sábado, 7 de marzo de 2009

EL CASO AMENEH BAHRAMI

EL CASO AMENEH BAHRAMI

ANTES DE LEER ES ACONSEJABLE VER EL VIDEO.

El “caso Ameneh Bahrami” ha generado cierto debate en los medios informativos españoles. Pero el “caso Ameneh Bahrami” va mucho más allá de la simple condena o el apoyo moral a su decisión, y entra de lleno en el de la tolerancia y la convivencia en sociedades multiculturales como la nuestra. Con millones de emigrantes de culturas y tradiciones muy lejanas a las nuestras.

Ameneh Bahrami era una joven estudiante iraní, hoy tiene 30 años, a quien otro estudiante, también iraní, abrasó cara y ojos con ácido sulfúrico por negarse a sus pretensiones amorosas. Hoy Ameneh Bahrami, que está totalmente ciega, tiene la oportunidad, ofrecida por su justicia, de dejar sin un ojo a su agresor .Y Ameneh bahrami lo va a hacer. El agresor sólo perderá un ojo porque para la justicia iraní un hombre vale lo que dos mujeres y, en consecuencia, podrá salvar el otro.
La decisión de Ameneh Bahrami ha sido objeto de polémicas y consejos de gentes bien pensantes de todo tipo. Pero es posible que el tema tenga más caras que un poliedro. Porque, vamos a ver, ¿podemos emitir juicios morales justos desde unas coordenadas culturales tan lejanas a las de Ameneh Bahrami? ¿Es más injusta la privación parcial de la vista al agresor (justicia iraní) que la privación de libertad durante años de la justicia occidental? ¿Y cuál de las dos es más ejemplarizante y rehabilitadota?¿Sería más justo el perdón?.Y si nos resulta más “humana”, incluso superior moralmente, la cultura del amor y del perdón que la del ojo por ojo, ¿ qué opinión nos merece una justicia como la occidental cuyos códigos civiles han sido redactados bajo la alargadísima sombra de las iglesias cristianas? Si a Ameneh Bahrami la justicia de su país le ofrece esa reparación, ¿por qué debería de renunciar a ella? Y por último,¿La comprensión hacia la actitud de Ameneh Bahrami no puede llevarnos a bajar la guardia ante otros hechos abominables como la ablación?¿ Cómo debemos relacionarnos cada día con unos vecinos que pueden resultarnos tan lejanos en sus creencias y convicciones?. A partir de aquí la opinión de los blogueros de AXEL:





En mi opinión, el hecho de que te echen acido sulfúrico a la cara, por no aceptar como compañero sentimental a alguien, me parece horrible. Me parece inhumano. No entiendo como la ley iraní, solo le pagan uno de los ojos del agresor a la víctima.

En mi opinión un atentado como el que ha cometido este hombre, se pagaría cortándole la cabeza… pero la cabeza inferior (si alguno no entiende lo que intento decir, que se mire dentro de los pantalones, si eres chica, en los de tu novio). Creo que sería una buena solución, ya que además, con esto, dejará de sentir “alegrías” hacia las mujeres y además, estas dormirían mas tranquilas.
Por otro lado, también estaría la solución que propone mi tío, meterlo en la cárcel unos cuantos años. Aunque depende de que cárceles, ya que algunas son auténticos calabozos, pero otras parecen más un balneario que una cárcel. Aunque eso si, en todas lo iba a pasar mal porque en las duchas probablemente le iban a joder el “otro ojo”. Creo que arrancarle un ojo no es suficiente, ya que la chica perdió los dos y además se quedó con la cara desfigurada.

Pero, la verdad, es que pensándolo un poco, creo que ni siquiera esto sería suficiente para arreglar lo que hizo. En mi opinión, le daría estos castigos poco a poco. Me explico: Primero, le metería unos añitos en la cárcel, que disfrute de las duchas y que sus compañeros le dejen el culo como el Cañón del “Colorao”; Segundo, después de que haya “disfrutado” de sus compañeros, y esté ansioso por recordar viejos tiempos, y volverse a ligar a una chica, le soltaría, pero sería aquí cuando le sacaría un ojo (ya hemos justificado dos ojos de la victima); y tercero, cuando estuviese mas salido que un babuino, y fuese más feo que uno de ellos, se vería tan rechazado entre las mujeres (ya sea por sus actos o por su horrible aspecto), que el mismo se cortaría la cabeza (lo que no se es cuál de las dos cabezas se cortaría). Así ya estaría castigado de sobra para no volver a hacer lo que hizo.

Quizás sea algo duro, pero si me parece que hay algo peor que un asesinato, es el hacer sufrir a una persona. Y más cruel me parece, cuando se hace esto con tanta frialdad, y por un motivo tan frívolo y machista como este.

Pero bueno, yo tengo mi forma de pensar, y vosotros tendréis la vuestra. Así que dad vuestra opinión sobre este asunto. Decid ¿Qué os parece lo que hizo esta persona? ¿Qué pensáis del castigo que han impuesto? ¿Qué opináis de la decisión de la chica? Y por ultimo ¿Qué castigo pondríais vosotros?

33 comentarios:

  1. Lo siento chicas hoy el debate continua casi por donde ayer terminó y donde al final del día os dejé clara mi postura y, de hecho, con alguna me despache a gusto. Y en especial lo siento por ti,MAI, porque estas cosas de chicas y chicos parece que te aburren pero es lo que hay; desgraciadamente Otra vez en el blog el mismo conflicto con perfiles distintos.;pero el mismo conflicto.
    Los dos textos de introducción aportan preguntas sobradas para abordar un buen debate. Yo sólo voy a referirme a uno de ellos. Pero hay muchos más que no deberíamos eludir. No me sorprende pero históricamente se explica la posición de la justicia iraní de considerar a la mujer la mitad que el hombre. O como ayer se reflejaba en una cita de Averroes, que alguien nos dejó,y en la que según él “ la mujer no es más que un hombre imperfecto” En este tipo de posiciones y en otras, como las del impedimento de las mujeres de acceder al sacerdocio, están las raíces culturales o las coartadas morales que convierten en natural la agresión o la discriminación de genero. Hay para mi una cita muy hermosa y es la que considera a la mujer como la mitad de la Luna. Y la cosa tiene su miga, porque según la profesora Soledad Torres,de acuerdo a las creencias de los pueblos antiguos, la Luna era una presencia benéfica, cuya luz no sólo favorecía, sino que posibilitaba el crecimiento. Era la fuerza fertilizadora y responsable de que las semillas germinaran, las plantas dieran fruto y los animales pudiesen concebir a sus vástagos. Se pensaba entonces, que la mujer debía tener idéntica naturaleza, no sólo por su tendencia a "hincharse" igual que la Luna, sino que también por sus coincidentes ciclos menstruales.
    Tanta es la conexión entre la Luna y la mujer, que la palabra menstruación significa "cambio de luna" incluso, en muchos idiomas, se denominan ambas con el mismo término. Estoy seguro que hoy también el día será largo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo porque mis cabritillas balan tan dulcemente cuando hay Luna llena.

    ResponderEliminar
  3. TIO PACO,hay citas preciosas, muchas,como la que nos dices, escritas por hombres,pero son citas; la realidad de muchas mujeres día adía, la tragedia de muchas mujeres día a día, hacen que se escriba, hombres, sus maridos,sus novios, sus amantes, ó como en este caso su compañero de universidad, por que no le hacía caso en sus requerimientos amatorios.
    Por hombres, hechas las leyes, por hombres,se ha regulado la cultura, la religión ( aunque su nombre es femenino) por hombres en todas las culturas, y en el siglo xxI siguen prohibiéndonos.
    Por sistema no quiero estar en contra de nada, ni menos en contra de los hombres , ¡ pero depende tanto de vosotros!.
    MI mente , no entiende, no comprende , está dolida, que cultura, que educación, qué inteligencia, puede racionalizar semejantes leyes.
    Es tan fácil posicionarse a favor de esta mujer.
    Mañana día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, por favor pongamos todos nuestro granito de arena, ¡ falta tanto!

    ResponderEliminar
  4. Que la mujer, vale la mitad de un hombre,pobre hombre el que lo dijo.

    ResponderEliminar
  5. Yo el ácido, se lo echaria en la po.....

    ResponderEliminar
  6. Joder con la vecina del 3º, se la nota enfadada

    ResponderEliminar
  7. La intervención de LUNA me parece apasionada pero racional. Dentro del calor que le pone a su posición situa con claridad meridiana que la solución depende de los hombres. Y yo creo que esa es sólo una visión parcial de la solución.¿Depende de todos los hombres o de cada uno individualmente?¿Los cambios tienen que ser individuales o colectivo?Pues seguramente por las dos vías.Haciendo lo que habéis venido haciendo desde hace siglos, pero con mucha más intensidad y organización desde mayo del 68; es decir, combatiendo en todos los frentes: en la familia, en la escuele, en los parlamentos, en los trabajos.Y buscando alianzas en esa lucha con los compañeros de viaje que encontreis.No hay otra alternativa.Ni otra solución.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero posicionarme sobre la cuestión de fondo del caso AMENHE BAHRAMI.En mi opinión, hay que respetar solidariamente su decisión.Con independencia de que sea una ciudadana española-iraní, sus códigos culturales y religiosos son los del ojo por ojo ( bueno, la mitad) y la justicia iraní le ha dado la razón. Sería el perdón más justo? Desde las coordenadas de la sociedad en la que se ha producido ese hecho resultaría más injusto; así que: hágase justicia.

    ResponderEliminar
  9. Joder, Chiflo te has puesto de parte de la vecina del 3ª.Y cuidado que ella propone una nueva versión de la ley del Talión: ojo por po....Uy, cuidadín, cuidadín.

    ResponderEliminar
  10. Cortando cjones se aprenda a capar

    ResponderEliminar
  11. Pues yo antes que diez años de cárcel, de la que puedes salir con el culo como el estanque de los patos de Bilbao prefiero que me saquen un ojo y con peluquin y mala voz a emular al Dioni.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí, que quereis que os diga, que me parece que el texto de LUNA es como un panfleto de agravios, como de feminismo un pelín rancio que no reconoce que se ha avanzado mucho.Hoy las chicas hacen todo tipo de carreras y estudian (que antes no se las permitía ) toman anticonceptivos(antes no podían ni disfrutar), comparten las tareas de la casa con sus maridos (que antes eran los reyes del sofá), gestionan su sexualidad con total libertad (si dicen que no hay sexo, pues no hay sexo) y en general(siempre hay excepciones; no digo que no) son libres para hacer lo que les plazca. Y estos avances, digo yo, habría que valorarlos para estimular a los hombres a seguir ese camino

    ResponderEliminar
  13. Hola blogueros. Hoy varias cositas. La mas importante para mi la dejo para el final. Lo primero el tema de hoy. Yo soy de la opinion de nuestro capitan, con la diferencia de que yo antes que nada, se la cortaria. Asi, sin contemplaciones. Cortar y punto. Yo creo firmemente que "quien la hace, la paga". Y por eso entendereis que "La mano que mece la cuna" y "El conde de Montecristo" sean algunas de mis peliculas favoritas.
    Siguiente punto, para mi "admirado contertulio" el Tio Paco. ¡¡Como te gusta provocar!!, y luego decir, que "si yo no he dicho", que "si me habeis entendido mal", que "si yo estoy de acuerdo con vosotras"...¡¡Que ya te tenemos todas muy pillado!! Que no engañas a nadie, que te encantan las broncas de vecindario (ja,ja)¡¡Guapo mas que guapo!!
    Y ultimo punto. Hoy quiero sumarme al llamamiento de ayer noche de Tomas a nuestro querido Manu. Animo desde aqui a todos los blogueros a que hoy nos unamos a conseguir un objetivo: que Manu vuelva al blog. Se que todos los blogueros sabeis de solidaridad y apoyo moral mas que nadie y se que lo conseguiremos. Esto va para ti MANU: "Se que estas ahi, al otro lado del ordenador. Estoy segura que nos lees a diario, porque nos has confesado mil veces que esto es una droga para ti. Y las drogas, no se pueden dejar tan facilmente, tu lo sabes muy bien. Pero Manu, tu tambien te has convertido en una droga para nosotros, y ahora somos nosotros los que no podemos vivir sin ti, sin tus opiniones, sin tus dosis de cariño, sin tus besos, sin tus abrazos....Mama Flanders no es la misma sin Papa Flanders (ja,ja). Se que estas muy dolido, y no solo fisicamente, pero no puedes permitir que un gilipollas, te amargue la vida. Tienes que seguir con tus ilusiones, con tus deseos, con tus sueños, con tus ideales, con tu VIDA......Probablemente no tengas animo para escribir, y es entendible. Y tampoco te pedimos que nos cuentes lo que te paso, que seguramente no tendras gasnas de hablar de ello. Pero ya sabes, que lo bueno de este blog es, que cada uno puede hablar de lo que quiera: del tema de hoy, del de ayer, de la vecina del 5º, de politicos ,.....Cuentanos lo que sea, Manu, lo que te de la gana, pero no nos prives del placer se leerte cada dia. Un besazo, ¡guapo mas que guapo!. TE QUEREMOS MANU, VUELVE PRONTO, QUE ESTE BLOG SIN TI NO ES LO MISMO."
    Y solo me queda, despedirme. Un beso a todos, hoy en especial para Manu y para Pilar ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  14. LUNA, totalmente de acuerdo contigo, y el Juan Lanas este, ¡¡hombre tenia que ser!! ¡¡que hay que pensar antes de hablar!! Con la cabeza de arriba quiero decir, no con la cabeza de la que habla nuestro capitan....(ja,ja)

    ResponderEliminar
  15. Dónde coño os habeis metido MANU, MOCAYO LEGO, y etc., que estoy solo, joder, frente a esas fieras que andan suelta por el blog.

    Oye, MANU , un puto güripa de mierda no puede amargarte la vida de esta manera.Como decía Pepe Rubianes, que le den por el puto culo y tú reincorpórate al blog que te necesitamos.El otro tema ya lo trataremos.Dale rienda suelta aquí a tu indignación.Incluso arremete(metafóricamnete, claro) contra "las fieras de mis niñas".

    ResponderEliminar
  16. Al que se la cortaba yo tambien, es al tio guarro que entro el otro dia en la tienda (donde yo trabajo), haciendo todo tipo de, (iba a decir proposiciones deshonestas), pero no, en realidad, fueron una serie de barbaridades, una detras de otra, que yo no podia creer, lo que me estaba pasando. Lo siento Axel, como no tienes 18 años, no lo puedo contar, (je,je), pero imaginaros a un tio, al mas puro estilo Torrente, diciendome: "porque te cogia y te hacia esto,.... y te hacia lo otro.....". A este ¡¡¡se la cortaba yo en cachitos y se la echaba de comer a los cerdos!!! ¡¡Guarro mas que guarro!!

    ResponderEliminar
  17. Pues tú diras lo que quieras LULU pero a mi el Torrente me parece un tio muy "fisno".Por cierto, cuenta, cuenta como reaccionastes tú ante tamaña agresión

    ResponderEliminar
  18. Ya os lo contare, si alguna vez nos vemos de verdad, pero sinceramente no es nada agradable. Al principio, incluso, me daba la risa, porque no os imaginais, con que claridad lo decia todo,vamos, sin tapujos, directo, directisimo. Pero, cuando veia que no se marchaba, y que seguia "instando" e "instando, y que mi unica escapatoria posible que era la puerta, estaba tapada por el, realmente hubo un momento en que llegue a temer por mi integridad fisica. ¿Os imaginais si esto me pasa en el pais de esta chica? Este energumeno me hubiera tirado acido a la cara y a el a cambio solo le hubieran dejado ciego de un ojo. o ¿acaso hubiera tenido yo que acceder a sus asquerosas peticiones? Si acaso fuera Bradd Pitt,.... ¿quien sabe? je,je

    ResponderEliminar
  19. MANUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUÚ ¿DONDE ESTÁSSSSSSSSSSSSSSSSS?

    ResponderEliminar
  20. Para JUAN LANAS,tú comentario me ha dejado desasosegada, extupefacta,no sé si tengo que agradecerte algo por los logros conseguidos,pero que a estas alturas, digas lo que has dicho,( tú si que eres rancio)demuestras un desconocimiento total,en el mundo de la mujer,( quizá en el tuyo)las mujeres llevamos mucho tiempo en esta batalla y con pòcos aliados, el tema dá para mucho más, pero hasta aquí de momento.

    ResponderEliminar
  21. Soy de sangre caliente y ante determinadas injusticias me "encabrono" con facilidad (es el caso de hoy). Soy partidaria del ojo por ojo. Una persona que es capaz de causar un dolor gratuito a otra por el mero hecho de considerarla un ser inferior ¿que condena me merece? pues causarle el mismo o mayor dolor.
    No sé si se solucionaria algo pero pienso que si hubiese unas condenas más agresivas alguno se lo pensaría antes de hacerlo, porque soy de la opinión de que en nuestra sociedad es muy barato hacer daño a alguien, unos años de cárcel y a la puta calle pero ¿y la victima? ¿y su familia?.
    Todos conocemos determinados casos en los que se sabe "ciertamente" quien ha sido el culpable y sí, después de estar una temporada en la cárcel nos dicen que ya sale, que si la reinserción, que si hay que darle una segunda oportunidad...... Lo siento, yo no puedo a determinada gente darle una segunda oportunidad y tampoco quiero que se pasen la vida en la cárcel, yo quiero que a esa gente se les infrinja todo el dolor que su cuerpo aguante. Es mi opinión. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Es una situación violenta, incómoda y además no sabes cómo va a acabar. Yo contigo LULU, partidaria de cortársela y en un sitio público. Besitos GUAPA

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rosse, tu si que eres guapa. Y gracias tambien por tus e-mails. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lulú, la situación que cuentas hubiera tenido una solución facilisima. Nos hubieras llamado y en treinta minutos aproximadamente hubiesemos agarrado a ese tipo y le hubiesemos explicado que hay queir con buenos modales por la calle, sin molestar, sin faltar y sin agredir...
    ¿por cierto cuanto media el tipo? Lo pregunto para calcular la cantidad de agentes que harian falta para reducirlo.

    ResponderEliminar
  25. ¿CUANTO VALE LA MUJER?
    Como decíamos ayer…, EL MONCAYO ha vuelto.
    El debate de hoy según mi opinión y experiencia mundana, de haber recorrido un poco el mundo, se centra en las tradiciones, dogmas, sagradas escrituras, en suma lo que llamamos cultura, estas culturas han creado las leyes que tenemos y tienen los países. El TIO PACO ha dado un apunte, por donde en mi opinión está la clave LA RELIGION. Ahí esta la madre del cordero, es por ello por lo cual andamos tan despistados en el análisis.
    Las tres religiones monoteístas, Judía, Musulmana y Católica, las tres maman de los mismos principios de sumisión de la mujer al hombre. Os podría aburrir con innumerables citas de lo que vale y significa la mujer…….los libros sagrados, escritos por Jehová, Ala, Dios, de estas religiones son un atentado a la mujer.LEERLOS. La mujer, sujeto inferior, siempre es culpable de todo, por acción u omisión, el castigo siempre cae y recae, en primer lugar, sobre la, víbora,…..mujer.
    Son las religiones las qua han creado este monstruo llamado hombre.
    El hombre nace superior a la mujer. El Tío Prudencio decía de las mujeres “genero barato” Solo tuvo nietas, fueron ellas que le cuidaron hasta su muerte.
    Los tiempos están cambiando en todos los países. Lo que nos pasa a nosotros es que queremos que todos los relojes estén a la misma hora. Ya no nos acordamos como estábamos en la dictadura y Europa nos miraba como africanos trogloditas.
    Cada país tiene su reloj su, evolución. Todos dependemos de la evolución global, pero podemos aportar nuestro granito de arena para hacer montón. Nuestro pequeño cambio personal también repercute en los demás.
    Mi visión de la mujer por los países que he estado trabajando, no de turismo es que en todos donde la religión es la dueña de las mentes es un desastre para la mujer.
    LULU, no se trata de cortar, aunque igual hay que hacerlo, de lo que se trata es de cambiar las mentes las tradiciones las constumbres, en fin ser libres. Pero para ello sobran muchas cosas y entre ellas las religiones. Imaginaros un mundo sin religiones. El objetivo de la humanidad seria ser felices en este mundo.
    Como decía Napoleón, si la religión sirve para mantener el orden buena es la religión.
    El tema es muy amplio y la solución a largo plazo. El acabar con las religiones llevará muchas generaciones y si el planeta aguanta.
    Besos a LULU Besos a MANU
    MANU te lo pido con toda mi alma, vuelve al Blog del Capitán Alex

    ResponderEliminar
  26. con respecto a lo de ayer tio paco, pues a lo mejor tienes razon y me cole, si es asi te pido disculpas, no era mi intencion ofenderte; en cuanto a las estadisticas...no hace falta que lulu nos cuente como va el tema todos lo sabemos de sobra y solo recurrimos a ellas cuando van en nuestro Beneficio, en cuanto a las raices de las palabras con medico delante o sin el, si las mantenemos las palabras no dejaran de significar lo que son para convertirse en lo que no son.

    En cuanto al tema de hoy... cuando otro te hace sufrir, la rabia interior es imposible de borrarla del mapa sentimental, ni aunque le quiten el ojo, el pene o la cabeza a quien nos lo hizo, jamas el dolor de otro es capaz de aliviar nuestro dolor particular, la rabia nos hace desear el sufrimiento de quien nos provoco el mal pero de que sirve que a nuestra alma saber del sufrimiento de los demas, ¿aliviara a esta chica que aquel que le marco de por vida el sufrimiento en su cara y en su vida cotidiana no vea por un ojo, o viva a la sombra durante una condena, hara alguna de estas cosas que olvide y perdona a su verdugo, hara que ella viva con menos rabia, que sea mas feliz?
    Sufrir no es lo mismo que crear sufrimiento, y para ambas cosas hay que ser capaz. No me veo provocando el dolor de otro por revancha hacia este, ¿no me convertiria esto en lo mismo que el? ¿no es peor saber que a quien destrozaste la vida decide perdonarte el sufrimiento que por derecho le seria legitimo provocarte?
    Responder al odio con odio no nos deja en el mismo punto de partia¿?

    ResponderEliminar
  27. No, cariño, no me molestastes.Simplemente polemizastes conmigo.Conzco tu vehemencia y tu auenticidad o como tú sueles decir de ti misma "conmigo siempre se sabe lo que hay".Y eso es una suerte.Por otra parte, concluyes tu entrada de hoy con unas refelexiones que me parecen sumamente atinadas y justas.Sólo que lo son contempladas desde este lado del mundo.Desde otros lados las visiones son distintas.Por eso, en las relaciones entre los pueblos, hay que sustiuir algunos verbos: imponer por acordar, excluir por integrar, vencer por convencer, ignorar por conocer y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  28. Noticias Imprimir


    Una activista saudita cuelga en Youtube un vídeo que reivindica el derecho de las mujeres a conducir

    El clip de tres minutos de duración, que ya ha sido visto por más de 50.000 internautas, reabre el debate sobre la falta de derechos humanos en Arabia Saudita y muestra a Wajeha Al-Huwaider conduciendo para festejar el Día de la Mujer.

    ResponderEliminar
  29. Ufff! Joder con el temita...

    ¿Y si en vez de debatir si es justo "el ojo por ojo"o si ella merece nuestro apoyo para hacerlo o no... si en vez de centrarnos siempre en los problemas desde el mismo sitio -santo espectáculo!- ¿debatimos sobre cómo ayudar a esta mujer a rehacer su vida?
    ¿Por qué no hablamos de cómo nuestros gobiernos y sus poderosos -"los que pueden", sólo significa eso- pueden poner todos los medios para curar, recomponer y ayudar a esta persona a recuperar su felicidad?

    Por ejemplo...

    ResponderEliminar
  30. ¿Es cuestión justicias? ¿Es cuestión de culturas? ¿Es cuestión de religiones?...

    Lo realmente triste es que estos hombres deben su vida al vientre de una mujer.

    Y solo por esto el respeto a la mujer debería ser inmaculado.
    En esta y en TODAS las culturas.

    ResponderEliminar
  31. Habeís hecho algo en los comentarios? Lo digo porque no dejan escribirlos en la entrada, pero sí en esta... Venga tocinete... deja la play y ponte a hacer fontanería del siglo XXI.
    No se lo dejes todo a tu padre, capullo!
    Un saludo brother.

    Por cierto, os recomiendo pasaros por mi blog jejeje...

    ResponderEliminar
  32. LO QUE LE HA PASADO A ESTA SEÑORITA AMENEH ES TOTALMENTE LAMENTABLE Y REPUDIABLE. HA PESAR QUE LA JUSTICIA IRAKI LE CONCEDIO APLICAR LA LEY DEL "OJO POR OJO", ESTA HA SIDO SUSPENDIDA SIN FECHA CIERTA (Y ESO QUE SOLO LO IBA A DEJAR CIEGO DE UN SOLO OJO PUESTO QUE LA MUJER VALE MUCHO MENOS -LA MITAD- EN DICHO PAIS), NO ES ACASO REVICTIMIZARLA AUN MAS. ME PREGUNTO SI HUBIESE SIDO UNA MUJER LA QUE HUBIESE DESFIGURADO Y DEJADO CIEGO AL HOMBRE SIN DUDA YA ESTARIA MUERTA.
    NO ESTOY EN CONTRA NI A FAVOR DE LA DECISION QUE TOME AMENEH SI EJECUTA O NO EL CASTIGO A SU AGRESOR, PORQUE ES FACIL DECIR QUE LO PERDONE CUANDO NO ES NUESTRA VIDA LA QUE ARRUINO, ESO ES UNA DECISION MUY DIFICIL QUE ELLA TENDRA QUE TOMAR Y VIVIR CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESO IMPLIQUE, YO SOLO PUEDO ORAR POR ELLA PARA QUE EN UN FUTURO MUY CERCADO (DIOS MEDIANTE) PUEDA SER FELIZ Y LOGRAR LA PAZ QUE SUPONGO TANTO ANSIA.

    ResponderEliminar