, sí señor, bien, por los 16 añazos, ( casi ),
    al principio no te he reconocido, pensé que era una foto cualquiera, que te había gustado,
    bueno Alex que estás, genial, me gustas mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Aquí estoy de nuevo, lamento lo que me he perdido, me duele esa esclavitud que la obligación tienda a veces sobre mis deseos. Me he tenido que disciplinar con la ausencia total, sólo así he sido capaz de renunciar al placer que me produce siempre este blog. Soy de naturaleza adictiva (como todos los piscis)

    Hoy he entrado con la intención de ponerme al día, pero solo he llegado hasta el 17 de marzo, el dia de la SORPRESA. Con desfase en el tiempo he seguido el ingreso y la vuelta a casa de Pilar, la lucha con los neutrófilos (la fagocitosis es el proceso por el que algunas células se “comen” y eliminan del organismo cuerpos extraños y residuos de procesos biológicos no deseados. Los fagocitos actúan como “barrenderos” del cuerpo. Animo Pilar.

    Tambien he “revivido” cumpleaños, homenajes, tristezas, coqueteos, poemas, nuevos personajes, etc, etc....me sigo sorprendiendo ¿Como pueden caber tantas emociones? ¿Cómo se está forjando ese vínculo que nos une con una fuerza especial? Siento orgullo de mi pertenencia a este blog.

    Habéis hecho alguno el ejercicio de leer varis días seguidos para poneros al día? En dos horas solo he podido llegar al 17 de marzo. Tengo que dejarlo aquí, no sin que sepáis que no os olvido, que os llevo en mi corazón, que espero reintegrarme pronto. Que lamento no haber podido responde de inmediato a vuestras llamadas. Que la primavera va a rebrotar todas las semillas que he ido plantando desde que os conocí. ¡Sigo en el barco!.

    ResponderEliminar
  19. Hoy CAPITAN voy a hacer una entradita corta; creo que, buscando la fecha adecuada , la comida es una gran idea pues nos va a permitir conocerte y tambien al resto de la tripulación. Vamos que yo me apunto, las chuflas me van un rato y esta puede ser de las buenas.

    Cuando subí a este barco me ofrecí para lo que fuera menester, pues bien este puede ser el momento de ponerlo en práctica. Me gustaría saber cuales son tus gustos CAPITAN, haznoslos llegar.Y puesto que estamos en un barco, ¿qué tal un marmitako? ó ¿una buena ensaladilla rusa?, ¿unas patatas a la riojana?, podría ser una paella(esta con más dificultad)ó ¿espaguetis para todos?.Se pueden hacer también tortillas, champiñones, tartas, arroz con leche etc..etc..El queso y el vino tambien están ofrecidos y ¿cómo no? el chorizo de T.P.,vamos el de Zamora...Al final lo de menos son las viandas lo importante es conocerse y pasar una bonita velada. Sobre el sitio, por mi parte nada tengo que ofrecer , da lo mismo donde se haga el ágape.

    A tu disposición, saludos CAPITAN.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡QUE GRANDE ERES LULU!!!
    ENVIDIA SANA ME DAS
    No debes, tiene un corazón ENORME, ENORME, en el te cabe mi amor, el otro amor, el de mas allá, el de todos los tripulantes del barco de mi Capitán Alex.
    LULU, te amamos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido Alkimista,¡ como se te ha hechado en falta, gracias por tu vuelta, que tus obligaciones te lo permitan.

    ResponderEliminar
  22. TXOKO BILTOKI COITIBI
    Según las fechas yo podria reservar el TXOKO de mi colegio.Mª Diaz de Haro,10 BILBAO

    ResponderEliminar
  23. Hola bloger@s:
    Ya que el otro día estuvisteis hablando de los pueblos, y aunque no es el tema que toca hoy, yo si quiero decir que, como Lulu, no tengo pueblo. Nací en Erandio, aunque tuve la suerte de pasar mi infancia en uno de sus barrios llamado Tartanga. Y era lo más parecido a un pueblo.
    Mi casa aunque era humilde tenía terreno y una gran higuera donde había un columpio hecho con cuerdas. También teníamos conejos y gallinas. La casa estaba muy cerca de un monte conocido por las Tres Cruces.
    En ese lugar disfruté de una infancia muy feliz pues me podía pasar todo el día en la calle. También había, y sigue existiendo, un lavadero en el que los días de verano y de mucho calor solíamos meternos para refrescarnos.
    Tuve también la suerte de poder veranear algunos años en un pueblecito cántabro, llamado Los Carabeos, donde iba con una amiga de mi madre y sus cinco hijos. En la casa no existía ningún baño por lo que el corral era un espacio a disputar con las gallinas.
    Solíamos ir al monte con un chico del pueblo que nos llevaba en su burro. Uno de los días en los que fuimos al monte con el burro nos montamos más personas de las que el pobre animal podía soportar y en un momento dado el burro, que sería burro pero no tonto, bajó la cabeza tanto que todos, uno detrás del otro, nos deslizamos por su testuz como si fuera un tobogán dando con nuestros huesos en el suelo, mientras el noble bruto salía de estampida. Así que el viaje de retorno lo hicimos en el coche de San Fernando: un rato a pie y el otro andando. La verdad es que como la gran mayoría guardo unos bonitos recuerdos de mi infancia
    Alejandro, que sepas que estoy impaciente por esa comida de bloguer@s, que promete ser todo un acontecimiento.
    Besos para todos y, como dice Lulu, guapo@s más que guap@s

    ResponderEliminar
  24. El sol enrojece el horizonte.
    deseperado fijo la mirada
    en la senda que se aleja.
    Oh, mi amor, ven deprisa,
    que el d´ñia se nos acabó.

    ResponderEliminar
  25. Joder, Moncayo, pero todavía vas al colegio?¿Eres tan joven?Que pasada, tío, y que bien te enrollas.

    ResponderEliminar
  26. El pecado es la tarea que nos ha asignado Dios a los malos en sus planes de salvación de los buenos cristianos.

    ResponderEliminar
  27. tiojose dice q le parece una buena idea. y que cuentes con nosotros.
    AHHH que me duermoooooooo mañana escribo mas, que hoy ya estoy que no me tengo.
    Joder si soy incapaz de leer dos renglones seguidos sin que se me caigan los hojos y se me descuelgue la burua.

    ResponderEliminar
  28. Pues voy a ser un poco kapullo y os dire que hasta que KG no confirme asistencia al evento con su Brownie correspondiente, no prometo la mía. Me'se garantice este punto please.
    Como viene siendo tradición en este tipo de encuentros, lo que si prometo aportar es un queso cojonudo (ya, ya, ya se que otro kapullo se me ha adelantado, pero el k llevo es la ppp)
    Bueno, pues eso, que haré todo lo que este en mis manos para sincronizar mi agenda con este sugerente encuentro, k no me olvido de a'queste Blog ni de ninguno de sus insignes participantes. K ánimo muchachos... y que Axeeelllll por Dios una foto más pequeña para la portada!!! Ponla too lo heavie que quieras pero molto pás piccola porfavoreeee!!

    ResponderEliminar
  29. MI CAPITAN CUENTA CON UN CUBIERTO, pero,por favor, que en el menú que no haya hostias, que luego me repiten.

    ResponderEliminar
  30. Ya aclararemos las ausencias...
    pero Arkhonomada, el servidor, así como Euke y Unetxo nos apuntamos a la comida. eso sí, como un pajarillo me ha hecho llegar una fecha posible... aclaro que depende de cuando tal vez no podamos. Si haceís oficial la fecha confirmamos.

    Concretando: que querer queremos ir y nos apuntamos.
    Luego ya veremos lo que viene... Ale! a cascarla.

    ResponderEliminar