domingo, 8 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA




Hola amigos blogueros.

¡¡Sorpresa, sorpresa!!

Hoy la que os escribe es LULU.
Por deseo expreso de nuestro capitán, hoy me ha tocado. El ha considerado que el DIA DE LA MUJER TRABAJADORA debía ser una mujer quien iniciara el blog. Y aquí estoy.
Seguramente, yo no conseguiré exaltar los ánimos como el Tío Paco, que a esto no hay quien le gane. Pero como seguro que su entrada es la primera del día, pues ya se dedicara a darnos caña y a provocarnos.

Bueno, al tema. Esto de que asignen un día para la mujer trabajadora, está muy bien y es muy bonito y tal. Pero ¿quiere decir esto que nos vamos a librar hoy de cocinar, de fregar, de poner lavadoras,,,etc? Los hombres de este blog que presumen que planchan sabanas ¿bajeras?, y que limpian cristales, ¿van a preparar hoy la comida a sus chicas y a sus hijos? ¿Nos van a dar el día libre? No sé porque me da que no. Seguro que nos salen con que ellos trabajan mucho, que si ellos no tienen el "día del hombre trabajador"....

Es de suponer que algo habremos hecho para merecerlo nosotras y no vosotros. Porque, sinceramente, yo esto de que plancháis sabanas ¿bajeras? (esto me llego al alma, está claro), tengo que verlo para creerlo. Y además, me parece, que en esto, os pasa como en el sexo, que para una vez que lo hacéis, tenéis que contarlo a los cuatro vientos. Que se entere todo el mundo que Fulanito plancha las sabanas ¿bajeras? (ja,ja). ¿Cuántas veces lo habrá hecho en realidad? Una, dos,....¿Nos dedicamos nosotras a contar cada vez que pasamos la aspiradora, cosemos, lavamos, fregamos, hacemos deberes con los hijos, hablamos con sus profesores, escuchamos sus lloros, les llevamos al médico, hacemos de enfermeras, arbitramos sus discusiones, preparamos sus fiestas de cumpleaños, etc...?

¡¡La de horas que tendría que tener un día para enumerar todas las actividades diarias que nos tocan a las mujeres!! Que lo mismo somos psiquiatras que enfermeras. Y no tenemos necesidad de ir contándolo por ahí, si acaso, a alguna amiga para desahogarnos un poco.

Y como os contaba hace un par de días, esto nos toca, lo mismo estando al cien por cien de nuestras facultades físicas, que estando jodidas. Que estas enferma, te jodes y pringas. Que estas bien, pues te jodes y pringas también. No sé porque me da, que hoy va a haber aquí muchos "machitos" contándonos lo bien que planchan las sabanas ¿bajeras? (ja,ja, lo siento no lo diré mas). Pues a ellos me dirijo: MENOS HABLAR Y MAS HACER.

Y vosotras chicas, hablar clarito, que hoy es nuestro día y de algo nos tiene que servir, aunque sea para ¡¡DARLES MUCHA CAÑA!!

Un último apunte, como no consigo ponerme al día con todos las tareas domesticas, agradecería a todo el que se preste voluntario a echarme una mano, sobre todo en el tema de la plancha, que como ya habréis notado, me tiene en un sin vivir. ¿De verdad creéis, que en pleno siglo 21 alguien planchara las sabanas bajeras? (je,je,je)

¡¡¡GUAPOS MAS QUE GUAPOS!!!


Alex dijo: Permitanme un poco más de Humor:


28 comentarios:

  1. Vaya lujazo de entrada. Nada menos que la gran LULU y Gioconda Belli: la primera al texto y la segunda en video. Y los dos videos geniales. El de Gioconda bellísimo, el de Ricardo Arjona divertidísimo y LULU, como siempre cañera. Y original, porque no sitúa el debate en un rebuscado terreno ideológico sobre la relación entre machismo, patriarcado y todas esas cosa. No; LULU va al grano: a las tareas domésticas. Al hogar como trinchera de lucha. Allí donde, cerrada la puerta de casa, empieza la verdadera batalla por la emancipación. Donde hay que reivindicarle al hombre que arrime el hombro. Y ahí si que es la de Dios es Cristo. En unos casos porque según mi propia clasificación sociológica del hombre hay al menos tres comportamientos clásicos de la especie masculina, en relación a las tareas del hogar:
    1- “Antes muerto que mariquita”
    2.- “Condescendiente sí, pero no tonto”.
    3- “Hago lo que puedo”
    En esta clasificación general cabemos todos, aunque luego están las subespecies que son los que basculan entre unos y otros. Pero eso ya es cosa de la sociología fina, que no es el caso, y en la cual encontraríamos acomodo “los que no sabemos planchar las sábanas bajeras que tiene gomillas” porque esa tarea se nos antoja de master.
    Y una última cuestión: ¿el día de hoy debe de ser de lucha o de celebración? Seguramente de ambas cosas, mientras la celebración no sea una concesión algo forzada por el que de verdad manda en casa : ”Cariño, vete a cenar con tus amigas, pero no vengas tarde”. Y ya no te digo si fuera: “Anda, cariño, vete a celebrarlo con tus amigas, pero no vengas tarde que mañana tienes que ir a trabajar.” Bueno, pues eso. Un beso Giocondinas.

    ResponderEliminar
  2. Lisístrata (cuyo nombre significa “la que disuelve los ejércitos”), es la mujer de un soldado ateniense, que cansada de las continuas guerras entre Atenas, Esparta y otras Poleis griegas, reúne a las mujeres de ambos bandos y les propone iniciar una huelga de tipo sexual. La idea no gusta en principio, pero ella logra convencer a todas las mujeres de Grecia de que no copulen con sus esposos hasta que estos firmen la paz. Al final de la obra, los hombres, faltos de sexo, deciden dejar de luchar, firman la paz y ponen fin a la huelga de piernas cruzadas de sus mujeres.

    Con el video que os adjunto haréis algunas rias.No os lo perdáis.



    http://www.youtube.com/watch?v=lsLWhmanPCU

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo decirte
    hombre
    que no te necesito?
    No puedo cantar a la liberación femenina
    si no te canto
    y te invito a descubrir liberaciones conmigo.
    No me gusta la gente que se engaña
    diciendo que el amor no es necesario
    -"témeles, yo le tiemblo"
    Hay tanto nuevo que aprender,
    hermosos cavernícolas que rescatar,
    nuevas maneras de amar que aun no hemos inventado.
    A nombre propio declaro
    que me gusta saberme mujer
    frente a un hombre que se sabe hombre,
    que sé de ciencia cierta
    que el amor
    es mejor que las multi-vitaminas,
    que la pareja humana
    es el principio inevitable de la vida,
    que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
    lo amo
    con todas sus debilidades
    y me gusta compartir con su terquedad
    todo este ancho mundo
    donde ambos nos somos imprescindibles.
    No quiero que me acusen de mujer tradicional
    pero pueden acusarme
    tantas como cuantas veces quieran
    de mujer.

    ResponderEliminar
  4. En la policía municipal de la pedanía hay "chivas" no cabrones.

    ResponderEliminar
  5. Ni mi abuela plancha las sábanas bajeras, así que menos lustre!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no parece mal que las mujeres celebren su día, como cualquier otro colectivo con problemas.Lo que no comparto es ese feminismo radical que nos acusa a todos de los problemas de las mujeres sin valorar todo lo se ha avanzado.
    Antes los hombres no iban a la compra y ahora van.Antes no recogían a los niños a la salida del colegio y ahora sí.Ahora ya no hay tanto poteo ni partidas de cartas.Ahora sacamos a las mujeres mucho más que antes a dar una vuelta.Nos quedamos con los niños si ellas tienen que hacer cosas, a veces les llevamos al médico o les ayudamos con los deberes o si la fregadera está llena, pues fregamos, incluso hacemos las camas cuando hay que hacerlas.A mi esto me parecen avances importantísimos, pero para las feminsitas no significan nada.No lo valoran.Es como si no estuviésemos avanzando y no es verdad. Y ya lo que no comparto nada, pero nada nada es cuando las mujeres utilizan el sexo como arma de castigo.Que lo hacen, vaya si lo hacen.
    Como he dicho lo que pienso y creo que sin ofender a nadie, confío que mi opinión sea igualmente respetada.

    ResponderEliminar
  7. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    CULPAS OBSOLETAS

    Un momento de soledad
    de paz
    y la tarde es mía.
    Me puedo sentar a leer
    sin sentirme culpable.
    Sin pensar que debía salir
    a comprar el líquido para desmanchar las alfombras
    o bajar a jugar con la niña.

    ¿Cómo será, me pregunto,
    no sentir incesantemente
    que uno debería ocupar varios espacios al mismo tiempo?
    No pensar, mientras se tumba uno con un libro,
    que se debería estar haciendo otra cosa.
    Asumir, como hacen los hombres,
    la importancia del tiempo
    que dedicamos al propio enriquecimiento.

    Las mujeres
    tenazmente sentimos
    que le estamos robando tiempo a alguien
    Que quizás en ese preciso instante
    se nos requiere
    y no se cuenta con nosotras.
    Precisamos
    todo un entrenamiento
    para no borrarnos, minimizarnos,
    constantemente.

    ¡Ah! ¡Mujeres, compañeras mías!
    ¿Cuándo nos convenceremos
    de que fue sabio el gesto
    de extenderle a Adán
    la manzana?



    Gioconda Belli

    Escritora y poeta, nicaraguense.

    ResponderEliminar
  8. Juan Lanas,no me provoques, no me provoques¡

    ResponderEliminar
  9. Juan Lanas,eso sí que son argumentos rancios y machistas.

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez. ¿Que creias, que porque habia escrito hoy la pagina no iba a volver? Ja,ja, Lulu siempre vuelve al ataque, y mas si hay un tio como Juan Lanas tocando los cojones. Pero antes que nada quiero felicitar a todas las mujeres trabajadoras: ¡¡Felicidades Pilar, Claudia, Rosse, Panchita, Mai, Euke, Lola, Luna, Li, (¿donde te metes Li?), Tere, Sofia, Cristina, Tia Juana, Flori, las novias de Lego (que con lo guapo que es, seguro que tiene mas de una), la mujer del alcalde, la mujer de Chiflo, la mujer de Marcial, la mujer o lo que sea de Alkimista, todas las vecinitas de todos los pisos, la mujer de mi Moncayo, la mujer de Tolillo, la mujer de El Relente, la mujer del tio Jose....!! Muchas felicidades a todas, incluso a las que me haya dejado olvidadas.
    Hoy me he despertado exactamente igual que cualquier otro dia pensando en que orden iba a hacer todo lo que me toca hacer hoy. Y cuando he leido lo que ha escrito Luna, me he preguntado ¿por que no puedo yo sentarme a leer un libro ahora o simplemente a tocarme las narices a dos manos como hacen "otros"? Y ¡cuanto me gustaria! Pero entonces piensas, "si no pongo hoy la lavadora, la ropa del futbol del niño no se secara para el dia del entrenamiento" y "si no recojo ahora todo lo del desayuno, a la hora de comer tendre el doble para fregar". Asi que, renuncias a esa utopia de la que nos habla Luna, y a currar como otro dia mas.
    ¿Os comento el panorama que hay ahora mismo en mi casa? Mi hijo adolescente, tumbado sobre su cama (sin hacer) jugando a la psp, mi niño pequeño jugando a la play (en pijama y tambien con la cama sin hacer), mi chico practicando el culto al cuerpo (con la cama hecha porque la tonta de Lulu ya la ha hecho), y la lavadora esperando a que "alguna tonta" la saque, y todo lo del desayuno esperando a que "esa misma tonta" lo friegue y recoja todo. ¿Divertido, verdad? ¡¡De cojones!! El dia de la mujer trabajadora....¡¡y una mierda!!
    Y tu, Juan Lanas, ¡¡deja de tocar los cojones que no esta el horno para bollos!!
    ¡¡CHICAS, A POR ELLOS, OEEE, A POR ELLOS, OEEEE, A POR ELLOS, OEEEE, A POR ELLOS EEOOEEEE....!! Un beso a todos, hoy en especial para Pilar, para Manu, y para Moncayo (que me muero por conocerte, saber que es lo que piensas, abrir todas tus puertas, .......je,je) ¡¡guapos mas que guapos)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Axel, muy bueno el 2º video que has puesto. Se ve que yo soy, a pesar de todo, una mujer con humor. Ya he acabado con el fregado, ahora me toca colgar la ropa,....ja,ja

    ResponderEliminar
  12. Juas! Juas! Juas! Juan lanas... y salió trasquilado.

    Muy bueno también el vídeo de Lisistrata y aquello de "tengo que madrugar para ir a la guerra". Qué poco han cambiado algunas cosas...

    A mí el día este del siux que celebran las mujeres trabajadoras -las otras no, supongo-, el teatro, el medio ambiente, los difuntos... me suena un poco a homenaje de jubilado, un premio honorífico de esos que te dan cuando te quedan dos días para que las fiestas y los problemas dejen de darte por el orto- griego.
    Y la cosa ira degenerando hasta la extinción... Un ejemplo: las mujeres de Leioa han decidido, para reivindicar sus cosas, que en el programa militante y activista se incluya una salida a la bolera de Artea. Si alguien duda de lo que digo que busque los carteles que hay por la calle. El día de la mujer trabajadora y se suben a Artea... JUAS JUAS JUAS!... Alguna seguro que aprovecha para hacer la compra de la semana... seguro!

    Saludos,
    en cada bolo, una revolución!

    ResponderEliminar
  13. Manu...
    te interesará mi entrada del blog...

    Va por ti!
    Gora bihotzak!

    ResponderEliminar
  14. Para celebrar el día de la mujer trabajadora el marido se ofreció voluntario para hacer una parrillada. La comida se desarrolló con la siguiente secuencia de acontecimientos:

    1.- El hombre saca la barbacoa y el carbón vegetal.
    2.- La mujer limpia la parrilla.
    3.- La mujer va al mercado.
    4.- La mujer prepara la ensalada.
    5.- La mujer prepara la carne para la barbacoa.
    6.- La mujer coloca sobre un plato todos los utensilios y condimentos necesarios.
    7.- La mujer lleva la carne, la parrilla y el plato al hombre, que está tumbado al lado de la barbacoa tomándose una cervecita.
    8.- El hombre coloca la carne sobre la parrilla.
    9.- La mujer pone la mesa.
    10.- La mujer sazona la ensalada.
    11.- La mujer prepara el postre.
    12.- La mujer vuelve a salir al exterior para decirle a su marido que saque la carne de la barbacoa, que va a carbonizarse.
    13.- El hombre saca la carne de la parrilla con sumo cuidado y se la da a su mujer.
    14.- La mujer la pone en la mesa coloca los asientos alrededor y se ponen a comer.
    15.- El hombre se sirve otra cervecita.
    16.- La mujer recoge los platos, vasos, cubiertos.... limpia la mesa y prepara el café.
    17.- La mujer sirve el café y el postre.
    18.- Tras la comida, la mujer vuelve a limpiar la mesa y la guarda.
    19.- La mujer lava los platos y ordena la cocina.
    20.- El hombre deja la barbacoa todavía en el jardín pues aún contiene brasas ardiendo.
    21.- El hombre pregunta a su mujer si ha disfrutado de no haber tenido que cocinar hoy. 22.- Y ante su mueca de desdén ... el hombre concluye que LAS MUJERES JAMAS ESTARAN SATISFECHAS

    ResponderEliminar
  15. Antes reivindicaba un puesto determinado en mi casa, y no era ser la reina de la casa, sino GERENTE DE HOGAR, es decir, dar las instrucciones precisas y realizar las gestiones mínimas para que los duendes pusieran en orden la limpieza, plancha, compra, comida etc. Pues ya no lo quiero ser, quiero que "el otro" sea el Gerente de Hogar y yo la mujer del gerente. Lo he meditado seriamente y para que una casa funcione minimamente hay que pensar en tantas cosas, que no, que no, que las piense el otro. Pero esta visto, que no asciendo de categoría, yo misma soy todo, la gerente y la duende que consigue, y no moviendo la nariz como "la embrujada" que una camisa masculina sucia por arte de "birlibirloque" o cómo se diga, al día siguiente aparezca en el armario limpita y planchada.
    Además chicas, que me decís de ese ordenador que debemos tener en la cabeza para saber donde están las cosas! Cariño, donde has puesto el abre corchos ( que eso se piensan que es cosa de Hombres), y le dices en el primer cajón de la cocina, a la derecha del horno, donde siempre ha estado, claro y durante años y años, y te gritan aquí no está. Tu que estabas cómodamente sentada un ratito con tu libro, te levantas, vas a la cocina, abres el cajón mencionado y guau, guau .....el utensilio casi te muerde porque es la primero que ves.Alguien me puede explicar esa virtud masculina de incordiar a la fémina de la casa ya que nunca tiene ni idea de donde están las cosas. Cuando se lo pregunto a mi reciente marido, me contesta tan majo él....es que escondes las cosas. Anda ya! nos merecemos el día de la mujer trabajadora por mil razones y no me quiero extender. Planchar una sabana bajera?
    Para qué? Si la vas a arrugar en cuanto te acuestes. Qué tiene cuatro esquinas para aptarla. Oh......! pues con más razón no la planches. Nada que pienso desconectar mi ordenador casero, y aunque "el otro" intente dar al intro, durante ese día va a tener que insitir e insitir. Yo mientras tanto doy al escape. Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  16. Me despido de vosotros por unos dias. Se llevan mi ordenador para ponerlo a punto. Ni siquiera se si entrara este comentario. Estoy intentando engañarle (como es masculino EL ordenador) es muy facil (ja,ja). Espero chicas, que respondais a las provocaciones del Tio Paco, que si no este se sube a lo mas alto de la proa del barco y empieza a gritar: "Soy el rey del mundo..."(ja,ja). Besos a todos, y en especial a ¡¡¡TODOS!! Os voy a echar mucho de menos ¡¡GUAPOS MAS QUE GUAPOS!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas/dos:
    Sé que escribo poco, pero leeros os leo, y tengo que darle las gracias Lulu por ser una incondicional y un poco la voz de todas nosotras (que ninguna se me ofenda, pero ella no falta ningún día). Voy a decir un par de cosillas:
    1º referente al tema de ayer estoy de acuerdo con el planteamiento realizado por Mai, no creo que por quitarle un ojo le valla a devolver su dignidad, pero por otra parte pienso que en el momento en el que ella pueda hacer uso de su revancha, sentirá un poco de paz a su rabia contenida; por lo menos yo lo sentiría así.
    2º Hay cosas que no entiendo: tanto los hombres como las mujeres nacemos de madres. ¿Qué pasa que halla hombres que terminen matando a sus compañeras?. Creo que la respuesta habría que buscarla, como dice Moncayo, en las religiones.
    Cambiando de tema, y volviendo al día de hoy, Día Internacional de las Mujeres:
    1º Creo que lo que de verdad importa decir respecto a este día está muy bien recogido en el primer video que ha puesta Alejandro
    2º Lulu, decirte que tienes mucha razón, que está muy bien el día pues por lo menos sirve para recordar la matanza de 129 mujeres. Porque como tu muy bien dices no sé si hoy alguno de nuestros hombres blogeros le habrá dicho a su pareja “hoy no haces nada, tú como una reina, que para eso es tu día”. No es mi caso. En los 36 años de casados no recuerdo que en este día yo haya dejado de hacer nada de lo que habitualmente ago.
    3º Yo también creo que la colaboración en casa es un derecho y no es algo que se tenga que pregonar a los cuatro vientos cada vez que se plancha una sabana. Pero que le vamos hacer, la cosa no da para más, y como dicen que hay que estimular en positivó para avanzar, pues que muy bien por la plancha.

    Bueno guapas que tengáis un buen día y muchos besos y abrazos para todas.

    ResponderEliminar
  18. ANONIMO

    ¿Hoy es el día de la mujer trabajadora o el de Gioconda Belli , porque vaya despliegue en el blog de la poetisa nicaragüense?

    ResponderEliminar
  19. DON ESTADÍSTICO

    Las mujeres en España:
    -Son las destinatarias del 70% de los contratos temporales
    -Por cada 10 mujeres licenciadas hay nueve licenciados.
    -Por cada una presidenta de Comunidad Autónoma hay dieciséis hombres.
    -Por cada 1º concejales mujeres hay 15 concejales hombres
    -Por cada 1 magistrada hay 13 magistrados.
    -Por cada una mujer con mando en el ejercito hay 36 hombres con mando.
    -Por cada 10 catedráticas hay 44 catedráticos.
    -Por cada 0 obispas hay 60 obispos
    …..y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  20. HOMENAJE A LA SEÑORA MODESTA.
    Se levantaba con las estrellas, en silencio, nos preparaba a todos el desayuno. Sin hacer el menor ruido salía de casa. Limpiaba un banco, llevaba la niña, del abogado, al colegio, les hacia, al abogado, toda la casa, limpieza, ropa, plancha, comida. Regresaba a casa para prepararnos a todos la comida. Por la tarde se quedaba dormía, recostada en el sofá, con sus ronquidos celestiales. Por la tarde limpiaba la casa, lavaba, planchaba, recogía la niña del abogado,………cena……..
    Su marido una noche bajó a por tabaco y se te he visto no me acuerdo. Tenia una querida.
    Cuando vine a Bilbao hasta que me casé estuve en casa de la SEÑORA MODESTA.
    Vine a Bilbao a trabajar y por la noche a estudiar, me costó mucho esfuerzo pero acabé la carrera. Eran los años 60, estar de patrona en aquellos años era lo habitual, por poco dinero te hacían todo y te daban de comer. En casa de la SEÑORA MODESTA éramos tres estudiantes y sus dos hijos, seis en total para atender.
    Esta mujer, que es posible que nadie le haya reconocido su sacrificio, se merece un menaje, mi amor y reconocimiento en este día de la MUJER TRABAJADORA.

    -LULU ya sabes lo que siento por ti, tus escritos están dando la vuelta por el ciber-espacio, tienes dos diamantes cada vez menos en bruto, no sé si los tienes por encima o por debajo de la cintura, pero seguro que los tienes. Eres lo más de lo más, autentico crack, y la pluma cada vez la tienes más suelta. Vas camino del best seller. Te amo.
    Un día que no llueva te veré y te achuchare.

    -MANU. Es otro de mis amores de este blog del Capitán Alex, sus escritos están llenos de sabiduría. El otro día tuve una gran alegría y tuvimos un encuentro fugaz, Manu, perdona, solo hable de mis cosas, ni tan siquiera, te pregunte de tu desagradable percance con la bazofia,……tenemos tanto de que hablar,… TOD@S.…
    Besos

    ResponderEliminar
  21. MIL PERDONES SEÑORA MODESTA:Quise decir homenaje (y puse menaje)
    "Esta mujer, que es posible que nadie le haya reconocido su sacrificio, se merece un HOMENAJE, mi amor y reconocimiento en este día de la MUJER TRABAJADORA."

    ResponderEliminar
  22. ¡POR FIN! Durante todo el dia de ayer y parte del de hoy mi ordenador se ha declarado en huelga y no me ha dejado escribir. Es la tercera vez que lo intento, a ver si es la definitiva.
    Buen tema el de hoy. Estoy de acuerdo en una cosita con Juan Lanas, las cosas han cambiado, pero ha sido poco, tienen que cambiar mucho mas. Yo no puedo comparar la situación que se vive en mi casa con la que vivia en casa de mis aitas.
    Os voy a contar como transcurrió mi dia ayer:
    Me levanto y mientras desayuno ya estoy pensando que tareas voy a hacer y en que orden, a todo ésto mi marido está en el sofá haciendo tumbing, está enfadado porque es ciclista y como el suelo estaba muy mojado y a primera hora llovía no ha podido salir a hacer ruta. Empiezo las tareas, no le digo nada a él porque no me apetece discutir, lo hago yo. A media mañana (cuando ya he decidido que no voy a hacer más porque no me apetece y porque es domingo)me pregunta:
    - Hoy nos invitarás a comer
    - Yo, ¿Por qué?
    - Porque es tu día
    - No, mi cumple fue el lunes y ya lo celebramos
    - No, no, es el dia de la mujer trabajadora
    - ¡ Hostias, es verdad ! ¿ Y por qué he hecho yo todo mientras tu estabas tumbado?
    - Por eso, porque es el dia de la mujer trabajadora, no el de la mujer no trabajadora.
    ¡MANDA HUEVOS! Y me lo dijo convencido.
    A partir de ahí, cambió mi actitud, decidí terminar el cuadro que tenia empezado, después me iba a leer el libro (también empezado) sin sentirme culpable por no estar haciendo otras cosas (como decia Luna) y lo último que iba a hacer era tumbarme en el sofa a ver la tele.
    Mi chico se dio cuenta de su torpe comentario y lo intentó enmendar: él fue a por el pan, él hizo la comida, él preparó el café de la sobremesa y más cosas ...... mientras, yo me dedicaba a no hacer nada. En fín, cambiamos un poquito los papeles y sabéis ¡ ES UNA GOZADA no sentirse culpable cuando no se hace nada porque sabes que otro lo está haciendo!.

    De todas formas, pienso que gran parte de culpa de que no haga más cosas, es sólo mía, (Ojo que hablo sólo por mí), si yo le digo que haga ésto y aquéllo, él va y lo hace. Pero a veces me siento como un sargento teniendo que dar órdenes y entonces decido hacerlo yo, o directamente lo hago yo porque lo hago más rápido.

    Lola, el comentario del sacacorchos me ha recordado cosas que me pasaban hace un tiempo. Vivimos juntos en la misma casa y los mismos años y después de 8 años me preguntaba ¿dónde está la ensaladera? yo siempre le decia: en el congelador, ah no, debajo de la cama y entonces se daba por enterado de que no pensaba levantarme ni dejar lo que estaba haciendo por buscar algo que él también sabía donde estaba. A mí me funcionó, hace mucho tiempo que ya no pregunta cosas de ésas.

    Bueno blogueras, con retraso, muchos besos a todas y a todos

    ResponderEliminar
  23. Para anónimo,son unos poemas preciosos, y tiene muchos más, para y por la mujer.

    ResponderEliminar
  24. Estoy hasta los ovarios, que lleven 30 años, preguntando por el sacacorchos.

    ResponderEliminar
  25. ja, ja, aja, ja, ja, aja, ja ,aja,ja, aja, ja...y así hasta partirme el culo de risa.Moncayo, eres genial.Más aún, eres la rehostia.¡Que lapsu, dios mío, que lapsus! En el emocionado homenaje que rindes a la Señora MODESTA, a quien Dios tenga en la gloria, confundes Escribes "menaje" por homenaje.Que traición del subconsciente.¡Que grande sos, che!

    ResponderEliminar
  26. ¿Dónde coño está el sacacorhos?

    ResponderEliminar
  27. La noche es aún fría para dormir al raso. Cúbrase, señora, con mi capa y arrimese a la hoguera.Mi criado Borombo cantará para usted una canción de cuna para mecer sus sueños con los dulzones ecos de su lejana infancia.

    ResponderEliminar
  28. Para DON ESTADISTO, la estadista está llena de, estadisquillas.

    ResponderEliminar