martes, 10 de marzo de 2009

ENCUESTA : LA ECOLOGIA



Hoy, un amigo mío, me ha dado una idea, que podría ser interesante. Su idea, era meter una encuesta cada cierto tiempo y que quedase abierta durante unas semanas, y con las respuestas, hacer unos estudios sobre las opiniones. El tema que me ha sugerido para empezar, es la ecología.

Así que, después de prepararlo, he decidido que de vez en cuando meteré una pequeña encuesta. Estará abierta dos semanas. Durante dos semanas, vosotros podréis meter vuestras opiniones, en la entrada donde se encuentra la encuesta. Cuando pasen las dos semanas, copiaré las respuestas. Con esto podría hacer un trabajo o alguna otra cosa (estoy abierto a sugerencias).

También podéis sugerirme temas que os parezcan atractivos.

Os pido, por favor, que antes de escribir, pongáis vuestro sexo y edad (aproximados si no queréis decir la edad exacta), para poder calificar las respuestas según las distintas opiniones que hay entre hombres y mujeres y las distintas generaciones que hay dentro de cada uno.


Bueno, como he dicho, hoy se hablará de la ecología. Es un tema que podría ser interesante para amantes de la naturaleza y creo que para todos en general.

1- ¿Cuales pensáis que son los cinco problemas más importantes que perjudican al medio ambiente?

2- ¿Qué opináis de la energía nuclear?

3- ¿Qué opináis de los abrigos de piel?

4- ¿Qué pensáis de la caza furtiva?

5- ¿Qué soluciones daríais a la contaminación?

6- ¿Cómo pensáis que vemos y vivimos los más jóvenes la ecología?






28 comentarios:

  1. Una previa:
    Regresar de Madrid y entrar en el blog con avidez es seguro que denota un comportamiento sicológicamente insano o una adicción enfermiza, pero esa es mi situación. Claro que tiene sus compensaciones: leer vuestros escritos. Los de ayer fueron extraordinarios, pero la errata de Moncayo, que luego relata Marcial, es memorable. Aún me sigo riendo. Pura terapia. Eres un genio, MONCAYO.

    Sobre la encuesta:
    Hoy el Pirulo va de sociólogo. Peor para él. Es una profesión más desacreditada que la de economista. Pero centrándome en la encuesta y sin ganas de abusar, que la cosa da para un tratado, responderé escuetamente a las preguntas y luego emitiré una opinión:
    Respuestas:
    1- Sobreexplotación de los recursos naturales, contaminación generalizada, consumo energético, escasez de agua, sobrecarga biológica de la Tierra.
    2-Absolutamente contrario a la energía nuclear.
    3-Absolutamente contrario a la caza furtiva.
    4-Tengo una chamarra y una manta.
    5-Este punto lo tarto aparte
    6-No tengo opinión.
    Hasta aquí la encuesta.

    Mi opinión sobre el punto 4. ¿qué solución dar a la contaminación?

    No hay un problema sólo de contaminación, que también,hay un modelo de consumo que el planeta no puede soportar (hemos sobrepasado en 2,5 veces la carga biológica de la Tierra) y que va a conducir a la destrucción de la civilización actual tal y como la conocemos. Todas las civilizaciones anteriores (egipcia, romana, incas, etc ) terminaron cuando su desarrollo resultó insostenible para el medio. Y el esplendor cedió paso a la barbarie.
    Como la prudencia aconseja no seguir escribiendo más finalmente resumo mi posición en lo que en estos tiempos, de paro y de crisis, parecerá una provocación: HAY QUE DECRECER. No, no he dicho crecer. He dicho: DECRECER ECONÓMICAMENTE. Como no quiero ser chapas lo dejo ahí. Besos blogueros.

    ResponderEliminar
  2. Si supiera que el mundo se acaba mañana hoy todavía plantaría un árbol

    ResponderEliminar
  3. Yo cuido a mis cabras y ellas toman de la Tierra lo que precisan para darme su leche, su carne y sus pieles. Ni ellas precisan más ni yo tampoco. La vida puede ser apacible y eterna.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, me parece bien lo de la encuesta, pero veo algún problemilla:
    Una encuesta de la que quieras sacar información válida tiene que estar muy bien diseñada. Eso exige preguntas claras, concisas y concretas y dejar las respuestas predeterminadas a un listado de posibilidades que sean también claras, concisas y concretas.
    Si no, me parece que, con la anarquía sensitivo-intelectual que se destila por aquí el resultado va a ser una debacle, o sea que no podrás concluir nada. O, que todos pensamos más o menos lo mismo. O que véte tú a saber lo que queremos decir!
    Además, por qué agrupar las respuestas por sexo y edad? Por qué no por la raza u origen o creencia religiosa, por qué no por altura, peso, dioptrias del ojo derecho o lunares en el cuerpo?… tienes que pensar una agrupación por otras variables más originales y más “nuestras” ¿has tenido en cuenta las dobles, triples y incluso más personalidades que hay aquí?
    Desde mi cueva de alkimia y ciencias ocultas no puedo otra cosa que manifestarme ecologista, lamentar las muertes con sufrimiento de animales bien sea para disfrute de cazadores o de portadores de sus pieles, me da mucho miedo la energía nuclear, si yo tuviera alguna solución a la contaminación ¡aquí iba a estar! (no me refiero al blog sino a estar en la silla en la que en este momento me siento), los problemas del medio ambiente…uf!…qué difícil, tengo que pensarlo.
    Mi edad: indefinida….Sexo…lo normal, vamos, eso sí…procuro que sea bueno.
    Mi opinión es que está bien la idea de las encuestas … pero … tienes que trabajártelo más…piensa, piensa……
    Un abrazo de distribución normal (a lo campana de Gauss)

    ResponderEliminar
  5. Mis kakas GUAAAAAJ las recoge mi portavoz GUAAAAJ.

    ResponderEliminar
  6. La mayor parte del problema de la contaminación global lo han y lo seguirán haciendo, las grandes empresas, a las que las grandes economías les avalan los grandes gobiernos (capitalistas y socialistas). No invertir en evitar emisiones de CO2 aumenta los beneficios económicos.Lo demás (que vivamos consumiendo y agotándolo, todo sin control desde una sociedad de consumo propiciada por aquellos) también tiene su importancia individual pero, comparada con el macronivelazo de EEUU y CHINA (principalmente) es calderilla. Aquí también se han utilizado (legalmente) materiales cancerígenos contaminantes como el amianto, el lindane, el PVC, pesticidas,la aluminisis...Como contrapunto agradable a todo lo anterior, he dado en la Red con unas creaciones musicales a partir de sonidos de la vida diaria, que sirven para equilibrar y relajarse. Son lo opuesto a contaminaciones lumínicas,energéticas u orgánicas.

    ResponderEliminar
  7. información previa: Mujer, 29 años cuasi 30.

    Axel cada vez que paseo a mi perro pienso en como hemos robado, pervertido, masacrado y abusado de una tierra que nunca nos a pertenecido.
    Que cada vez que alguien se queja de que mi perro mee en una esquina pienso que en verdad no deberia a ver una esquina, que el se mereceria que bajo sus patas hubiera tierra/hierba y no un asfalto frio que nos ayuda a olvidar lo que en verdad hay bajo él.
    Por mi trabajo en estos ultimos años, tratando el tema del medio ambiente y la sostenibilidad con jovenes como tu se que os importa pero que os hemos dejado poco por hacer para solucionarlo, que vuestra voz no se oye por que no interesa, que las neuronas las teneis tan revolucionadas que haceros uno para dirigir esa revolucion en post de un mundo mejor se pierde en la certeza de que el mundo esta en manos de unos pocos.
    1- todos se resumen en un mismo problema - creernos los dueños de todo lo que somos capaces de apoderarnos, de olvidar quienes somos pensando en una sociedad de bienestar.
    2- no
    3- hubo un tiempo en que fui vegetariana, en que me negaba a comer animales (en verdad porque la carne y la sangre me superan de siempre), en ese mismo tiempo di toda mi ropa de piel. Ahora...sigo sin abrigos de piel, ni mantas ni alfombras, pero mis botas de monte son de vaca...
    4- no, nunca
    5- Dificil, dificil,... escuchar a aquellos que saben y quieren pensar en algo mas que en su propio beneficio.
    5- mas arriba contestada.

    Un beso, una encuesta demasiado abierta, comparte que debe ser mas concisa, mas directa,...menos global y mas particular.

    ResponderEliminar
  8. La planta de coke de Petronor, en Muskiz, daña el medio ambiente y la salud de las personas?.

    ResponderEliminar
  9. La planta de de ciclo combinado de Boroa-Amorebieta, daña el medio ambiente y la salud de las personas?.

    ResponderEliminar
  10. La antena de telefonía que tengo en el tejado, daña el ambiente y la salud de nuestra comunidad?.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se echan los restos del botellón y se mea en las calles o en el Gobelas es ecológico?.

    ResponderEliminar
  12. Cuando se habla de desarrollo sostenible, término que repiten una y otra vez los políticos, en realidad debería querer decirse, lo que por tal entiende la ONU desde hace ya más de veinte años:

    Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades

    ResponderEliminar
  13. Mi vecino del 4º dcha. izda. echa escupitajos en la acera.

    ResponderEliminar
  14. EL GEN AUTO-DESTRUCTIVO.
    En el secano campos de olivares, viñedos, almendros, acerolos, en el regadíos los orillos de las acequias se cubrían de higueras, bardales, cerezos, guindos, manzanos, perales, morales, saúcos, nogales,…….. mas tarde,……el abandono, campos yermos, desaparecieron los árboles, la erosión avanza cada primavera, piedras, arena, tierra estéril, es la desertización, es,…..
    ¿Por que ha pasado esto? ¿Por ventura nos ha caído un meteorito?, ¿una bomba atómica? Nada de eso ¡Entonces!. ¿Qué ha pasado?
    Los campos se han despoblado, han quedado cuatro y un tambor, nos han traído a la Ciudad. Esta es la historia de todos los países. Grandes urbes y entre medio desierto.
    -La gente del campo, cada vez quedan menos para trabajar las tierras, por el contrario cada vez son mas los que les explotan. El capitalismo nos ha engañado a todos.
    A los campesinos les vendieron un gran tractor con una gran hipoteca, para pagarla había que producir más, más abonos, más herbicidas, más pesticidas, semillas blindadas, mas hipotecas. No era rentable cultivar los bancales. Cada vez el surco era mas profundo, tierra más estéril, más abonos. La trampa era perfecta entrampados de por vida.
    - La consecuencia: En verano ya no había pajarillos de colores, culirroyos, papirroyos, taliasnos, motonetas, ruiseñores, los habían matado los pesticidas, etc.
    Los manantiales, antaño con agua pura y cristalina, estaban contaminados por toda la mierda que se le echa al campo, y lo que es peor, ole tiras esas mierdas o si no cero cosecha.
    Al urbanita: Nos ha la han “colao” hasta lo hígados, pero que muy bien. Hipotecados de por vida para pagar la casa, el coche,…. Nos han comido el tarro, vaciado el cerebro, nos han metido en la infernal espiral de consumo, nos han convertido en adictos a la compra, única forma de calmar la ansiedad.
    Este tema me gusta mi Capitán, me alargaría un montón, pero voy a resumir:
    -Si la vida en la Tierra se puede condensar en 24 horas, la presencia del hombre solo representa 1,5 minutos ¿ Llegaremos a los 2 minutos?
    No pasa nada. El planeta TIERRA ha viajado por el espacio sin lo listillos de nosotros 23horas 58,5 minutos, no creo que se nos eche en falta después de nuestra autodestrucción.
    -El hombre por lo que parece es el único animal que tiene el GEN AUTO-DESTRUCTOR. Y de paso jode a los demas.
    -El coche es el artilugio peor utilizado, la mayoría del tiempo lo pasa parado, un despilfarro.
    - ENCUESTA: Varón-62 tacos.
    1.- Cinco problemas: Consumismo, (5 veces) Tenemos du-tri-plicado casi todo.
    2.- Nuclear: Estoy en contra. Con esta sociedad no queda otra, a joderse tocan.
    3.-Abrigos de piel: Un insulto, un mal ejemplo para la educación del cambio ecológico.
    4.- Caza furtiva: Lo que mas especies mata son los contaminantes.
    5.-Solución: No al consumismo. Cambiar lo valores desde niños con una educación ecológica. El disfrutar no es equivalente a consumir.
    6.- Creo que la mayoría de los jóvenes están pillados por la droga del consumo, de esto mucha culpa la tenemos los padres.
    - NO COMMENT. En la Expo 2008 del agua de Zaragoza era tabú hablar de la distribución el agua en España.
    - LA ARMADA “VENCIBLE” Taló para sus barcos los bosque de LAS BARDENAS REALES y LOS MONEGROS, punto sin retorno, hoy desiertos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jo! había bordado la encuesta en un comentario, le doy a publicar y me aparece otra página de Internet y mi comentario al carajo. Con el rollo que había soltado¡. En fin, intentaré repetir aunque como escribo según me sale, no será lo mismo.

    Sexo: mujer, y me gustan las dos cosas ¿? Me contesto yo, ser mujer y el sexo. Edad: madurita, pasados los treinta hace tiempo pero sin llegar a los 50 y me encanta cumplir años.

    1. La play, el IPOD, el MP3 o 4, y el móvil. Es broma. Pero todo supone un exceso de consumo energético. La falta de inversines importantes en la investigación y puesta en marcha de energias no contaminantes. El incumplimiento de acuerdos internacionales sobre medidas adoptar para conservar el medio ambiente e incluso la falta de acuerdos debido a intereses económicos. Falta de toma de conciencia sobre los resultados de los estudios sobre el peligro del cambio climático. Comodidad en el consumo. Alto precio de los productos ecológicos. Si todos utilizáramos estos productos seguro que los precios serían más baratos. Utilización masiva, por baratos de ciertos pesticidas,conservantes, envases, aluminios etc. Cierta hipocresia sobre el tema que más adelante explicaré con un ejemplo sencillo.
    2.en contra de la energía nuclear
    3. no y requeteno a la caza furtiva
    4. No, pero no sé si es por virtud ya que no me gustan los abrigos de pieles, pero tengo cinturones, zapatos, bolsos y alguna cazadora que en la etiqueta pone piel.
    5. No lo se, igual la respuesta está en la contestación 1, o igual un gran "zusto" no estría mal para tomar medidas drásticas. Pero solo un "zusto".
    6. ¿Que se entiende por joven?

    Añado que sobre este asunto se van dando pasitos pequeños, cada ve hay más medidas, por ejemplo sobre la contaminación acústica, coches con carburantes nuevos, se hace mucha publicidad sobre el reciclaje de la basura, pero aquí esta el ejemplo de la Hipocresía, nadie quiere el contenedor delante de su portal. Todos o casi todos hacemos el esfuerzo de separar el papel, de los plasticos, del vidrio y de la basura orgánica. Incluso jugamos a las adivinanzas, esto qué será? en qué contenedor lo metemos.Una vez todo separadito, ala a dar vueltas por las manzanas a buscar los contenedores adecuados, que aparecen y desaparecen como setas debido a las quejas de los vecinos y comercios. Y si tienes que tirar una aparato eléctrico o baterías, pues a coger el coche y lo mismo con el aceite. Si pusieran las cosas más fáciles para todos, igual todos reciclan. Seguro que me llamáis vaga,pero es que me saca de mis casillas ir buscando los contenedores dichosos.

    Hoy, capitán has sacado un temita complicado, así que me voy a poner las pilas para culturizarme más sobre este tema, y prometo que una vez gastadas las tiraré en el contenedor debido.

    Gracias Rosse por tu consejo. Este blog parece "el libro gordo de petete", enseña y aprendes.

    Besotes a todo el personal Guapos más que guapos!. Este es el grito del barco ¿no?

    ResponderEliminar
  16. "Cuando lleguéis a viejos, respetaréis la piedra,
    si es que llegáis a viejos,
    si es que entonces queda alguna piedra"

    ResponderEliminar
  17. Bueno Axel, hoy toca ponernos un poquito serios. Ahí va mi encuesta, por si te sirve de algo:
    Sexo: Femenina, por supuesto y mucho
    Edad: Estoy en la edad de las campanillas, 43 tacos, hace tiempo oí en un telediario que en una "encuesta realizada a mujeres" pasar de treinteañeras a cuarentonas les suponia una especie de "trauma", así que se habian inventado la palabra de campanilla para sustituirla por cuarentona (no me importa en absoluto ser cuarentona, lo soy y me encanta cumplir años)

    Contestación a la encuesta:
    1.- Escasez de agua, calentamiento de la tierra, destrucción de nuestros bosques, agotamiento de fuentes de energia naturales y una considerable reducción del número de especies animales.
    2.- Totalmente en contra
    3.- Antiabrigos de piel: sinceramente nunca me han gustado, he mirado mis cinturones y chaquetas y actualmente son todos sintéticos pero no te aseguro que no haya tenido alguna prenda de piel.
    4.- Anticaza furtiva: en el pueblo de mi marido todos conocemos furtivos, incluso la Benemérita, con nombres y apellidos que lo hacen para sacar un "dinero extra", totalmente vergonzoso.
    5.- No tengo ni idea pero estoy convencida de que si nos concienziáramos desde pequeñitos de este problema, sería otra cosa.
    6.- Creo que la mayoría "pasan" del tema, pero es mejor que este punto lo conteste un joven.

    ResponderEliminar
  18. A mí compañero de trabajo, le huelen los alerones.Creo que es uno de los principales emisoress mundiales de CO2. Aunque tampoco es para tanto. Porque ya se sabe...

    ¡¡¡¡¡¡Alerón, alerón el Athletic campeón!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. El otro día en el ascensor olía a pedo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hoy, con la primera luz del alba, mi señor ha salido a cazar a la sabana para traerle a su reina una piel con cubrir su cuerpo en las frías madrugadas de los últimos días del invierno

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. Aqui estoy con el ordenador de mi sobrina. ¡¡No he podido aguantar hasta que arreglen mi ordenador!! Todo el dia con el mono, como una yonqui. Y segun he salido de trabajar he venido corriendo a conectarme. Mi chico me ha dicho que soy una adicta. ¿que le voy a hacer?
    Bueno, a la encuesta. Sexo: mujer. Edad: 44. Pregunta numero uno: la contaminacion, la contaminacion, la contaminacion, la contaminacion y la contaminacion. Segunda: nuklearrik ez eskerrik asko. Tercera: las pieles me gustan, las autenticas y las de imitacion, lo siento. Cuarto: la caza furtiva esta muy bien, para que de cuando en cuando dimita algun ministro (ja,ja). Quinta: algo que lei alguna vez sobre el protocolo de Kioto que no lo cumple ni dios. Sexta: creo que los jovenes estan bastante concienciados en este tema, y no hay mas que ver todos los voluntarios que fueron a Galicia a recoger chapapote cuando lo del Prestige.
    Y me voy corriendo, que tengo que hacer la cena. Bueno, hasta mañana. besos a todos ¡¡guapos mas que guapos!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas sandalias de piel de serpiente,que me regaló MARCO ANTONIO,no sé si ponérmelas.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡HOSTIAS MI CAPITAN ALEX!!! Soy OJO NUBLADO EL GRAN JEFE DE LA TRIBU, gran baile alrededor del fuego.
    Pronto seran sesenta y dos quinces de marzos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Bueno Capitán adelante con la encuesta;
    Sexo,hembra; edad madurita,casada, madre de dos hijos, alta y delgada como mi madre,morena salada.
    1º Contaminación,contaminación etc.etc,a todos los niveles, por tierra mar y aire.
    2º Rotundamente NO
    3º Las pieles como tales me dan yuyu, pero tengo alguna cazadora de no sé que piel será, y zapatos y algún cinturón.
    4º Caza furtiva, algún cazador debiera de quedarse atrapado en la trampa que deja preparada para la posible pieza.
    5º Hasta ahora , tenemos constancia de ello, ha sido difícil, los gobiernos no han podido, no han querido, empresarios que se ha enriquecido sin importarles lo más mínimo el medio ambiente, ni los trabajadores de sus empresas, ya que muchos de ellos, la han sufrido en sus carnes. Hay que concienciarse del problema que hemos creado, y que cada uno en su medida ,eduque y colabore.

    Un beso para todos .

    ResponderEliminar
  25. La piel de serpiente en los pies de la reina de Egipto sería el fin de Roma.

    ResponderEliminar
  26. No dejes nunca de desconfiar de las instituciones

    No dejes nunca de confiar en las personas

    No dejes nunca de confiar
    en que las personas
    crearán instituciones
    en las que quizá podrás dejar de desconfiar

    No dejes nunca de desconfiar
    en que el triste proceso
    por el cual las instituciones
    cambian a las personas tristemente
    pueda ser cambiado

    No dejes nunca de confiar en las personas

    No dejes nunca de desconfiar de las instituciones.

    ResponderEliminar
  27. El poema anterior es de Jorge Riechman

    ResponderEliminar
  28. Prohibida la entrada a perros,
    bicicletas y balones
    para juegos infantiles
    —las consolas son mejores
    y así el nene queda en casa,
    no se junta con los pobres
    niños malos de la gente
    de la calle y no nos jode
    cuando crezca con preguntas
    insidiosas como: ¿Dónde,
    dónde quedan los hallazgos
    de la ciencia si no comen
    de personas en la tierra
    no sé cuántos ya millones,
    papaíto? Mamaíta,
    ¿no se pueden sembrar coles
    que remedien sus almuerzos
    en el parque en vez de flores
    por supuesto necesarias
    pero luego, tras los postres?

    ResponderEliminar